Con éste ya serán nueve los meses que hace que colaboro en la revista de la que a veces hablo. Desde el principio la columna musical "es míiiiiiiiiiia", así como en otras ocasiones puedo publicar algún que otro artículo de opinión o entrevistas a personas y personajes.
El reto no parecía difícil, escribir sobre música,YO, ¡¡JAJAJAJAJA!! ¿es que no se me puede poner más fácil?
Bastaría con hacer una crónica en cada número sobre algún concierto, raro es el mes que no voy a ver una cosa u otra o varias, ya sea tralla, jazz o a la sinfónica, pero... al final todas suenan a lo mismo, a elogio barato y repetitivo.
Decidí no hacerlo, comentar algún concierto que me hubiera gustado especialmente por algún motivo, pero intentar dar a conocer otras cosas, artistas o bandas de gusto personal, o simplemente tratar temas relacionados con la música, el fetichismo o las actitudes.
Parecía sencillo y asequible, pero no lo es.
Estoy en dique seco, llevo tres días de retraso en la entrega del artículo del próximo mes y aún no sé de qué narices voy a hablar.
Siempre me ha gustado escribir, no tanto como pensar (más íntimo y mucho menos agotador), por no hablar de mi adicción superlativa a la música y los músicos, pero cuando la devoción se convierte en obligación yo lo llevo fatal. Soy ácrata por naturaleza, nadie es perfecto.
Ideas tengo muchísimas, ganas de contarlas quizás ya no tantas. Este colapso mental me afecta tanto a la hora de escribir en este, nuestro cutreblog, como a la de escribir en la revista incluso últimamente ya me cuesta hacer la lista de la compra, no puedo más.
Hay un ABISMO entre la obligación y la devoción. Y aunque cumplo con todas esas obligaciones que la vida me impone, las autoimpuestas me joden y mucho, y las llevo muy mal. Y lo que es aún peor... ¡¡pervierten la devoción!!. Y eso sí que no puede ser.
Estoy en dique seco, estoy en dique seco, estoy en dique seco, estoy en dique seco.....
¿Alguna sugerencia para mi próximo artículo, melómanos que nos leéis? Si la idea es buena prometo compensar con....no sé....¡¡¡ya se me ocurrirá algo, ahora no puedo pensar!!!
(Éste niñato tiene muchos puntos de ser el próximo al que le dedique unas horas en mi pensamiento, no se pueden tener unos 19 añitos mejor aprovechados, creo yo...tengo que verle en directo ya mismo cómo y dónde sea!!!!)
Uy, la primera suena mucho a rock californiano, en plan Blink 182, y a él no le pega nada, que parece un modernito de Malasaña! Parece el protagonista de Scott Pilgrim! Es fresco, y si suena así en directo, puede partir muchos cuellos...
ResponderEliminarLa segunda suena más seria... El punteo es muy potente.
Es muy molón. Y habrá que seguirlo, sí.
:*
Jajajajajaja! Síiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisisisisisisi Ana María, qué buen símil!!!!! Es pastadito al protagonista de "Scott Pilgrim". Esa peli la vimos no hace mucho en cónclave másqueperruno aquí en mi hogar estepeño y nos gustó a todas, por fresca,original y divertida.
EliminarEl chico en cuestión es inglés y ya acumula premios y elogios a mansalva, yo creo que tiene mucho futuro y carrera en lo musical.
Hay que verle en directo a ver si es tanto como promete, yo espero que sí.
Kisses.
Cualquier día saldreis on que os gusta Justin Bieber XDDDD
EliminarKsss a todas
Oye, chato, no te pases, comparar a Jake Bugg con Justin Bieber es falta y expulsión.....pero hombre!!!!
EliminarOstras!! He encontrado tu kryptonita XD
EliminarPero reconoce que un tío que se apellida Insecto o Bicho....
Aunque Bicho yo se lo digo a... Glups déjalo estar, bonita que la lio jajajaja
Ksss
Ay....me agotas, al final va a resultar que mi Kryptonita...¡¡¡eres tú!!!
EliminarHace tiempo mis amigas me bautizaron como la "Màquina de tocar els collons", pero creo que a tu lado soy una simple aprendiz.
Kisses (grrrrrrrrrrrrrrrrrr)
jajaja, parafraseando a la señá Mayte: "se te llena la boca de palabras y después ...". Ser The One and Only Patchwork Queen ya las tiene, éstas cosas. Un ritmo frenético de actividades encabiendo, intercalando y metiendo con calzador lo imposible, para después darte cuenta de que no tienes tiempo para perrear como a tí te gustaría ...
ResponderEliminarVa. Que ya he hecho leña. Ñij ñij ñij.
Chica, haz lo que hacemos todos cuando no tenemos ganas/tiempo/inspiración. Tira de lo que conoces bien, sácatelo rápido, y reza para que la próxima te iluminen las musas.
(No conocía a este niño ... not bad!)
Jajajajaja!! Qué perruza, amiga....pos mira, hoy voy a pasar el día con ella, dadme fuerzas para soportar chorreos varios, ingentes palabras y consejos maternales....
EliminarBuena idea la tuya....¡¡¡¡¡no he escrito nada de los RAMONES!!!!! IM-PER-DO-NA-BLE. La apunto.
(El niño promete muuuuucho)
Kisses, reptiliana!!!
Abril suele ser época de lanzamientos y de dar a conocer próximas giras
ResponderEliminarGracias por la información, estaré atenta al mundo que me rodea.
EliminarPues yo pondría a parir a los Rolling Stones. Putos carcamales holgazanes sobrevalorados que solo sacan recopilaciones con uno o dos temas nuevos. Ya no pueden asumir el peso de su propia leyenda, están hechos bacalao y sin ideas.:)
ResponderEliminarAyyyyyyyyyy Cabrónidas......ay. Coincido contigo en que los artistas tendrían que saber cuándo retirarse, pero no puedo poner a parir a los STONES, porque les adoro.
EliminarHan hecho cosas como el "Black and Blue", y escrito canciones inmensas como Wilde Horses, Under my thumb, Simpathy for the devil, Angie, Brown sugar, Memory Motel, Honky town woman, Paint it Black, Connection, Start me Up, y un sinfín....¡¡no puedooo!!
Tomo nota de todas formas como un buentema a tratar: la decadencia y la falta de ideas nuevas.
Kissessssssssss.
Mañana intentaré inspirarte. Kisssssses.
ResponderEliminarTe he hecho caso, lovely, y he escuchado el disco entero en Spotify. No están nada mal, suenen muy a The Cure y la voz a veces recuerda a Butler de mis adorados PF (nunca suficientemente valorados, "Talk, talk, talk" es un disco imprescindible en mi vida). Después de tu espléndido post, NADIE puede escribir nada mejor sobre Crow Jane,tenlo por seguro.
EliminarGracias, siempre me gusta que me descubras cosas nuevas.
Requetekissessssssssssssssssss.
yo hablaría sobre lo difícil que resulta encontrar discos míticos hoy en día de los grupos más importantes...es decir...Los Stones, Springsteen por ejemplo, cuánto hace que no sacan un GRAN DISCO??? buenos discos si, pero geniales como antes no...
ResponderEliminar¡¡¡Muy buen tema!!! Cuánta razón tienes, discos geniales ya salen pocos, o muy pocos, "Like a clockwork" de Queens of the Stone Age es uno de esos que, con el tiempo, será mítico por único, pero las viejas glorias han perdido su frescura e inspiración. Aún no he tenido arrestos de escuchar el último del sr. Bowie, justamente por ese miedo, porque Ziggy ya no volverá a brillar como las estrellas nunca más.
EliminarGracias. Kisses.
Caras B. Te puedes explayar todo lo que quieras.
ResponderEliminarKsss
¡¡Una idea cojonuda!! ¡Sí señor! Es de nostálgicos,pero es buena. Las caras B, sobre todo de singles y maxis, eran joyas que sólo podías escuchar si comprabas el disco, como un pequeño tesoro....¡¡qué buena idea me has dado!!
EliminarGracias, maño, y kissesssssss.
Escribe de George Winston claro !!!
ResponderEliminartu me lo descubriste,
ahora que ese piano
ya me ha robado
mis tiempos de paz
no me vas a dejar a medias,
¿verdad?
Autumn es preciooooooooso.
Wooooooooooow!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Cuánto me alegro de que G. Winston siga en tu corazón, esa entrada es una de las que más quiero de todas las que he escrito, "Cada otoño", y cada otoño sigo pensando en aquél amigo de mi hermano y escuchando el inmenso "Autumn". Precioso se me antoja poco,es superlativo, diría yo....
ResponderEliminarEl próximo otoño, si aún soy "escribiente" de esa revista, le dedico un artículo como se merece, sin duda. ¡¡¡¡Sí!!!
Kissessssssss.
Yo estoy con Cabronidas en cuanto a que no es necesario hacer una crítica positiva de lo que sea. Hay mucho mierda por ahí digno de un repaso hiriente.
ResponderEliminarY si no, habla del mejor bajista al norte del río Manol: una carrera envidiable, un futuro prometedor, unos dedos-morcilla de lujo, la repera, la repanocha, el copón bendito, la hostia en bote...!!
Es que no me sale hablar en negativo, la música me gusta demasiado como para dedicar el minúsculo espacio que tengo cada mes a hablar mal de alguien, prefiero ensalzar lo bueno o lo que a mí me gusta, para dar a conocer cosas nuevas (o viejas).
Eliminar¿ese bajista del que hablas no será uno que pela gambas en sueños, no?
Lo del río Manol suena fatal, suena demasiado a "manola"...ups.
Besos en tus párpados, Pérez, muchossssssssssssssssss (o más)