Escaparates del Casco Viejo de Bilbao ... |
Un año más hemos ido y vuelto (no sin fatiga). En esta ocasión parecía que todo apuntaba a que, al fin, las 4 Másqueperras fundadoras de éste, nuestro cutreblog, volvíamos a reunirnos en torno a un festival musical. Han pasado cuatro años desde que hicimos la foto que ilustra nuestro perfil bloggero como pistoletazo de salida del Másqueperrismo, y este va a ser el primer post que escribamos LAS CUATRO A OCHO MANOS, aunque cada una dando su visión de los hechos acontecidos el pasado BBK Live en Bilbao. Hagan juego ... no habrá firmas.
Perra 1
Cada edición del bbk tiene sus anécdotas: bajas a última hora, algún llanto, pérdida de gafas, revolucionar un spa pijo, enfarloparse en el Guggenheim, perder el tren de vuelta... para mí este año ha sido una contrarreloj que ríete tú de las del Tour de France.
Antes de semana santa ya tenemos atados los temas de transporte, alojamiento y entradas, nos repartirmos las tareas o nos ofrecemos voluntarias para ocuparnos de ello. "Tranquis, ya iré mirando la web de renfe para ver cuando ponen los billetes de verano a la venta". Un par de meses más tarde es "Niñas, ya tenemos los billetes. Menudos madrugones nos vamos a pegar". Y los billetes se quedan en formato PDF en el escritorio del curro hasta un día antes que los imprimo y los pongo en una funda de plástico junto con las entradas.
El 10 de julio a las 07:15 de la mañana nos encontramos las cuatro en el vestíbulo para proceder al embarque. No les digo nada, pero me embarga la emoción al ver que no hemos llegado tarde ninguna. Tiendo el billete a la chica con cara de haber desayunado ortigas y cuando le pasa el lector de supermercado se oye un leve Brrrzzzz, en vez del precioso Beep-beep que da acceso a descender a las vías. Repite la operación y nuevamente da error. Me indica que es normal, que ahí pone día 10, y yo le respondo que sí, que claro, que tenemos billete para el día 10... y ella añade, de ABRIL.
Lo que sigue a partir de aquí es un gesto a lo grito del whatsapp, un no pueeeeede seeerrrr, tirar los papeles al suelo... y obtener un par de motes nuevos, Throwing Papers y Pully Papers.
Y aunque ya lo sabía, darme todavía más cuenta que tengo unas amigas que no merezco. Que quitaron importancia al asunto, que me animaron y consolaron ante semejante cagada, y que decidieron no hacer sangre y pillar carretera y manta.
Alguna dijo que, aunque no imposible, era muy difícil superar lo de conseguir llegar 3 meses tarde a pillar un tren. Alguna también apostilló que esto no se lo creería nadie, que entre todas ya llevamos unas cuantas pájaras aquí narradas sin pudor ninguno..
Pues para vuestro deleite, aquí os dejo la prueba.
Hubo más... mucho más, pero ésto ha marcado mucho mi escapada bilbaína. A ver qué cuentan ellas...
Perra 2
Llegué la primera a Sants, pese a haber dormido sólo 2 horas y estar pelín resacosa. Pensé "bueno, ya dormiré en el tren o cuando me muera"...¡¡¡JA!!!.
Me había colgado un poco la noche anterior, avisé tarde y mal de que no iba a dormir al cuartel general Másqueperruno, y lo siento mucho, chicas, no volverá a pasar (sabéis que soy mujer de palabra pero... a veces me pierdo en los bares y en...sitios).
¡Estábamos todas, Bilbao empezaba a temblar! El gran despiste de Throwing Papers fue como un jarro de agua fría, pero somos mujeres de recursos y muy poca cabeza, así que no dudamos en pillar el coche y poner rumbo al BBK Live'14.
Llegar corriendo, aposentarnos y empolvarnos las narices en el Méndez, pillar el bus al Kobeta, sudar la subidita al monte, y pisar nuestra ansiada ladera a la espera de que empezara la buena música. Tremendo momentazo.
Mis mejores amigas, buena música, un tiempo cojonudo, las risas, la ladera farlopera, cervezas frías, ¡el paraíso existe!
A eso de las 5 de la madrugada, mientras Perra X y yo compartíamos mucho blablabla y baile y cervezas (Juani's Way), le di una patada a algo que parecía una filfa y resultó ser un pedazo de móvil... ¡¡oh cielos, cuántas lucecitas y colorines y aplicaciones y de todo!! ¿Podría al fin ser persona y zambullirme de pleno en el mundo tecnológico, tener whatsapp y cámara de fotos y el Apalabrados y el Candy y la aplicación de cómo encontrar una ferretería en Tegucigalpa (muy útil, por cierto)?
Por unas horas yo fui "La mujer que en una ocasión casi tuvo el whastapp", pero que, emulando al gran Earl, decidió equilibrar su puto karma de malvada y hacer todos los posibles para devolvérselo a su propietaria. Y así fue.
El 90% de los encuestados afirman de mí que "soy gilipollas", el otro 10% creen que aún existe humanidad en este mundo infame, y yo ... snifffff ... yo sigo siendo gilipollas y troglodita.
Fueron tres días inolvidables, como todos los que paso con ellas. Y en sólo tres días me acostumbro tanto a estar con ellas que cuando vuelvo a mis rutinas se me hacen raras y asqueantes, porque las echo de menos como sólo se echa de menos a las personas que amas de verdad. UNA BARBARIDAD.
Perra 3
¿Qué puedo decir yo de Bilbao 2014?
Pues que cada vez disfruto más de vuestra compañía, de la música, de los pintxos, las cervezas, la ladera jijiji, en fin, de todo lo que pasa esos días que estamos juntas.
Aunque cuando estábamos en Sants tuve unos momentos de no saber qué pasaría, luego me arrepentí de haberlo pensado. Estando con vosotras todo imprevisto que surja seguro que se soluciona... Ver como Mrs. Z con toda la tranquilidad del mundo dice: Pues vamos en coche, ¿no?. Esa capacidad de decisión, justo en esos momento, dice ¡¡¡Vamos a dónde haga falta, con vosotras al fin del mundo!!!
Imposible no pensar en no ir. Me hubiese perdido una clase de Mrs. Y... un tutorial paso a paso de cómo preparar "el..." (sobrecito para que el cuerpo aguante a tantas cosas buenas que tiene Bilbao), mientras las demás vigilan que lo vaya haciendo bien y no queden grumos...
Cada año me hace más ilusión ir, ya sabéis que no sé nada de música (y de muchas cosas más...) y de eso vosotras sabéis mogollón, sabéis mucho de música, cine, etc, etc. Pero me gusta aprender y me encanta bailar.
Vetusta Morla me gustó bastante, y los Franz Ferdinand me gustan cada día más, es increíble como tu cuerpo se empieza a mover cuando empiezan a sonar. Este año yo diría que bailé todo el concierto de los Franz Ferdinand, diría que más que en el SOS de Murcia, y eso que este año estábamos con los ojos en Mrs. X (un pequeño susto). Total, lo que cuenta es que al final pudimos saltar, bailar, y que el concierto se nos pasó volando.
Es increíble como se pada el tiempo cuando te los estás pasando bien, menos mal que aún nos faltaba el momento "juanismo". Me encanta esos momentos, me gusta dejarme llevar por esa música que va a toda prisa, que no piensas en nada y/o piensas en todo... Y sobre todo, me encantan esos momentos con Mrs. X. Este año lo pasamos hablando más que bailando diria yo, pero eso va como va, era lo que nos apetecía en ese momento. Mrs. X y yo normalmente vamos hablando de todo a lo largo del año, pero no sé, las confidencias en los momentos "juanismo" son muy, muy especiales.
Y después de un día con tantas emociones toca dormir y descansar bien. ¡Pues va a ser que no! Madre mía, no había manera, esas ganas de que se cierren los ojos y que no puedas... Arrrggg Arrrgggg, ¡¡¡qué rabia!!! Una vez y otra, y otra... Así toda la mañana. Luego caí que era porque habíamos mezclado cosas en nuestros interiores... jajajajajaja
Ay, ¿qué más os puedo decir? Que me chiflan mogollón los pintxos, que se me van los ojos y la boca en el Irrintzi, oh! Qué buenos están esos pintxos, con la cervecita bien fresquita, oh! Bueno, también me gusta el restaurante de la plaza, el bar donde desayunamos, los sitios donde nos tomamos las cervezas por la noche, en fin, me gusta todo.
Resumiendo: Que me lo he pasado muy bien, más que eso, me lo he pasado fenomenal. Siempre es un verdadero placer compartir con vosotras, y más esos días. Muchas gracias por dejarme ser partícipe de esos momentos, (siento mucho no haber ayudado a conducir ni siquiera un centímetro).
Me quedo con la imagen de nosotras muertas de cansancio, pero con ganas de más.
Perra 4
Qué decir que no hayan dicho las otras (por cierto, inciso: no habrá firmas, NI FALTA QUE HACE. Quién sea seguidor de este blog os/nos reconocerá a la primera. ¿Apostamos?).
Como este post va
de sensaciones ... ahí van las mías.
Alegría. Comprobar
que, pese a las dificultades y a tener que conducir again y hacer colas
kilométricas para entrar -cosa que odio-, llegar al Kobeta con vosotras
continúa siendo un subidón.
Enfado. Señores
organizadores: no es necesario vender 40.000 entradas diarias. Quien quiera
peces, que se moje el culo, ¿porqué tenemos que sufrir colas los que nos espabilamos
con meses de antelación?, están Vdes. desvirtuando el encanto que tenía este
festival. Recuerdo con añoranza aquellas ediciones en las que alcanzar el recinto
no suponía casi TRES HORAZAS. En las que
no tenías que pegarte bofetadas para poder miccionar en condiciones. En las que
las cervezas estaban a un precio razonable. Me encanta este festival pero estas cosas me dan muuuucha pereza.
Desvergüenza. Con
qué alegría una enseña el culo y lo que no es culo cuando la vejiga aprieta,
hoygan. Y poder descubriros, compañeras del metal, esa sensación poderosa que es una toallita
Chilly efecto frescor (Sr. Chilly, aceptamos muestrario gratuíto de regalo por
la publicidad. Póngase en contacto con el mail que aparece a la derecha.
Gracias)
Estupor. Cómo alguien con todo su morro puede acercarse
al empolvamiento colectivo pero en todo caso íntimo, y pedir que le invitemos
así, por la patilla y sin conocerle de nada. Y risa posterior al escuchar la
respuesta de una de las perras: “No. Aquí se viene meado, cagado y
encamellado. Y punto.”
Preocupación. O
cómo dejar de lado a unos Ferdinandos por un sustillo. Y es que los cuerpos, al
final pasan factura, amigos.
Amor. Por
vosotras. Por Bilbao y su casco viejo. Por los pintxos (ese pintxo de solomillo
recién hecho para desayunar aaaarrrgghhhhh). Por dormir fresquita y con manta
en pleno mes de Julio. Por ese perfil de hombre adusto, barbudo y franco que es
el vasco en todo su esplendor (mi mona se revuelve con vosotros, chicos). Por el verde que envuelve a Bilbao, qué enclave privilegiado. Y porque siempre quedan ganas de más.
Codicia. Porque
fui del 90% que votó a favor de que
perra núm. 2 se quedara el peaaassso de smartphone hallado en la inmensidad del
chunda-chunda. Soy mala persona, nada
más que decir (aunque reconozco que después
me alegré por la alegría (valga la rebuznancia) en la persona
perdedora del susodicho. No debo estar perdida del todo).
Pedrismo. Este es
un nuevo palabro que acuño en este preciso momento. ¿Quién es Pedro, os
preguntaréis?. Pues bien, os sitúo: cola interminable para coger taxi a las casi
5 de la mañana, digamos que estamos todos cansados, muertos de frío y con cero ganas
de esperar, los taxis en este momento son como alcanzar el orgasmo esperado, el
oasis en el desierto, el puto nirvana. Pues bien, en este páramo que es la dura espera, escuchamos a una alegre vascuence que, con toda la finura, espeta un “¡¡¡Pedro, nuestro taxi!!!!” a grito pelao. Pasa un
minuto y Pedro no aparece. La alegre
vascuence no brilla precisamente por su proverbial paciencia “Pedromecagüenlaputa,
¿¿¿¿quieres venir??? ¡¡¡PEDRO, coño!!!”. Y el silencio de nuevo. La cola corderil
levanta el morro preguntándose, ¿qué le pasa a Pedro, porqué no viene, porque hay ahí un taxi libreeeeeee?, empiezan a
asomar algunos colmillos sedientos de hincársela al taxi, pero ahí está la
vascuence atrincherada con medio cuerpo dentro y saliéndose de sus casillas “¡¡¡PEDRO,
PERO TÚ ERES IMBÉCIL O QUÉ!!!”. Tengo
que decir que ahí la disculpo, porque con todo el rollo igual hace 5 minutos
que HASTA YO tengo ganas de asesinar a Pedro. Y de
repente vemos a Pedro, sacando la cabecica desde detrás de un contenedor en el
que ¡está escondido por un puro tocar los cojones!. No me lo
puedo creer, le digo a la perra acompañante, que empieza a partirse el culo.
Míralo, ahí está el tipo, escuchando
perfectamente como la tía se desgañita llamándole, y aguantando en el escondite
con un par de narices. La peña en la cola empiezan a corear su nombre,
Pedro, Pedro, PEDRO, ¡PEDRO!, ¡¡¡PEEEEDROOOO!!! , y al cabo de un rato (laaargo),
Pedro decide salir de su escondrijo para acercarse A PASO DE TORTUGA al taxi.
Cada paso más lento que el anterior, ¡¡¡parece el hombre en la luna,
amigos!!! Ahí su santa estampa, yendo taaan lento que parece que vaya patrás.
OLÉ PEDRO, OLÉ TUS GÜEVOS TOREROS (que vas a perder porque tu novia va a
arrancártelos de cuajo, compadre). No habeis visto un cruzar la calle con más
parsimonia. Y por fin llega al taxi, que le espera desde hace una hora, parece que entra, peña, no os preocupeis,
aaay ahí esa pierna que entra, ay que se agacha, ay que parece que se sient....
NO. ¡No se sienta, aún!. Hace un amago de ello, pero vuelve a salir para
saludar a la concurrencia con un gesto de “Va por uttedeh”, gesto con el cual
ya acaba de meterse al público en el bolsillo, que lo corea y lo aplaude
mientras el taxi se aleja, con Pedro en su interior saludando con la manica
como si fuera la Reina de Inglaterra. Qué elemento te has llevado pa’casa,
compañera, o salís en El Caso o
definitivamente, acabas las noches con dolor de tripa de tanto reir,
pensamos las perricas esperantes. MUY
FANES, proclamamos el PEDRISMO aquí y ahora.
El 10º aniversario del BBK, en 2015, promete y mucho. Nosotras no nos lo perderemos, aunque perdamos trenes, móviles, dignidades, gafas, tripis y a Tommy Ramone mientras volvíamos derrotadas.
A veces hasta se agradecen estas anécdotas, sobre todo cuando pasa un tiempecillo, imaginaos que todo hubiera ido como la seda, de qué hablarías y os descojonoríais de aquí unos años en las sobremesas de las comidas comunitarias!!!!
ResponderEliminarSiento no distinguir las autoras de cada escrito, en cualquier caso me gustaría que me aconsejarais alguno de esos grupos que os sorprendieran en el festival, los mencionados ya los conozco.
Por cierto, supongo que la másqueperra sincopada ya es conocedora que mañana en el Barts de Barcelona toca el "penchao" del Puntí
Besos
Jajajaja Pully Papers, voy a pasar grandes momentos usando este mote jejejeje
ResponderEliminarNo sé, me da que perra 1 es Kitty. De momento, nunca, en mi dilatada vida de conciertos y festivales, me ha sucedido a mí y al resto de la manda algo parecido con las entradas. Insuperable, sin duda.
ResponderEliminarPerra 2 es Sincopada. Sin duda. Solo ella (bueno, y yo también) es capaz de encontrar algo que no es suyo y no necesita, y devolvérselo a su dueño/a.
Perra 3 no sé quién es.
Y perra 4, si no fallé con la perra 1, obviamente es Salamandra.
Yo os leo desde agosto del 2012. ¿No está mal, no?
Billete, quería decir billete. Lo cual lo hace, de hecho, más alucinante aún.:)):)):))
ResponderEliminaralucinante no sé si es la palabra...yo diría que lo hace aún más desgraciado.
Eliminarno se lo cuentes a nadie, y con esta revelación que voy a hacerte es probable que me convierta en reina gilipollas del siglo, soy reincidente... un billete a dublín me salió a precio de bahamas, pero esta es otra historia.
He llegado a la misma conclusión que Cabrónidas,antes de leer su respuesta. 1, 2 y 4 sois las que sois. Nos falta la 3...
ResponderEliminarLo de hacer que Sinco entre en el siglo XXI empieza a ser asunto de estado XDDD
¡Detallazo lo de devolver el móvil!
Ksss 4 all
Pues yo me equivoque de todas todas por culpa del alcohol y mi mala memoria, que vida mas disipada llevo, voy adoptar el Pedrismo como forma de vida y decir adiós al Rock and Roll...campos de soledad, mustios collados
ResponderEliminarvan ya tres intentos de comentar, el delrium tremens o mi disipada vida de alcohol y "rocanrol" me esta pasando factura, o fracturas, quien sabe, solo decir que este modo de vida mio, y mi mala memoria, hicieron queme equivocara de perra, pense que la uno era la cuatro y viceversa, necesito una vida mas reposada, voy abrazar el Pedrismo como filosofia
ResponderEliminarPues no, Sese, no tenía ni idea de tamaño evento, pero el sábado asistí a un concierto bastante bueno y muuuuy divertido donde me dedicaron una versión de "Ull per ull" del "penchao" del Puntí, lo cual me llenó de alegría y felicidad, porque los músicos iban mucho menos tajas que él y, diría, la bordaron.
ResponderEliminarNo sé si puedo recomendarte algo descubierto, lo que sí puedo decirte es que Crystal Fighters NO HAY DIOS QUE LOS SOPORTE y tuve ganas de lanzallamearlos en repetidas ocasiones en un concierto que se me hizo eterno como ningún otro en mi vida.
pues todo eso que ter perdiste (por cierto adopto el atributo de penchao, con tu permiso para nombrar al peculiar músico), no soy mucho de Puntí, fui más que nada para "devolver" concierto" y me gustó más cuando abandonó el piano y cogió la guitarra, especialmente con el tema Atzucac. También tocó al final Ull per Ull, aunque no me fijé si te la dedicó, ;).
EliminarEn cuanto a Crystal Fighter, no me desagradan, aunque tampoco fui cuando vinieron, que por cierto la promotora, que conozco, quedó encantada del bolo, vamos que arrasaron y llenaron. No creo que fuera tan duro con ellos si los viera en directo (aunque también es posible que tengas el síndrome del crítico musical,jeje ante lo cual... no sé que decirte).
Gracias por el apunte. Por cierto:ÚLTIMO TREN PARA VER A LOS BURNING POR AQUÍ: 2 de agosto, en Constantí!!!!
Besos
Jo, no me lo digas así, que parece que me estés abroncando...más quisiera yo poder estar en todos los sitios que quiero siempre que me apetece, joderes!!
EliminarY los Crystal Fighters...pos bueno, no digo que sean buenos ni malos, digo que se me hicieron laaaaargos e insoportables, que tenían el volumen muy alto y me molestaba para hablar con mis amigas, que venía yo de ver a Vetusta, Franz y Phoenix y el listón estaba altísimo, y que cada cual opine a su antojo.
Pues oye, creo que curro el 2 de agosto, pero voy a mirar agenda y horarios pq Constantí lo tengo a 45min y me gustaría mucho verles!!!
Kisses.
Pues que sepas que además de Burning tocarán Cretins, do you remember?, banda tributo a Ramones en catalán. y Papel Secante (Extremoduro)
EliminarCon estos datos ahora sí que te decidirás no? (claro que pudiera ser que la decisión fuera negativa, jajaja, por eso de temas de Ramones en catalán, no?)
Apa, a disfrutar!!!
Perra 1: Cómo me hubiera gustado estar en la estación en ESE momento de throwingpapers-with-face-of-mecagondiosescocío. Yo, como Mister Torpe 1997 de la Discoteca Kalamitad, te hubiera dado todo mi apoyo moral justo después de abochornarte con risotadas y aplausos varios.
ResponderEliminarPerra 2: No tienes vergüenza. La víspera de un viaje en tren...ehmm...en coche, no es de recibo meterse en bares y en sitios estrechos. Afeo tu conducta públicamente.
Por otra parte, pese a tu acto de buenismo, veo cierto interés en los teléfonos con lucecitas y aplicaciones mogollón de chulas. Cuando sea una estrella del pop de renombre (y por supuesto, cotizadísimo) te regalaré uno. Y una tarjeta para sacar pasta del banco. Y un billete de acceso al S.XXI. De nada.
En calidad de Perra 2: ¿¿¡¡Que afeas tú qué, Pérez!!?? Manda huevos...te lo digo...¡ah! y otra cosita, los sitios estrechitos molan mucho en invierno, pero en verano...me entiendes, ¿nooo? CALORRRRRRRRRRRR.
EliminarQué manía tenéis con meterme en el siglo XXl por cojones, oye, dejadme en paz,soy silvestre. Si puedes sacarme un billete en el tiempo (Kitty te explicará cómo se hace) sácamelo pa principios del siglo XX en París, más concretamente, ahí si que estaban desinhibidos y en plena efervescencia creativa y revolucionando conciencias.
Besos en tus párpados, Pérez, muchossss...
En calidad de Perra 1, alias Throvwing Papers: he leído bochorno? por diossss ya pasé por un bochorno suficiente sin palmas ni vítores... no tienes un ápice de compasión. Es muuuuy duro ser una singer morning, pero mucho. Creo que no volveré a cantarte...salvo que exista redención.
EliminarPerra 3: Está feísimo eso de no conducir nada de nada cuando es tuya la culpa de tener que ir en coch...ah, nononono, que ha sido la masqueperrrrr1... es verdad. Vaya con ella. Suerte tiene de vuestra afabilidad.
ResponderEliminarDe mi corta experiencia en Bilbao (sin festivales ni nada) me quedo con lo mismo que tú: los pintxos y la cerveza fría. Otro año me encuentro allí con vosotras y nos cebamos, oiga.
Perra 4: Entre el toallitismo Chilly (yo también quiero un patrocinio) y tu oportuna posesión de cepillos de dientes (cuando vaya a un hotel me llevaré uno para ti), te estás convirtiendo para mí en un referente de higiene y limpieza circunstancial.
Totalmente de acuerdo contigo en que Perra 2 tendría que haberse quedado con el smartphone. No eres mala persona por ello! Si lo fueras, significaría que yo también lo sería, y eso sí que no. Lo sabemos.
Masqueperras, me alegro de que hayáis podido ir todas las cuatro juntas a la cosa y que cantéis tan bien a los vetustos y que en vuestros corazones reine la paz, la alegría, la felicidad y algún resto de drogas.