miércoles, 11 de marzo de 2015

Misantropía

Cuando he querido reaccionar ya era demasiado tarde: he abrazado la misantropía sin contemplaciones, sin darme cuenta, sin ser consciente.

En realidad no odio a la humanidad, pero cada vez me importan menos personas y muchas de las que anteriormente parecían hacerlo lo han dejado de hacer. Pluff!! Me dan igual.

Simplemente creo que me he hartado. Y me he quedado con lo importante, con lo imprescindible, las personas que realmente quiero y que, a su vez, me quieren y me demuestran su afecto.

El resto.... me dan pereza, me suelen molestar, acostumbran a parecerme aburridos, pesados y sosísimos, bastante idiotas y...así ando. Pasando de muchos y muchas.

Parece extraño en alguien como yo, acostumbrada a una (demasiado) apretada agenda social, organizadora de eventos por doquier, siempre dispuesta a hacer un favor, a escuchar atentamente, a abrir las puertas de mi casa. Todo ello sigue en pie, pero selectivamente, claro.

Me he pasado 44 años acumulando gente en mi vida y ahora estoy "desacumulando". Se quedarán los de siempre, los mejores (para mí), los demás son parte de un lastre que he decidido aligerar como si de ello dependiera seguir a flote.

Sigo y seguiré estando para todas aquellas personas realmente importantes, pero para el resto...que me disculpen pero he rescindido el contrato unilateralmente. Se acabó.

No aguanto más hipocresía, más tonterías, más arrogancias, más intereses, ni más mierdas variadas.

Ni me interesan ni me aportan nada.

A tomar por culo. 











12 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo. Desechar la paja y quedarse con el grano, que al final si te descuidas todo es paja.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Qué sano es "desacumular"!!!
    Es alucinante como de repente ves que, por las circunstancias que sean, alguien desaparece de tu vida y... no pasa nada!!! Te da absolutamente igual... en realidad te parece estupendo que desaparezca.

    A tomar pol culo. Sí señora.
    Abrazos de una que permanece (creo) en tu universo.

    ResponderEliminar
  3. Estas cosas van a rachas, querida. Yo he pasado por circunstancias similares bastantes veces, sobre todo en los últimos años. Antes era mucho más social. Me gusta eso que dices de acumular y "desacumular". Bueno, tanto si estoy en un lado u otro te envío muchos kisssses.

    ResponderEliminar
  4. Haces muy bien, hay gente que sólo molesta, que sólo está "loca por incordiar"

    ResponderEliminar
  5. Oh, eso es fabuloso. Deberíamos tener una crisis gorda periódica para hacer ese tipo de limpiezas que tan bien sientan al cuerpo y al espíritu.

    Un besazo gordo :***

    ResponderEliminar
  6. Y yo publicando métodos para aumentar la empatía propia....

    ResponderEliminar
  7. Mi eslogan de este año es el "quelesdenismo". Y no sólamente de personas, sino también de hechos, situaciones y cosas. No personas superfluas, no compromisos sociales, no convenciones que no apetezcan, no morderse la lengua por quedar bien. No.

    Ya tenemos una edad y el tiempo es oro. Y el nuestro, más.

    Ya no aguanto por que sí, hay cosas/personas que, como diría mi madre maña, "me dan zorrera". Pereza. ZZZZZZZZZZ

    Pasando reina

    ResponderEliminar
  8. entonemos todos juntos un alegre "a tomar por el culo" en honor a quienes se plantan frente a la simbiosis parasitaria en cualquiera de sus nefastas formas. Ante tanta vanidad mezquina y ante tanta opinión condicionada, ante la supremacía de la manada de falsos amigos, ante el trabajo ingrato y el jefe amigo...
    menos "me gusta" y mas "a tomar por el culo".
    estoy con vos.
    hasta el final.
    a tomar por culo.

    ResponderEliminar
  9. Yo siempre cito a Ford Fairlane " tanto gilipollas y tan pocas balas" y no ase falta desir mas

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre cito a Ford Fairlane " tanto gilipollas y tan pocas balas" y no ase falta desir mas

    ResponderEliminar
  11. Te estás haciendo mayor. Bienvenida a la *peña (lo de club es demasiado *bárbaro) :|´

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails