lunes, 23 de enero de 2012

He descubierto...

Tanto darle vueltas a poder vivir sin trabajar y todavía no he encontrado la fórmula. Para no tener que levantarme por las mañanas para dicha misión creo que sería capaz de todo, no en vano mi primera incursión en el mundo groupie fue por Luís Aguilé (con dos cojones lo confieso), y mi himno es su himno: "Es una lata el trabajar, todos los días te tienes que levantar..."
He intentado ser una mantenida. Tuve un cuñado que era director de una oficina bancaria y una vez le propuse que me pasara un listado de clientes "herederos" para trabajármelos, pero el muy cretino no se dejó convencer. Intento fallido de vivir de rentas ajenas. Más tarde pasé una temporada de mantenida, literal, pero fui débil y acabé haciendo todas las tareas gratis por un plato de lentejas y un par de polvos al mes. Pasé del intento a la realidad con muy mal pie.

Hoy sé que no me puedo librar de currar. De vez en cuando hago intentonas pero sigo sin tener éxito. Aún así tengo claro que no puedo seguir donde estoy, me mata lo que hago, me vuelvo gris, abro la puerta por las mañanas y los pies solo quieren devolverme a la cama, necesito autoengañarme para ir pasando los días, necesito prometerme que estoy en ello, que no cejaré en mi empeño de encontrar algo que me satisfaga.

A veces las cosas ocurren sin que exista el propósito firme de que ocurran. He descubierto "mi trabajo". Con las crisis de fe actual las instituciones deben renovarse o cerrar. Ahora uno puede morirse sin que un cura diga las útimas palabras antes de ir al hoyo. Últimamente he ido a un par o tres de funerales laicos, en los que el oficiante es un tipo o tipa que canta las excelencias del individuo traspasado. Primero se entrevistan con los familiares y éstos le cuentan los rasgos de la persona, anécdotas, las canciones que le gustaban, lo buena persona que era... en fin, lo de siempre, la bondad de los muertos. Quiero hacer eso. Quiero subirme a un púlpito y hablar del que ya no está, bueno, del que está de cuerpo presente. Es un trabajo cojonudo, el cliente nunca reclamará, dices exactamente lo que los otros quieren oír, y encima obtendría material para escribir cosas.

Misión para la próxima semana: averiguar qué hay que hacer para trabajar de eso. Seguramente son funcionarios, y dado que no me veo opositando (y menos en los tiempos que corren), tendré que aprender a llegar a los corruptos que me enchufen. Pero lo tengo claro: quiero ser una capellana laica.

Y mientras busco la manera de llegar a ello me conformaré si consigo subirme a la barra de un bar (no sería la primera vez), completamente ebria (esto es altamente factible), con botas de chúpame la punta (tendré que agenciarme con unas) y cantar a pleno pulmón:

Lately I've been measuring
Seems my time is growing thin
Wind me up and watch me spin
Watch me spin
Watch me spin

Skin and bones
Skin and bones
Skin and bones don't you know

Skin and bones
Skin and bones
Skin and bones don't you know

I'm just skin and bones...








9 comentarios:

  1. I Wanna Be Sedated23 de enero de 2012, 10:06

    tendra usted que aprender a aguantarse la risa cuando le toque decir "era muy amigo de sus amigos" y esa clase de cosas...
    si el negocio le va bien bien podia usted contratarme de monaguillo laico, para precederla tocando la campanilla y mirar para otro lado con cara compungida cuando nos de la risa

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que a mucha gente le gustaría no trabajar...
    a mi mi trabajo me gusta de momento, ya llevo 5 años y me sigue gustando, pero la verdad, si pudiera no trabajar y dedicarme a otras cosas mas "gustosas" estaría encantada...como siempre es cuestión de dinero. ejem.
    tendremos que seguir hastaa que se produzca un milagro...

    ResponderEliminar
  3. Me apunto!!!!...ofrezco servicio de "petición de cancioncillas"...cojo mi guitarrita y canto lo que pidan (mientras no sean cánticos "cumbayás" o danzas kuduro, porque con ésta última me arrancaría a bailar y quedaría poco solemne).

    Good idea, darling Kitty.

    Love you!!!

    ResponderEliminar
  4. Y eso de hablar y decir las cosas buenas del difunto no debería hacerlo un familiar cercano? Yo pensaba que se hacía así...pero oye, dale!

    1besico!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, yo no podría (si hubiera una primera fila "llorante", yo lloraría más y sorbería mocos todo el rato), pero tú seguro que lo harías bien ...

    Yo, puestos a pedir, quiero ser probadora de colchones ... ¡O road manager de lo Santi! ...

    ResponderEliminar
  6. Creo que trabajar sólo te puede gustar si haces algo creativo o algo para lo que tienes vocación, bueno, o algo con lo que ganas pasta y ejerces el poder si eres un tiburón de esos. Lo demás, mierda pu**.

    El trabajo que comentas mola, y seguro que luego puedes contar anécdotas brutales. Yo institucionalizaría eso del discurso, y repartiría alcohol a la entrada del cementerio.

    ResponderEliminar
  7. I Wanna Be Sedated: empieza a ser preocupante la de negocios que tenemos entre manos y que no llegamos a materializar. Pero lo de verle de monaguillo laico... uffff no sé si podré esperar.

    Mamba: pues no te creas, la gente no para de agradecer que tiene trabajo, y a muchos les gusta ir a currar todos los días. Obviamente no es mi caso, así que vivo con amargura 5 días de la semana, snifffff

    Sinco: apuntada quedas!!! Con nosotras de oficiantes todo sería más wonderful, sosí, habría que aguantarse mucho la risa y eso... no lo hacemos muy bien.

    Fi: Pues mira, algunos prefieren delegar esa misión, por eso de los llantos y la voz quebrada. Hoy en día hay de todo para todo.

    Salamandra: pues apuntada quedas!!! coño, que se ha perdido el papel de plañidera, y si eso luego de te vas al pluriempleo colchonero, que tampoco está mal, no señor. No pienso comentar lo de Santi, hoy llevo un día siendo bastante buena, no vamos a estropearlo.

    ResponderEliminar
  8. Lo de eso en el mundo no tiene desperdicio. Desde las gargantas de Oldupay, allá en el África tropical, el “hombre” migrante ya se daba al rito del entierro de sus difuntos con una serie de onomatopeyas y otros ritos laicos en favor de contener su propia angustia por el ser perdido. Ya lo dijo Hume, todo es una cuestión de sentimientos y sensaciones.
    El problema ocurrió con la llegada, tal vez en los vestigios que vemos en el hombre bNeandertalensis sobre sus ddifuntos, un inicio de institucionalización de una actividad que cualquiera podría realizar tranquilamente. Luego, con las creaciones y recreaciones de los ritos y, estos sacralizados, en favor de los D/dioses inventados, se pusieron a favor de instituciones con unas ideas fijas mientras los reyezuelos competían por ganar terreno en su favor como medio para subsistir y así seguir fagocitando sobre su propio pueblo, ahora aumentado por la anexión de nuevos terrenos:.
    DDiossss!!!! Qué brutal es tu planteamiento. Pero sí´ pongo en duda que sean, ahora, esos nuevos “charlatanes” de origen opositor y concurso y, por lo tanto, funcionarios. No lo creo, sino que ni lo creo ni tengo fe en ello. Pero sí qué son charlatanes laicos; charlatanes al fin y al cabo.
    Respecto, por no extenderme, a lo de Luis Aguilé, qué en paz descanse( me caía un montón de bien ese tipo que dejo Cuba en su corazón, en su día….) es que si tuviera que elegir una de sus canciones me quedaría, siempre y absolutamente siempre, con la canción del “tío Calambre” que murió por unas cuestiones poco claras para dar a otro la vida…¿?
    En fin, todo una cuestión de vida o muerte pero en todo caso sé a ciencia cierta que de funcionarios, nada de nada.
    Una cosa flipante fue en el último al que fui y donde el “oficiante” (no tiene porque ser un miembro público del ente estatal) decía cosas tan hermosas y buenas del difunto que en un arranque de solemnidad y sinceridad, la viuda y su hija, decidieron irse al empezar a tener dudas clarísimas de si estaban en le velatorio de su correspondiente o era en otro, de forma equivocada, al mostrarse tan extrañadas por las palabras tan consideradas que el “charlatán” estaba teniendo para quien fue un pendenciero hijo de la granbretaña…
    Así, no queramos sacar las cosas de su sitio, los pies del tiesto y la muerto de sus casillas, pues si hay que decir la verdad se dice y si hay que mentir que no se haga en esos momentos.
    Me iba a apuntar de coadjutor de tan diestra, o siniestra, figura pero veo que ya tenéis muchos candidatos…me conformo con ser uno de los presentes para echar tierra al asunto
    El relato no tiene desperdicio y en todo caso ni le falta música como en ese cementerio subiendo el Gurugú, que tiene de toda.
    La música es de una belleza reconocible y habla y dice mucho de la calidad personal de la que escribe y de sus gustos. Un placer….enorme
    RIP.
    [Aunque es posible que llegue tarde a este entierro, sólo pretendía dar mi pésame con ello...gracias en todo caso y más que dar el pésame por la coplas a la muerte de su padre, creo que se debería decir "copas por la muerte de su pare".
    En este caso y como dijo uno de mis hermanos cuando era pequeño y a quien le habían elegido los compañeros para darle el pésame a su maestra, dijo: " - Señorita, le pedimos disculpas por la muerte de su padre... "

    En todo caso: -qué dios nos "potreja"... con copas o sin ellas.

    ResponderEliminar
  9. Lobo: no sé por qué no aparece tu comentario. Pero lo he leído, y sí, creo que es un trabajo que me va como anillo al dedo. Y la verdad es que ya había pensado lo de repartir unos "chupitilios" entre los asistentes... hay que ir perfeccionándolo para ofrecer una servicio que valga la pena.

    Anónimo: dices cosas muy interesantes, pero no deja de sorprenderme que tus comentarios sean siempre el doble o más largos que el propio texto comentado. Entonces me pierdo y... en fin que me cuesta responder a tus comentarios, me dejan neuronalmente fuera de servicio

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails