miércoles, 27 de noviembre de 2013

Busco mecenas para hacer vida contemplativa

Kit, coge esa libreta y lee..
"Ha llamado Perico de los Palotes y ha dicho que necesita presupuesto para un aperitivo. Calcular para 250 personas. Motivo: fiesta de jubilación"

¡¡¡Coño!!! Cómo mola poder celebrar eso. Por un lado, pasta gansa para el negocio familiar, pero sobretodo porque poder llegar hasta ese momento con esa alegría y desear compartirlo con tantísima gente, me parece una gozada.

Últimamente he conocido muchos casos de prejubilación, personas que con 55 o máximo 60 años han conseguido librarse del yugo diario del trabajo. Personas que están encantadas, a pesar de perder nivel adquisitivo, porque aún están a tiempo de poder vivir sin estar al límite de sus fuerzas.
Qué mal montado está todo. Yo necesitaría vida de jubilada laboral ahora, no dentro de 20 ó 30 años, para poder hacer vida "plena". Firmaría un poder notarial, o lo que fuese, comprometiéndome a volver a la vida laboral pasados esos 20 años, con toda una serie de situaciones felices a mis espaldas, con la sabiduría de la edad y, posiblemente, sin ganas, pero más motivada que ahora.

Lunes y martes de la semana pasada tuve vacaciones de mi trabajo con nómina. Cogí el AVE y me fui (porque si me quedo en casa bajo las escaleras y me voy a currar de gratis). No hay nada que me guste más que instalarme en una ciudad que está atareada mientras yo me puedo permitir sentarme en una terraza a fumar, tomar café y leer.
Yo quiero jubilarme para esto. 
Bueno, y para no madrugar. 
O mejor dicho, para no llegar tarde cada día al curro.
Para hacer con las horas, los días y cada segundo, lo que se me antoje.
No tener obligaciones, ni actividades, ni planes.
A quienes nos gusta manejar nuestra vida sin demasiadas injerencias...solo nos queda esperar llegar a tiempo a poder disfrutar de la mejor profesión del mundo: ser jubilado.

Voy a empezar a pensar en el botellón que yo organizaré cuando llegue el momento... 

Y ahora me voy a marcar un bailecito a la salud de Perico de los Palotes, mi nuevo héroe.



14 comentarios:

  1. Como no soy héroe sino superehore si te parece montamos una sociedad y aunamos esfuerzos en búsqueda de un plácido retiro.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergio (superhore) acepto todo tipo de propuestas si éstas llevan consigo la posibilidad de visualizarme "tomando un café con leche a partir de las 11 de la mañana, en un bar cualquiera, leyendo la prensa TODOS LOS DÍAS DE AHORA EN ADELANTE".

      Empeces por ahí...

      Eliminar
  2. 250 invitados??????? Maaaadre del amor hermoso, qué cantidad de croquetas le vais a vender!!!

    En mi macro-empresa este año han prejubilado a 2500 personas. Entre los 56 y los 60 años, con el mismo sueldo, mismas ventajas sociales y con todo tipo de facilidades para acogerse (más bien es que no les dejan otra opción). Solamente en mi departamento nos dejan 4 personas. Casi todo el mundo está contento de la noticia, pero hay unos cuantos elementos que se lo han tomado como si el cielo les cayera encima. Y me harto de decirles que la vida NO ES TRABAJAR, que la vida está ahí fuera, que la llenen de otras cosas, personas y colores. Y me miran como diciendo "ya te llegará, ya, y entonces verás lo que se sufre".

    Y francamente, flipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah! Ya ves... una cosita íntima ha organizado el hombre.

      La vida NO ES TRABAJAR, NO ES TRABAJAR, NO ES TRABAJAR, NO ES TRABAJAR, NO LO ES JODEEEEEEEEEERRRRR!!!!
      Pero bueno, que trabajen oye...aunque eso debería poder permitirnos un intercambio de cromos: yo te doy que curres toda la semana próxima por mí y tú me das tus horas de aburrimiento. Trato hecho!

      ¿Alguien conoce el verbo aburrirse? Pues desde aquí ya os digo que quien me diga que SÍ, yo afirmo que no ha vivido. Y punto.

      Eliminar
  3. Eso lo dices ahora. A los 60, cuando tuvieras que volver, te pegarías un tiro y pensarías... anda ya, que me quiten lo bailao! Porque volver al curro después de 20 años pasándotelo pipa tiene que ser para morirse de pena en dos tiempos.

    Yo haría como los japos. Curraría doce horas durante ene número de años pero me retiraría a los 40 y ya, para siempre. Porque soy del montón del trabajar para vivir, que es el montón bueno.

    Y saber que me quedan 30 años o más de darle, dios, qué depre...
    Jugaremos a la primi, a ver si así.

    Suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que tienes el mismo plan de jubilación que tengo yo, esta misma tarde voy a ir a sellar el boleto.

      Eliminar
    2. Claro que lo digo ahora!!!! Ahora diría cualquier cosa si me aseguran que hoy viernes, una vez haya alzado el culo de la silla en la que lo aposento 8,30 horas díarias, puedo salir por la puerta y no volver a cruzarla hasta el 28 de noviembre de 2033. Eso sí, con los gastos pagados.

      Lo de los japos está bien, pero yo no puedo consumirme más horas diarias, de hecho no tengo más horas y paso de sacrificarlas de las de sueño. No sé tú, pero yo además de mi curro con nómina me ocupo de las tareas del hogar e invierto los fines de semana en ayudar a la familia a tirar adelante un negocio. Lo que quiero es parar RIGHT NOW!!!

      Eliminar
  4. Yo sé de uno que se jubiló este lunes y hoy por la mañana estaba en la oficina a primera hora como todos los días, de visita, diciendole a los compañeros: "es que en casa me aburro..."

    ResponderEliminar
  5. El Estado debería correr con los gastos corrientes de sus ciudadanos de tal forma que solo se debería trabajar para pagarnos los vicios.
    ¿Quien se apunta?. (Oye, sin empujar....).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Compro!!!!!!
      eeeeeehhhhhh se ha terminado el rollo de tickets de la maquinita del su turno... ropone Folloso!!!

      Eliminar
  6. Yo tengo muy claro que cuando trabajo (que no me queda otra) estoy vendiendo mi tiempo (como todos) el caso es que, ya que lo vendemos, al menos venderlo caro, lo que se deduce, ni mas ni menos, en tener un buen sueldo. Y es una mierda porque nuestro tiempo es limitado. Precisamente, cuando no trabajo, es cuando siento que realmente lo estoy aprovechando. Claro que, eso es muy fácil de decir, cuando se llega a fin de mes. Yo también quiero ser un jubilado, y si encima es con salud, ya ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes qué es lo más jodido de todo? Que soy una currante nata, que me encantaría disfrutar con lo que me gano la vida....pero no lo consigo. Yo creo que el problema, en mi caso, es que las obligaciones me disgustan, y el nivel de la gente con la que curro todavía me disgusta más.

      Quiero jubilarme porque sé que mi misión en este mundo no es trabajar. A nivel económico supondría un gasto mínimo que personas como yo viviéramos del cuento.
      La felicidad no tiene precio. Que curre quien se sienta realizado con esa actividad...yo a la mínima que pueda, me doy de baja

      Eliminar
  7. Yo me quiero jubilar YA, es una idea que tengo hace muchos años,creo que desde que empecé a currar.
    Además, quiero que sea YA porque así podré gastarme la paga en conciertos...por supuesto FRANZ FERDINAND...si me pillan un poco más achuchá no podré ni menear el cabezón, así que....YA!!!!

    Kisses, darling grinder grijander Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te das cueeeeeeennnnnnn!?!?!?!?!?!?!?!

      Si es que hay personas que estamos dotadas para ser felices sin trabajar, que no necesitamos llenar nuestras " NO VACUAS" vidas con obligaciones, ni horarios, ni nos sentimos realizadas porque nos paguen por nuestros servicios.

      Si hay una panda tan ingente de seres humanos que se deprimen solo de imaginarse sin currar...que lo hagan, que sigan, que no paren, que lo gocen... y mientras tu y yo y algunos más (pocos) vivimos por ellos.
      No entiendo como nadie del poder político y económico de este país no asume una medidad de este tipo.

      Eptons, darling grinder grijander Sinco

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails