martes, 13 de noviembre de 2012

Compañero Infatigable


Mi bolso está viejo y ajado, pero me gusta.
Donde los demás ven algo harapiento y piojoso yo veo un compañero infatigable.
Juntos hemos vivido cientos de aventuras y desventuras, hemos recorrido mundo, hemos reído y llorado, gemido y bailado, tantas veces sexo, drogas y r'n'r...mucho r'n'r.
Tengo otros bolsos más grandes, más bonitos y más nuevos en casa. Pero suelo dotar a los objetos de cierto alma que me une a ellos. Tengo un punto Diógenes y dos fetichistas, me cuesta mucho desprenderme de según qué cachivaches, les cojo cariño y arrastro montañas de enseres de casa en casa, son mi tesoro, lo único que poseo. 
Quiero a mi bolso, me gusta, no pienso cambiármelo hasta que no se desintegre, y no es que le falte mucho. Cada vez que tengo que lavarlo me encomiendo a San Cucufato, para que salga vivo del tambor de la lavadora. Un final digno sería ese, en algún concierto, fiesta o bacanal, cayendo fulminado sin remisión. También se me antoja un buen final para mí, todo sea dicho de paso.

Dicho esto, hace algunos días, al llegar a la Colifatería, una de mis compañeras del turno de noche me esperaba sentada junto a la puerta de entrada, con una sonrisa en los labios y mirada de ilusión. No nos conocemos apenas, hemos cruzado cuatro frases siempre hablando de cómo ha ido la noche, de si éste está fatal o aquél otro lleva toda la noche cambiándose de zapatos.
"Cuando bajes al vestuario abre mi taquilla, hay una bolsa de plástico con algo para ti" me dijo.
Bajé dudosa, a saber qué me había traído aquella tía.Cuando abrí la susodicha bolsa vi que la ofrenda era UN BOLSO.
No me ofendí, al contrario, me dio una ataque de risa y lo metí en mi taquilla. Cuando subí a darle las gracias le dije:
Sincopada: Gracias. Tengo otros bolsos en casa, flamantes y hermosos, pero me gusta llevar éste. Muchas gracias, pero no te aseguro que me lo vayas a ver colgado al hombro, porque hasta que éste no se desintegre no me lo voy a cambiar. Hemos vivido muchas cosas juntos, es algo de tipo clan, emocional. Así que... .
Compañera: No te enfades, lo he encontrado por casa y he pensado que te gustaría. Y como siempre vas con ese que está que da pena... .
Sinco: Uhmmmmm (aquí me mordí la lengua para no liarla)...ya, pero es que a mí me gusta, le tengo cariño, ¡joder, que me gusta así de viejo, coño!.

Aún estuvimos cinco minutejos más discutiendo la jugada. No niego la buena voluntad de las personas cuando se meten donde no las llaman. Pero no deja de ser eso, opinar cuando no te lo piden, decidir sin respetar, juzgar sin conocer, ser un bocazas y un mete patas, vamos. Yo habría preferido que me diera la pasta para comprarme lo que me hubiera dado la gana. Desde luego, no habría sido un bolso. ¿Para que, si ya tengo uno adorable?. Desde luego, puta sociedad, no se puede uno hacer viejo... .


10 comentarios:

  1. Con este temazo se puede olvidar todo o casi todo.

    Me alegra verte de nuevo en activo y bolso en mano.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ya se nota,con la edad...ya sabes,mejor dejarte ver detrás de las cortinas y rundinairas como muchos que se llevan mal coon su própia vejez.
    Hay,a mi no me amarga un dulce,un bolso más o uno menos,que coño importa,te lo vas a llevar a la tumba guapo? :))
    En fin,eso que alguien te díce,puede ser sinónimo de desprécio por tu parte,eres el centro del mundo?sabes si esta gente te regala el bolso solo por ser amables y querér ser humanos contígo,quién coño esta vigilando lo que tienes en tu casa y lo que ganas ?por que una persona no puede ofrecerse a ayudar a una persona?sabes,hay mucha gente que no sabe separarse de lo viejo,eso es una mania,su extrémo es el mismo que tiene un comprador compulsivo,una persona que no sopórta que en su casa este llena de trápos de su adolescéncia,los dos extremos son muy mal interpretados,pero una persona no tiene derecho a comportarse de manera tan vulgar,solo reciviendo un amable regalo,este hecho solo con corazón.
    La edad,con el tiempo te das cuenta,de que las manías empeoran,pero las cosas que de verdad tendrías que conservar,las puedes perder por tomarte la edad con amargura,a la tumba tu amiga se irá,espero que si le llevas flores,no le des un cheque para que se compre lo que quiera.

    ResponderEliminar
  3. Ay!, cuántos sinsabores y sinrazones, por ahí dicen que hay...
    Pienso (no suelo poner nunca el presente "creo", pues me mantengo al límite) que es sinónimo de fidelidad, en cierta manera. Aceptar las cosas por su utilidad sin necesidad de lanzarse a un consumo desaforado. Está bien; también es una medida justa. No lo veo como un extremo, mas bien una actitud de lo que aun es apto. ¿Pequeña comparación con la vejez? Puede. Pero si sólo consumimos tan poco, poco se moverá el mundo, el lujo; fin de cuentas es el motor. Desgraciadamente ese lujo repercute, la mayor parte de las veces, en los poderosos únicamente.
    d:Donde no podría meterme es en lo otro. Aunque el sólo hecho de haberlo guardado ya se está aceptando el regalo, a pesar del debate posterior. No hay, en absoluto desprecio alguno, seguramente el viejo bolso esté a punto de perder algún miembro o algún tirante que se descosa de forma irreparable; entonces el nuevo será bien recibido y utilizado. Con un poco más de tiempo será familiar y necesario (¿Cómo los dioses?) para su uso exhaustivo, como al anterior. Independientemente del debate, qué no discusión, el nuevo fue aceptado; sólo se interpreta como un regalo no merecido, ya que quien lo recibe está dejando sólo claro que no era preciso desprenderse o gastarlo. Aunque quien lo da también tiene sus razones (des)interesadas en ese hecho.
    A mí, ambas cosas me parecen bien; quien conserva y quien regala.

    ResponderEliminar
  4. Mola tu bolso!!!
    La gente tiene la manía de querer uniformar, de decidir lo que es estéticamente aceptable o no lo es... mi hermana cuando me ve con la chupa tejana hecha mierda se pone de los nervios, me dice que la jubile YA! Pero no es que no encuentre otra que me guste más o igual, es que yo quiero seguir llevando esa.
    Ainssss cómo te quiero!!!!

    Nos vemos pronto darling grijander!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu bolso y me encanta más tu devoción por él. Ah, y me encanta volver a leerte. Hay que encomendarse a San Cucufato. Recibe kissssses.

    ResponderEliminar
  6. Doy fe de que tu bolso está hecho un asquito ... y que a tí te gusta así. Pero esas tiras se desintegrarán en breve ... lo sabes. Y te tocará cambiar ñij ñij ñij.

    Yo también soy de apegos ... así que te entiendo totalmente.

    Un besote reina

    ResponderEliminar
  7. A mí también me gusta tu bolso, ¡un montón!
    Yo no sé si tú sabes que sé coser un poco (más o menos al mismo nivel que hacer empalmes eléctricos... monstruosamente feos pero indesctructibles)
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. No he entendido muy bien eso de que te ha acompañado en el sexo...
    ¿forniciabas con el bolso al hombro?
    lo que hay que ver

    ResponderEliminar
  9. nada, yo estoy contigo, un bolso o una chupa, si a uno le gusta, la puede llevar hasta que se trocee...que manía tiene todo el mundo de meterse con uno!

    ResponderEliminar
  10. ¿Son las Masqueperras?
    ¿Está Sincopada?
    Qué se ponga...
    dl*S

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails