miércoles, 21 de noviembre de 2012

Victoria


No soy especialmente patosa pero si llevo las manos ocupadas me convierto en una inútil.
Me trauma mucho tener que ir todos los días con la bolsa de los tuppers, así que utilizo una que pueda llevar colgada al hombro.

Voy a paso ligero porque no quiero perder el autobús si pasa, cuando se rompe una asa y cae todo el contenido de la bolsa al suelo: tupper sucio y vacío, cubiertos y una manzana (no ingerida). Suelto un exabrupto tipo jodermecagüenyatodoooo, llevo un cigarrillo en una mano y el móvil en la otra que también acaba rodando por el suelo. Me agacho para recoger el estropicio y oigo una voz a mis espaldas diciéndome "Espera, ¡ya te ayudo!". Me giro y veo una venerable anciana que me tiende la manzana. Le doy las gracias y ella empieza a hablar.

Vaya, no te lo has comido todo, pues ¡muy mal! ¿Te gusta cocinar? (asiento con la cabeza). A mí me encanta pero cada día me da más rabia hacerlo. Total, vivo con el IMBÉCIL de mi marido  y con el gato... Seguro que tú cocinas y os sentáis todos alrededor de la mesa y te dicen que todo está muy bueno... él no, incapaz de hacerlo, solo engulle sin importarle lo que se mete en la boca.

(Hago un gesto de "bueno, me voy, adiós" pero ella me coge del brazo y me aparta del medio de la acera hasta quedarnos delante de un escaparate. Y no me suelta.)
Ahora salgo del cine. No es que me gusten mucho las películas que se hacen hoy en día, cualquier excusa vale para que haya sexo y sangre...pero me entretienen, y me digo Victoria tienes que vivir. Con tal de salir de casa y no verle ni aguantarle...No sé cómo ha podido volverse así, aunque bueno, de joven ya era un mal bicho y ahora ya no lo justifico, se me ha caído la venda de los ojos.(Tengo claro que no podré escapar. Dejó la bolsa en el suelo y me enciendo otro cigarro mientras la escucho. Solo escuchar, no he articulado ni una palabra más que gracias).

Él es más joven que yo, pero no lo parece. Está feo, gordo y calvo y no se cuida nada. Aquí donde me ves tengo 85 años, llevo 62 años casada con ESO, me he ocupado siempre de todo, de TODO!. Aaaahhh bueno, y tú no lo sabes.. encima es, es... no me acuerdo ahora como se dice...algo que se parece a psicópata, los que se lo juegan todo...
- Se llaman  ludópatas.
...eso, lo que tú dices. Hace años se arruinó por el juego, se deprimió, lo despidieron, un follón, un foooollón. Vivíamos de mis ahorros, de mi pensión. Luego empezó a trabajar por su cuenta pero tenía que controlar yo los temas de dinero porque volvía a jugárselo. Y caí enferma, muy enferma. No podía moverme de la cama, y le daba cada día 50 euros para que hiciera la compra. Y durante casi tres meses solo me trajo acelgas para comer. Nada más. Se lo gastaba todo. (En este punto del monólogo no sé qué cara debo poner, supongo que la de "perrito atento con la cabecita ladeada"  que me sale instintivamente). Y claro, enfermé más porque no comía nada de carne, ni huevos ni de nada. Solo acelgas. Y me quedé así de magra. (Hombre, pues sí, flacucha está).

Después de esto, cuando me recuperé decidí hacer la mía. Salir a pasear, a tomar unas hierbas, al cine... (Ahora sí, hago el gesto de basta, de me voy, y cuando quiero abrir la boca me agarra más fuerte del brazo y me intercepta el paso) Espera, esperaaaaa, solo un minuto, que ahora viene lo bueno. El otro día regresa a casa y me dice que ha estado en el bar de su amigo Santiago tomando algo. Que luego su amigo le ha invitado a subir a su casa y que la tenía tan hecha un porquería... pues que le ha ofrecido compartir nuestra casa cuando yo me muera "dentro de poco". Eso me dijo el sinvergüenza. ¡Que me moriré dentro de poco!

- ¡Y una mierda! Usted no se puede morir antes que él. ¡Pero qué hijo de puta! Ha querido matarla a base de tenerla solo a dieta de acelgas durante meses. No, él tiene que reventar antes, coño.
No, no lo va a conseguir. Bueno reina, ya está.  No te entretengo más. Yo me voy a la panadería a comprarme un chucho de crema. Va fino si se cree que me va a matar de hambre. Un placer haber hablado contigo.
Cruza la calle aprovechando el semáforo en verde. Veo pasar el autobús...Me cago en la vieja, en su marido y en la soledad de los viejos. Mientras espero el siguiente me pregunto si será el primer criminal que utiliza las ACELGAS como arma letal. Qué vidas de delirio.




15 comentarios:

  1. Pobre mujer... seguro que se quiere desintoxicar de esa experiencia tan horrorosa... yo opino que una decision como casarse tiene que pensarse dos veces o tres o mas!! esque vamos... es un poco "old fashioned" pasar un pocotón de años de tu vida junto a alguien que no conoces.. vamos! hay que ser sinceros, uno nunca terminará de conocer bien a la otra persona.. claro que eso ya está casi en el pasado porque afortunadamente los tiempos han cambiado, no estoy totalmente en contra del matrimonio pero sabiendo de estos casos, pues le va restando puntos! en cuanto al resto, yo tambien soy muy torpe con las manos! mi mami decia que era por no aprender a tejer cuando era niña jeje un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre mujer, noooooo!!! Pobre de mi.
      Lo del mundo de la pareja es un misterio para mi, en carne propia y en carne ajena.
      Los seres humanos, a menudo, me parecen inhumanos.

      Eliminar
  2. Jajajaja... Me ha hecho gracia, porque justo acabo de hacer una entrada sobre lo alocada de nuestra vida, sobre lo deprisa que vamos siempre sea cual sea nuestro destino... Y claro, me faltaba hablar de lo solos que estamos en realidad, de las ganas que tiene tanta gente de vaciarse, de desahogarse, de soltar a la primera de cambio toda la rabia contenida que lleva dentro... Es como si me hubieses leído el pensamiento y redactado esta entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida por aquí!!!
      Lo de la soledad no aceptada ni querida es un desastre, y en según que edades es catastrófico.
      Trabajo con médicos de familia y todos coinciden en un porcentaje muy elevado que, en gran parte de las consultas solo actuan de busto que escucha. La gente está muy sola, pero por dentro.

      Eliminar
  3. ¿Le soplaba 50 leuros diarios para hacer la compra sabiendo que era ludópata?¿y qué coño comía esta señora que costaba 50 euros al día? ¿caviar y percebes con Möet Chandon?

    Es más ¿dónde guardaba el fajo de billetes si no se podía mover de la cama? ¿y porqué el ludópata no lo había encontrado?

    El otro será un cabrón -que no lo discuto- pero la historia no se sostiene nada

    Petons reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida, lo que narro más arriba pasó tal cual. Sabes el imán que tengo para las cosas surrealistas en la que me veo envuelta.
      Esa mujer no parecía ni una loca, ni una tunante, ni nada de nada. Quería hablar. Yo me la creí.

      Lo que más me alucinó fue el método de matar de hambre. No sé si era cierto, pero si se lo inventó deberíamos ficharla, no crees???

      Eptons txurri!

      Eliminar
  4. Sí se sostiene, es verdadera y soy el marido de Victoria. Si la trato así, tengo mis razones, porque si a una desconocida le roba 10 minutos de la vida, a mí me ha robado la vida entera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi más sentido pésame!
      Pero otra vez, por favor, dale algo de proteína, estaba muuuuy poquita cosa, y eso es cruel.

      Eliminar
  5. Kitty, la anciana que se ha cruzado en tu camino está mal de la azotea. Me ha recordado a una de las gemelas que envenenaron la mente del tío que se lío a escopetazos en Puerto Hurraco.

    Otra vez que te ocurra algo así, simula que eres de otro país y que hablas otro idioma (preferiblemente húngaro o rumano). Verás como pasan de ti inmediatamente.

    Saludos, maja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no. No estaba mal. No sé cuánto había de invención, pero mal de la azotea no estaba.

      Tendré que hacer lo que me dices, lo de pasar por guiri puede que me salve de alguna situación...

      Saludos, majo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Jooooooon estás entre nosotros!!!! Cuánto tiempo...
      Pues de momento lleva una victoria a sus espaldas.
      No te vaya tanto, hombre!

      Eliminar
    2. Llevo un año desterrado de casa y en el exilio me falta tiempo con tantas cosas que hacer y tan poco espacio entre mis cosas mentales...

      Eliminar
  7. A mí sí que se me ha ocurrido usar acelgas como arma mortífera. Pero es que yo las compro congeladas, en el Día, y eso es un auténtico ladrillo. Elemento arrojadizo que sólo requiere de cierta puntería por parte del potencial asesino.
    Por cierto... ¿alguien sabe distinguir las acelgas congeladas de las espinacas congeladas? Son dos tochos iguales, del mismo tamaño y color, y si tuviera sentido del gusto, diría que hasta saben igual.
    Gracias.
    Besos cariñosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues las alcachofas congeladas del Día son increíblemente buenas.
      No me creo tu faceta de asesino acelguil, mmmm no, no me la creo.

      Tienes razón, son dos bloques verdes que no saben a nada. Las espinacas frescas son orgásmicas. La acelga siempre me ha parecido sosaina, ya sea en bloque o en manojo.
      De nada.
      Besos tiernos y descongelados

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails