jueves, 20 de diciembre de 2012

Las sesiones

¿Se PUEDE vivir sin sexo?.....es más, yo preguntaría... ¿se DEBE vivir sin sexo?.


Un pálpito me hizo desviar la ruta mientras volvía a casa el domingo. Sin cuestionar, sin preguntarme, cogí la salida X en la autovía Y, y en la segunda rotonda tomé la carretera local Z que lleva hasta el pueblo donde vive mi hermana.
No hacía mucho que nos habíamos visto, quizás un mes y medio, pero siempre es demasiado cuando te echas de menos día a día.
Después de besos, abrazos, café y breves repasos de nuestras vidas y de los planes navideños pillé a mi hermana en un renuncio y le pregunté cómo estaba.
El trabajo, el otro trabajo, la consulta privada, la familia...siempre tan estresada y agotada.
"Pero lo que más me preocupa es Ó.", dijo mirándome a los ojos.
Ese instinto de clan, el que me había llevado allí aquella tarde, me susurró al oído la esencia de su preocupación, una inquietud que tantas veces da vueltas en mi cabeza.
"Ya, estamos en plena adolescencia, tía, y eso es muy jodido", le contesté.
Nos miramos, lo comprendimos todo sin hablar.

Para el filósofo sensible de mi sobrino, que acaba de cumplir 13 años, el cual con sólo 10 era capaz de llorar leyendo un triste cuento de Óscar Wilde, el que traga su frustración como un campeón día tras día pero a veces estalla en cólera, debió ser muy jodida una infancia sin poder dar patadas a un balón. Pero mucho más jodida será una adolescencia sin poder meterle mano a las chicas, sin poder besarlas en el portal de su casa,  sin poder bailar con ellas en fiestas y en discotecas, sin poder follárselas en el coche o en la playa.

Llevo días cabreada con la vida, conmigo misma también, pensando en lo fácil que es a veces ser feliz y lo complicado que acostumbramos a ponérnoslo. Esas cosas se ven muy claras cuando en tu familia cae una bomba como la caída en la mía, en este caso llamada Atrofia Espinal Muscular.

Intento ponerme, como madre que soy, en la piel de mi hermana. Entonces rompo a llorar.
Luego hago lo mismo en la piel de Ó.. Es entonces cuando entro en cólera y me cago en todos los dioses para no dejarme ninguno, por si acaso.

Esta semana estrenan "Las sesiones", hace meses que la estoy esperando. Aunque sé que me va a tocar en lo más doloroso necesito verla. Tengo que ver esa película.

Cuando pienso que mi sobrino puede perderse una de las mejores cosas que le podemos arrancar a esta puta vida, el SEXO, me siento perdida y arrebatada, y tengo ganas de pegarle a alguien, o a todo.

Sí, ya lo sabemos, que la belleza está en el interior y que bla, bla, bla, pero siendo realistas, lo tiene mucho más que jodido, hay sacos y sacos llenos de buenas intenciones pero ahí se queda todo, en palabrería. Esta es una sociedad hipócrita, regida por la imagen, por los cánones publicitarios y estéticos, con poco sitio para lo diferente, por más hermoso o especial que sea. 

Yo, por si acaso, voy a empezar a ahorrar, se acabó regalar juegos alienantes o libros macabros. Si llega el momento y es necesario quiero regalarle a mi sobrino SEXO del BUENO. Le dará mucho más placer que mil misiones de Call of Duty, estoy convencida.

Y no es cuestión de ser condescendiente ni paternalista, es, simplemente, porque el sexo mola mucho, y me niego a que se lo pierda. Sólo vivimos una vez, procurémonos felicidad, es un deber.





18 comentarios:

  1. La felicidad, como lo breve, dura poco y es pasajera; aunque va y viene, es inconstante.
    La felicidad son ratos, los alegres, cortos o largos.
    No es una meta, es el hecho el que la justifica.
    Ó...me has dejado sin palabras
    Es inherente al ser, no está fuera de nosotros ni lejos, está al alcance de las manos, está en todo, muy cerca.
    Felicidad no es una sola cosa, son de distintas formas y circunstancias muchas otras.
    Breves

    ResponderEliminar
  2. ¿Vas a regalarle a Ó. sexo del bueno?

    Perdona pero ... jajajajajajaja. ¡Claro que sí y apoyo la moción!. No hay regalo más saludable, coño.

    La vida es una putada muchas veces. Hay que tomarla como viene, pero aún así, joder, cuesta.

    T'estimo reina. Os quiero a todos, esa es la verdad. Grannnn familia.

    ResponderEliminar
  3. Tú lo que quieres es seguir siendo su favorita por los siglos de los siglos... ¡vaya regalazo!
    Es cierto que el sexo es necesario y es de esas cosas que cuanto más se tienen, más se quieren. Por otra parte, aunque no creo que nadie pueda acostumbrarse a vivir sin sexo, sí se puede llegar a no pensar en ello doscientas veces al día, que es lo que te acaba jodiendo (valga la paradoja).

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Al leer el título de la entrada iba a contestar rápida e instintivamente un NO rotundo y categórico, y conforme he ido leyendo el riego sanguíneo a vuelto a zonas más elevadas de mi cuerpo para comprender, entender, sentir y compartir la grandeza de tus palabras e intenciones. ¿Por qué no?, por una vez pon tú la bomba y todos felices.

    Un abrazo para ti, y para tu hermana y familia. Sigue cuidando así el clan.

    ResponderEliminar
  5. Muchos padres que tienen hijos con algún tipo de discapacidad les regalan sexo al llegar a una edad. Yo lo veo estupendo, qué quieres que te diga. El sexo es vida.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No es el primer caso que conozco, pues sí, adelante, Baudelaire estaría orgulloso.

    ResponderEliminar
  7. En la medida que se pueda, no hay que privarle de los placeres de la vida

    ResponderEliminar
  8. Debe ser muy difícil para todos. Teniendo en cuenta la situación, me parece el mejor regalo del mundo.

    Un beso a todas, masque.

    ResponderEliminar
  9. Pues si que es triste si, y lo más triste de todo es que poca gente es consciente de todo esto. He trabajado con personas con discapacidad física, y la gente que trabaja allí evitan estos temas. Me has recordado un chico de unos 35 años, que no veas las que tenía que montar para poder hacerse una pajilla...tenía que conseguir una cuidadora que lo llevase a la habitación y que le dejase estar solo un rato, y luego que le limpiase!! y de 20 cuidadores/as solo 3 se lo facilitábamos! Y si lo piensas objetivamente, es otra actividad más de la vida diaria que deberíamos de facilitar. Les damos de comer, les vestimos, les duchamos, les limpiamos el culo...Y a mi la verdad, me da más asco limpiarles el culo que la corrida!!

    ResponderEliminar
  10. Que sepas, grandwoman, que lo he releído en tres ocasiones y me ha calado hondo, me ha hecho recordar también una historia que viví cerca con peor desenlace por culpa de esa puta enfermedad neuronal infantil. Recibe muchos kisssssses, extensivos a la family.

    ResponderEliminar
  11. Animos, muchos ánimos.

    ResponderEliminar
  12. os he leido!!... y varias veces... me ha llegado el post!!

    ya sé que en estos dias hay que tener opinión de todo y además opinión inmediata. Pero reconozco que no tengo opinión asentada sobre esto y le estoy dando vueltas en modo contradictorio...

    Me paro a pensarlo y en unos dias vuelvo a comentar, lo prometo
    Estoy muy metido (bueno en lo que puedo por una vinculacion personal) en una asociacion de discapacidad psiquica y desde hace cinco años no tengo más que admiración profunda y radical hacia esos padres.Que como bien dices quienes tenemos hijos no podemos dejar de vernos en su lugar.

    Besos y un abrazo como un castillo a tu hermana y mi admiración.

    ResponderEliminar
  13. Ya ves, me ha costado un par de días poder decir algo...y simplemente puedo decir: hablaremos.
    Yo me comí mucho el coco con esto y mi sobrina...me gustará compartirlo.

    Besos con sabor a polvorón (joder qué buenos estaban los de esa caja mágica)

    ResponderEliminar
  14. Pues vaya mierda. Ahorra para sexo, tienes toda la razón, y a ver si algún día no hace falta pasta para que tu sobrino eche un polvo estupendo. Nunca se sabe, ¿no?
    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  15. He leído y releído el post unas cuantas veces estos días, y en todas ellas no he podido evitar que me salten las lágrimas. Estoy contigo. Creo que hay cosas que no puede dejar de vivirlas, y más aún, pudiendo poner los medios para conseguirlo, ya se encargará la vida de recordarle todo lo que no llegará a realizar por mucho que tenga esos medios. Intento ponerme en la piel de tu hermana, y algo dentro se me desgarra... Todos tenemos preocupaciones y anhelos para con nuestros hijos, pero en su caso, se multiplican por dos. Pero Ó. tiene una gran suerte, el mejor regalo que la vida le podía dar, unos grandes padres y una gran familia, unida y especial. Y eso no lo hubiera podido comprar jamás.
    Para todo lo demás ( como dice el anuncio )...targeta de plástico.
    Besazos mil. Lof yu.

    Pd.: Aunque normalmente no comente o no postee, ya sabeis que os leo siempre. Os quiero!!

    ResponderEliminar
  16. felicidades por el post...destila verdad por los 4 costados...y despues de ver la película aún lo entiendo mucho más

    ResponderEliminar
  17. Bien hecho.
    Te lo agradecerá infinito.
    Seguro.

    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails