sábado, 6 de abril de 2013

1816, el año sin verano

Estamos a 6 de abril y esta mañana el termómetro marca 2 míseros grados. Hace un frío de cojones, hablando claro, este invierno se me está haciendo duro y largo, dos adjetivos que, aplicados a alguna otra cosa, serían muy de celebrar, pero que en este caso me tienen más que asqueada.
Dentro de un rato me voy para Olesa de Montserrat, mañana tenemos prevista una excursión de todo el día por esas montañas mágicas, y no sé si llevarme pantalones cortos y camiseta de tirantes o un forro polar y calcetines hasta las ingles...un desbarajuste.

Me ha venido a la cabeza la historia de aquel año que no tuvo verano, 1816. Según cuenta la historia la erupción del volcán Tambora (en la actual Indonesia) arrojó a la atmósfera 1.500.000 toneladas de polvo, ocasionando un desastre climático a nivel mundial que se calificó como "el año de la pobreza".

La reducción de la luz del sol hizo bajar varios grados las temperaturas y hubo heladas y tormentas de nieve en fechas inauditas, se triplicaron las lluvias, nevó cerca del ecuador, la escarcha quemó las cosechas y las muertes por falta de alimentos se descontrolaron en el norte de Europa, en Estados Unidos, en el sur de China, en infinidad de países.

Se multiplicaron los precios de los cereales, se extendió la hambruna y la gente, desesperada, saqueaba almacenes de grano y se comía todo bicho viviente. Hubo disturbios en Europa, que aún se recuperaba de las guerras Napoleónicas. Aquello debía ser peor que un holocausto caníbal., como una 'balsa de la Medusa' pero a lo bestia.

Si la vida en 1816 ya debía ser dura y precaria, no quiero ni imaginarme lo que debió ser con tanto frío y sin alimentos. Una barbarie.

Casualidades de la vida, llevo unos días escuchando a RASPUTINA, ella le dedicó una canción a ese hecho histórico, ahí os la dejo....feliz e invernal fin de semana a tod@s.



20 comentarios:

  1. quin bon rotllo nena xD
    pues a mi el calor, las altas temperaturas me tocan los cojones, voto por un año sin verano, pero sin hambrunas y demás tragedias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporto el calor, mi momento es el otoño y si me apuras el invierno. Pero....joer, un poquito de solete no viene mal, ¿no?.

      Además, con lo que a ti te gusta tostarte....anda, va...no fotis!!.

      Petons, reietó.

      Eliminar
  2. Invierno dices?? Los putos plataneros de la ciudad condal no se han enterado, sueltan polen a chorro, los hijos de la gran putttta. Y no puedo con mi vida.

    Debio ser horrible, si (no tengo acentos en la jodida blakperra). Todo tiempo pasado fue peor, eso esta claro. O no. Agarrate los machos, que entre Corea del Norte, el puto Obama, Oriente Medio, los transgenicos, la corrupcion, la sobreexplotacion del planeta, Raphael incombustible sacando LPeses... no lien una peor que la de 1816...

    La raza humana deberia extinguirse. Y Gea no hace mas que defenderse.

    Bien por ella. Somos un puto cancer.

    PD: el tequila es nuessthtroo amijoohh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!!!, si es que, tal como vamos, dejaremos este planeta libre de la escoria que somos en breve, no tengas duda.

      Oye, pues yo siempre he querido ir a México...ya tardamos, no?.

      Kisses, reptiliana. Ready for Deutschland????

      Eliminar
  3. Antes que nada, tardiamente,Feliz cumple!! pisciana, yo cumpli el 16/3. No sabía de esta historia,duro,duro,eh?. Adoro el verano,el calor...acá no nieva, pero la humedad y el viento te calan hasta los sesos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro el frío....la felicito de tu parte, gracias!!!

      Kisses.

      Eliminar
  4. Yo necesito todas las estaciones, mis biorritmos se descontrolan cuando no hay una temporada de cambio entre una y otra. No imagino vivir sin invierno ni sin verano, pero las estaciones de paso cuando fallan... me joden.

    También llevo mal que me quiten y me pongan horas un par de veces al año.

    Quiero todo como se explicaba en los libros cuando era pequeña, y como dictan los refranes (todos de gran sabiduría popular)

    PD: estoy fatal... lo de duro y largo me ha puesto perraca, ya vesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishh...la primavera, nena, otra vez aquí y nosotras en plena adolescencia....q mal pronóstico tenemos...

      Los libros de cuando éramos pequeñitas aún eran en latín, tía....quita, quita, hay q ponerse al día!!.

      Kisses, darling grijander grinder Kitty.

      Tb ready for Deutschland!?!?

      Eliminar
  5. Lo de Feliz cumple!! me quedó en el post de sincopada,pero era para vos Kitty, los años tienen estas cosas,jajaja.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Un placer ilustrarme con la historia de la erupción del volcán Tambora. Recibe kissses por ello y por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnnyyyyy!!!!!!!!!!!!....lovely Johnny, un placer contar contigo siempre.

      Kissessssssssssssssss.

      Eliminar
  7. He empezado a rezar para que vuelva a pasar algo así. Seré rápido, abriré una tienda de anoraks y de mascarillas anti-ceniza.
    Es otro de mis muchos planes para pasar, en cuatro días, de pobre de necesidad a multimillonario despreciable.
    Voy a dar botes por la Garrotxa, a ver si se despiertan esos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Pérez....eres el colmo del ingenio, cabrón, tu chola no para nunca, ¿eh?.

      Si tú y yo nos marcamos una de The Hives al unísono se despiertan hasta los volcanes de Marte, o de Saturno, o de donde coño sea...

      Kissessssssssss mil.

      Eliminar
  8. Pues yo firmo este tiempo para lo que me queda de vida. El sol para los lagartos, que el gris de las nubes pega mucho más con mi ropa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te cambiohacer estallar el Sol por dejarte ganar las próximas 20 partidas que nos Apalabremos...soberano repelente estás hecho...

      Kissesss.

      Eliminar
  9. Pero ojalá fuera un volcán selectivo. d:D´

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails