jueves, 11 de abril de 2013

Grandes Esperanzas




No sé si hablo en nombre de todas las personas que tienen hijos, pero sí creo que en el de la mayoría.

Cuando llegan al mundo nuestros retoños solemos poner en ellos grandes esperanzas. Tal vez, consciente o inconscientemente, queremos que ellos colmen y culminen anhelos e inquietudes que nosotros nunca llegamos a cumplir.

La noche que mi hija decidió salir al exterior yo había estado en el cine viendo "El laberinto del fauno"tan ricamente, creí que aquello era un buen augurio y que a ella le había gustado tanto como a mí y tenía prisa por comentar la jugada juntas.

Con tres años se sabía "Los mundos de Coraline" de memoria y tarareaba estribillos de Love of Lesbian luciendo orgullosa su camisetita de Mötorhead. La cosa iba bien. O a mí  me lo parecía.

Enseguida me di cuenta de que tenía un gran oído para la música y mucho ritmo. Qué bien, pensé, al menos ha heredado algo bueno, habrá que sacarle partido.

Con cinco años empezó a estudiar música y los informes de su profesora eran más que alentadores: su afinación es excelente, también el ritmo y le encanta la música. Bien, vamos bien.

El año que viene tiene que escoger instrumento y llevo meses malmetiendo para que se decida por el piano, frustraciones de una que lo dejó todo a medias.... como casi siempre. Ella quiere tocar la guitarra, y no hay manera de que baje del burro, es cabezona, y no sé por qué... .

Como el año anterior había estado apuntada a un Club de Baloncesto y renegó por activa y por pasiva del deporte y del hecho de sudar, la apunté en una escuela de baile moderno. Ni más ni menos que a aprender HIP-HOP. Nada de tutús ni moñigonadas de ésas.

A mí aquello me parecía de lo más, me la imaginaba con la gorra al revés y los tejanos caídos agitando los brazos al ritmo de Beastie Boys, de Insane Clown Posse o de 7notas 7colores. Fantaseaba en mi interior con comprarle un monopatín y unas camisetas anchas con logos del tipo "Fuck you" o "Rap Rules" ... infeliz de mí.

Y lo entiendo, entiendo que si te gusta bailar (y a ella le encanta y se le da muy bien) Michael Jackson es un icono, un héroe, un modelo a seguir, pero..................le chifla, se vuelve loca, le adora. Y lo llevo FATAL.

Ya no puedo más. Llevo ya un par de semanas escuchando una y otra vez "Smooth Criminal", hasta la saciedad, y empiezo a tener ganas de matar a alguien, pero de verdad.

Cierto es que cuando recuerdo películas como "Shine", "Hilary y Jackie" o "La pianista" (ésta última marcó un antes y un después en mi vida, puto Haneke, me pone del revés) me entra un escalofrío y procuro relajarme y dejarla hacer a su aire.

Siempre he pensado que lo importante para ella es la felicidad, venga de donde venga, la encuentre donde la encuentre, pero....puto Michael Jackson de los cojones, qué harta me tiene, ni muerto deja de dar por saco.

Así que tendré que relajar mis grandes esperanzas y dejarla ser y hacer, como tiene que ser. ¿No?.

Por suerte creo que aún no está todo perdido, desafía por completo a la autoridad (lo que más me gusta de ella, pero que más tormento me produce), desde hace unos meses odia el color rosa y aún prefiere las películas de Tim Burton a las de Disney, y eso dice mucho a su favor. Es auténtica, la cabrona.

Pero el puto Michael Jackson....¡¡¡eso no se lo voy a perdonar!!!.


(Éstos tienen fama de imbéciles, pero a mí me gustan....)


36 comentarios:

  1. jajaja cómo te entiendo.... No hay manera de que vayan por donde a una le gustaría :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que, en el fondo, eso es lo interesante,que hagan lo que les dé la puta gana...aunque nos pese.

      Salut!!

      Eliminar
  2. :D´eja que elija instrumento, el que ella quiera. De mayor ya elegirá otros...
    Lo de Miguel es como su propia existencia, atracción por los niños :@
    Y la felicidad está en que ellas nos dulcifican con su comportamiento, hagan lo que hagan. Son deliciosas, seguro. Para babear.
    Aprendamos a dar libertad, lo haces bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, deliciosas sí, pero porculeras......al menos la mía.

      Procuro educarla para ser ella misma, pero a veces hay que interceder con urgencia para que no se echen a perder...¡q estoy harta de M. Jackson, joder, algo tengo que hacer!.

      Petons.....

      Eliminar
    2. Enséñale a los Genesis de Peter Gabriel, a los King Crimson (Starless), Jethro Tull(Minstrel in the Gallery), Antony and the Johnsons, Pink Floyd, Philip Glass, etc...
      Me parece que, además de libertaria, será una persona muy lista. ¿Se :Ddice así?
      Repetons

      Eliminar
    3. Anónimo, te conosssco bacalao, aunque vayas disfrazao...sino diría que eres mi hermano mayor.
      Yo le debo a él todos esos discos y, en gran medida, la pasión por la música, la buena música.

      Para mí faltan The Doors, Rolling Stones, Bruce y su E Street Band, John Mayal, The Clash, Ramones, Emerson, Lake & Palmer, NeilYoung, Johnny Thunders, La Velvet...y tantos y tantos cienes de bandas.

      Lista ya es, la cabrona, libertaria espero que lo sea y mucho, libertina....también. Eso que se llevará.

      Petons!!!

      Eliminar
    4. Claro, la lista es interminable...de ahí que si se "a-lista"...jeje

      Eliminar
  3. jajaja, reina, ya te lo dije el otro día: ellas irán por dónde querrán, igual que hicimos nosotras. Es más, como más te ofusques en inculcarle algo, menos caso va a hacer. Así que paciencia.

    Little princess también está loca por Jacko. Será cuestión de la edad, mujer. Déjalas que se junten y que nos hagan una performance, que cuando tengan 16 las machacaremos como se merecen.

    PD: Litte tiene hoy la ronda de instrumentos. Yo quiero que haga guitarra, pero a ella le dado poooor ... ¡tachán! ¡la trompeta!. La veo con los carrillos desproporcionados a lo Louis Armstrong y me da un patrás, pero me he cuidado mmmmmuy mucho de sugerirle otra cosa. Solo confío en que no le toque el piano, porque su señor padre tendrá pasta para comprarle uno, pero su madre separada y pobre ni tiene el dinero, ni el espacio para ponerlo ;-). Cómo nos hemos de ver, nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Calla,calla, que ahora tb le ha dado por unos niñatos mojabragas con flequillitos q cantan y hacen una serie de TV y estoy empezando a pensar q M.J. era un opción, al menos, más digna que los Big Time Rush de las narices....q me atacan las caspa pero a toneladas.

      Lo de la trompeta.....mare meua, los instrumentos de viento son la mar de jodidos de tocar y que suenen medio dignamente. Hay que soplar mucho y muy fuerte, todo será q le queden los carrillos como los de un hamster en pleno atracón de pipas.

      Aysh, nena....y cómo nos veremos, al tiempo. Pero que nos quiten lo bailao, no? eso sí nos lo vamos a llevar, pese a quien pese.

      Kisses, reptiliana.

      Eliminar
  4. el problema lo tienes tú que no aprecias billie jean y demás obras maestras de l´amic miquel xD
    la niña mola un montón, inmune y ajena a las fobias y traumas de la madre, Billie Jean is not my loveeeeeeeeer ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! quins collons q tens, nen......cierto, Billie Jean es bailable del todo, y le reconozco a Jackson su papel en la música, ahora.....¡¡no me gusta q suene en mi casa, joder!!. Igual son manías de vieja, ¡yo qué sé!.

      La niña....sí, la niña mola. Es lo mejor que he hecho en la vida, con diferencia, y pese al tormento.

      Kissesssssssssss, reietó!!!

      Eliminar
  5. Si te sirve de consuelo J. ha escogido violin... Solo imaginar las tardes y fines de semana de ensayo que me esperan me pongo pallà...¿Hay sonido peor que un violin sufriendo como un gato al que le pisan los cojones? El invierno que viene voto por salidas másqueperrunas todos los fines de semana.... Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooder.....¡oye!...y si los juntamos a los tres, nos apañamos una cabrilla y un taburete y nos vamos por ahí a ganarnos la vida?.

      ¿Cada finde?...uhmmmmm...q peligro tenemos!!!!!!!!!!

      Love you....kissessssssssssssssssssss.

      Eliminar
  6. Por supuesto que hablas en el nombre de la mayoría. Observo muchas similitudes conmigo sobre modelos musicales y deportivos. Y qué te puedo decir más? que te entiendo en todo incluido lo de Jackson, y que te mantienes como una gran woman. Recibe kissses por ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lovely Johnny, ya lo sé, ya, tu par de dulces tormentos tb te dan lo tuyo, ¿eh?...creo que, en parte, es bueno, q forjen su propio estilo y carácter, y si se descantillan mucho ahí estamos nosotros para poner orden (aunque sea con tratamientos de shock como al pequeño Alex).

      Aún recuerdo el día que llevé a mi sobrinita a ver a los Back Street Boys al Palau Sant Jordi, resignada pero feliz. Ahora, con 20 años que va a cumplir, toca mi piano como una maldita hija de perra y nos vamos a ir juntas a ver a Muse en junio....siempre, siempre, acaba triunfando el sentido común. ¿No?.

      Kissessssssssssssssss al mogollón, tío.

      Eliminar
  7. Bueno, dicen que Michael ha dejado de vivir y ya no está en este plano existencial. Yo digo que abran mucho los ojos y busquen bien, que de tanto aclararse en los quirófanos es posible que se tornara traslúcido. También cabe la posibilidad de que su blanco radiactivo haya adoptado una longitud de onda imperceptible para la retina humana. De todos modos, muy mal que malmetas con el piano cuando dices que a ella le mola la guitarra. Además, si en la guitarra progresa y finalmente aprende a tocar, descubrirá la verdadera música y se olvidará de Michael.

    El piano mejor lo dejamos para el pop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ella le mola lo que ve, y como últimamente intento aprender a tocar la guitarra, pues culo veo, culo quiero.

      El piano no es sólo pop, Cabrónidas, tb es rock y, sobre todo, es JAZZ, el origen de la música, de la buena música.

      El domingo, sin ir más lejos, Rammstein hicieron una versión de Mein Herz Brennt sólo con piano y voz que sue para llorar de emoción...bueno, no sé si a alguna Másqueperra se le escapó una lagrimilla....ejem...

      Kisses.
      Kisses.

      Eliminar
  8. Me gusta más cuando Alvaro practica con su guitarra eléctrica temas de Lez Zeppelin o Muse... pero, Coño, a mí también me gusta MJ, ¿me perdonarás?.
    :S

    A mi hija le ha llegado a gustar Justin Bieber, que ya no, eso sí que no tenía perdón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora siendo sincera: tengo la esperanza de que, en poco tiempo, ella sepa más de guitarra que yo y pueda enseñarme a mí...tengo al profesor de baja por bajón existencial y estoy como vaca sin cencerro, soy de las que necesita disciplina pq sino se pierde....

      Uhmmm,mira, por ser tú me haré la sueca, pero que no se vuelva a repetir.

      Kissesssss.

      Eliminar
  9. Date con un canto en los dientes, si sólo es MJ. Además el tipo era buena persona, le gustaban los niños.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Joer, ESGARRACOLCHAS, placer verte por aquí!!.

      A mí tb me gustan los niños, tío....a partir de 18...

      Kisses!!!!!!!!!!!!!!.

      Eliminar
  10. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhh infamia Adoro Billie Jean !!!!!!
    Ya os he contado alguna vez que fui guardaespaldas de Michael cuando vino a mañilandia verdad?

    La guitarra es un instrumento sensacional para ligar y el piano un instrumento sensacional para cuando te dejan. Toi aprendiendo guitarra y piano a mis cuarenta y dos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El piano es un instrumento sensacional para acercarse a la música, para luego ser capaz de entenderlo todo...y la guitarra....la guitarra es cojonuda para meter ruido y quemar demonios.
      Yo, a mis 42, tengo ganas de retomar el teclado y hago un ruido infumable con mi Ramona, pero....¡qué coño, hago lo que me da la gana!.

      Mira, al final se trata de hacer lo q uno quiere, y si le da por tocar el ukelele o la gaita habrá que aguantarse. Y ya.

      Kisses, maño.

      Eliminar
  11. Oviedad del dia: tu hija es otra persona, no es tu.

    ¿No es increiblemente opresivo que te impongan frustraciones ajenas? Pues eso haces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ansiaba una mente preclara como la tuya para darme cuenta de la obviedad. A veces es que estoy tan perjudicada por la edad, las drogas y todo el resto que no veo más allá de mis narices.

      Nunca me he llevado bien con las imposiciones, para nada deseo convertirme en una Rottenmeier, voy a meditar muy mucho al respecto. Gracias.

      Eliminar
  12. Malmete sin pudor!!!

    Si aprende piano, luego tocará el instrumento que le salga de la polla. Bueno, eso no, pero ya me entiendes. Yo creo que es la mejor manera de aprender música.
    Vale, es pop. Pero también es Schubert y todas esas cosas tan guapas.

    Ojalá a mí me hubieran impuesto cosas así. Por lo general se inculcan memeces religiosas, sanas costumbres alimenticias de mierda o estupideces como que viajar es lo mejor que puede hacer un humano, que tener perros de marca es lo más o que saber de vinos te hace guay.

    Al final, ella hará lo que quiera, pero de la misma manera que le obligas a ir al cole, le puedes convencer de que el piano es más divertido que la guitarra (que sin duda al principio lo es, porque los resultados son mucho más inmediatos)

    Joder, qué pedazo de comentario, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has estado sembrado a tope... d:
      Te fumaste algo?

      Eliminar
    2. Sí que me fumé algo, pero... después de escribirlo! :)

      Eliminar
    3. Pérez...tanto porro cuántico....no es bueno.

      Después de haberte oído tocar y cantar el mundo me parece más bello...aún.

      Al final da igual qué toque, pero es importante que sepa que la música te hace mejor persona, en eso estoy. No es negociable, me da igual que en algún momento me odie a muerte, sé que en el futuro me agradecerá haberle insistido y dado la oportunidad de abrirse un universo cuántico lleno de momentos sensacionales. La MÚSICA.

      Kissessssssssssssssssssssssssss.

      Eliminar
  13. Michael Jackson componía sus canciones sentado frente a un piano... y Lady Gaga.
    El rosa es rojo con blanco; mucho rojo con poquito azul y amarillo. Si su color es el violeta o el naranja, le gusta más el rosa.
    Ponle "Bambi" y ya verás cómo en poco tiempo te pregunta qué sería de ella si te mueres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, pues le encantan el violeta y el naranja...pobrecita mía....
      La buena música suele componerse frente a un piano. No es una cuestión de calidad de lo que hablo, es que Michael Jackson no me gusta y punto. Lady Gaga tampoco.

      ¡¡Bambi!!..cosa más cruel, por favor, prefiero ponerle Frankenweenie y llorar juntas.

      Eliminar
  14. la noche que tu hija... WTF?!?!

    prueba con esto

    www.youtube.com/watch?v=ewc1hixzYPY

    www.youtube.com/watch?v=Dn5riAE98w4


    siempre puedes ponerle este otro y ver que opina de Pachelbel


    www.youtube.com/watch?v=ybe4P9fbeqA

    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡Ostia qué BUENOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!....me he partido viendo al músico/cómico poniendo a parir a Pachelbel, bueníiiiiiiiiiiiiiisimo.

      Hay q ver cómo hay cosas q nos persiguen a lo largo de la vida dándonos tormento.

      Lo clásico, al final, suele ser lo más moderno. Bueno, de hecho es que es la base y el origen, y no hay más.

      Recuerdo una vez, en clase de Introducción a la música, que la profesora quiso demostrarnos cómo eso mismo pasaba con el Adaggio de Albinoni y yo, toda contenta, le llevé un CD de Vinicius de Moraes en el cual hace su propia versión brasileira del tema. ¡¡Pues no tubo cojones la tía de decir delante de toda la clase que no se parecía en nada cuando el propio Vinicius presentaba la canción diciendo que era una versión y que la base musical era idéntica!!!. Estoy convencida de que, en la intimidad, aún me guarda rencor.

      Gran momento Pachelbel, muchas gracias.

      Kissesss.

      Eliminar
  15. Te leí hace días,recién puedo comentar. Tengos hombres como hijos, 33 y casi 25. Pasaron por esas etapas en las que una se hace cuestionamientos serios musicales...cómo puede ser???.Hoy por hoy entienden perfectamente y son de una diversidad musical mayor que la mía. Tengo el History del Jackson de reliquia,cassettes de Menudo...etc...y acá me ves viva a pesar de todo,jajajaja. Dale tiempo.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! Bueno, vale Fiorella,porque eres tú, ¿eh?...seguro que tu cerebro aún funciona a pleno rendimiento pese a todo. Bueno, ¡segurísimo!.

      Kissesssss muchos.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails