lunes, 1 de julio de 2013

COMIENZOS

Niiinooniiii, el móvil está sonando. Es mi madre. Muy raro porque nunca me llama en horas de trabajo ... descuelgo.
- ¿Nenaaa?
- Hola mami (gritando para que el finísimo oído de mi madre me perciba).
¿¿¿estás bien, tesoro??? (detecto nivel de ansiedad subyacente, mi querida madre es muy dada a hacerse pájaras mentales sin ningún fundamento. Me agarro porque vienen curvas).
- Sí, mamá, muy bien.
- ¡¡¡No he sabido nada de ti en todo el fin de semana!!! (ha sido el cumpleaños de Little Princess aunque ella no se acuerde) ¿no estarías mejor aquí en casa con nosotros? (argh, sudor frío) ... mira que tu padre está muy preocupado por ti, dice que estás muy sola y que a ver si te va a entrar alguien en casa. Está muy muy nervioso.

Mi querido padre es como un Buda de metro ochenta y cinco y 120 kilos en canal, que solamente se levanta del sillón para comer o para irse a la cama. Su vida tiene una velocidad de crucero más lenta que la de una tortuga artrítica así que,  si me cuesta muchísimo imaginármelo en un estado que se acerque remotamente a la inquietud, el término “muy nervioso” es un ejercicio de ciencia ficción para el que no tengo neuronas suficientes. Resumiendo: mi madre, esa gran pasiva agresiva.
- Pues no mamá (¿qué le hace pensar a mi madre que a nivel de protección, entre estar sola y estar con dos octogenarios recalcitrantes hay tanta diferencia?). Estoy bien, no os preocupeis.

- ¿Y ya comes?
- (lo que hay que oir ... mi separación más bien me está engordando que adelgazando. A cada uno le da por lo que le da) Sí, claro que como mamá, tengo 41 años, ¿qué pregunta es ésa?
- Es que la última vez que te vi estabas muy tristona, cariño.
- Es un divorcio mamá, no una juerga flamenca.

- Ya entiendo que es lo que toca, pero aún así ...

- Es lo que hay. Ya pasará.

- Tú ya sabes que tus padres estamos para lo que haga falta bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla bla ....... y es que yo ya sabía que pasaría esto.
Eso sí que no. No es culpa mía y ese anzuelo no lo voy a morder. No voy a escuchar cómo en "su opinión" yo tendría que haberme comportado como una perfecta esposa y madre, pariendo hijos como una coneja, sin salir con las amigas, sin rechistar, cocinando y lavando calzoncillos abnegadamente... No. Esa conversación no va a tener lugar, porque, francamente madre, y con todo mi amor: ¿qué coño sabrás tú?  ..."Tengo una reunión mamá, te llamo luego. Un beso". Cloc, cuelgo y corro al lavabo a intentar evitar el destrozo del rimmel por el maremoto en mis lagrimales.
Qué puta habilidad tiene esta mujer para hacerme llorar.

Y es que mi separación -imagino que como todas- está siendo fácildifícil (nuevo palabro bi-acentuado que acabo de inventar. RAE, espérame que ahí voy). Me he ido de mi casa a un pisito pequeño pero cuco y que puedo pagar, tengo a mi ex-marido cerquísima (y se supone que ahora somos amigos ... JAJAJA un momento, que me está dando otro ataque de risa) y, aparentemente, nuestra hija está llevando de cine eso de vivir en dos casas a semanas alternas. Hasta ahí, todo muy civilizado y maravilloso.

Hasta ahí. Porque en realidad me está costando adaptarme a mi nueva vida, mi nueva casa y mi nuevo barrio. No sé qué hacer con mi tiempo cuando mi hija no está conmigo. Me llevo bien con mi ex y me preocupa lo que le pase -la mayoría de las veces- pero en ocasiones la chunga que vive en mi anhela que esté mal, fatal, mucho peor que yo. Y la perspectiva de ser libre para hacer lo que me plazca y con quién me plazca, me da más vértigo que otra cosa.

Es lo normal, supongo. Ya sé/me han dicho/he leído ... que todo pasa sus procesos, su fases, y que es cuestión de tiempo. La mierda me la estoy comiendo sin entender todavía porqué. Ni porqué ahora.

Pero después leo cosas como ésta ... y pienso que todavía no es tarde para vivir de verdad.



Dejarse llevar suena demasiado bien.
Jugar al azar,
nunca saber dónde puedes terminar...
o empezar.


 

14 comentarios:

  1. Lo peor de la separación, como de la muerte de un ser querido, no es el día que sucede, sino todos los demás. Es hacer la compra y recordar que le gustaba el brócoli, es mirar las revistas que compraba en el kiosko, es pedir una sola cerveza donde antes pedías dos.

    Es normal (te lo ha dicho todo el mundo, lo sé, a mí también me lo dijeron ad nauseam) que estés a ratos mal y a ratos bien. Busca cosas que hacer cuando no tengas a la niña en casa, y empodérate, porque decir que no es muy duro, pero muy valiente. Es de valientes decir que no, porque como tú bien has dicho, no ibas a ser la "mujercita" de nadie, porque habrías sido la tía más infeliz de la Tierra.

    Un abrazo achuchao :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Toda la razón. Es lo que viene después, y generalmente chorradas cotidianas. Se pasará como mejor se pueda ;-)
      Un beso y graciassssssh

      Eliminar
  2. Estoy ABSOLUTAMENTE ESTREMECIDA con el texto de Risto....de verdad, es excelente. Qué poco sabía yo de este hombre,pensaba que solo le pagaban por hacerse el gilipollas (sabiendo que no lo es).

    No sé, amiga, qué más decir...que lo entiendo perfectamente, que os deis tiempo y distancia (es necesario), que veros juntos como este sábado me pone tristísima pq es un espejismo, que os quiero un montonazo a los dos y tengo ganas de veros muy felices, cada cual en su vida. Y que entiendo tu rabia, pero ya te dije que se diluirá como lágrimas en la lluvia. Debe ser así.

    Hay que dejar el frío Norte, como dice Risto y mis adorados Havalina, y emprender camino al calor.

    http://www.youtube.com/watch?v=nFRdoIkT7k0

    He perdido el norte
    ahora viajo al sur
    hacia el centro del calor

    no mas dias frios
    no mas decepcion
    cada dia un nuevo adios

    derretir tu nieve
    empapar el sol
    embriagarnos de sudor

    he perdido el norte
    te he encontrado aqui
    en el centro del calor

    Tía, te quiero un huevo....o dos (pero de los de mis gallinas, ya viste el calibre...)

    Kissessssssssssssssssssssssssss, reptiliana del meu corttttt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te gustaría la Ristada. ES BRILLANTE, pone los pelos como escarpias. No es ningún gilipollas, hace tiempo que leo su columna de opinión y a veces publica verdaderas joyas.

      Tiempo, vale. Distancia, difícil.
      Ya se verá.

      Yo tb te quiero. Que tiemble Bilbo tías, tengo unas ganas que me muero.

      Eliminar
  3. Siento que comentando aquí me meto donde no me llaman... Es un escrito muy personal... Ya me pasó cuando leí uno en el que describías lo mal que estabas por tu separación y estuve a punto de dejar un comentario y no lo hice. Pero hoy te voy a comentar. Porque te entiendo. Yo me separé cuando mi hijo tenía un año y, a pesar de que lo había decidido yo, casi me muero. Es muy duro. Es una mierda. Todo tu futuro se desmorona, o así lo sientes tú. Parece que allí dónde veías lo que iba a ser tu vida, de repente está todo negro. Roto. A mí se me fue la pinza y empecé a salir y a enrollarme con tíos como una posesa. Cada finde que tenía libre salía de fiesta. Y el resto del tiempo iba viviendo al día, procurando no perder el norte demasiado por mi hijo. Y sabes qué? llega un día en que empiezas a ver que tu futuro sigue estando ahí, aunque haya cambiado. Ves que, no sabes en qué momento ha sucedido, pero ya estás tranquila. Te cruzas con tu ex, o hablas con él por teléfono, por el niño, y no te duele. Yo ya no puedo ni creer que haya estado casada con él.

    Estarás harta de escuchar eso, que tiempo al tiempo y que lo superarás, pero es así. TE LO PROMETO. Por muy difícil que eso te parezca ahora. Respecto a comentarios como el de "yo ya sabía que eso pasaría", te hartarás de oírlos. Cuando te separas, todo el mundo lo sabía ya de antes, son todos muy listos. Pero tú ni caso, nena, y ánimo!

    Perdona el rollo jajajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que perdonar. Si uno escribe en un blog público da por hecho que personas ajenas leerán y opinarán, si quieren hacerlo :-)

      ¿Qué decir? has retratado perfectamente mi situación actual, alcohol y tíos. Un vacío detrás de otro, si quieres que te diga. Me alegra pensar que será temporal ;-)

      Un beso y gracias

      Eliminar
  4. Sabes cómo detesto que me digan que todo irá bien, que todo pasa, que tiempo al tiempo... tanto que me pongo de una mala leche estratosférica (lo sabes). La condescendencia no está hecha para mí.
    Así que te lo voy a ahorrar.

    A cambio te ofrezco compañía, beber a la luz de la luna, conciertos, risas, llantos compartidos, hacer las singer mornings por el mundo (o por Madriiiiittttt). Ese es el único consuelo que sé dar. Compartir, escuchar...y algunas veces, opinar.

    Besets!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vámonos a Madritttt todas joeeeeeer
      Aunque Bilbo está aquí al ladito, y tb tengo muchas ganas, como le decía a la otra descerebrada un poquito más arriba.
      HAY que descomprimir, reina mía. Cada una de lo suyo.
      LOVE U

      Eliminar
  5. Decir que he estado
    sin saber que decir
    me hago una idea
    por lo que escriben tus coblogueras,
    pero sólo una idea.

    abrazos
    y la cancion de hoy si que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  6. Yo me pongo en modo "oso amoroso" y te ofrezco abrazos cibernéticos de apoyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los recibo cibernéticamente encantada y agradecidaaa, como Lina Morgan ;-)
      Petó carinyo

      Eliminar
  7. Hola Nenaaaaaaaaa...

    :P

    No debe ser fácil, no...
    Espero que pronto estés mejor.

    Besos nenaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails