jueves, 11 de julio de 2013

La teoría de los cordones

Museo RAMONES en Berlín, the best museum in the world!!
No, éste no es un post sobre la "teoría de las cuerdas", sino uno sobre mi propia "teoría de los cordones".
Una gilipollez, para entendernos.

Siempre me han gustado las personas que usan zapatos con cordones. Yo soy de ese club.

¿Por qué? Porque cada día, cuando llega la hora de calzarnos, le dedicamos un tiempo a ese acto, el de atarnos los cordones.

Atarse los cordones, aunque parezca una tontería, no lo es. En absoluto. Requiere destreza y dedicación, y unos instantes de calma. Un tiempo precioso que dedicamos a ese menester,cosa que no hacen las personas que nunca usan zapatos con cordones, quizás más atropelladas y menos pacientes. Tampoco las que amoldan las ataduras de manera que puedan calzarse y descalzarse sin necesidad de atar y desatar... ¡eso está muy mal!

Esos breves segundos en los cuales podemos repasar mentalmente nuestras vidas o reflexionar sobre la "teoría de las cuerdas", cada cual lo que más le plazca.

Es de estar por casa, lo sé, pero me gustan las personas que usan zapatos con cordones.



26 comentarios:

  1. Y si te fijas un poco, puedes agrupar a las personas por el tipo de lazo de los zapatos.
    Perfeccionistas: el lazo es simétrico hasta limites moleculares. Las puntas cuelgan exáctamente igual a ambos lados de los zapatos.
    Descuidados: una punta la pisas, la otra queda corta, no sabes si eso de ahí abajo es un lazo o 7 nudos, parece un ovillo de lana pegado encima del zapato.
    Fashionistas: cordones de colorines hasta en los zapatos de vestir, con brillitos, con leds..... qué será lo siguiente?????
    .
    .
    .
    Lo ideal? los zuecos Crocs (los de los chinos cuestan la sexta parte pero te sudan los pies, si llevas calcetines no es tanto problema, pero si no los llevas, se te hace charquito y los pies te van resbalando). Mucho chiruca y bota de trekking, pero luego va Frank de la jungla con sus Crocs(tm) y se mete por los mismos sitios, o peores.
    Y si no, como en Nueva Zelanda, todos descalzos. Le veo más inconvenientes que ventajas a eso, pero como viven cabeza abajo, la sangre les va a la cabeza y hacen tonterias.... ¿Cómo frenas la moto/bici/patinete/skate si vas descalzo? ¿De qué color llegan tus pies a casa? ¿Cuantos chicles llevas pegados? Y la opción calcetín es ruinosa, no merece la pena ni pensar en ello.
    ¿Yo? Lazo y nudo, para que no se suelten. Y así se quedan hasta que se aflojan. Y los vuelvo a hacer. :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me uno a tu ideal. ¡Y no de los chinos, por favor! los uso seis meses al año. No sudan los pies. Los metes bajo el grifo del lavabo, a toda presión, y a los 10 minutos están secos. Los puntitos que llevan abajo son un verdadero masaje que hace que caminar sea un placer.

      Vale, son feos, pero "nadie es perfecto".

      Eliminar
    2. Lo cierto es que cuando veo a ese descerebrao meterse por pantanales y selvas con los zuecos pienso....¿lo hará a posta o será q 'Crocks' le patrocina el programa o directamente es un vacilón?, pq lo suyo no tiene nombre, sinceramente.¿Cómo se puede trepar un árbol con semejante calzado y no descalabrarse?...pues él puede. Luego vas a dar un día una vueltecita por el campito y ves a la gente con botas de subir el K-2, de las que valen 300 eurazos. Algo chirría en esta sociedad.

      Yo me hago los lazos tal como surgen, pero tb les hago un nudo para no tener que estar todo el día pendiente de si me dejo los piños en el suelo o no.

      Kissessss a tutti!!!

      Eliminar
  2. Pues yo...solo cordones para bambas, y por supuesto: mal atados. Suelo tropezarme con ellos. Ya ves, desastre que es una, pero eso sí, ando divinamente con tacones.
    Por cierto, la gran aberración de la historia es el calzado deportivo con tacón, que ha vuelto a ponerse de moda este invierno...no tengo palabras ante tamaño disparate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arghhhh!!! ¿¿¿Bambas con tacón??? ¿¿¿Se puede ser más hortera y blasfemo??? No, no se puede, es el colmo del despropósito y del mal gusto. Motosierra para ir rebanando tobillos, eso es lo que hace falta.

      Kisses, dalring grijander grinder Kitty!!!

      Eliminar
  3. Me encanta deshojar margaritas!!! Diría el vampiro de Barrio Sésamo
    Me encantan los zapatos acordonados, qué no acobardados, sin corbata
    Me gustan los cordones que van después de la eme
    Me calzo unas alpargatas y pierdo una guerra pero siempre podré decir aquello de que morí con las caligas o las alpargatas puestas, cómo los milicianos republicanos.
    Me encantan las cuerdas altas, en la cumbres
    Me chiflan los cordeles merinos o churreras
    Me gusta sujetar los pies de gato hasta el borde mismo y más sin son mis Boreal B.Gold:
    [http://www.guara-mascun.com/1338516-155-thickbox_default/pie-de-gato-boreal-ballet-gold.jpg]
    Me gusta hacer extensas travesías o cortas aproximaciones bien atado a mis Five Ten: [http://bimg2.mlstatic.com/zapatillas-de-aproximacion-five-ten-camp-four-nuevas_MLA-F-4142365176_042013.jpg]
    Podría despojarme de otras prendas, incluso no me disgusta desabrochar sus cordones tantas veces fuera necesario, cordones, cuerdas y cordeles con ellos a cualquier parte, siempre calzado, todo lo demás me sobra
    Salud, Libertad y Monte.
    Eso :]´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, lo tuyo son las cuerdas, los nudos, los montes y las cabras locas....sin duda.

      Petons!!

      Eliminar
  4. Yo odio esos mocasines granates que tanto se llevan sin cordones, y si llevan unas borlas colgando aún lo odio más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre Jon!!!!!

      Rewelcome, nene....eso de lo que hablas es muy pijo y muy feo, ¿no?

      HORRIPILANTE, DIRÍA YO!!!!

      Kissesssssss.

      Eliminar
    2. Horripilante? eso es poco... además es muy pepero.

      Eliminar
  5. Y los que nos atamos los cordones pero los llevamos todos gastados, medio rotos, y despeluchados y no los cambiamos por pura pereza y desidia y dejadez... ¿dónde entramos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entráis en el club de los 'dejaos por dejadencia dejada'.....es el club de casi todos, llevar cordones no implica dedicarles la vida, tampoco, bastante con dedicarles unos segundos cada mañana para atarlos...¡namás faltaría, hombreya!

      Kisses, reptiliana!!

      (¿Cómo tienes eso, nena?....me he despelujao in the beach y ya no quieras saber lo mío....arghhh)

      Eliminar
  6. Yo soy de los que lleva cordones en el calzado, pero en verano, tiro mucho de calzado que no necesita de cordones. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Cabrónidas, que eres de esos que se ponen las chanclas el 20 de junio y no se las quitan ni pa dormir hasta el 20 de septiembre, ¿no?

      Ains.....kisses.

      Eliminar
  7. Por lo general tengo mucho sueño cuando me ato los cordones... además que torpe que es uno, ya me pegado más de una leche atándomelos (royo ¡Tronco va!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Vale, pero...ese momentito q le dedicas a ese menester, es la prueba irrefutable de...¡ no sé de qué! pero para mí cuenta,mira, tonta que es una. No es un 'metesaca' ordinario, es 'el momento de atarse los cordones'.

      Kissesss!!

      Eliminar
  8. Totalmente de acuerdo. Lo que nos lleva a la siguiente elucubración: el daño irreparable que ha provocado la existencia del velcro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arghhh!! El velcro.....qué práctico pero qué feo es, la ostia!!!! El velcro sólo es una prueba más de una sociedad cada día más vaga, perra y en caída libre.

      Kisses.

      Eliminar
  9. A mi se me despeluchan las puntas y no entran por los agujeritos y me pongo un poco nervioso y me tiembla el pulso y doy golpes con el calzado en el suelo maldiciendo el plastiquito que desapareció algún día y ya luego me calmo y salgo a la calle con los cordones rodeando las botas por detrás. Eso sí, si me lo consigo tomar con calma me salen unos lazos pre-cio-sos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos vueltas de celo transparente alrededor de la puntita DEL CORDON y como nuevos oye (el magic tape es muy pijo pero se rompe y no sirve para ésto). Y otros 1000 km.

      Eliminar
    2. Ay, Pérez....eso nos pasa a todos...entonces te pasas el día rezando en arameo para que no se salga ninguno de los cordones, pq sabes que volverlos a tener en su sitio será un esfuerzo tremendo, y eso da mal vivir, y mucho.

      Quizás, como dice JatZ, un par de vueltas de celo serían la solución, pero yo no suelo hacerlo, prefiero sacar el otro y correr un agujero patrás el lazo.

      Sí, soy muy perra.....

      Kissessssssssss!!!

      Eliminar
  10. No sí los náuticos entran en la modalidad cordón, yo al menos me los ato por las mañanas y no me los calzo cual zueco, es mi calzado del verano además de las chanclas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails