viernes, 26 de julio de 2013

Un futuro en verde

TIKAL, el Imperio arrasado por la vegetación


Ayer,mientras sudaba a mares arrancando malas hierbas en mi huerto, se me reblandeció tanto el cerebro que me dio por elucubrar teorías apocalípticas. 

En mi huerto las "malas" hierbas crecen como bestias mientras que las tomateras y otros manjares lo hacen tímidamente, aun siendo abonadas, regadas y mimadas en exceso.
Me pasé más de un cuarto de hora arrancando plantas de patatas a pesar de que, en los 4 años que hace que tenemos este huerto, nunca las hemos plantado.

Es curioso, esas semillas han esperado ahí, latentes, durante años, para volver a germinar y crecer. Eso no hay otro ser vivo capaz de hacerlo, ¿cuánto dura vivo un espermatozoide fuera del cuerpo del hombre? ¿o de cualquier otro bicho?

Más tarde vi que las plantas de tabaco que arrancamos el año pasado están volviendo a crecer y que sobre una montaña de hierbas y cañas secas pendiente de ser quemada refulgía una tomatera salvaje y verde, en mejores condiciones que las que diligentemente hemos plantado nosotros.

Entonces recordé "La invasión de los ultracuerpos" y me acordé de un cómic que me prestó el Sr. Pérez, "Fragmentos de la Enciclopedia Délfica", buenísimo, y cómo en él los árboles, en un futuro muy lejano, desarrollan una inteligencia superior a la humana. Después me asaltó a la memoria una conversación con la señorita Salamandra, en la cual me explicó que había visto un documental de cómo evolucionaría nuestro planeta si se extinguiera el ser humano, y la vegetación se apoderaría de ciudades y territorios en menos que canta un gallo.

Y pensé en Tikal, en el día que, medio muerta gracias a un retrovirus, me subí a aquella pirámide para contemplar la selva y el esplendor de aquella ciudad sagrada desde arriba. Tikal, pese a ser una de las mayores ciudades del Imperio Maya, fue sepultada tras su abandono por la vegetación propia de una selva tropical en pocos años, y se tardó mucho en encontrarla. Los trabajos para deforestar medianamente los alrededores de las ruinas fueron titánicos, y aun así dicen que probablemente queden muchos restos aun por descubrir, imposibles de hallar entre la maleza. No sé si habéis visitado alguna vez una selva, pero os aseguro que la sensación de ser minúsculo frente a las plantas es acojonante.

El calor y trabajar duramente a pleno sol, definitivamente, me licuan el seso.

Pero creo firmemente que ellas, LAS PLANTAS, serán las  Reinas de la nueva Edad de Piedra. Porque por más que deforestemos y contaminemos, el sol, la tierra, el agua y todas esas semillas esperando siempre van a estar aquí. El futuro es suyo.

(Queens of the Stone Age han sacado un disco buenísimo, no os lo perdáis...)


8 comentarios:

  1. No pienses tanto que me acojonas, y menos al sol.

    (El disco buenisísimo, me tiene enganchado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre te me acojonas, Sergio...¡¡pero si sabes q soy inofensiva sin una motosierra entre las manos!!

      (buenisísimo es poco, yo me postro ante las 10 canciones, toditas, estoy deseando verles en directo...¿de dónde ha salido ese hombre, por dios?)

      Kissesssssssssssssss, disfruta de tu verano!!!

      Eliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo. Pese a que el hombre a puesto límites a toda la tierra, la naturaleza sigue su propio camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, Cabrónidas. La velocidad de las plantas creciendo en condiciones extremas y adversas es comparable a la de Bolt con las bambas de Sport Billy....tu churu!!!!
      Ellas reinarán cuando nosotros hagamos el favor de extinguirnos.

      Kisses!!

      Eliminar
  3. Por eso mismo yo no como verduras. Sólo les digo: "hijas mías, un día, todo esto que véis será vuestro"

    Lo que sí como son patatas, ¿por qué no plantáis? ¡están carísimas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digas que no comes verduras, embustero, alguna sí te comes de vez en cuando...

      Plantar patatas, Pérez, requiere de varias cosas, te lo cuento:

      1- tener mucho espacio disponible
      2- q ese espacio, en los próximos años, no lo vayas a necesitar, pq las patatas dejan la tierra absolutamente arrasada de recursos
      3- que tengas ganas de partirte el lomo el día que tienes q recogerlas

      Hasta ahora casi no salía a cuenta si no disponías de mucho espacio en el huerto, pq el precio era más o menos aceptable, pero últimamente, tienes razón, se ha puesto el kilo de patatas al nivel de la farlopa....y es para empezar a pensárselo.

      Si hay producción el próximo año te haré un descuentejo por ser tan simpático y todo eso....ya sabes.

      Kissesssssssssssss!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Me pasa lo mismo con las plantas de mi terraza ... las mimo, las cuido, las venero ... y las hijas de puta se me mueren.

    Estoy por no hacerles ni puto caso, a ver si les aparece la rabia superviviente y les da por crecer y comerme viva.

    PD. eso de "señorita Salamandra" me ha llegado al alma

    LOVE U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, a mí se me mueren siempre las que compro de romero para hacer los gintonics, pero insisto, insisto, insisto....y vivo en el campo, que hay a toneladas!!!!! enormes!!!!!

      Japutas son..... yo creo que lo hacen para que nos relajemos y pensemos que son débiles, pero JA!...yo lo he visto con mis ojos,amiga, he visto patatales más allá de las puertas de Tanhauser, he visto rastrojos invadiendo Orión....poca broma.

      PD. lo de "señorita" es como muy López Vázquez,peromola, ¿no?

      T'estimo un puñao!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails