sábado, 11 de enero de 2014

The Follen's Team

 La familia Follen es peculiar. Bueno, supongo que como todas las familias, pero muy normal, no es.
Desde hace más de un año temía que alguno de sus miembros tuviese la brillante idea de crear un grupo whatsapp del clan. Pasaban los días, los meses y nadie hacía maniobra alguna... hasta el día de navidad del finiquitado año 2013.
Durante la sobremesa oí a una de mis sobrinas decirle a su madre y su otra tía: "ahora mismo lo creo yo" y acto seguido escucharse en todos los móviles el piticlin whatsappero. Inicio del surrealismo 2.0 en nuestras vidas. The Follen's Team ha nacido.

Desde que somos huerfanitos hemos mantenido las tradiciones a nuestra manera. Podría decirse que las celebraciones navideñas no son precisamente tradicionales, salvo el menú, ya que mi big sister se encarga de mantener el heredado por mi madre a modo de homenaje. No hay obligación de asistencia a ningún acto, pero salvo imponderables de la vida, asistimos sin forcejeos debido a que no existe dicha obligación. Nos reunimos por placer, porque nos caemos bien.
El día de reyes solemos reunirnos por la tarde en casa de mi hermano para merendarnos el roscón y abrir los regalos. Hacemos el rey invisible, así que cada uno de nosotros solo le regala a la persona que le haya tocado por sorteo. Eso entraña complicaciones debido a que somos un clan elástico. Las altas y bajas son frecuentes y puede tocarte el miembro de nueva incorporación al que conoces vagamente... pero solemos salir airosos. Yo este año, por si las moscas, crucé los deditos a la hora de coger el papel con el the winner is... porque no me apetecía en absoluto que me tocara el novio payés de mi big sister. Tuve suerte.

Al día siguiente mi hermana aprovechó que ya tenemos el grupo creado para mandarnos fotos del sofá lleno de regalos. Y ahí se demuestra mi temor inicial de tener el grupito de marras. Mi hermana es un especimen activo del tipo cambiar el estado de facebook a diario: "hoy toca pelu", "cine con las amigas", "me pica el dedo gordo del pie..", vaya, de las que necesitan comunicarlo todo. Yo soy precisamente lo contrario, y cuando pasa eso me siento terriblemente informada y entro en cortocircuito. De ahí a la acritud hay un paso.
Mi hermano, que me supera en cuanto a acritud y acidez, respondió con una foto de su cocina con la entrega de la compra que tituló Epifanía 2 y con un comentario que rezaba "no hay zanahorias porque se las he ofrecido a los camellos que tan amablemente me han subido el pedido a casa". Me descojoné. Amplié la foto porque me encanta ver lo que contienen las despensas de los demás y me di cuenta...Había 4 garrafas de 5 litros de agua Font Vella, un pack de botellas de litro y medio de Font Vella y un pack de botellas de litro y medio de Bezoya. Rápidamente imaginé el motivo de la variedad en su hidratación pero no pude contenerme a preguntar.

Kitty: supongo que la variedad de marcas de agua tiene explicación...
Brother: SI
Sobri1: jooooooooder Kitty... te fijas en unas cosas!!!
Brother: es una cabrona...
Kitty: suéltalo
Brother: la Solan de Cabras era la responsable de la aparición de  hongos en la Nespresso...ya sabes que eso es insoportable para mí
Sobri1: ????????
Brother: hablé con el amable señor de la Nespresso y me comentó que usara la Bezoya. Pero la Solan es cara, y pensé que no era necesario gastar tanta pasta con el agua. Y me pasé a la Font Vella.
Sobri2: y por qué no te pasas a la Bezoya para todo?
Brother: no me gusta... es agua seca
Kitty: jajajajajajajajajaja, eres el único ser viviente que le compra agua a la cafetera.
Sobri1: noooooooo, i don`t believe it
Kitty: si, si, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii créetelo
Brother: cabrona. 
Sobri2: pues yo pensé que una de las marcas la usabas para lavarte la cabeza
Kitty: jajajajajajajaaaaaa, está fatal de lo suyo pero eso ya sería el recopetín
Sobri1: no entiendo... cómo es el agua seca?
Brother: como la Bezoya.
Sobri1: no moja?
Kitty: jajajajajajajaja.. no, bebes y te entra más sed. Pero a la puta Nespresso es así de caprichosa.
Sobri2: eres el puto amo!
Big sister: si habláis de estas cosas tan raras no me gusta conversar.
Kitty: no estamos conversando... me estoy mofando del neurótico follen.
Big sister: hoy he ido al cine con las amigas.
Big sister: nadie va a preguntarme qué he ido a ver?

No. Nadie. Pudiendo hablar de las psicopatías familiares ¿a quién coño le importa lo que has visto en el cine?
Creo que al final me acabará molando lo de tener el grupo.

16 comentarios:

  1. Kitty, de verdad, a lo del agua creo que le estaré dando vueltas durante bastante tiempo. Pero, raro seré, me gustaría saber qué película fue a ver tu Big sister. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, no le dés vueltas... el hombre es como es. Hace sus cositas de exigente. Lo de la peli, sinceramente, no puedo responderte, cuando digo que nadie preguntó, es que nadie preguntó. Somos crueles, lo sé.

      Eliminar
  2. Por un momento he pensado que el dibujo era tuyo y que sabes escribir en japonés!!!!
    Y es verdad, el agua Bezoya (rimas fáciles aparte) sabe rara. Por desgracia, en la máquina del trabajo sólo hay de esa. Así que me toca convivir con ella :, (

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona, pero la duda ofende. Claro que el dibujo es mío y superclarísimo que sé escribir en japonés, y un poquito en coreano...
      Soy una mujer de habilidades exquisitas. Eso sí, yo Bezoya no bebo

      Eliminar
  3. Pues yo rompo una lanza por brother, le entiendo perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, y yo!!! He aprendido a entender todas sus rarezas... Pero cómo me gusta reírme de SUS rarezas (básicamente porque yo comparto algunas... es un buen ejercicio para descojonarse de uno mismo poniendo en evidencia a otro)

      Eliminar
  4. Yo también apoyo a brother, el agua de garrafón de mi ofi me llena la Nespresso de cal. La de casa sin embargo limpia como la patena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es queeeeeeeeeeee...el agua es puta. Ya lo decía mi madre, vigila que ahoga, y por eso de vez en cuando bebía bitter Kas.
      Le pongo la crucecita de apoyo al neuras de tu parte.

      Eliminar
  5. Ay, señor, tu brother está fatal de lo suyo, tía...ahora estoy preocupada por mi cafetera, pq yo le echo agua de los montes de Prades y la Bezoya es segoviana, nada que ver con esto de aquí, así que....igual me sale un criadero de champiñones en la Nespresso!!!!.

    El dibujito es lo más!!!!!!!

    Kisses, darling grinder grijander Kitty!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo descartes, puede incluso que te salga un criadero de peyotes.
      He evitado pronunciarme antes... pero ni se te ocurra ponerle Bezoya, es mala de cojones, en eso tiene razón el Follen bro', es seca, más que un Dry Martini.
      Agua seca = caca de agua.

      El dibujo es fantástico. De hecho busqué en San Google Follen Familiy, Follen and friends, Kitty Follen (y entre las 10 primeras imágenes salía Serj Tankian!!!!!) y finalmente puse Fucker's family, y voilà!!!

      Eptons, darling grinder grijander suejeliwell!!!

      Eliminar
  6. El próximo año que te toque de regalo invisible, le regalas una jarra depuradora de agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooo, eso jamás. Aquí debo sumarme incluso yo, no nos gusta el agua depurada. Somos del morro fino. Fíjate que no bebe el agua que sí bebe su cafetera!!!
      No le dés más vueltas, somos frikies de cojones.

      Eliminar
  7. Por mucha rima fácil que tenga, Bezoya es mala, tiene una textura como de agua de grifo de centro ciudad en los ochenta. Solán de Cabras será todo lo mala que digáis con las cafeteras esas modernas pero es fina fina y produce satisfacción en el paladar.
    Cómo me alegro de que haya más tiquismiquis hídricos en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Sr. Pérez, si solo fuera tiquismiquis hidríco!!!
      Yo que sufro de tiquismiquismo, puedo afirmar que es una patología crónica, que dejándote una pasta en el diván puedes llegar a camuflarlo para no ser un perro verde...pero siempre acaba saliendo a flote.
      Aúpa Solán de Cabras!

      Eliminar
  8. Es curiosa la nomenclatura "agua seca". ¿Será lo que yo digo "agua floja"? ... me gustan las aguas muy minerales ... si son bajas en sodio, o en lo que sea, ya me parecen que les falta algo y cambio rápidamente de marca.

    Aunque tengo una amiga que es peor: pregunta siempre en los restaurantes qué agua sirven antes de pedir. La he visto levantarse de la mesa e irse a otro sitio si la marca no le gusta.

    ¡País!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que agua seca sea sinónimo de agua floja. Yo ya hice en su día una disertación en este blog de mis marcas favoritas por sabor, cuerpo y solera.

      Lo de tu amiga es un poco...gili, ya me perdonarás (bueno, ella sobretodo). Si me dijeras que es consumidora de agua con gas lo entendería... si no es Vichy Catalán, y eres adicto al agua con burbujas, es para largarse.

      Besos, reina!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails