jueves, 3 de julio de 2014

Néctar...la canción

Una mañana de sábado primaveril recibo una de sus llamadas. Después de hablar de todo y de nada me pregunta si me apetece que me lea algo que ha escrito últimamente. "La prota del relato no eres tú, pero me gustaría oír tu opinión". Me hace gracia la apreciación y apostillo que está bien, que aunque no sea la protagonista me apetece escuchar su historia. 

Lo hago atentamente, incluso le corto en alguna ocasión para que me aclare algo que no entiendo, y finalmente le digo que, ciertamente, yo no soy "Rocío" (¡qué memoria prodigiosa tengo, eh!), pero que el relato está bien, aunque todavía no tiene final.
Después seguimos hablando un rato de escribir, de palabras, de nosotros... Tan solo una hora más tarde suena de nuevo el teléfono y me sorprende con un "mira el correo, te he mandado la letra de una canción. Ella sí eres tú. Te la regalo".

¡Qué listo es Bill! Ante mis ojos una letra absolutamente descerebrada que bebe de términos que han ido saliendo en nuestras conversaciones (¡qué memoria prodigiosa tienes para acordarte de las chorradas que se nos ocurren!). La leo una vez, me descojono. Otra vez, me descojono. Me parece absolutamente musicable y decido mandársela a mis coblogueras que admiten que es buena, muy buena.

Y voilà: 
Néctar

Me miraste en la multitud
Estaba cerca, muy atenta
A tu voz que humeaba
Sobre el escenario
Como a cámara lenta...
Tu voz denunciante,
Tu mirada traspasaba
Mi ropa se calaba

Néctar a borbotones
En mis bragas virginales,
Néctar a borbotones

Terminó el concierto,
sudada y calada,
bebiendo cerveza
de trago en la barra.
Tu mano en mi espalda...
Tu voz me traspasaba,
Mi ropa se calaba,
Y tu mirada... ¡ay!, ¡ay!

Néctar a borbotones
En mis bragas virginales
Néctar a borbotones

 Los muelles crujían
Tus gemidos, los míos,
Qué dirán, qué dirán,
¡Qué digan los vecinos!
Mi espalda curvada...
Y yo, calada, calada,
(Botaba, botaba)
Sin mis bragas virginales

Néctar a borbotones,
Néctar, néctar, néctar,
Néctar a borbotones,
Néctar, néctar, néctar

Desde nuestro másqueperrismo más profundo creemos que hay que darle vida, sí o sí. Y aquí es donde entra en juego nuestro querido Sr. Pérez, que raudo y veloz nos dice "SÍ, mandadme la letra y veo que puedo hacer".
Y pasados unos meses de trabajo en equipo, y un excelente curro de músico poli instrumental, aquí tenemos la pieza. A nosotras nos encanta y ya está integrada como himno másqueperruno.



Huerga decir que en todo este proceso ningún animal ha sufrido daños y que tengo el beneplácito de los autores para que se publique.

Dos anécdotas simpáticas:
- Con unas cuantas copas y mucha música de fondo (en pleno Primavera Sound), Mr. Pérez nos confesó que la voz la grabó en medio de un polígono industrial con un micro de ordenador encima el capó del coche y saludando a los camioneros que por allí pasaban. ¡Extravagancias de artista!
- Para poder hacer pública la canción había que hacer un vídeo y colgarlo en youtube. Con unos cuantos chupitos, Mrs. Sinco y servidora, conseguimos hacerlo (si no llega a ser por ella... esto no se hace, que lerda soy con la informática, diossss). Buscando imágenes encontramos la desternillante foto que ilustra el post...no tengo palabras.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS AMIGOS!!!

12 comentarios:

  1. Proponga la canción para el Grammy, y mañana, de camino al Rock Fest, se la voy a poner a mis colegas después de la sesión de birras. Por algo que me resulta inexplicable, causa sensación. :)):))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas, GRACIAS!!! Tú sí que sabes oler dónde se encuentra el talento...jajajajaj!!!
      Como contesto tarde, solo decirte que espero que a tus colegas les molara. La solo idea de imaginar una panda de mozos con la birra en alto coreando néctar... bragas virginales... me pone burraca!!!!

      Eliminar
  2. Jajajajaja!! Ya no me acordaba de la fotooo!!! Ay, qué risas esa noche, niña. Luego diréis que soy torpe con la tecnología ¿eh? ¿EH? Creo que el alcohol me aporta claridad de ideas y me vuelve resolutiva al 100%.
    El tema es COJONUDO, simplemente, y el Sr. Pérez se lo ha currado un montón, hasta parece que sea músico y todo, pese a esa voz de nenaza que tan poco le pega. La verdad es que para ilustrar la canción lo mejor sería grabarle mientras toca la acústica en albornoz, entonces lo petábamos seguro.Cualquier día me hago una versión punkarra con mi Ramona (yaaaaaa, estoy en ello, Pérez, pero ya sabes que soy lenta pa'todo menos para pedir en los bares y ... beber)

    Kissessssssssssssssss twenty Nails Foxy!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú. Sí, tú... tú eres muy buena... con la informática... jajajajajajaja y achispada aún más.
      COJONUDO, esa es la palabra... pero no ha tenido quórum... qué lástima!!! Yo que creía que se iba a convertir en el himno del verano'14.
      Espero ansiosa tu versión...no descarto hacer la mía con castañuelas
      Besos en los mofletes, my darling.

      Eliminar
  3. A mi se me hace corto, tías

    QUIERO MÁSSSSSSS!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me acuerdo del día que te puse la canción en tu terraza... al minuto y medio ya estabas tarareando el estribillo. Habría que montar una agencia de personals shoppers management y productoras de talento en general... vayamos madurando la idea querida.

    TE DARÉ MAS MI AMOOOOOOOOL!!!! Tengo más... mucho más

    ResponderEliminar
  5. Cuando vuelva de mi retiro en el oeste se van a enterar todos los cobardes que no se atreven a hacer mofa de mi voz nasal de nena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja...gracias por hacerme el trabajo sucio, CO-BAR-DEEEEEESSSS
      Créeme, estoy disgustada, es una gran pieza musical y, o bien no hay críticos en este blog, o bien...mejor me callo.

      Un abrazo de osa, Mr. Pérez!

      Eliminar
    2. Seré breve: Mola
      ¿Para cuándo dices que querías
      una portada?
      Salú i Libertá

      Eliminar
  6. Pitbull Pérez rulez!!!!
    No he podido pasar del primer estribillo...jajajajaja...en el trabajo y con los altavoces puestos...
    Ksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeeeeee retira eso de Pitbull, pardiez!!!!

      Que Pérez es muuuuy grande, y ese señor con nombre de perro es muuuuuy choni.

      Escúchala... ya verás como te engancha.

      Eliminar
  7. Muchas gracias, Kitty. Me ha encantado este trabajo en equipo en el que has sido una productora excelente. Te dije en su día que escuchar la canción me produjo cierto sonrojo, pero que me hizo reír mucho, y el señor Pérez ,¡gracias!, se ha pegado un peaso currelo de musicarla. Por cierto , ¿qué tienes contras las voces nasales? Grrr....
    Disculpa la demora, pero entre las vacaciones y lo procastinador que soy - que precisa eres en la definición de los vicios veniales - se me fue un poco.
    besitos....
    Bill

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails