miércoles, 8 de octubre de 2014

Saber estar solos

Hace solo unos pocos días hablaba con alguien que ha finalizado una relación pero que...no sabe acabar de cortarla. Contando mentalmente hasta mil al revés y en inglés (porque sino luego parece ser que soy un poco dura), le dije algo parecido a "Las rupturas son dolorosas normalmente (porque no estoy de acuerdo que sea siempre así, a veces son reparadoras), pero lo realmente jodido es la poca capacidad de la gente a permanecer sola hasta curar las heridas. Hay que saber estar sola, amiga".

Ayer cayó en mis manos una de esas chorradas que circulan por internet de 50 cosas que hacen los fulanitos o menganitos, y me pareció la mar de adecuado, aunque fuese para destriparlo.
El tema es el siguiente: "23 cosas que solo podrán entender las personas a quienes les encanta pasar tiempo solas". Así, para empezar decir que el número 23 se me antoja raro, raro, raro... y que apostillar que "solo podrán entender" me da la misma rabia que cuando alguien me dice "qué sabrás tú de cosas de hijos", ya que no tenerlos no me inhabilita para opinar.

Ahí van las 23 cosas.

1. Un fin de semana en el que no tienes planes, no tienes responsabilidades, y ningún lugar para ir, clasifica como uno de los mejores fines de semana que puedes tener.
La cosa 1, la compro. Es absolutamente maravilloso no tener ni una sola obligación, ni rumbo ni nada de nada. Pero a decir verdad, eso lo puedes hacer perfectamente en pareja, con hijos ya...casi que no.

2. Algunas veces tus amigos tratarán de hacer planes contigo y no tienes razones para decir que no a no ser que quieras estar solo todo el día. (Tu plan es no tener planes, la gente debe entender eso, ¿cierto?)
Debería ser así. No desear el contacto humano con nadie no te convierte en una ameba ni un anti-social. No tengo ni idea de cuánto hay de despecho y cuánto de incomprensión, pero al final los solitarios suelen mentir e inventarse excusas.

3. Un buen álbum, libro o show de televisión puede mantenerte distraído por más tiempo de lo que puede una fiesta, una discoteca o un bar.
Pues sí. Pero lo de los bares... no hay sitios en el mundo que puedan distraerme más, ya sea sola o acompañada.

4. Irse a una cabaña en la mitad del bosque para pensar por un tiempo es como la mejor idea para unas vacaciones.
A mí la idea de que para ser un buen solitario tengas que ser eremita... como que no. No necesito retirarme del mundanal ruido para pensar, pienso desde que me levanto hasta que me acuesto.

5. No hay nada más emocionante que planear un paseo largo, en carretera, porque sabes que vas a poder pensar en tus cosas, escuchar tu música, y poner tus canciones por horas y horas hasta que se acaben. ¿Habrá algo mejor que ésto?
Pues posiblemente no haya nada mejor, pero las personas que somos caóticas, que perdemos las cosas (como los trenes y aviones), viajar acompañados facilita mucho las cosas. Renuncio a la soledad, en este caso, por incompatibilidad personal. ¡Y porque no conduzco!

6. Cuando alguien dice que no puede comer solo en un restaurante, tú estás como ¿en serio? ¡Ese es uno de los mejores placeres de la vida! ¿Comida? Bueno. ¿Un libro? Bueno. ¿Ninguna conversación en absoluto? Perfecto.
Pues eso, perfecto. Me encantaría poder comer sola y ahorrarme, la mayoría de las veces, conversaciones que no me interesan en absoluto. Pero en el curro eso es prácticamente imposible.

7. La peor cualidad que algún posible amante podría tener es "dependencia". Tú necesitas tu espacio como el aire para respirar. Esto es esencial.Si necesitan estar cerca de ti todo el tiempo, no hay acuerdo.
Que a alguien le abrume la dependencia, no es síntoma de que le guste estar solo. Se puede ser absolutamente sociable sin ser física y emocionalmente dependiente de nadie.

8. Aunque estés apegado buscarás horas para pasar tiempo por tu cuenta, solo para mantenerte cuerdo (y para mantener tu relación saludable y feliz también).
SI. Mucho tiempo acompañada mengua mi poca cordura.

9. La única persona que considerarás para casarte será alguien a quien también le encante pasar tiempo solo, de otra manera esto no durará.
Me ponen enferma las obviedades.

10. Si alguien que te conoce te fuera a describir, una de las palabras que usaría con toda razón sería: independiente.
Me siguen poniendo enferma las obviedades.

11. Tu intuición es tan buena porque pasas una increíble cantidad de tiempo solo y cultivándola.
Jajajajajajaaaaaaa qué chorrez!!!! Que yo sepa, mirarse mucho el ombligo no es lo que más desarrolla la intuición.

12. Mientras las personas a tu alrededor odian estar solas, tú consideras que es una alegría poder seguir en tu capricho de soledad y este sentimiento es mucho mejor si vives solo, porque no tienes mucho tiempo para hacer todas esas pequeñas cosas que haces cuando no hay nadie alrededor.
A ver, si no se dijeran tonterías como "capricho de soledad", no me daría tanta alergia. Yo solo agradezco que no haya nadie cuando tengo que ir al baño. A cagar, se entiende.

13. Estás siempre trabajando en un proyecto - normalemente algo artístico- y empiezas a ponerte ansioso si no puedes trabajar en él por unos días.
¿Normalmente algo artístico? Pffffff hacer que los solitarios sean más atractivos con un halo de misterio...me da asquito.

14. Cuando sales con otras personas prefieres salir con cada uno o en un grupo pequeño. Entre más íntima y profunda sea la conversación, mucho mejor.
Totalmente de acuerdo. De hecho siempre aviso: no hago tríos ni orgías.

15. Eres observador -mirando y analizando el comportamiento de las personas- y, graciosamente, eres bastante querido, lo que puede ser un problema sabiendo todo el tiempo que quieres pasar por tu cuenta.
Al punto 15 le tengo que hacer una reverencia. La mayoría de las veces no comprendo cómo se me puede querer.

16. Pasar solo un día entero te hace sentir más tú que nada en el mundo.
Estas afirmaciones me dan asco. ¿Qué carajo significa sentirse más tú que nada en el mundo?

17. Normalmente te gusta el frío, el clima lluvioso, ya que esto te da más excusas para quedarte en tu casa hibernando y leyendo, sentado al lado de la chimenea, pensando, acostado, escribiendo en tu diario.
Que sí, que sí... Una de las cosas que más me gusta hacer, es ir sola a la playa, horas y horas. ¡Que no cuela! Parece una descripción de anuncio del Corte Inglés.

18. Si no estás pensando en las importantes preguntas de la vida, debes estar muerto.
Vamos a ver, que viva sola no me acredita para ser una plasta. Los que no piensan, en general, podrían estar muertos perfectamente (lo digo porque su aportación a la sociedad es menos cero).

19. Ya que le pones suma importancia a pasar tiempo solo, estás más presente y atento cuando pasas tiempo con otras personas, porque no sientes como si estuvieras perdiendo tiempo para estar solo.
Esto es lo mismo que decir que "Ir por ir, es tontería".

20. Preferirías ir a caminar o a la playa solo que acompañado, lo que no quiere decir que no te gusta ir con otras personas, sólo que es una experiencia más enriquecedora si lo haces solo.
Pasapalabra y pasa la cabra.

21. Seguro que es divertido tomar vino con amigos, pero, ¿tener una botella de vino para ti solo al final de un largo día? Es 100% el paraíso perfecto.
No voy a discutir eso.

22. Estás siempre planeando una aventura solo, yendo a una aventura solo, o regresando de una. Experimentar el mundo con tus propios ojos sin la opinión de nadie más no es solo un deseo, es una necesidad esencial para ti.
Tener la capacidad de raciocinio y el criterio suficiente para tener "opinión" es lo único importante. Luego puedes quedarte en el sofá de tu casa mirando el techo, bueno, al menos yo lo prefiero a la aventura.

23. No hay nada en absoluto que pueda hacerte sentir mal cuando alguien te cancela un plan y te deja con tiempo para ti sorpresivamente. 
A eso se le llama no aburrirse, un cambio de planes no tiene que significar que hay que  hacer algo sí o sí.

Dado que me ha parecido obvio, repetitivo y que intenta dar a entender que las personas que disfrutan de la soledad son más creativas, que se gustan a sí mismas hasta aborrecerse, no me queda otra que hacer mi playlist: "Los rasgos fundamentales de las personas a quienes les encanta pasar tiempo solas"

1. No conocemos el aburrimiento.
2. Solemos ser tranquilos.
3. Nos gusta ver, oír y analizar.
4. Nos disgusta profundamente el ruido, sobretodo, las voces agudas y las conversaciones a gritos.
5. Preferimos no tener que consensuar nada. Nos gusta elegir y hacer las cosas cuando nos place.
6. Nos pesan las obligaciones si las podemos evitar, lo hacemos.
7. Solemos ser independientes a cualquier nivel: económico (más que nada porque facilita la independencia), intelectual, emocional...

Saber estar solo es de las pocas cosas que garantizan la estabilidad. 
Aprendan a hacerlo. Por su bien. Por el de los demás.


29 comentarios:

  1. Lo siento, creo que he llegado al punto 4. Vaya sandeces. Que se puede estar sólo muy a gusto: sí. Que mola por un rato y cuando lo puedes elegir: pues también. Pero el hombre es un animal social, joder. Individual e irrepetible, pues también.

    En fin, lo uqe he visto pinta mucho de ombliguismo puro. No me atrevo a enseñar las orejitas de: falta de empatía, indiferencia por tu igual ( y no hace falta irse a limpiar culos a Guinea para eso ) y mucho, mucho egoísmo....

    ....o no.

    sul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña... los 23 puntos son una repetición del anterior. Y sí, mucho ombliguismo. Y razón tienes con lo de que el hombre es un animal social, pero también te digo que por obligación más que por convicción, porque con la poca reflexión "personal" que se gasta la gente actualmente, solo queda el "¿Dónde va Vicente?, donde va la gente", y sinceramente, me aterra.

      Eliminar
  2. Un famoso escritor cuyo nombre no citaré dijo esto: "Solo cuando vives solo, aun siendo una soledad circunstancial o elegida, llegas a conocerte realmente". Puede ser discutible e incluso ambiguo, pero yo que vivo solo desde hace varios años, desde mi experiencia, no tengo más remedio que secundarlo. Otra cosa bien distinta es sentirse solo; cosa que a mí, por el momento, jamás me ha ocurrido.


    Y ya sé que no viene a cuento, pero en la segunda edición del Rock Fest, vienen entre otros... ¡Judas Priest!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de conocerse realmente, no sé si es necesario. Lo que sí considero necesario es vivir la vida por uno mismo, sin muletas, sin tener que estar pendiente de lo que hace el otro constantemente. Reivindico la personalidad individual. Sentirse solo y aburrirse, es lo mismo. A mí por el momento, tampoco JAMÁS, NUNCA, me ha ocurrido. Sí he echado de menos, pero es que puede que tenga ahí al fondo de todo un gran corazoncito.

      ¿¿¿Qué quiere decir no viene a cuento??? Manifestar una alegría, siempre viene a cuento, y compartirla, aún más

      Eliminar
  3. No había visto algo tan estereotipado y obvio desde 8 apellidos vascos.

    ResponderEliminar
  4. A mí no me gusta estar sola. Puedo estarlo, pero si puedo, me pido no.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta, no te gusta. Si lo vives como una obligación pues lo mejor es que te apañes para no estarlo.

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Ja, qué cosa más tonta. Yo disfruto mucho mi soledad, soy independiente y puedo pasar días y días sola y feliz. Me he hecho de pasatiempos y actividades (fuera y dentro de casa) que me entretienen y hacen feliz. Pero eso no quiere decir que no me guste estar con el novio, o los amigos, o pasar una tarde haciendo nada con una amiga, o comer acompañada.
    La gran diferencia, según yo, es que uno decide estar con el otro, y no que decidamos no estar solos y, como consecuencia, pasar tiempo con alguien más.
    Como bien dice mi mamá, si no sabes ser buena compañía para tí, qué te hace pensar que lo seas para los demás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón en todo. Pero permíteme que te diga que decidir estar con el otro o decidir no estar solo, es exactamente lo mismo.
      A menudo no decides nada, el día a día te obliga a compartir momentos y situaciones, que quizás, si pudieses elegir no estarías compartiéndolos.
      Disfrutar de la soledad, para mí, es el bien más preciado.

      Eliminar
  6. querido anónimo del primer comentario:
    que alarde de empatía (y de consideración hacia el prójimo) determinar que el hombre es un animal social por cohones, zas, puñetazo en la mesa... y condenar a los pocos seres privilegiados que aun no se asustan de su propia reflexión a mancillar el silencio con los eructos de otros, mil veces repetidos y otras tantas aplaudidos, porque del intercambio reciproco de eructos y aplausos, palmadas en la espalda y brindis traicioneros nace el animal social, ese animal que nunca conoció egoísmo ni indiferencia, que todo lo abarrota y que todo lo vuelve tan justo con su pura presencia, todo tan de anuncio de cerveza, celebración de la amistad y ganas de tirarme a tu mujer cuando no miras y de llegar, palmadita a palmadita, lo menos a concejal de festejos, animal social por excelencia.

    ResponderEliminar
  7. No aplaudo por no molestar... y te lo dice una socióloga que de animales sociales algo sabe.
    Sí. A todo sí.

    ResponderEliminar
  8. Algo,

    Soy el ser social del primer comentario.

    Qué coño tiene que ver el tocino con la velocidad. Quién dice que ser social es asustarse de la propia reflexión. Qué tiene que ver los eructos o que se quieran tirar a tu mujer ( mira, esto no deja de ser bastante positivo, será que tu mujer está de buen ver ), con que el hombre sea animal social.

    Oye, que si no, pa ti la perra gorda: el hombre no es animal social. ( mira qué bien, ahora desde tu reflexión ya no hay eructos, ni palmaditas en la espalda ni anuncios de birra )

    sul






    Anónimo9 de octubre de 2014, 11:05

    Lo siento, creo que he llegado al punto 4. Vaya sandeces. Que se puede estar sólo muy a gusto: sí. Que mola por un rato y cuando lo puedes elegir: pues también. Pero el hombre es un animal social, joder. Individual e irrepetible, pues también.

    En fin, lo uqe he visto pinta mucho de ombliguismo puro. No me atrevo a enseñar las orejitas de: falta de empatía, indiferencia por tu igual ( y no hace falta irse a limpiar culos a Guinea para eso ) y mucho, mucho egoísmo....

    ....o no.

    ResponderEliminar
  9. vale, pero no se enfade usted. entienda que es molesto que a uno lo tomen siempre por egoísta por el mero hecho de no tener amigos.

    y entienda también, si puede, que los eructos (y hablo de eructos figurados, es decir, de eructos del intelecto) están a la orden del día entre el animal social, por una mera cuestión de numero. o de porcentaje, si prefiere.

    por lo demás me permito aclararle la diferencia sustancial entre tocino y velocidad, para demostrarle lo clara que la tengo: ambos pueden causar daños físicos considerables pero solo uno se come y solo una es divertida.

    comprobará que pese a mi asocialismo declarado no tengo reparos en ayudar a otros a comprender que hay mas visiones validas aparte de la suya propia. soy asocial y filántropo, ya lo ve, y cuando ayudo lo hago desinteresadamente y, si puedo, sin que se note.

    con las mismas, en lugar de tratar de abrirle los ojos podía mandarlo a usted a que lo abriesen el cacas, elegante eufemismo para lo que todos sabemos, pero hoy me ha pillado usted paciente. quiero decir con paciencia. paciente, como sujeto, suelo serlo siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iba a escribir algo pero no puedo... me descojono.
      Me parece tan... que... no, no voy a halagarle, eso estaría feo (e incómodo, lo sé).
      Por cierto, ha repetido nombreeeee!!!!

      Eliminar
  10. Moon,

    No me enfado pas ( que dicen donde viven las sras que nos alojan ), cómo lo iba a hacer por algo así.

    Entiendo, y muy bien, que la sociedad está llena de mierda pura, y que pueda repeler. Sin embargo, creo que también hay personas y manifestaciones de las mismas ( arte, filantropía -como ud. menta-, empatía, y buenas fiestas con amigos, por ejemplo ) que hacen que la sociedad tenga un poco de todo. Asimismo, no creo recordar haber dicho que no tener amigos es ser egoísta. Yo he dicho que los 22 puntos tienen tufillo a ombliguismo profundo.

    En ningún momento digo que mi opinión vaya a misa, pero , está claro, que la digo básicamente porque me da la gana e, importante, porque aquí las sras dan un lugar para ello, oye. De cualquier manera le agradezco que tenga a bien mostrarme otra opinión.

    Ud. puede enviarme a donde considere oportuno, y yo iré mismamente si me coge ud obediente, es decir, que obedezco, que no siempre lo suelo hacer.

    Por último, mi querido Moon, me permito recordarle que mi comentario original se refería a los 22 puntos sobre saber estar solos, que, desde mi ceguera, me parecen pobres e inconsistentes. Oiga, es un parecer, no se lo tome como algo personal. Creo que contraponer soledad y sociedad, no es correcto. Acaso por eso nombro la individualidad.

    Quedo de nuevo agradecido por su filantropía silenciosa ( ya lo decía alguien "que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda"), y paciencia.

    sul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Las señoras? Eso ma ha hecho gracia. Sí, las señoras permitimos que en este espacio se lance lo que quiera y quien quiera.
      Me gusta saber que existen todavía seres obedientes (como yo)... ese rasgo me apasiona.

      Una pregunta, ¿sul es nombre de señor o de señora como yo?

      Eliminar
  11. Que nacemos y morimos solos es lo primero que uno aprende en cuanto se tumba en el diván de un psicoanalista....y ya está.
    Mientras, pasando la vida, podemos estar solos o acompañados, la soledad es importante tanto como la (buena) compañía.
    Es cierto, hay que saber estar solo, pero también hay que saber estar acompañado. Las posturas radicales, si eso, las dejamos para la alcoba.

    Vivir solo no es para nada lo mismo que estar solo. La señora Throwing Papers (Angry Kitty) posee excelentes amistades (algunas peligrosas) y eso se lo ha ganado gracias a su generosidad (lo cual se contradice con la máxima de que el que gusta de su soledad es egoísta).

    Ya puestos diré que si tengo que tirarme un tocino a toda velocidad por el bien de cualquier consigna solidaria, lo haré.

    Y,como no, ....¡¡¡temazo de Dead Kennedys!!! aunque sea repetido siempre es bienvenido.

    Kissessssssss a tutti (Pavarotti)

    ResponderEliminar
  12. Querida mía, yo he sido una persona muy arropada toda la vida. Pero créeme que no conozco a nadie, pero a nadie eeeehhh, que le guste tanto estar sola, como a mí.
    Tienes toda la razón con lo de que hay saber estar solo y también acompañado. Yo tiendo de forma natural a estar sola sin problema, sin embargo, tengo que esforzarme un poco más para estar acompañada (ni me apetece siempre, ni sé tratar a todo el mundo).

    Una ventaja tengo por encima de los demás: no será un sacrificio morir.
    Palabra de Throwing Papers.

    Y que conste: cuando estoy acompañada de quien me gusta, soy la persona más feliz del mundo. Entre las pocas personas que me producen dicha felicidad, una eres tú, y además mucho.

    ResponderEliminar
  13. oh, cielos... a la postre tiene usted razón y yo había pasado por alto algo tan evidente como el aroma a ridículo del dichoso listado de 22 puntos, que, al cabo, era el objeto de su comentario.

    como atenuante a mi beligerancia esgrimiré sin éxito la idea de lo incomodo que es llevar desde mas o menos siempre teniendo que disculparse, cuando no inspirar cierta repugnante y jamás buscada conmiseración, por disfrutar de la soledad sin hacerle daño a nadie.

    pido por tanto disculpas por mi tono airado (aunque albergo la optimista sospecha de que usted, interlocutor, era consciente de su teatral artificio).

    por ultimo, a las señoras anfitrionas, quisiera preguntarlas si puedo poner hoy "luna sobre marin"... o si poner versiones también se considera repetición...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puede usté poner lo que quiera, ¡faltaría más!
      además, repetir no está penalizado, solo fue un comentario fruto de mi capacidad observadora y mi memoria increíble...eso es

      Eliminar
  14. Luna,

    A mí no me debe ud. disculpa alguna, ni por sus escritos, ni por que le guste la soledad ( a veces me oigo decir "soledad divino tesoro que te fuiste para no volver,....", pero eso es otro tema ). Es más, considero patosos a quienes le reclamen ese perdón por su soledad o les provoque sentimientos compasivos. No tiene eso nada que ver con mi primer comentario del que no me retracto y en el que no acuso a los solitarios ( no confundir con actos onanistas, ... que tampoco los acuso)

    Eso sí, debe ud. pedir perdón públicamente por el uso indiscriminado de personalidades, que me confunde y provoca mi más sentida envidia, más cuando es cómplice de las señoras anfitrionas.

    Haga el favor Sr. Luna.

    sulfintestín ( porque si ud. puede, yo no voy a ser menos )

    ResponderEliminar
  15. oh, agradezco sus palabras, pero aun a riesgo de parecer una vieja en una cafetería cuando seis horas y tres cafés mas tarde llega el momento de pagar ("no,no,insisto-no,no,deningunamanera-no,no,meenfado,porfavormaricarmen) voy a insistir en pagar la cuenta, digo, en presentar mis disculpas.
    uno va por la vida devolviendo hostilidad por hostilidad, y se siente medio a gusto con este residuo macarra. pero cuando falla el juicio y se ve hostilidad donde no la hay se convierte uno en un autentico patán. y, aunque la culpa no se expía, reconforta mínimamente poder disculparse, espero no haberle roto nada, etc.
    del uso indiscriminado de identidades, sin embargo, no me hago responsable. hago lo que puedo, pero tener que buscarme un nombre (y luego serle fiel) supera mis capacidades. le agradezco a las anfitrionas que no me echen de aquí por semi-esquizofrenia, eso si. deliciosas señoras, hacen gala -nopodiaserdeotromodo- de un delicioso laissez faire de esos.
    ayns (suspiro)
    salud.
    (por cierto... ¿se ha puesto usted nombre de medicamento????)

    ResponderEliminar
  16. Sea!, le acepto sus disculpas.

    No cuela. Ud. tiene problemas de fidelidad con su nombre, y a mí me da envidia.

    Suleimán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bien se lo pasan caballeros!!!! Solo por la felicidad ajena ya merece la pena mantener el chiringuito abierto...

      Eliminar
  17. "Yo solo agradezco que no haya nadie cuando tengo que ir al baño. A cagar, se entiende."
    ¿Y a mear? ¿ O tiene algún oscuro placer mear acompañado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que puedo responder a la pregunta de Gonzalo Viveiró Ruiz, porque tengo cierta práctica reciente en eso de vivir solo y aunque pueda parecer una mentira muy grande, también tengo experiencia en la convivencia con otras personas humanas.
      Que sea mucho mejor cagar cuando estás solo en casa, a mi modo de ver, puede ser por varios motivos:

      1.- Los ruidos. No voy a hacer una descripción muy larga, sólo voy a decir: "tubo de escape de ciclomotor de los 80" y "piedra cayendo en pozo". Cosas que se oyen de lejos.

      2.- Efectos secundarios. En algunos casos, como puede ser uno que conozco de cerca, debería poderse encontrar una máscara de gas en la entrada del excusado para ser utilizada durante la hora siguiente a la ceremonia de expulsión.

      3.- Tiempo. Un cómic, una novela, el tan útil teléfono móvil o incluso un ordenador portátil hacen que el tiempo pase mucho más deprisa de lo que a uno le parece. Y si no se tiene a nadie al otro lado de la puerta, pues no hay de qué preocuparse ni responder a las tan repetidas preguntas: "¿Estás bien?", "¿Te has colado por el agujero?"

      Seguro que hay más, pero ya hace mucho rato que estoy aquí dentro, no llevo máscara de gas y el propio olor a mierda, a la larga, también molesta.

      Eliminar
    2. Gonzalo, mear acompañada no me intimida, más bien me da lo mismo. Aunque para que voy a explayarme más... mi querido señor pérez ha contestado taaaaan bien a tu pregunta.

      No, en serio, yo prefiero hacerlo casi todo sola, por comodidad, por no tener que pactar, ni hablar, ni ceder, ni pelearme...pero hay compañías que me molan mucho, excepto para cagar... ahí la soledad es innegociable.

      Pérez... el punto 3 es lo más bueno que he leído en los últimos 2 meses. Vale, quizás llevo una temporada leyendo poco... pero qué bueno eres jodío!!!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails