miércoles, 25 de febrero de 2015

Empezar de cero...una vez más


Hoy he llorado mucho. 
Ese mucho se traduce en tiempo y cantidad de lágrimas vertidas.
No se ha tratado de un llanto desconsolado, ni de un lloro hipado... han empezado a deslizarse las lágrimas y nada ha podido pararlas.
¿Desesperación? Creo que no
¿Frustración? Creo que un poco. Sí
¿Impotencia? Decididamente. Sí.

Después de casi "doce años de servicio" en la empresa para la que trabajo y de la cual cobro una nómina que me da, a duras penas, para vivir, es la primera vez que no llego a tiempo a cumplir un plazo.
Ha sido la primera y también será la última.
No tengo un mal historial si mi trabajo consiste, en gran medida, en llegar a mandar dentro de plazo la documentación que permite competir para la obtención de financiación.

No volverá a pasar.
Me queda aproximadamente un mes para abandonar esta silla que ocupo.
CAMBIO RADICAL.
Después de un lustro de quejarme, he tomado el toro por los cuernos. Dejo la estabilidad que me machaca para iniciar una vida distinta, inestable, arriesgada, emprendedora.
Aún así, he llorado por algo que pronto será mi pasado. Me he sentido Ivan Locke.

Cuando vi la película Locke se movieron mis cimientos. No quiero hacer spoilers, ni hablar de qué va o recomendarla (ya os enlazo la ficha de filmaffinity). De hecho solo me atreví a decirle a tres personas que la viesen. Ivan Locke es, de lejos, el personaje de ficción con el que me he identificado de una forma más brutal. El sentido del deber sobre todas las cosas, aunque sepas que eso te sitúa en la cima de una escala de antipatías. La necesidad de saber que todo está bien aunque las circunstancias te lo pongan difícil. La necesidad de controlar hasta el final aquello que sabes hacer, aunque sepas que estás fuera de la partida.

En su momento quise escribir algo sobre esta película, y no lo hice. Pero miro la foto de Tom Hardy y me veo ahí. Esa mirada, ese gesto, ese saber que no puedes más pero que no piensas tirar la toalla hasta que todo esté en orden... Obviamente identificarte con alguien así no te hace sentir estupendamente.

La noticia de mi marcha ha corrido como la pólvora, pocos se han atrevido a llamarme para confirmarlo. Como alguno me ha dicho, prefieren seguir pensando que solo es un rumor, que seguiré aquí para que sus vidas no cambien, que no quieren oír por mi voz que es cierto.
Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida es la de dejar de ser imprescindible. Al menos para aquellos que no me importan lo suficiente para serlo.
 

25 comentarios:

  1. Buenas noches y buena suerte.
    Todos los cambios son a mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mejor no lo sé... pero estimulan.
      Gracias a ti también.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ánimos tengo. Cerrar y dejar las cosas atadas nunca es fácil.
      Bueno, y a ti también gracias.

      Eliminar
  3. ¡Ánimo! Seguro que termina siendo un cambio a mejor ;)
    Suerte en tu nueva aventura...
    Ksss !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo claro que se trata de una elección rara... pero podré mi empeño para que sea a mejor.
      Thanks again.

      Eliminar
  4. A ver, anem per pams:

    - Un "error" (y lo entrecomillo porque me parece que un fuera de plazo es un "no llego aunque quiera") en 12 años es taaaaaaaaan despreciable como el 0.1 de los Faemino y Cansado. Una cagadita de mosca en un perfecto historial. Y no pasa absolutamente nada. NA-DA. Aunque entiendo el ataque de rabia. Perfectamente.

    - Una decisión valiente sólo puede tomarla una persona valiente. Con las cosas que has superado en la vida, creo que de que lo eres no hay duda. Y sabemos que le pondrás todo el empeño y nosotras estaremos allí para ayudarte en lo que sea. Y yo, que digamos que no vivo los cambios, si no que los sobrevivo en la resistencia más absoluta ... tengo que reconocer que el proceso siempre es positivo. Aunque cueste a veces.

    - Locke: QUÉ GRAN PELÍCULA, QUÉ GRAN GUIÓN, QUÉ GRAN PERSONAJE, QUÉ GRAN HISTORIA ... qué grande. Me entusiasmó. Tampoco voy a hacer spoilers, solamente recomendar a todo el mundo que vea cómo puede hacerse cine en mayúsculas sin salir de un coche en 85 min. de metraje.

    - Y cuatro: Que te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Los errores los llevo fatal. Puntillista que es una.
      - No creo que se trate de una decisión valiente, es una decisión de cambio, sin más.
      - Locke es una película grandiosa.
      - Y cuatro: te quiero y te requiero

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Nah!!!!
      Justo tú que has tenido que reinventarte no sé cuántas veces...
      Animada estoy.

      Eliminar
  6. Te mando un abrazo gigante. Si crees que es la mejor decisión, con todo el vértigo que ello implica, adelante. Te apoyo desde este ladito pequeño del éter.
    Nadie es imprescindible, nadie lo somos.
    Lo vas a hacer genial, confío en ello :)
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo claro lo de la prescindibilidad. Lo jodido es cuando te hacen "imprescindible" y cuando tratas de escapar eso complica mucho las cosas.
      Gracias por la confianza (porque yo no confío tanto en mí, sinceramente).

      Eliminar
  7. Hola,
    Tu entrada la he vivido hace menos de un mes en mis propias carnes y creo que es digno de elogio. entré en la empresa donde estoy hace 8 años e hice una gran amistad con la secretaria de dirección, era una tia super válida con una capacidad de trabajo brutal, pero que siempre estaba de bajón y enfadada ya que desde dirección eran incapaces de liderar un proyecto y no se trataba de llevar a la empresa adelante, ya que por suerte es un negocio que funciona simplemente con un poco de sentido común, sino de crear un buen ambiente de trabajo y liderar un equipo al que motivar y formar
    Cada lunes llegaba con energías renovadas y cada lunes le hundían la moral, pasaron tres gerentes por la empresa y 21 años de su vida en la misma, hata que el año pasado para la fecha de su 40 cumpleaños me llamó para comer y me dijo que al fin lo había decidido, SE IBA DE LA EMPRESA
    Al principio me supo fatal ya que no solamente perdía una gran compañera sino la mejor amiga que jamás he tenido, pero después del colapso inicial me puse a su lado y le dije adelante porque esto no va a ser nada fácil.
    Pasaron 2 meses hasta que la empresa reconoció que se quería ir ya que en ese tiempo le dijeron, que no se preocupase, que era un calentón, que se lo pensase, que si la menopausia y que si la puta madre que los parió...
    Hasta que al final directamente llamó al dueño y asu mujer y se fue a verlos y les explicó toda la mierda que había dentro y que se iba, como sospecharás el revuelo fue brutal ya que el dueño entró en cólera ya que no entendía que una persona con 21 añños enla empres a, un buen cargo y un buen sueldo se fuese, pero la apoyó totalmente en su decisión y la ayudó a que todo el proceso acabase correctamente
    Hoy hace 26 días que se fue y cada día la sigo echando de menos , pero tuvo unos huevos como un toro para tomar esa decisión y lanzarse al vacío, con el marido en paro haciendo de autónomo.
    Solamente puedo hacer que apoyarles en todo y admirarlos, igual que hago contigo, muchos ánimos, el mundo es tuyo, comételo.
    Un abrazo y perdón por el tostón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sergi, me gusta saber que cada día hay algún rebelde que dice BASTA!
      Me ha gustado que me lo cuentes, en serio, de tostón nada de nada.
      A mí la estabilidad siempre me ha importado poco, valoro más el día a día que tener ahí un asidero que me dé confianza.
      Quizás me va la marcha. Saltar al vacío ha sido la única salida a una rutina poco edificante.
      Tu apoyo mola mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Mucho ánimo. Y adelante.

    veré la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias.
      Sí, mírala, Y si puede ser hazlo en versión original. Tiene la virtud de darte algo bestial en frasco pequeño. Si no te gusta solo habrás empleado 85 minutos de tu existencia.

      Eliminar
  9. Si alguien regresa a las dos y cuarto del trabajo porque mañana hay que presentar algo (que además no es suyo sino de alguien que hace nueve meses estaba pidiendo su cabeza) y abre sus blogs favoritos y lee este post, el torrente de cosas que se te vienen a la cabeza es brutal.
    mejor no escribo mas
    Haz lo que tengas que hacer, pero como te dice salamandri no por presentar o no presentar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Durante casi doce años mi trato con la gerencia ha sido escaso y no especialmente bueno. En los últimos 10 días he pasado más horas en ese despacho que en todos estos años. Ahora lo quieren todo, todo cuanto les iba proponiendo... En resumen, va a ser un último mes que saldré viva, pero exprimida al máximo.
      Yo me frustró cuando me esfuerzo y las cosas salen mal. Eso es así. Me gustaría saber practicar aquello de "por lo que me queda dentro, me cago en el convento", pero no me sale.

      Eliminar
  10. Queridísima amiga/hermana/esposa: ayer, en yendo a donar sangre y tras extender mi brazo izquierdo para ser perforada, me vi "obligada" a explicar el motivo del tatuaje que adorna la piel de mi muñeca. "Es un acto de amor, un símbolo de que los afectos que escogemos en la vida, a veces, son mucho más profundos que los que nos vienen dados", le dije al enfermero. "¿También lo lleva tu pareja" preguntó él con curiosidad. "No, lo llevan dos amigas".

    Las gatas tienen siete vidas y a ti te quedan, como poco, seis, ergo....¡salta! caerás de pie seguro, y si en la caída necesitas un par de muletas durante un tiempo, sabes que las tienes.

    En un curro nadie es nunca imprescindible, pero creo que lo verdaderamente importante es hacerse imprescindible en los afectos, en el cariño y en el amor. Y ahí sí lo eres.

    Y "Locke" es jodidamente buena, pero como yo soy un troll jodidamente maligno voy a resumir el argumento en una línea: donde tengas la olla no metas la polla, o tu vida podrá verse truncada por diez minutos de supuesto placer. Ea.

    Kisses, Twenty Nails Foxy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queridísima amiga/hermana/esposa, no conozco afecto más sincero que el tuyo, el vuestro.
      En estos últimos días me he quitado una carga que pesaba toneladas... a cambio me he metido como 10 años encima. Estoy acostumbrada a la presión, pero largarme dejando flecos me horripila. No soy pasota, nunca lo he sido.

      Una cosita de nada.. discrepo del resumen del argumento de Locke. Voy a hacer mi resumen en una línea: lo de la olla y la polla es importante, pero la vida no se trunca por meter la polla en la olla equivocada, se trunca porque decides ser severo para no repetir la historia. Ea.

      Besos y abrazo, guapa!!!!

      Eliminar
  11. ¡¡¡NOOOO!!! ¡¡¡¡¡¡¿¿QUÉ HACES, LOCA??!!!!!!

    Ah, no, bueno, vale, es verdad, tú puedes hacerlo porque tienes unos cojonazos metafóricos enormes y eres más lista que el hambre a las 11:50 de la mañana, casi mediodía.

    Lo de que te supiera tan mal haber llegado tarde a la cosa esa del curro es innecesario, creo que algunos así como vosotros deberíais tomar nota de los gordos tranquilos e irresponsables, vulgo "pachorras". Somos profundamente odiosos y despreciables, pero nos ahorramos algunos berrinches de ese tipo.

    Después de un lustro quejándote, seguro que tu decisión es acertada y quizás, cuando las cosas empiecen a rodar, te preguntes por qué no lo hiciste antes.

    Es usted valiente, joven, yo la envidio por ello.

    Abrazos cartesianos y controvertidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pérez, creo llegar tarde a poder cambiar mi rigidez a aceptar ciertas cosas. Ya me gustaría a mí abrazar la "pachorrez", pero genéticamente estoy incapacitada. ¡Qué le voy a hacer!
      Así que la envidia es mutua.

      Abrazos de todo tipo.

      Eliminar
  12. El mundo está lleno de hijos de puta!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails