martes, 14 de septiembre de 2010

Quiero soñar, leñe

El otro día tuve un sueño consciente. Esto es que, mientras soñaba, supe que era un sueño. Estaba en la calle donde viven mis padres, era de noche, y repentinamente empezaron a saltar monos desde los balcones. Se lanzaban, rebotaban en el suelo y aterrizaban en otro balcón, desde donde volvían a brincar haciendo piruetas. Era como un enjambre de simios de extremidades larguísimas saltando de un balcón a otro a mi alrededor ... recuerdo que intentaba dar una explicación racional a esa súbita concentración de primates en pleno barrio de Gràcia cuando, en un momento de lucidez, me dije a mi misma: “tía, esto no puede ser, estás soñando. Prueba a hacer algo para comprobarlo”, y entonces, lo hice ... empecé a flotar.


Lo de flotar como si no hubiera gravedad es uno de mis sueños recurrentes, en muchísimas ocasiones he soñado que estoy volando y, al contrario de lo que pueda parecer, en mi caso de trata de una experiencia angustiosa. Espeluznante. Porque se trata de un vuelo incontrolado, como si algo me tirara desde arriba y me hiciera subir y subir y subir, cada vez más arriba, cada vez más lejos, mi casa, mi barrio, allí está el mar, estoy encima de las nubes y sigo subiendo y subiendo hasta que ya no distingo nada ni a nadie, todo es verde, marrón, azul, y de repente allí abajo está España, Europa, el planeta Tierra ... es como si viera el mundo desde la Luna y no puedo dejar de alejarme sin remedio, todos mis intentos por bajar sólo consiguen que me distancie aún más. Y es normalmente en ese punto cuando me despierto aterrorizada y sudando.

Pero en ESA ocasión, sabía que era un sueño. Y eso lo cambiaba todo, porque YO controlaba, YO gobernaba, yo sabía que no me iba a pasar nada. Cuando empecé a flotar y a subir demasiado, me dije “salamandra, baja, es tu sueño, ¡contrólalo!”. Y voilà! ¡bajé!. Y entonces conseguí mantenerme en una altura que no me daba miedo, justo por encima de los edificios. Ahí está el Paseo de Gracia, cuántas luces, cuánta gente paseando, la Plaza Catalunya, las Ramblas ... ¡mira, la estatua de Colón!, nunca has subido y mira por dónde ahora estás a la altura de ese dedo señalando América... qué noche más bonita y qué bien se está aqui arriba, voy a ir a la Barceloneta a ver qué se cuece ...

Y entonces escuché ruidos. Era como un resuello sordo que se repetía cadenciosamente. Las olas del mar empezaron a moverse al compás de ese sonido repetitivo, los edificios empezaron a hincharse, como si respiraran, como si palpitaran, la luna parecía brillar más acompañando a esa sinfonía, uno-dos-uno-dos ... el volumen aumentaba, cada vez más molesto, “qué runrún más inoportuno, ¿qué coño es eso? ¿porqué todo se mueve?” me preguntaba, y el soniquete cada vez sonaba más alto, más claro, más reconocible ... parecía alguien respirando ... ¡no! ¡parecía alguien roncando! ¡alguien estaba roncando y yo, dormida, lo estaba oyendo! y recuerdo que pensé ¡no-no-no-nooooo, mierda, me va a despertar!.

Y en aquel momento, todo empezó a desaparecer. Yo me aferraba al sueño, no quería despertar, quería seguir volando, comprobar qué más podía hacer ... pero abrí los ojos y ahí estaba mi habitación, mi cama ... y mi acompañante roncándome como un cochino jabalín en la oreja. Era tal la cantidad de decibelios que estaba liberando por la boca que no sabía si cabrearme o llamar a Urgencias. Como soy más de rebotarme, opté por pegarle un codazo fuerza 3. Se dio la vuelta, y siguió roncando, el muy desaprensivo.

Fue una experiencia tan total que he estado investigando sobre el tema y resulta que el tema del sueño lúcido o sueño consciente es algo que puede entrenarse (http://www.elsentidodelavida.net/node/330) lo cual me parece un hallazgo sin parangón. Y teniendo en cuenta que la mayoría de la gente se despierta cuando se da cuenta de que está soñando, y yo supe seguir en el rollito hasta que a “le petit roncadeur” le dio por amenizarme la noche con unos minutos musicales, es obvio que tengo una capacidad innata que sólamente me falta desarrollar ... ¿o no?

Mi meta es conseguir llevarme a la cama a Ville Valo. O a Viggo Mortensen. O a ambos a la vez.

¿Any suggestion?

9 comentarios:

  1. Ya que estás... llévatelos a todos. A un equipo de fútbol americano, a la troupe completa de Braveheart,... y luego lo cuentas ;)

    (Sorry, son las hormonas, que las tengo con Dios)

    ResponderEliminar
  2. Amiga....en tu próximo sueño, si quieres incluirme y, al contrario de lo que haces normalmente, no me matas, méteme en una sauna con Til Lendemann.....te prometo soñarte en otra a ti con Viggo Mortensen...por mis muertos que sí!!!!

    ResponderEliminar
  3. Aunque esté fuera de lugar, espero que me perdonéis el comentario. No se me ha ocurrido otra forma de quitármelo de encima, y creo que si alguien se lo tomaría como se debe, ésas sois vosotras, queridas perritas.

    Así, hoy, Domingo de despedida, quisiera hacer oir mi voz pagando tributo.

    Aunque nunca fui un seguidor leal, el dicho cobra hoy fuerza de nuevo y no me queda más remedio que constatar que, a menudo, no se sabe lo que se tiene hasta que se pierde. Hoy, de madrugada, se ha despedido el abuelo, un poeta, un defensor de la Democracia y de la Libertad, un importante de nuestra sociedad cuya grandeza fue mostrarnos precisamente con humildad el significado de las palabras pueblo y convivencia. José Antonio Labordeta nos ha dejado y a mí me gustaría proclamar parte de su legado. Como Zaragozano, como ciudadano.

    Canto a la libertad
    http://www.youtube.com/watch?v=i15eFc_BCu4

    Cuidaos mucho.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡A LA MIERDA!!!!
    Ése será su epitafio....tuvo huevos como los de un toro toda su vida, mandó a la mierda a los indeseables y llamó fachas a los fachas en su puta cara.....era grande....era libre...y se parecía un montón a mi viejo. Ahora los dos, rojos bigotudos, deben estar tomando whiskys en el infierno. Gracias, N.

    ResponderEliminar
  5. N. pedazo de comentario en chorrez de entrada ... yo también estoy muy triste, se nos ha ido un grande, irrecuperable pérdida. Más de 18.000 personas pasaron por su capilla ardiente en poco más de dos horas, eso lo dice todo.

    Gordi, tranquila que si lo consigo, lo cuento todo con pelos y señales ... muchos pelos y muchas señales ;-)

    ResponderEliminar
  6. Salamandra, lo que te ha pasado es un ensueño, si quieres mas información busca a Carlos Castaneda, en su libro el Arte de Ensoñar. Es normal, a mi me pasa muchas veces solo es cuestion de control, no tener miedo y a volar...

    ResponderEliminar
  7. Estás follable dices???

    ResponderEliminar
  8. Anónimo, como veo que hablas en castellano no puedes ser Ville Valo ... ¿¿¿¿no serás Viggo Mortensen, madremíademivida????

    EN ESE CASO, LO ESTOY
    ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails