lunes, 20 de agosto de 2012

La casa vacía

Después de 5 días la casa se ha quedado vacía. Estaba llena de de gente, de amor, colas para lavarnos los dientes, la mesa extendida en todo su esplendor, siempre risas, música, juegos y charlas. Proyectos y anhelos, miedos y felicidad. Montañas siempre de platos por fregar, cacerolas y sartenes a toda pastilla, el fuego en el patio para hacernos unas sardinas con cava, un bocata en un merendero en mitad de la montaña, qué buen conformar el nuestro mientras estemos juntos, somos gente con recursos e inquietud.  Y siempre ganas de querernos.

No está del todo vacía, no es cierto, pero les echo de menos. A todos.
Siento un amor incondicional por mis hermanos, cuñados y sobrinos. Cuando estamos juntos todo fluye bien, siempre hay horas y horas de charlas y de risas, siempre hay interés y dedicación, no entiendo la vida sin ellos y sé que ellos son lo mejor que tengo, soy una afortunada. Nunca estaré sola, nadie en esta familia lo estará.
Cuando se van se mezclan las ganas de recobrar la normalidad con la nostalgia más absoluta, como si una parte de mí se fuera con ellos, y ya tengo ganas de volver a verles.

Curiosamente, hace un unas semanas cogí en la biblioteca un libro de cuentos de terror de la colección de Siruela "El ojo sin párpado", que siempre me ha gustado. "La casa vacía", de Algernon Blackwood, es mi próxima lectura. Quizás lo abra esta noche, en silencio, esperando pasar miedo. Echándoles de menos.

15 comentarios:

  1. Te leo y me haces recordar lo mucho que tengo.

    Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. A pesar de que sabes la suerte que tienes... no, no sabes CUANTA suerte tienes. Me alegro por ti, por todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. la vida y la experiencia nos da la perpesctiva de lo que es real y de lo que no lo es
    kisses and hugs

    ResponderEliminar
  4. ains, es que estas reuniones son la salsa de la vida! -contando los días estoy yo para volver a mi "comuna" particular!- :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. no sé. Yo suelo sentirme mejor en las casas vacías. Será por el tema antisocial. Será por la simple sinceridad.

    ResponderEliminar
  6. Sólo la mujer es capaz de hacer, de una casa, un hogar. Eso sí, un hombre también puede mantener su estatus y una mujer convertirlo en habitacional; solos o mal acompañados.

    ResponderEliminar
  7. El miedo esperado de las palabras...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. con esas ganas inagotables de quereros no hay vacíos que valgan. siempre podréis contar los unos con los otros. da gusto ver a familias así, donde todo son ovejas blancas, y si hay alguna negra, no se nota demasiado. abrazos, familia!

    ResponderEliminar
  9. lo sé, lo sé, lo sé...
    me gusta estar de nuevo en mi casa vacía, tal y como me gusta: vacía.
    me gusta también cuando estás tú, cuando sube mi hermana y se sienta al fresco a echar unas risas, cuando mi sobrina se presenta a comer y se queda a dormir... tenemos muuuuucha suerte tú y yo.
    Ya estoy de nuevo aquí, preparada.

    ResponderEliminar
  10. Jo, lo difícil que es conectarse por esos mundos de Dios... os echo de menos cabronas.

    ResponderEliminar
  11. Es una de mis novelas góticas preferidas y muy inquietante, ojo si la lees de noche. Yo ilustré la portada de "El Wendigo" de Blackwood. Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Me produce una inmensa envidia relaciones de semejante naturaleza, no sería sincero si dijera que mantengo esa relación tan cordial y sana con todos los míos, quizá algunos no seamos (es justo incluirse) capaces de admitir las diferencias sin más. Supongo que no es cuestión de amor sino de paciencia, o quizá no debiera ir muy alejada una cosa de la otra.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan esos ruidosos encuentros familiares.
    Tienes mucha suerte.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails