viernes, 7 de septiembre de 2012

A cascarla

“Ah, si viene ése, paso. Desayunad sin mi”

Las compañeras de trabajo con las que desayuno casi cada día, me miran horrorizadas desde el corro que han montado a mi alrededor.

“Pero tía, ¿cómo eres así?”

¿Así cómo? -me pregunto- ¿sincera?. El hecho de que ésa persona tuviera un accidente a los 20 años –de eso hace otros 20- y que se haya quedado altamente impedido en sus funciones motrices, no implica necesariamente que me tenga que caer bien. De hecho, me cae bastante mal. Como el culo. Pero se ve que un discapacitado debe despertar obligatoriamente el amor y la comprensión incondicional de todo el mundo, y no lo entiendo. Eres mala, Muriel.

Este personaje trabajaba en nuestro departamento hasta hace un año, en el que se fue a vivir al extranjero con otra parte de su familia, dejándome más ancha que larga. No lo he echado en absoluto de menos –como el resto del área, estoy segura- pero soy la única que lo manifiesta. Y por eso “soy así”. No es mi amigo, no le estoy faltando al respeto por no reírle las gracias ... y siempre he sido correcta con él, aunque distante. Ni siquiera fui a la cena de despedida que le organizaron: participé monetariamente en el regalo y le deseé suerte en una tarjeta, pero aguantarle una noche de borrachera –otra- ya era demasiado para mi. Simplemente, paso de él, al igual que haría si no hablara como un cassette enganchado y pudiera saltar como un gamo. ¿Porqué?, pues porque me parece un tío portera e impertinente, es gritón, es metomentodo y es un vago de narices. Además hace una cosa que me saca de quicio, siendo como es, la cosa más buitre y pulpo que existe: se aprovecha de su condición para entrarle a todas las recién contratadas a las que acosa sin piedad. Las llama, les envía mails, se hace el encontradizo cada día para invitarlas a desayunar, hace caso omiso a los impedimentos de ellas, no se da por aludido de manera deliberada y machaca, machaca, machaca. Las acorrala tanto que acaban aceptando tomarse un café con él (deben pensar que están haciendo una buena obra o algo) y ahí, ¡¡aaaaay ahí!!, ¡¡ahí ya la han cagado!!. Establecen un precedente para que a la hora del cigarro, o del desayuno, o de la comida, el tío las esté esperando para acompañarlas y no las suelte hasta que alguien -en un golpe de compañerismo y humanidad- las rescate (yo lo he hecho con varias. Ahora son amigas incondicionales, no os digo más). Me parece aberrante que utilice su incapacidad para hacer lo que le venga en gana, siendo perfectamente consciente de que despierta, en determinado tipo de personas, un automático instinto de protección. Hasta que le conocen, claro.

Ahora ha vuelto a Barcelona por vacaciones y nos viene a visitar. Y han bajado al bar de abajo a desayunar con media empresa para celebrarlo (se ve que por el mero hecho de caminar con muletas se te tiene que perdonar que seas un auténtico comemierda). En mi caso, como “soy así”, he declinado amablemente porque paso de aguantarle un rollo que me interesa cerocoma. Y seré muy criticada, lo sé. Pero una de las cosas buenas de tener más de 40 tacos es que eso, a estas alturas de mi vida ... me la pendula.

Como dice mi adorada Kitty: “yo no como hígado”... y tiene toda la razón. ¿Me caes bien? te escucho. ¿Me caes mal? a cascarla. ¿Me gustas? nos vemos. ¿No me gustas? a cascarla. ¿El hecho de que lleves muletas cambia mi percepción de tu persona? ¿Sí?, me la envaino y te sigo el rollo. ¿No?, pues A CASCARLA. Lo podeis aplicar en todas las facetas de la vida y es más fácil de lo que parece. Lo que viene siendo un "a cascarla" en el momento adecuado.

Sienta bien. Creedme.


30 comentarios:

  1. Bien hecho, nunca he participado del típico comentario final ante conductas intachables que se acaban justificando con el "en el fondo es buena persona", o "pobre".
    ¿Falsas diplomacias?, a cascarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando subieron de desayunar, él venía con ellos y pretendía enseñarles las fotos de tooooodo un año, que llevaba en un pen (ya te digo que ni trabaja ni deja que lo haga nadie). Tendrías que haber visto la velocidad a la que se escaqueaban ;-) ...
      Un beso

      Eliminar
  2. Yo también "soy así". Y si no me caes bien, no pierdo ni un segundo de mi tiempo contigo. Ni pena ni leches. Es lo que hay.

    1besico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, y cada vez más. Más a favor de quitarse de encima las falsas obligaciones.

      PD: Mira que somos bordes ¿eh? ;-)

      Eliminar
  3. Ainsssss que me sacas los colores... mi adorada Kitty dice... la gurú del gamberrismo.
    Pero solo una cosa tengo claro: el respeto se gana. Siendo feo, guapo, incapacitado o premio nobel.
    Y no, no como hígado y tampoco te olvides de la horchata. El resto, puede ser negociable.

    Coño! y no me gusta hacer comentarios largos pero me ha venido a la cabeza una compañera de trabajo que tuve que era albina. Me encantaba que me cayera como el culo porque con los albinos me pasa como con los afónicos y los zapatitos de lisiada: lloro sin remisión. Una vez me preguntó si tenía algún problema con ella y le dije que sí, que me caía fatal, a lo que la chica contestó: ahhhh pero no es porque sea albina !!!, y apostillé: no, solo por eso no, además eres una cabrona de tomo y lomo.
    A CASCARLA, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tuyo con la llorera inducida es muy fuerte ... ¿esto lo has hablado en el diván, nena?

      Por cierto, cabessóooooooooon tengo porDió.

      Eliminar
    2. no es por dar por culo que ya sé yo que... pero estoy divina, ni cabessssón ni ná.
      lo de la llorera inducida no sé si lo tengo que mirar, pero lo mío con el alcohol es digno de estudio porque te juro que llegué al metro haciendo zig-zag, rappel y parapente del ciego que llevaba... y hoy como una rosa !!!
      no me odies mi amol !!!

      Eliminar
  4. ¡Eso es todo! Yo también odio a esas personas que se aprovechan de su condición para abusar.
    Mi única prima nación con labio paladar hendido, y por eso siempre ha sido grosera conmigo (ya sabes, es mi culpa que ella naciera así y yo completa) y yo la había dejado, hasta que mi novio me lo mencionó y me di cuenta de que ese "tolera porque ella..." lo tenía grabado tan al fondo que me parecía natural que fuera una hija de puta conmigo (cuando, además, eso no se lo permito a nadie).
    Así que, a tomar por culo él y todos los hipócritas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ese tipo de personas que te cargan A TI de SU mierda darían para otro post ... yo soporté a una más de 15 años. Otro día lo explico.
      Un beso

      Eliminar
  5. Y es que la hipocresía está al orden del día. Claro que sujetos tan babosos como el que mencionas, es difícil que se ganen el cariño "real" de nadie. A saber cuantos van a desayunar solo por las apariencias y la presión de grupo. Y es que a veces el trabajo no es más que la continuidad del instituto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad creo que es más un "como el pobre tiene lo que tiene, nos necesita y se lo pasamos todo, porque, jo, pobre".

      Lo que no ven es que de "pobre" no tiene nada y que es un aprovechado de cojones. Y aunque lo vieran, se lo pasarían por alto, porque "jo, pobre".

      Pero ya te digo que yo "soy así", igual que me equivoco porque lo miro todo a través del prisma de la maldad ... :-) un besote guapetón

      Eliminar
  6. joder que buena letra para una canción. " Me caes mal,a cascarla"
    O camisetas.Mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿camisetas?
      tu qué ¿como yo? ¿"haciendo amigos"?
      jajajaja

      Eliminar
  7. Te entiendo, nena, te entiendo. Por decir y actuar como pienso, caigo mal a muchos/as. Aunque en lugar de decir "a cascarla" me mola más decir "a la mierda".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tú eres más de la facción Labordeta ... también me gussshta ;-)

      Eliminar
  8. CASSETTE
    Te faltaba, aunque no te guste y que te la ponga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mujer, lo agradezco. Gracias y corregido.
      Besos

      Eliminar
    2. ¡Serás cabrón*!
      *Acepción local. Ej.: ¡Viva México, cabrones!

      Eliminar
  9. Pero mira que llegáis a ser perras malas e insensibles....animalico, con lo que tiene, el "probe"... .

    Kissesssssssssssss, love you.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo ...
      Cuando me vio detecté un "coño, a ésta no le he pegado la barrila, voy" y vino detrás mío ñic ñac mientras yo iba para el ascensor, gritando "¿me aguantais la puerta, me aguantais la puertaaaaaaa?".

      Adivina lo que hice...

      Muac

      Eliminar
  10. Me tenéis escandalizado: lingüísticamente hablando, claro, porque en el tema coincido al 100%. Contra el hijoputa, todo palo, desprecio y no aprecio, sin hacer distingos de color, religión, país, sexo, tendencia sexual (os veis la ONU y ahí va todo).

    Pero la frase es "A mamarla" o "A cascársela": no vale ese cruce perdiendo la reflexividad, porque entonces significa "A morir". Y tampoco es eso.

    Si no hay error lingüístico y pretendías decir "Que se muera de una puta vez", destruid por favor el mensaje en los próximos 10 segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chico, obviamente no quiero que la diñe, soy perra pero no tannnnto. Es más bien un "a cagar a la vía", claro. Es posible que esté mal dicho pero en todo caso, es un dicho popular.

      De todas maneras, con tu observación del reflexivo, das a entender que un "a mamarla" está bien dicho porque se sobreentiende que "el mamarla" debe ser a otro. O sea, que uno no puede mamársela a sí mismo. Y siento contradecirte: http://www.chueca.com/fotos/autofelacion/

      Hace falta ser un yogui, eso sí.

      ;-)

      Eliminar
  11. Un@ es como es... Y hay que mostrar lo que llevamos dentro.

    Saludos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  12. Lo de antes era broma. Sería tonto que yo corrigiese con la de faltas que tengo (tienes 5+).
    Me he centrado en lo que cuentas y es interesantísimo. Eres muy valiente al contarlo, porque lo único que puedes conseguir son enemigos o el aprecio de gente como yo.
    En las Olimpiadas de Londres, un sudafricano con las piernas amputadas desde las rodillas, se puso tonto y logró competir con resortes en iguales condiciones que el resto. No ganó. Participó también en los paralímpicos y le ganó un brasileño. Se mosqueó y le denunció porque tenía los resortes más largos que él. Ha conseguido que ya no puedan competir con los "enteros" y "normales".
    Era cuestión de tiempo, porque todo cae por su propio peso. Juega y diviértete con ellos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿5 +? ¿5 faltas más? joeeeeeer ... ;-)

      No creo que sea cuestión de valentía, si no más bien de coherencia. Existe una falsa diplomacia". Personas que se sienten mejor porque le bailan el agua a un disabled, aunque éste sea un auténtico gilipollas, como es el caso. Es egoísmo y preocupación por el "que dirán" porque está claro que si este hombre no tuviera lo que tiene, no le aguantaría ni panete.

      Eliminar
  13. El último párrafo debería ser un mantra para mucha gente... ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  14. eres consecuente, a las personas íntegras les ocurre eso, que no se traicionan, independientemente de lo que puedan juzgar los demás. si alguien te cae mal, es muy distinto a ti, ¿para qué darle bola, por muy impedido que esté? quizás tú les veas el plumero a los personajes antes que los demás, y eso no es malo, simplemente te ahorra mucho tiempo perdido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, te aseguro que NO LES VEO EL PLUMERO antes que los demás. Tengo un ejemplo reciente que te lo ilustraría fácil, pero creo que eso lo explicaré más adelante ;-)
      Un besito, guapo

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails