lunes, 29 de octubre de 2012

ESTERILIZACIÓN


Sé que soy muy nazi con este tema, pero sueño con la esterilización para ir extinguiendo la raza humana.

El pasado martes volví al trabajo después de un fin de semana largo, gozoso y agotador. Solo llevaba una media hora sentada en mi mesa, cuando me llama una compañera y me pregunta por qué no le había dicho nada sobre la NOTICIA. No sabía de qué me estaba hablando. De hecho un embarazo en la empresa para la que trabajo no es noticia, se han ido encadenando uno con otro, incluso simultaneando.
Pero cuando mi compañera pronuncia el nombre de la persona a la que le crecerá la tripa en breve, me cabreo.
"Pero... ¿esta tía es idiota?". Sí, definitivamente lo es. Además de una egoísta exacerbada.

La chica en cuestión tiene una enfermedad degenerativa, el Síndrome de Rubinstein. Una enfermedad que la dejará en silla de ruedas tarde o temprano. Con unos síntomas que se veían a la legua, pero nadie se dio cuenta hasta que se embarazó y luego parió. Tiene tal laxitud muscular que cuando parió la criatura salió disparada como si bajase de un tobogán. La lince de su ginecóloga no se percató de nada hasta ese momento, a pesar de tener al niño encajado desde el 5º mes de emabarazo.
No es muy difícil imaginar que esto es genético, así que su hijo también tiene la enfermedad. Visible y diagnosticada desde el momento cero de formar parte de este mundo.
Vale, ella no sabía que su lentitud y patosidad tenían nombre y apellidos, la gente se reía de ella y yo alucinaba porque estaba claro que aquello no era normal. Pero ahora...hay que ser muy gilipollas para tener más hijos, ¿no?

Y ahora desde algunos ámbitos oigo palabras de disculpa a tamaña insensatez. "Lo ha hecho con selección de embriones, será un hijo sano", me comenta una compañera. 
Y pensaréis que trabajo en una cueva de hienas, en la que todos rajan de los demás, y es cierto, pero además trabajo con una plantilla que el 80% son médicos, así que es normal que se hable de temas como éstos.
Sinceramente, creo que este hecho no la disculpa en absoluto. Lo raro sería que habiendo la posibilidad de parir un hijo sano, no hubiese aprovechado la ciencia para tal fin. Lo jodido es que tiene 40 años, una salud frágil, un hijo enfermo que necesita cuidados especiales y traerá a este mundo una niña (sí, es niña) que tendrá una familia de la que más temprano que tarde, deberá ocuparse.
¡¡¡Qué gran plan perfecto para la que no ha escogido nacer!!!

Definitivamente el mundo va mal. Mi fe en el ser humano es nula.

14 comentarios:

  1. Bueno, lo has contado en version dura, pero en el fondo tienes razon, es increible el no pensar en la responsabilidad y en el peligro que va a tener esa niña cuando nazca. Creo que es una responsabilidad que le vas a dar sin prenguntarle y creo que es excesiva, pero a veces hacemos cosas que no pensamos y que a la larga repercute en otras personas y en eso deberiamos de aprender los demas para no cometer esos errores. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan!
      Primero, un saludo ya que creo que eres nuevo por estos lares...
      No lo he contado en versión dura, he contado hechos, también podría haberlo explicado en versión Opus pero es que no me sale.
      Soy absolutamente contraria a los nacimientos "milagro", son la cosa más macabra que pueda existir. Soy contraria a la maternidad a cualquier precio, es más, debería estar penado. Sí, lo sé, soy dura, pero estoy harta de ver como se utiliza a los hijos como moneda de cambio.
      Otro beso para ti.

      Eliminar
  2. Es que hay mucha gente idiota, oiga.
    A mí me han llamado egoísta por no querer ser padre, y eso que mi decisión se sustenta sobre sólidos argumentos (que iba a detallar aquí, pero para eso tengo yo mi cosa esa de los calabacines).
    Creo que esa señora, sobre todo, tiene una actitud así como muy "animal". No en plan despectivo, si no del tipo ese irracional de "a parir que son dos días"... porque, ¿cuántos niños se habrán traído al mundo tan solo porque "es lo natural"? ¿Para eso tenemos una masa viscosa y resbaladiza que es la envidia del reino animal y que nos permite razonar y tomar decisiones meditadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe la menor dudad que hay mucha gente idiota. Aún añadiría que, en su conjunto, la raza humana es completamente idiota.
      Si alguien que tiene la información, la formación y la capacidad intelectual para conocer el alcance de sus decisiones actua así... válgame dios!
      Sr. Pérez, imagínate lo que me habré oído yo por ser mujer y haber escogido no parir. Egoísta, es poco.

      Eliminar
  3. la caja de cartón con los nombres de personas a tomar por culo desborda cada pocos meses. Pero traer hijos así, aunque sean sanos, destinados a cuidarte en tu invalidez prematura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...es un asco.
      Sí, puedes decirlo. Es una putada, algo que se quedó en la edad media, la utilidad humana.
      Sin embargo lo que ella ha decidido emprender, parece ser que es objeto de ánimo y denota ser una persona valiente. Yo solo soy una bocazas insensible, que además qué coño voy a saber yo que no he sido madre...

      Eliminar
  4. No es que sea un consuelo, pero tranquila, kitty: la raza humana se está exterminando sola. No hará falta la esterilización.

    Frivolidades idiotas aparte, esto pasa cada día y no sé si es más preocupante que indignante. Al menos, yo me hipotequé porque así lo decidí. Y ahora soy un esclavo del banco, pero si las cosas van mal y falta la pasta (o sea, el curro), el piso que se lo metan por el culo. Es solo un piso, pero ¿qué hacemos con las personas que son de tu sangre y propiciatoriamente decidieron ser un equipaje inservible para la vida de sus descendientes? ¿Qué le pesa más a la mujer de tu post? ¿La mierda del culo o la que, indudablemente, tiene en el cerebro? ¿Y con qué derecho lo hace? ¿El derecho a dar una vida también da derecho a joder esa misma vida?

    Nunca comprenderé cierta clase de imbecilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta clase de imbecilidad, por desgracia, es la imperante.

      No puedo contestar a ninguno de tus interrogantes sin decir "joder, es que ya le vale".
      Suele ocurrirme que no me alegro de los embarazos cuando me los comunican, no trato ni de disimular, pero que me horripilen ya es...lo más.

      Eliminar
  5. Pues yo no veo nada raro, ha parido una enfermera 24/7 gratis. Es una inversión de futuro.

    Todo puede ser que la inversión salga rana, claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. Si la susodicha tuviera el par que hay que tener para así manifestarlo, hasta yo la aplaudía. Pero que encima lo disfracen de algo bello... ufffff

      Cuando a muy temprana edad dije que me quería ir de casa, mi madre tuvo los santos de cojones de decirme: "pero si tú tenías que quedarte a cuidarnos!!!".
      Pues eso, algunas inversiones salen rana.

      Eliminar
  6. Viví una situación muy parecida en el trabajo. Si, la gente es gilipollas: no hay otra explicación.
    Por cierto, cualquier comentario expresando que es una gran idiotez, aunque a estas alturas seguro que te rebote, es motivo de exclusión social y de deportación a Corea del Norte. El tema embarazos es incriticable.
    Recuerdo otra compañera que con la excusa que el niño le venía de culo, aunque sin ningún peligro ni para el niño ni para la madre, una cesarea y tira para adelante, se pillo dos meses de baja para hacerse masajes a los pies para que el niño girara. Al final el niño ni giró ni se inmutó. Eso si, todo el mundo puteadisimo y sin poder decir ni mu por la sobrecarga de trabajo, que la cosa estaba muy mal para contratar un suplente.

    Lo de la esterilización... bueno, yo soy más partidario de pasar una evaluación antes de tener hijos.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier organización tiene que sufrir personajes como los que cuentas tú, o los que podría enumerar yo. Es lo que tiene vivir en sociedad. Lo jodido es que están mejor vistos que tú o yo cuando ejercemos el derecho a opinar.

      Lo de la esterilización es la vía, créeme. La evalución ya se ha venido probando con las adopciones, y me llevo las manos a la cabeza cuando veo a qué personas se las considera aptas para criar, educar y amar a sus hijos. Otro fraude (no siempre, claro)

      Eliminar
  7. Sí, realmente impera el egoísmo. Pero los hijos siempre se tienen por egoísmo (cuando no son por accidente). Aunque este caso es enfermizo.

    Mejor no te paso el video de la tía en silla de ruedas con parálisis cerebral que decidió ser madre a pesar de la opinión de los médicos. Nos tocó subtitularlo, porque NO se le entiende ni cuando habla. Forma parte de un taller sobre prevención de la violencia, porque se supone que todos tenemos los mismos derechos, y intentar vulnerar el de ser madre se considera maltrato. Un flipe, como ves.

    Aunque aquella que tuvo gemelos a los sesenta y pico años ... no me parece mucho mejor. ¿Y el médico que lo propició? ... molt fort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no puedo justificar ninguno de los casos, por más derechos que quiera o sepa que tenga que otorgarles. Vulnerar el derecho a ser madre???? qué gilipollez más absurda, no?

      En fin, que como no madre que soy, me voy de la lengua y luego quedo fatal.

      Eeeeehhh pero tu hija me encanta!!!! No me lo tengas en cuenta.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails