viernes, 12 de octubre de 2012

LINCHAMIENTO



Llevo muchos días dispersa, no me centro, solo hago medianamente bien los actos mecánicos, aquellos que no necesito comunicárselas a mi cerebro.
Esto me ocurre con frecuencia, pero hay rachas insoportables. Están las de dejarme las llaves, las de dejarme el móvil, las de ir al container y tirar mi bolsa con la comida y llevarme la de la basura al trabajo, las de tirar la ropa sucia a la basura o incluso las de dejar el móvil o el tabaco en la nevera y la leche en el baño.
Antes lo vivía mal, me fustigaba con mi falta de atención. Ahora lo asumo, no puedo luchar contra las desconexiones temporales.

Mi dispersión actual tiene que ver con mi furia intrauterina. Tengo la cabeza como un hervidero, no me centro porque estoy en un estado de cachondez imposible. Por fortuna mi trabajo en los últimos meses del año suele ser mecánico, de cierre, y eso hace más llevaderas las interminables horas que paso sentada en la mesa delante del ordenador. Los dedos van solos, no cometo demasiados errores ni requiere un esfuerzo mental en mi estado actual.

Ayer por la tarde iba yo empanada en el metro. Me taladraba lo que me habían dicho hacía unos minutos: "tienes una mirada depredadora". Me impresionó esta conclusión de alguien a quien conocía de hacía solo una hora y un café. Yo que tengo un complejo brutal de mirada vacía y triste, de miope melancólica. Pero supongo que me vio el plumero, porque sí, estaba hambrienta.
Así que andaba yo con ese comentario en la cabeza cuando bajé del vagón y saqué un cigarrito y me lo encendí antes de llegar a las escaleras mecánicas. No me di cuenta. Noté entonces unos dedos presionando con fuerza mi hombro y una señora que me espetaba "Oye que no se puede fumar en el metro, bonita". Miré a la señora, aparté el cigarrillo de mis labios y lo miré. Bloqueo. No sabía qué hacer. "¿No me has oído? Apágalo, está prohibido". Más bloqueo.

Sigo con el cigarrillo entre mis dedos sin saber dónde apagarlo. Empiezo a oír comentarios "esta juventud no respeta nada" [uoooooouuuu me han llamado jovenzuela!!!!], "mírala, y la tía sin apagarlo". Encaro las escaleras mecánicas como si nada de eso fuera para mí, cada comentario me pone más nerviosa y girándome hacia mi público les digo que lo siento, que soy muy respetuosa, que no me he dado cuenta de lo que hacía, que en un segundo estamos en la calle y... que dejen de darme por saco. Eso les enciende más y un señor me grita que "te lo haría tragar por descarada y delincuente". Fin de las escaleras mecánicas, me rodean unos cuantos jacobinos con cara de pedir mi cabeza en la guillotina pública. Este tipo de situaciones me ponen nerviosas, el escarnio público me incomoda sobremanera, pero mi reacción en esta ocasión es chulesca. Le doy una calada y les digo que no hay para tanto. Dos pasos más y ya estaré en las escaleras que conducen a la calle, nadie morirá de asma por mi culpa.

Respiro hondo mientras le doy otra calada, sintiéndome a salvo de comentarios cuando oigo una voz masculina que increpa a alguien "pero ¿qué hace hombre?, ¿cómo se le ocurre querer pegarla con el bastón? ¿estamos locos o qué?" me giró y veo a un muchacho interceptando el brazo con extensión de bastón del señor que me quería hacer tragar el cigarro, ahora extiende su furia hacia mí.

Llego a la calle flipando y ya en la esquina le doy las gracias al héroe que me ha defendido mientras añado que no lo he hecho a posta, que lo siento. Sonríe mientras se despide y me dice "déjalos, son todos una panda de amargados". Doy una calada y entre el humo me parece ver una S roja en un fondo amarillo  y una capa asomando por detrás cuando se aleja calle abajo.



Es la canción que sonaba en mi iPod antes de ser increpada.

17 comentarios:

  1. Andaba un día Alberto Einstein por bonito College estadounidense en el que estaba, cuando se encontró con un colega y charlaron un rato. Al despedirse, Alberto le preguntó al otro: "¿Se acuerda usted si cuando nos encontramos venía de mi casa o iba hacia ella?". "Venía", le respondió el otro. "Ah, entonces ya he comido".

    La cara b de este 45 rpm que has puesto (o sea, la buena) es la inconveniencia de dar a conocer al Pueblo solo un 0,10% de las leyes, para que se entretengan con esos despojos. Los interioricen, se coloquen el gorro de legionarios y, ¡hala!, a defender la Ley.

    (me cago en tós los dimonis. Se pone a llover en Madrid y tengo la cesta de la ropa sucia que rebosa. ¿Para qué lavar, si no puedo tender?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A. Einstein tenía un armario repleto de ropajes iguales y además, lo daba a conocer. Ninguna inclemencia meteorológica o doméstica le impediría llevar siempre su traje favorito impoluto. Lo maquiavélico, es que realmente lo hizo para no perder tiempo (a diario) en qué ponerse y además llevar menos equipaje, cuando (tantas veces) viajaba.

      Eliminar
    2. Sé poco de A. Einstein, bueno en realidad sé poco de casi todo el mundo. Así que agradezco siempre la aportación de anécdotas de quien sea.

      Nan, es como lo de la Constitución, se puede cambiar... y seguiría lloviendo cuando menos nos apetece.

      Eliminar
  2. Coño, pues el del bastón fijo que era Lex Luthor.

    Kitty, a dónde irá tu cabeza cuando flipas de esa manera... Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja era Lex Luthor artrósico !!! es que los años no perdonan a nadie.

      Cabron(idas) mi cabeza ya no sabe si viene o si va, de ahí este descontrol...

      Eliminar
  3. Nunca voy a ver películas donde el pecho del héroe es más grande que el de la heroína.

    Groucho Marx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooooooooohhhh si me citas a Groucho, entonces sí, me tienes ganada

      Eliminar
  4. Qué manía tiene la gente con no dejar matarse como uno quiere...ni caso, ármate con un spray pimienta en el bolso, la tercera y cuarta edad son terroristas bien armados, te lo digo con conocimiento de causa, hoy he recibido un gancho de derecha en tol mentón.

    Kisses, darling grinder Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es el Bronx !!!! Ya no te respetan ni los viejos del lugar.

      Oye dime algo de lo nuestro por si tengo que mover ficha... que Madrid está a la vuelta de la esquinaaaaaa

      Eptons!!!

      Eliminar
  5. jajajajaja neeennnaaaa!!!! ser zurrada a manos de un jubileta con ganas de guerra ya es lo que te faltaba en el currículum!!!

    Si no llega a ser por superhéroe metropolitano, habrías acabado calentita. Más calentita ;-) yo de tí le habría hecho una proposición indecente y ya matabas dos pájaros de un tiro

    Petons reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, pequeña:
      Estos cabrones con bastón no tienen suficiente con reventar la SS (seguridad social, nada q ver con delatar a nonagenarios huidos), también quieren quebrar huesos. Serán ñsdfhjñqoeohg!!!!
      No te preocupes por lo tuyo. Usando un símil nutricional, si lo tuyo es glotonería transitoria.... yo soy ¡bulímico perdido!. C est la vie, ma chere
      - El grillo grillado anima al pequeño saltamontes -

      Eliminar
    2. Jajajajajajaja nooooooo me faltan muuuuuchas cosas todavía !!!!

      Pero bueno, Salamandra, mi armaaaa, que no puedo ir por la vida tirándome todo lo que se menea !!! Acababa de desestimar una proposición indecente, no iba a hacérmelo con el otro solo porque era superhéroe.
      Yo practico la contención, querida, más de los que os imagináis.

      ...vamos para la cuenta atrás, estoy nerviosaaaaaa.
      Petons precious.

      Eliminar
    3. Vamos a ver, anónimo que no lo eres tanto...
      Tienes una suerte infinita de estar lejos de mi alcance, ahora mismo serías el blanco de mi canibalismo.
      Jajajajaja bulímico, noooooooo, tú no vomitas nada, te lo quedas todo querido.
      Gracias por los ánimos...pero solo con ánimos voy justita.

      Eliminar
  6. Perdonen el inciso...

    "te lo haría tragar por descarada y delincuente".

    yo me he puesto to furro...
    XD

    si ej que hay que ver...

    El amistoso vecino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que a cada uno le pone lo que le pone !!!
      Me gusta la expresión to furro... mola.
      Los anónimos que firman me caen bien.
      Buenos días vecino!

      Eliminar
  7. En la última peli de Tim Burton, en el cementerio de mascotas aparece la tumba de "Goodbye Kitty" y...nada...me acordé de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss qué bonito es que se acuerden de una...aunque esté muerta!!!

      Peli pendiente de ver... ahora con más ganas, creo que echaré una lagrimilla y todo!

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails