lunes, 15 de octubre de 2012

Y sin embargo el cielo estaba estrellado



Llevo horas despierta y al final sucumbo a levantarme de la cama en la que no puedo dormir.
Desconozco el motivo de mi desvelo. Muchas otras veces me he quedado dormida en el sofá y luego he continuado haciéndolo en la cama. Pero hoy no.

Aunque parezca mentira, por fin, hace frío fuera. Cojo una manta del sofá y salgo a la terraza a fumar, creyendo que ésto me ayudará a conciliar el sueño un par de horas más. Hoy no ha funcionado. Me arropo con la manta y me siento en el suelo, con la espalda apoyada a la pared notando como el frío entra por mis pies desnudos. Me debato entre preparar café o tomarme un chupito... sí, son las 5, mejor un whisky.
Entro, me sirvo, cojo el paquete de tabaco, el iPod y me voy a la terraza de nuevo.

Da igual cuantas preocupaciones tengas, hay cabezas que no paran nunca, no saben hacerlo. Veo a un vecino de la calle salir de su casa, qué putada ir a estas horas al trabajo, qué putada trabajar.
Echo el humo de mi cigarrillo levantando la cabeza y veo el cielo estrellado. No recuerdo cuando fue la última vez que vi estrellas en el cielo de esta ciudad...

Y ahora, ya sí, con un café entre mis manos heladas, presiento que el día será duro, que la falta de sueño me pasará factura... pero habrá merecido la pena, se pueden ver las estrellas en Barcelona, y hoy brillaban solo para mí.

Voy a ducharme a ver si puedo recuperar unos pies y un corazón helados...



6 comentarios:

  1. Yo tampoco podía dormir esta noche: En mi cabeza bailaban botellas de vino , dolor de contractura... y sí , he estado apunto de salir a fumar pero ni eso podía. Me pregunto quien coño les da vela en este entierro a las ideas que te asaltan de madrugada y no te dejan dormir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pregunto yo también !!! Si estaba tan ricamente dormida... pero una vez abiertos los ojos no he podido volver a pegar los párpados...
      Cuídate la contractura... espero que no sea de muñeca!

      Eliminar
  2. Desde luego, el único insomnio bueno es el que dice Benedetti: "Que buen insomnio si me desvelo sobre tu cuerpo"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seeeeeeeeeee
      ¡Qué grande Benedetti! Y qué gran verdad...

      Eliminar
  3. Oí no sé dónde, que cuando uno se desvela y decide levantarse, es cuando se piensa con mejor claridad. Por fortuna, soy de esos que duermen mientras caen bombas al lado de la cama... Otra vez los vecinos moviendo muebles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufffff no sé yo, porque la solución en mi caso es levantar el codo y empañar la claridad.
      Por fortuna también soy de las que no oye ni tronar. Pero cuando me acecha la voz de la conciencia... ainssss

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails