lunes, 24 de junio de 2013

Cuando importas menos que el pus de un grano


Llegando a casa con el carro de la compra ve dos motos de los mossos aparcadas frente el portal. Suspira. Está muy cansada y piensa en cuánto rato tendrá que esperar en la calle porque hay tangana en la escalera. Ve salir a la calle a la pareja de la benemérita catalana y éstos la saludan. Conoce ya a todo el cuerpo del orden de la ciudad donde vive. Después de intercambiar saludos le cuentan que todo está en orden, que pasaban por ahí y han entrado a hablar con el de seguridad para saber si las cosas estaban tranquilas. Y mientras le comentan que ya saben que es una putada convivir con los okupas cae en picado un cubo lleno de excrementos que roza sus cabezas y estalla a sus pies. Repuestos del susto inicial, mi hermana siente un pinchazo en la espalda al ver sus manos en las pistolas. No puede más, la situación la supera. Una vez inspeccionado el regalo caído del cielo, o del quinto piso, o de no se sabe dónde, se relajan.
Entra a la finca una chica joven con un niño, es una de las nuevas incorporaciones. La mosso le dice que la conoce, que hasta hace una semana vivía en otro edificio ocupado pero que consiguieron desalojarlos a golpe de talonario.

Después de casi dos meses buscando un piso de alquiler, sin ganas, sabiendo que tiene que irse de allí si quiere preservar su salud mental, se entera que ellos cobran por largarse cuando un día antes había recibido un burofax en el que se la informaba que de no avisar con un mes de antelación si quería irse, no iban a devolverle la fianza. Me pregunta cómo hay que llamar a esto...MUNDO AL REVÉS, respondo al instante.
Horas más tarde hay reunión con el propietario, su abogado y el nuevo administrador de la finca. Les piden paciencia, creen que hay solución, están negociando con la otra parte. ¿La otra parte? ¿Hay que negociar con los que te han ocupado una propiedad no desocupada? ¿Vas a negociar con los que sufren pacientemente y sin dejar de pagar ni un mes? El abogado cuenta que para no alargar más esta situación, hay que pagar, hay que darles algo para animarles a irse. Les hemos ofrecido 400 euros a cada uno y nos han mandado a la mierda, dice. Ahora estamos cerrando el trato en 1.200, ellos pedían 5.000 de entrada.

Y así están. Esperando que esos señores tan ocupados tengan a bien responder si les parece adecuada una "indemnización" de 1.200 euros por cabeza por haberse instalado por la patilla en 8 pisos. Mientras, no queda ni un contador del agua, ni una caldera, ni electrodomésticos, ni funcionan los ascensores... pero antes de que le metan fuego a todo, prefieren pagar. Mientras, hay unas cuantas personas que ven amenazadas su integridad física a diario, que se sienten atacados en su intimidad, que se quedan en números rojos en el banco pero no dejan de pagar ni una mensualidad... 
Mientras, han convertido la okupación en un negocio basado en la extorsión. Mientras, las leyes les amparan.
Nos hemos equivocado mucho. Todos. O eso, o yo no he entendido aún de qué va esto de vivir en este mundo.



24 comentarios:

  1. Si algún día llegas a saber de qué coño va todo esto, busca un rato y explícamelo, porque yo hace tiempo que dejé de saberlo. Y si alguna vez lo supe, se me ha olvidado.

    Detesto la violencia, pero al final acabaremos a hostias. Al tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cabrónidas: no quiero saber.
      No tengo claro si detesto la violencia. Lo que si tengo claro es lo de acabar a hostias, eso sí.

      Eliminar
  2. Desde luego, este mundo está del revés. La ley desampara al buen ciudadano y el hampa tb. Total,que más vale ser un mangui con mala ostia pq yendo por el buen sendero no nos comemos nunca nada. Al contrario.
    El día que hayamos aprendido a ser como ellos entonces todo ira al revés, pq nuestro sino es estar siempre sodomizados y sin vaselina.

    Me uno a la causa si hay que ir a quemar lo que sea o a quien sea...he dicho.

    Kisses, darling grinder grijander Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Ley...qué palabro!!! Qué ganas de desacatarla y ponerte el mundo por montera.
      Ganas dan de quemarlo todo!!!

      Querida, te llamaré a filas sin pestañear si es menester tu ayuda.
      Un besazo.

      Eliminar
  3. No Reason To Complain25 de junio de 2013, 10:46

    Oh, usted no lo entiende. Hay que hacer un esfuerzo entre todos para integrar al otro, al diferente, al que no tiene la misma suerte que uno y no disfruta pringando como un payo en un trabajo de mierda, ni experimenta ese delicioso pavor que te estremece la espalda al contemplar cualquier papel con la palabra tribunal en su membrete. Conclusión: es usted un ejemplo nefasto del egoísmo del privilegiado, del racismo solapado que nos asola... Es usted el paradigma de los males del capitalismo. Otro mundo es posible. Y ahora, si no le importa, voy seguir haciendo la revolución desde mi Mac-Book.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, tiene razón, no lo entiendo. Ni siquera ahora que ha sido tan didáctico y me lo ha explicado taaaan bien.
      Encima su conclusión, en todos y cada uno de sus puntos, me ha dejado sumida en una tristeza tremenda.
      Suerte que me alegra su / tu regreso, la personalidad múltiple casi ha llegado a despistarme... pero no, welcome again.

      Eliminar
  4. ¿Cuánto más a la derecha podría estar la solución?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, no, no. No te confundas primo (lo digo porque mi apellido es Follen, Kitty Follen).
      No hablo de okupas de los que salen por la tele dando mucha penita cuando los desalojan (que a mí, sinceramente no me la hacen), ni de okupas que montan locales sociales para toooooodos los vecinos del barrio, ni de okupas del moviento "Afectados por la hipoteca" (que aplaudo su decisión).

      Son ocupas, no okupas. Son unos chorizos que desintegran las fincas, se venden el cobre, las tuberías, los contadores, TOOOOOOOOODO, son termitas.
      La solución está en rocicar con POLIL, o RAID, envolver en un plástico y esperar a encontrar los fiambres y que dejen de dar por saco.

      Eliminar
  5. Ya sé que es muy irracional, dictatorial, extremista y fascista, pero si se me meten en el bloque unos tipos así y hacen peligrar la convivencia de mi familia, juro que arranco la cabeza del primer hijo de puta que se me cruze por delante, y la utilizo de water
    Igual acabo en la carcel de por vida pero no voy a consentir que nadie ponga en peligro a mi familia
    Hay momentos en la vida en los que la violencia está más que justificada ya que es la única señal que percibe como peligrosa el enemigo, de todo el resto que le puedas aplicar se rie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, te doy la razón. Toda la razón. Entera. Y no lo digo por esta historia que ahora vivo de cerca, sino porque la historia te da la razón.

      Eliminar
  6. Este es el tipo de situaciones que resolvería Charles Bronson al amparo de la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja pues sí. Y le he llamado, pero nada, el tipo anda muy liado y no da abasto. Ha dicho que si para octubre no se ha solucionado que él tendrá un hueco.

      Eliminar
  7. En la línea de Sinco y Capitán Walker, aquí Charlotte Bronson... a su disposición.

    Una vez tuve una experiencia parecida con una gente que 'se puso a vivir' en un local de alquiler de mi familia, simulando con un tabique que aquello era una inmobiliaria. Dejaron de pagar, hicieron obras sin permiso, molestaban a los vecinos...vamos, que, al final, en serio, los sacamos bajo amenazas de ir a sacarlos 'con unos amigos'. Al final, se fueron, pero arregla otra vez el loca, saca la mierda que han dejado, etc. Y a todo esto, la policía diciendo que no nos podían ayudar. Tela.
    Lo dicho, si hay que ir se va. Coño ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Tú también serás llamada a filas en caso de necesidad.
      Por lo visto has vivido una situación similar, y sabes cuánto desespera y toca los cojones.
      Así que, salgamos sin bozal. Coño ya.

      Eliminar
  8. Crimson and Clover26 de junio de 2013, 13:29

    Estoy follao... ¿Cuánto mas a la izquierda el error? Olvida las lecciones de Sesame Street, anda... o vete a veranear al gulaj, a ver si allí te dejan jugar al concienciado buenrollista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonito nick!!!
      Te agradezco que hayas respondido mejor que yo a Estoy Folloso o mal follao.
      Así que muchas gracias. Tienes una caña pagada cuando quieras.

      Eliminar
  9. Me confunde tanta desprotección.
    ¿Solamente funciona la ley del más fuerte, o del más bestia?

    Molt fort

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga confundida: es lo de siempre. ¿Tú conoces las leyes? ¿Sabes qué ampara tus acciones aunque sean tipificadas como delictivas? Supongo que ambas preguntas tienen un NO por respuesta. Pero ellos sí las conocen, ellos sí saben que pueden putear y que para que dejen de hacerlo les pagarán.
      Lo mismo de siempre.

      Eliminar
  10. No quería molestar....
    Una reflexión es sólo para reflexionar.
    Y el Charles Bronson muy bien.
    Bien, bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es obvio que puedes reflexionar y decir cuanto te plazca, aquí no se censura nada, ni siquiera el derecho a réplica o respuesta.
      Aunque no me negarás que según qué respuestas a situaciones delirantes e injustificadas, sorprenden.
      Pero opina, pas de problem!

      Eliminar
  11. son situaciones inexplicables a nivel legislativo, como el asunto carteristas con miles de detenciones estériles, es enigmática la actitud de los políticos, ¿indolencia? ¿complicidad? ¿incompetencia suprema?

    ResponderEliminar
  12. Oh, yo si. Yo si quería molestar. Por eso he dado mi opinión. Lamentablemente, mis detestables formas de raquera suelen hacer que mis opiniones no parezcan reflexionadas... pero créame, yo también reflexiono. Y, a veces, en esos casos excepcionales en los que mi interlocutor no despierta mis instintos asesinos, me tomo la molestia de exponer mis reflexiones, por si dan pie a otras (propias o ajenas, lo mismo me da; bajo esta fea fachada de misántropo soy todo altruismo, lo juro). Señor Folloso, le ruego disculpe mis burdos modales. De verdad.

    Señorita kitty follen, gracias por su hospitalidad. Es usted un encanto. Seguiré cambiando de nombre para que me reconozca fácilmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooo... había conseguido despistarme con Crimson and Clover. Es curioso, al final siempre acaba destapándose porque yo soy un poco magoo y no me entero.

      Siga por aquí, mi hospitalidad ya la conoce. Es usted un tunante encantador.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails