miércoles, 12 de junio de 2013

MUSE....¡¡¡ y nosotras ahí una vez más!!!


Sumando todos los conciertos a los que hemos ido cada una de las Másqueperras, acumulamos cientos de ellos, sin exagerar.

Lo del pasado viernes en el Estadi Olímpic Lluís Companys fue... fue... fue EL CONCIERTO.

Todas y cada una de nosotras coincide en nombrar el día siete de junio de 2013 como el poli-multi-orgasmo músico sensorial de nuestras vidas. Todo lo que allí se vio, se escuchó, se coreó o se bailó fue, sin miedo a equivocarnos, lo más exquisito que nuestros ojos, oídos, voces y pies jamás antes hubiesen vivido.

Aún habiendo podido verles en Madrid en octubre del año pasado, los nervios previos a un concierto están ahí. Además te sientes como la madrina o la manager de los músicos cuando parte de la panda de frikies que íbamos no habían tenido, aún, la oportunidad de experimentar un directo de estos fieras.
Solo acceder al Estadi Olímpic y ver aquel pedazo de escenario ya nos puso sobreaviso de que ahí se iba a gestar algo muuuuy grande. ¿Solo ellos tres y ese armazón que parece el Titanic?, ¡esto puede ser muy gordo, niñas!

Pudimos llegar a tiempo para poder ver a L.A, algunas de nosotras los habíamos visto en Bikini hacía apenas un mes y nos encantaron, así que nos molaba repetir con ellos... pero ay!!!! el sonido mal, tirando a muy mal, reverberaba por todas partes. Lo de tocar a pleno sol cuando no se trata de un festival es complicado, y no quiero ni imaginar qué se siente siendo teloneros de Muse. Lo suyo, de momento, son los pequeños formatos, ahí lo bordan.

Cuando se apagaron las luces y sonaron los primeros acordes de "Supremacy", adornados con un juego de luces, colores, fuego e imágenes sin igual, los vellos como escarpias de las 40.000 personas que allí estábamos declararon el estado-de-éxtasis-supremo que duraría hasta dos horas después, al terminar el gran concierto.

Sintiéndolo mucho, aunque el concierto de Madrid fue, por varios motivos, muy especial y sonado, se nos antoja un ensayo general en un cuchitril al lado de éste último. 

Fue simplemente espectacular, visual y auditivamente.

El repertorio fue variado, combinaron lirismo y tralla a la perfección. El montaje audiovisual y teatral fue cuidado y electrizante. Aunque parezca que tanto fatuo puede desvirtuar la música, nada más lejos de la realidad. Ellos pueden permitirse añadir teatralidad al show sin que por ello la música pierda un ápice de perfección. La emoción nos embargó en muchos momentos (Diosss, ese "Follow me" en directo, te pone el corazón en un puño y te corta la respiración), pasando de la lágrima a la locura saltarina en una orgía musical que todavía llevamos dentro. Y han pasado varios días.

Tocaron y cantaron como putos dioses. Ni Freddie Mercury habría sido capaz de cantar como Math Bellamy, tumbado en el suelo, sin desafinar una nota y con toda su potencia vocal. 

Faltó la adorada "I belong to you" pero lo suplieron con un impresionante "Uprising" que voceamos hasta quedarnos afónicas. We will be victorious, dear Math. Nos conmovieron con la delicada "Guiding light" y el baile fue frenético y orgasmal con la poderosísima "Stockholm Syndrome"... Y el broche final de oro para la siempre coreada y emotiva "Starlight", una oda al amor, a la búsqueda de la pureza, a ese abrazo tan ansiado.

Son tres genios. La pasta más bien invertida EVER.

A partir de ahora Billy Wilder tendrá que compartir el reino de los cielos con el trío de Devon ... because we believe in MUSE. 


9 comentarios:

  1. Claro que si os digo que es la primera vez que oigo hablar de este grupo igual me borrais para siempre de vuestro blog!!!!
    Y más siendo el primer comentario

    ResponderEliminar
  2. uffff. Vuelvo a ver el video y vuelvo a esborronar-me tota.
    Grandes. Muy grandes.

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues qué suerte.
    Soy un especialista en perderme conciertos. Me pasó con Radiohead presentando el OK Computer en Barcelona, me volvió a pasar hace poco con Iron Maiden (que por lo visto tocaron el Seventh Son completito en su última visita por aquí) y también me pierdo a Muse, por ser unos inoportunos, por no conocerlos bien y porque soy pobre como una rata con estudios de hostelería.
    Ya el próximo iré. Aunque no será lo mismo. Maldición.

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que los oigo.
    Pero, al menos la del vídeo, me gusta.

    ResponderEliminar
  5. Vale, yo los conozco y son probablemente el grupo actual más espectacular en concierto, una vez que U2 se repite, los Rolling hacen conciertos en benidorm y Bruce... Con Bruce no nos la jugaremos que nos excomulgan. Pero aún así, equipararlos con Billy es un sacrilegio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al Boss ni tocal.lo, que la liamos parda...Billy?? quién es ese Billy? Ah!!! El Corgan!!!

      Eliminar
  6. En fin....pá qué...yo voto por irnos DONDE SEA a verles otra vez. Anywhere. Quiero.

    ResponderEliminar
  7. Diría algo que pudiera aportar algo pero me resulta imposible, las lágrimas me empañan los ojos y el dolor por no haber estado allí me impide pensar con claridad... qué duelo.

    ¡Snif!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails