sábado, 17 de agosto de 2013

Bichos...os odio!

Cuando llegué hace tres años a este piso, a los pocos meses de morar en él descubrí que en primavera la cocina era colonizada por un enjambre de abejas.
Un día al cruzar la puerta de entrada pensé que había un robot descabezado en la cocina, se escuchaba un fuerte bzzzzzzz bzzzzzzz, que me recordó al ruído que emiten los robots al ser decapitados. Cargada de bolsas de la compra hasta las cejas me acerqué a la cocina y, ante mi estupor, había alrededor de 30 abejas sobrevolando la lámpara. Sin darme cuenta solté las bolsas de una mano y además de abejas obtuve una magnífica tortilla de huevos rotos.
En aquella ocasión solté las bolsas, cerré la puerta de la cocina y salí corriendo por la de entrada. Bajé a la calle (iba permitirme la licencia poética de decir que me fumé un cigarro para reflexionar, pero por aquel entonces no fumaba), reflexioné sin fumar y seguí sin saber qué hacer. Subí al cabo de un rato y ya no estaban. Tuve alguna pesadilla durante algunos días, soñándome con la cara hinchada llena de picaduras ultrapolinizadas.

Antes de empezar las vacaciones, pasé unos días muy apurada, muy empanada, muy al límite de ser persona. La alarma a este estado de no saber si iba o venía, sonó una mañana que preparé la cafetera (soy una antigua que bebe café guarro de cafetera eléctrica de antaño, nada de Nespresso). Puse agua, llené el filtro desechable de papel, encendí la cafetera y no volví a poner la jarra. Al salir de la ducha el aroma a café recién hecho me envolvió de tal manera que supe al instante que algo no iba bien. Asomé la cabeza aún con el pelo chorreante y las mismas cascadas de agua que caían por mi espalda salían de la cafetera goteando café hasta el infinito y más allá.
En la misma semana este episodio se produjo dos veces. 

Ahora, más descansada, me fijo mucho en lo que hago. Esta mañana me he tomado mi tiempo en preparar la cafetera, a mi espalda se oía todo el rato ese ruído de robot decapitado bzzzzzz bzzzzzzz. Miraba hacia el techo y no veía nada, no había ningún cuerpo alado volando por la cocina, sin embargo el bzzzzzzzz bzzzzzzz era cada vez más insistente. Me he quedado muy quieta y he intentado reconocer de donde provenía exactamente el zumbido. Lentamente he girado mi cabeza y voilà!


Una avispa muy hija de puta estaba haciendo su tercer módulo en un complejo residencial de adosados avespiles en la parte superior del cristal de un armario (esa especie de puros habanos chiquitos) que se ven en la esquinita. He mantenido una árdua discusión con ella, ha intentado agredirme y luego, asustada por mis aspavientos, ha salido volando/huyendo por la ventana. Rápidamente he procedido al derribo de esa nueva urbanización en mi cocina.

No sabéis el asquito que daba. Luego alguien muy entendido me ha contado que construyen sus residencias de verano con alas de mosca...


Un comienzo de día grandioso.



15 comentarios:



  1. Invitación - E
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com

    ResponderEliminar
  2. Llevo todo el verano bajando las persianas por la noche porque a principios me dió un susto de muerte un puto murciélago.
    Pero ¿tú no vives en la "city"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssssss los murciélagos!!! Con eso sí que no puedo, los insectos no me molestan si no okupan mis espacios, es más, me flipan bastante. Pero las ratas voladoras....ufffffff

      Yo vivo en la city, pero la city tiene mar y montaña, zonas de mucho verde como es el caso. La sierra de Collserola está muy cerca...

      Eliminar
  3. Lucretia, My Reflection18 de agosto de 2013, 22:24

    Oiga, dejese de cuentos. La foto evidencia que un perro con clara tendencia a la neurosis ha conseguido cagarle en la puerta del armario. Hay que reconocerle al animal, amen de la obsesion por el orden manifestada en la disposición arrimadita y paralela de sus mierdas, la maestria de conseguir cagar en horizontal y depositar sus heces sobre una superficie vertical. Eso no lo hace cualquiera, no señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. R!!!! Qué poca solidaridad con la damnificada...
      Eso sí, un perro muy neurótico, depositar las heces con ese orden por color y tamaño demuestra no solo pericia...

      Eliminar
  4. muy izquierdosa y luego procedes con desalojos y deshaucios avisperos... ya veras cuando te empiecen con escraches insectiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja alguien muy derechista debe verme muy izquierdosa... La okupación la llevo fatal, será que trabajo por cuatro reales de mierda y me toca pagar siempre.
      jajajajajajaa me imagino un escrache insectil y me entran ganas de salir nadando a Formentera

      Eliminar
    2. yo creo que ya he saltado de la extrema derecha a la extrema izquierda.
      Por cierto perrunas barcelonesas os recomiendo este post de un blog que sigo y no veo que sigais.
      http://patchworkdeideas.blogspot.com.es/2013/08/ruta-turistica-alternativa-turismo.html


      Eliminar
  5. Hola :

    Me llamo Angelica Balmaceda soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Creo que su sitio es muy atractivo para los usuarios que lo visitan, es por ello que solicito su permiso para incluir un enlace de su sitio en mi web.

    Si estas de acuerdo házmelo saber enviando un mail a angelica.balmaceda@hotmail.com

    Angelica Balmaceda

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo mi particular guerra con los mosquitos y los patillargos mi abuela llama "violeros" , de momento vencen ellos a juzgar por el estado de mi piernas y brazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿¿Has sido violado por un patilargo??????? Andaaaa dime tu dirección o la de tu abuela y voy pallá...KittyGiver a tu disposición

      Eliminar
  7. WOW!! me he quedado flipada con la forma de esos avisperos....a mí me habría supuesto un gran dilema, ya sabes que soy un poco Rdgz. de la Fountain, pero vamos, bien, bien, hay que demostrarles a los insectos quién manda aquí.

    Lo que no sé es cómo se puede llamar "puto murciélago" a los príncipes de la noche, a los ángeles caídos de la nocturnidad, con los monísimos que son.....

    Ah! por cierto, "Lucretia My Reflection", nosotras, que somos de las antiguas (sabido es de sobra) fuimos a verles hará cosa de un par de años y..... qué mal envejecen algunos, además de que nos pareció que Eldritch hacía playback .... ejem. No fue un grato reencuentro inesperado en noche azul.

    Pues prepárate pa cuando vengas al pueblu, aquí ellos son legión y nosotros....nosotros damos penica.

    Kisses, darling grinder grijander Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no. nooooooo de dilema nada!!!! A tomar pol saco el avispero, hombreya!!! Ellas en la naturaleza y yo en el resort, si eso cualquier día las invito a tomar un chipitilio de polen, pero así por la patilla...ni hablar.

      Si yo no tengo problema ninguno con el mundo animal...hasta que me siento invadida, entonces sí saco la placa y pongo orden.

      Eptons, darling grinder grijander lovely and sweet Sinco

      Eliminar
  8. Yo encuentro eso en mi cocina y ME MUERO!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Una experiencia nada agradable, la verdad me dejaste impactada...antes de pasarte a un lugar nuevo estas revisiones son super importantes, por que puede en muchos casos correr riesgo hasta tu propia vida.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails