miércoles, 9 de octubre de 2013

Batallas perdidas




Entro en la oficina de la caja "X" como una exhalación, intento poner cara de mala ostia pero no me sale, porque la chica que siempre me atiende me cae muy bien y en cuanto me ha visto se ha levantado y me ha dicho "¡¡He estado pensando en ti todo el fin de semana!!". "¡¡Yo también, pero no sé si como te habría gustado!!", le he contestado...

- Me he pasado el fin de semana sin poder sacar pasta de ningún cajero en Barcelona, y tú me habías dicho sólo dos días antes que no tendría problemas con la libreta. Suerte que tengo unas amigas que son la ostia, porque sino tengo que volver a casa andando, no tenía ni para coger el tren de vuelta.
-¡Lo sé, lo sé! te lo dije, pero justo este fin de semana han estado cambiando el sistema de todos los cajeros, por lo de la fusión con el banco "X", y yo no podía saberlo, pero me he acordado cada día de ti, esperando a que vinieras para aguantar el chaparrón.
-Es que, además, el domingo, en casa de una amiga que me había financiado todos los jolgorios, quise transferirle la pasta desde la banca on-line, y resultó que, como también han cambiado todo eso, me pedía un código que, supuestamente, me habían enviado al móvil, pero me di cuenta de que ponía el número antiguo y cuando quise cambiarlo, para poder hacerlo, me volvían a pedir el puto código que me habían mandado al otro....a ver, igual es que soy tonta, pero...¿cómo voy a tener nada que me hayan mandado a un teléfono que ya no tengo y para cambiarlo me lo vuelven a pedir? ¿somos tontos o qué pasa?
-Bueno, ahora lo miramos y te lo arreglo. Ven, vamos al cajero nuevo y te explico cómo va.
-Grrrrrrrrrrrrr.....vamos.
(Operamos, saco pasta, me explica las novedades,...)
-Pues ahora podrás sacar dinero del cajero también con el móvil.
-¡No jodas!
-Sí.
(Saco mi zapatófono del bolsillo del pantalón y cuando lo ve abre mucho los ojos, me mira y me dice...)
-No, con "eso" no podrás, claro.
-Ya, me lo temía...
-¿Y una tarjeta de débito? ¿por qué no la pides? ¿y un Smartphone qué tal?
-¿Por que no quiero?
-Vale.
-Bien.
-Ya ni te pregunto si tienes whatsapp, claro.... jejejejeje.
-¡Ni me lo nombres! Que vengo ofuscada y el tema me tiene hartita. Ayer acabé un artículo de opinión para la revista "X" hablando justamente de eso, estoy harta del puto Whatsapp.
-¡Ay! yo la compro cada mes, ¿no tenéis versión digital, no?
-......... (mirada furiosa)  No, es de PAPEL y TINTA.
-Vale, vale. Es que, mujer, te tienes que poner al día, sino mira qué cosas te pasan...
-He llegado a un punto que ya es por mis huevos, no me da la gana y punto. Me estoy haciendo una antitodo, me da por saco la incomunicación, la tecnología, los bancos, que nos soplen pasta hasta por respirar, ¡todo!.
-¡Jajajaja! bueeeeeno, tranquiiila, si entiendo lo que dices, pero es alargar lo inevitable ...
-Grrrrr... eso ya lo veremos, el día que dejen de funcionar las máquinas a ver qué coño hacemos, si ya no sabemos ni hacer la O con un canuto, joder, somos esclavos de las tonterías más grandes inventadas ... .
-Pues el banco "X" tiende a hacerlo todo con poco papel, a suprimir lo físico.
-Vale, pues cuando una máquina haga TODO tu trabajo y te manden pa casita ya veremos de qué vives.
-Ya, eso también ... .
-Aaaahhhhhmiga...¿ves?
-Grrrrrrrrrrrrrr......

Luego he ido a pagar religiosamente un pastón por la convalidación de un título que a mis compañeras de curro el año pasado sólo les costó 80€, y servidora ha aflojado 312€, cada día nos sablean más, hijos de puta, ya no saben de dónde sacar la pasta. Yo sí, ¡con mi libreta!.

(Dedico "La  Bière" del inmenso Jacques Brel a todas mis amigas, porque somos unas borrachinas (alternando podio a temporadas) y porque las amo profundamente. Puto año, acabará, sus lo juro. Brel sonaba hoy en Radio3 mientras conducía ofuscada por los mundos de dios)



21 comentarios:

  1. Más o menos, eso me ha pasado a mí no hace mucho. En poco tiempo, la caja que es dueña de mi piso ya se ha fusionado dos veces. Y en cada fusión ha habido mierdas de este tipo. Ahora están cambiando los cajeros autómaticos y poniéndolos en la calle. Cambios, cambios... A peor y nada bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos cambios son para mejor, Cabrónidas, pero todos los que impliquen fusiones y reabsorciones bancarias son para jodernos más, eso siempre. La puta tecnología, bien empleada, nos haría la vida más fácil, creo yo, pero somos tan tontos que nos dejamos esclavizar por ella, y eso no puede ser bueno!!!

      Kisses.

      Eliminar
  2. Pues tienes que ponerte al día. Todas estas cosas nuevas que van apareciendo son muy útiles. Puedes hacer una trasferencia desde el movil, ver si te han ingresado la nómina, consultar tus movimientos, leer las noticias, por twitter porsupuesto. Y el wassap está genial para trabajar, puedes enviar imagines al instante y te ahorras un montón de explicaciones. Como dices que és? ASI. Y le envías la foto, o el video... También hay quien dice que lo usa para ligar pero yo a tanto nivel ya no llego.
    Yo creo que hay que ir yendo con los tiempos, pero cada uno es muy libre de hacer su elección. Tú por ejemplo tienes zapatófono, un gran avance para algunos y una tortura para otros. Yo tengo un amigo que no tiene ni quiere teléfono movil. Dice que si quiero llamarle que lo haga a casa, que si no está en casa es que está haciendo algo y no necesita que le llame.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo que me gusta es irme a la montaña y perderme, o hacerlo por los bares, no necesito estar constantemente, ni controlada ni controlando, porque eso me parece más esclavitud que otra cosa. Y no, verás, yo soy muy moderna para algunas cosas, sobre todo en lo referente a mis principios y mi manera de vivir, pero eso de vivir permanentemente controlada....no me gusta nada. Bravo por tu amigo, nos llevaríamos bien, sin duda.

      Eliminar
  3. Me pasa lo mismo...
    [Tenía un texto largo, se fue la luz y murió el texto]
    Te lo cuento por el wasap de mi tantán a ladrillazos.
    Siempre se había buscado el teléfono más pequeño y ahora
    llevan pantallas de plasma.
    En el mío se llama y se reciben llamadas principalmente,
    a veces pulsando unas teclas escribes un mensaje...¿?
    Qué les den...
    Pa ti petons y más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el mío lo mismo de lo mismo, incluso muchas veces ni lo cojo, ni lo oigo, ni lo quiero tener en cuenta. Mis amigos y allegados saben de qué hablo....no es que no les quiera, es que sudo del teléfono.
      Molts petons!!

      Eliminar
  4. Pensando sesudamente en lo que iba a escribir (mientras me zampaba un bocata de atún) me ha salido el título de una canción del inminente Proyecto RuralPunk en el que inexorablemente nos veremos sumergidos: Residuos de la Generación Analógica.
    Somos restos de la generación analógica, intentamos aferrarnos a las ondas hertzianas agazapados en los surcos del vinilo mientras toneladas de bits, afirmaciones y negaciones a la velocidad de la luz, nos sobrevuelan.
    Podemos quedarnos ahí escondiditos procurando evitar que un estirado uno o un orondo cero digitales nos sacudan un mamporro en la cabezota, pero es que al final nos darán.

    La señora del banco, tristemente, tiene razón: no habrá más remedio que subirse al carro; de la misma manera que tenemos móviles, internet, televisión digital o teletransportadores al helio-xenón18 (bueno, esto aun no, pero en breve llegará) acabaremos cayendo en feisbucs, buasaps, tuiters, i-pads, i-pods, i-bucs, i-ndios, i-vaqueros y otras i-dioteces parecidas.

    No voy a insistir, porque aunque de lejos no lo parezca, tu cabeza es más gorda que la mía. Sólo voy a dejar un mensaje en el aire:
    HAZTE UNA TARJETA PARA SACAR PASTA DEL BANCO DE UNA VEZ, HOMBRE YA, QUE CON LA CARTILLA NO VAS A NINGÚN SITIO!!!

    ¿Eh? ¿Qué? ¿Yo? Nononono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, a ver, Pérez....no te envalentones, que te ganarás un collejón...tú sabes que SÍ voy a algún sitio, que voy a muchos, que de hecho me he pateado algún cachito de mundo de esta guisa tan rudimentaria, con fajos de billetes ajados y guarros por Àfrica. También es cierto que he estado en sitios donde la tarjetita del banco te la tendrías que haber pasado por la raja de tu hermoso culo, a ver si escupías algo de provecho. CLARO que se puede vivir un poco outsider, solo que es engorroso y a veces ofuscante, pero nada que no se pueda aguantar.

      Lo del proyecto de "Los Esforzados" tenemos que hablarlo bien, porque quiero cantar, estoy entrenando la voz a base de carajillos y tabaco para dar la nota punkarra a la perfección.

      Y lo de tu cabeza y la mía .....ejem....Pérez, lo de la "S" de tu casco me parece que debe ser de "SuperTorrao" o de "SuperRatón", no cuela. Y la mía sí, parece grande, pero es porque es densa y repleta de materia gris, ya lo sabes, que me sale por las orejas. La tuya también, claro, es grande y es valuosísima!!!

      Besos, Pérez, muchossssssssssssssss.

      Eliminar
  5. Jajajajajajaaj es que te veo ahí, te sitúo.... Ya sabes que tu móvil que parece de juguete me da risa, de la de flojera, pero risa al fin y al cabo. A mí me mola que seas así, de la era cuarternaria o por ahí... yo tampoco es que sea mucho más tecnológica que tú, en según qué cosas diría que incluso menos que tú.

    Reina, me tomo esa birra y todas las birras del mundo, gracias por ofrecérnosla!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, ya, ... qué bien os lo pasáis todos con mi móvil de juguete, ya te digo....sí, soy cuaternaria, cuarentañera, cualifragilisticuespialidosa, lo que haga falta. Algunas tecnologías me han dado muy mal vivir, pero eso ya es parte del pasado....pasado está.

      Bebamos pronto!!! Kisses, darling grinder grijander Kitty.

      Eliminar
  6. Hippie Hippie Hourrah10 de octubre de 2013, 14:58

    voy a intentar evitar, por asepsia mental, la conversación sobre teléfonos.
    nunca hubo tantas herramientas para tan poco que decir... pero voy a evitar también el suspiro que debería acompañar a esta oración, porque me quedan muy decimonónicos, los suspiros, y la gente me mira torcido.
    y ahora, si no le importa mi intromisión, me voy a permitir un pequeño consejo lanzado al aire:
    las hostias con h contienen un 15% mas de dios que las ostias sin h... ni que decir tiene que son, por tanto, mas eficaces, que purifican mejor y que incluso favorecen el transito intestinal. Yo, desde que las he probado, no quiero saber nada de las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ésa era una apreciación que todos ya habíamos notado, pero creíamos que se estaba refiriendo a aquel puerto de la antigüedad que enclavado en el Mediterráneo que sentía muy orgulloso, incluso vanidoso de serlo por sus habitantes, principalmente por sus mandatarios. Era un puerto que competía con otros por ser el primero en muchos asuntos marítimos y de otros tipos y de ahí que también se pueda decir: ¡Eres la Ostia, macho; la ostia!...
      Todo esto es así, teniendo en cuenta que después este lugar cayó en el más absoluto ostracismo y se fue perdiendo esa competencia por ser el mejor, fuera lo que fuera.
      Yo he probado las hostias, de todo tipo, las consagradas y las que no y puedo decir claramente que las prefiero sin la muda ya que así son mucho más desenvueltas, sin la cubierta que las hace tan ásperas. Por ello digo, si te da alguien una hostia devuélvele mil por ciento de otras ostias marinas que despiertan la curiosidad y que seguramente son más históricas.
      Y de los teléfonos mejor ni hablamos...Cuando fallan los plomos las palabras quedan en el limbo eléctrico, sacro o no.
      Incluso en los saltos de teclas, por ello no somos de táctiles y dedos posicionados en forma de gesto pijo que algunas/os suelen poner en el bus como si fueran de ésas tonadilleras o personajes de los humoristas cuando imitan a repijas con los dedos y las manos gesticulando sin parar creyéndose tan finas.
      Para ostia aquel puerto, para golpes ostias sin fundas y para tomar otras distintas con navajas, el casco viejo de Vigo...
      Agur amigo

      Eliminar
    2. A ver, señores, por favor, no se me pongan bravos.
      A mí siempre me ha gustado más OSTIA que HOSTIA, vaya usted a saber por qué. Creo que tiene mucho que ver con una adolescencia en exceso punkarra y un grupúsculo al cual yo seguía de cerca, llamado OSTIA PUTA. Ya soy incapaz de escribirlo con H.
      Además, las OSTIAS son algo sonoro, de PLAS!!!!, entonces la H se me antoja tonta e inútil en dicha palabra. Me gustan las OSTIAS al natural, sin moñerías que no sirven para nada. Todo esto, claro, es muy personal.....

      Eliminar
  7. Looking Down the Barrel of a Gun11 de octubre de 2013, 1:03

    oh, la hostia, no.
    una hostia es una hostia y resulta una insensatez pretender que deglutir el cuerpo de cristo, que murió por vuestros pecados, no le sepa a uno amargo. tanto sufrimiento en vano ha de dejar, forzosamente, su poso de hiel... y debe uno prepararse para recibir la hostia con doloroso deleite, como quien ansia esa otra aspera delicia del cristianismo que es el cilicio.
    de hostias con navajas no puedo opinar: me gobierna una mente bastante primitiva y para mi las cosas se resuelven a hostias o se resuelven a navajazos... pero a hostias con navajas, la verdad, no me parece correcto resolver nada. esas sofisticaciones tan propias del extranjero no son para mi.
    por citar vigo, que me trae gratos recuerdos aun sin haberlo conocido, y acordandome de cierto pintor francés que pinto la hostia, voy a obsequiarle a usted con un nombre. si se siente masculino le llamare claudio. si, por el contrario, se siente femenina utilizare lorena. si no le gustan puede usted cambiarlos, por supuesto. yo aborrezco el mio, asi que suelo hacerlo con frecuencia.
    salud, my friend.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco muy bien esa historia antigua, y la pongo distinta por no estar ésta ajustada a derecho y contener más trazos de ficción que de realidad verdadera; pero de lo que no se puede tachar, a los demás, es de ser cristianos, en mi caso al menos. Ni cristiano, ni moro o mahometano, ni budista, confucionista, etc., ni de ninguna otra superstición pongamos por caso. Tal vez más impío que la hostia en Ostia y nunca me verá usted sentir miedo por decirlo que si el mundo estuviera libre de estas tan complejas supersticiones nacidas de la presión y el miedo, otro mundo, tal vez, mejor hubiera nacido y seguramente estaríamos, hace tiempo, viajando hacia las estrellas. Ahora, con el cierre de la Nasa, y no me refiero al artilugio de pesca, demuestran estos, los del congreso norteamericano de los ee.uu., que les importan mucho más las teorías creacionistas que sólo crean falsas morales a las que monopolizan antes que por medio de la tecnología poder controlar muchas carencias de este mundo. No me estoy refiriendo al creacionismo poético, aunque también maldito.
      :Pues si de la nada nada y de tanta ostia en Vigo con buen vino ribeiro – alejnándonos de la cursilada del alvarihno- podría decirse que por la metáfora es sustitutiva la palabra por ese molusco bivalvo dándole el mismo valor que tienen y por comparación su extraordinario sentido...Así, son ellas la ostia, sus amigas, pues como todos bien sabemos y biensaben unas ostras que unas ostias; pues ambas son los mismo.
      Queda entonces aclarado que se puede referir la palabra ostia por su valor, en doble sentido marino, extraordinario, bien sea puerto valiente y orgulloso o por el sabor y textura exquisita que sólo quien las haya probado sabe de qué estoy hablando...Y si de probar queda, yo por mi parte admito ostia sin hache pues cuando la ves venir te deja mudo.
      Como muchos habrán probado las ostias de las rías y – en su día de las otras- sentido en lengua y paladar su característicos gustos que algunos más sabemos de otro paladar fino que yo aún tengo in mente el roce de unos beizos cariñosos que guardaré en mi recuerdo mientras viva...
      Por lo tanto se pueden tomar ostias con navajas…éstas también marinas, productos de las arenas más finas.
      Igualmente salud y buen condominio el suyo
      Pois iso amigo, abur.

      Eliminar
    2. Pues yo, queridos amigos, me he comido unas ostras en el mercado de la Piedra de Vigo y también he contemplado el mar en Ostia.
      Me quedo con ... ay, no sé, ¿vosotros sois de almejas o de caracoles?

      Besos, disquisidores míos, no bajéis el nivelazo.

      Eliminar
  8. HostiaOstia, anonadada estoy ... iba a reirme del zapatófono (como hago siempre) pero me he quedado en blanco con el debate previo.

    Qué grandes comentaristas tenemos, chicas

    Petó reina. Y que sepas que aunque te resistas, al final caerás. Como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, nena, vamos a tener que contratar a Sánchez Dragó para que nos ponga orden, esto es la ostia consagrada, darling.

      Y sí, siempre caigo al final, es debido a mi personalidad adictiva y pánfila, pero bueno, sigo de pie. Seguimos. Vivamos, tía, por el culo a todo!!!

      Kissesssssssss, Lagarta del meu corttttttt!!!

      Eliminar
  9. Y yo que os leo a veces precisamente porque no tenemos nada que ver. Y ahora vas y me marcas 2 afinidades: me gusta Brel y tengo un zapatillo de teléfono de 19 euros.

    Y odio los cambios. Cuando ya sabes manejar Office X para sacarle todo el partido, te lo cambian, para que tengamás conxiones, pero te quitan algo tan útil como la numeración cada 5 o 10 líneas. ¿Y que me dices del hermoso paquete de Fortuna, que ahora es modelno?

    Ya sé lo que significa I+D+i: Invenciones De idiotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Vessss, hombreee? siempre es bonito descubrir afinidades en personas que crees alejadas, sorprende. Mi zapatófono supera al tuyo, el mío es de 12€....pa qué decir ná!!!

      Lo has bordao, del todo, I+D+i , sólo le falta O+T+a+S

      Kisses.

      Eliminar
    2. Ahí es nada...
      Lo llevo en el bolsillo, ocupa poquísimo y como tenía repetido el reloj entre éste y los caros de muñeca, he decidido desde hace un año sólo llevarlo por la hora y por si alguien… me llama. No soporto ir por la calle mirando una pantalla con el dedo pasándolo por encima y el hilillo de la baba cayendo.
      :Me desprendí de montones de joyas, incluso de las de cuello y dedos, de las de bolsillo, de las otras y las tarjetas; todas en la caja de acero. DCuando necesito algo sé a quién recurrir, voy y se lo pido, ella me lo da. Cada día el pelo más largo y pensando que voy a dibujar al siguiente.
      Por la Piedra siempre anduve y a esas ostias y navallas me refería; aunque, claro está, cómo bien dices, también soy de almejas y caracoles; de los que hacen sluprss, también...¿Por qué mi memoria sostiene siempre el sutil regusto de unos beizos? Supongo que será cuando se cumplan y se aclaren difuminándose con el tiempo. Ya lo dijo aquella de Magdala, de mí se hablará de forma controvertida pues el mundo religioso intentará borrarme de su istoria no vaya a ser que alguien les diga que antes que su dios, hubo una diosa. Y hasta ahí dejo esto; lo otro es interpretativo...
      Pues eso, rebicos varios y sonoros longos...

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails