lunes, 18 de marzo de 2019

IN MEMORIAM


Goodbye Kitty, Sincopada y Salamandra
Hace ya unos años abrimos este blog para, entre otras cosas, tener un espacio íntimo y privado que fuera solamente nuestro, un refugio másqueperro. Un lugar donde reencontrarnos en la distancia en la que todas vivíamos. Para reír juntas, para llorar juntas, para ponernos cachondas juntas que no revueltas –porqué no- y para volcar experiencias vividas o soñadas. Un diario de nuestras juergas y un homenaje a nuestra amistad de tantos años. Nuestras almas por escrito colocadas en una anónima ventana común, por la que tantas personas se han asomado durante todo este tiempo. Benditas seáis todas.

Todo se nos había complicado últimamente y no disponíamos del tiempo, de la energía o de la inspiración para escribir. Pero en el fondo, siempre permaneció en nosotras la voluntad de volver a recuperar el blog algún día. Aunque ya no se lean blogs. Aunque los seguidores que tuvimos se hubieran cansado de esperar. Aunque hubiera pasado el tiempo. Esto siempre fue más por nosotras que por tener lectores, siempre lo tuvimos claro.

Y es por eso, queridísima Kitty, que hoy tenemos que despedirnos. Adiós al blog y adiós a ti. Hoy, el día en que hubieras cumplido los 50 y nos hubiéramos pegado otra de nuestras proverbiales farras para celebrarlo, Sincopada, Salamandra y el resto de esporádicas “also starring” que colaboraron, acordamos cerrar Másqueperras desde este momento y para siempre. Sin ti, nada de esto tiene sentido. La vida ya, de hecho, no es la misma que había sido.

No queremos llorar más, pero esto está siendo duro. Es imposible hacerse a la idea y nos lamentamos recordando la gran amiga que fuíste y el vacío que has dejado en  nosotros, maldita cabrona. Te fuiste así, como eras tú, ejecutiva y discreta, sin artificios, sin dramas y sin darnos el tiempo a todos los que te queríamos, para asimilar esta putada. Goodbye Kitty se fue de este mundo sin darnos margen de reacción: haciendo honor a su alias, un día se quejó de dolor de cabeza y en menos de una semana, se marcó un elegante mutis por el foro y hasta otro ratito, os espero en el otro lado, amigas.

Hoy es tu cumpleaños y aunque estamos devastadas, queremos alzar nuestras copas para celebrarlo y brindar por ti. Por lo aguda, inteligente, generosa y gran amiga que eras cuando querías a alguien. Y por lo mala pécora y vitriólica que podías llegar a ser cuando alguien no te entraba por el ojo, cosa que al resto nos divertía muchísimo. Porque nos abrazaste siempre en los momentos duros, aunque huías siempre que podías de las muestras de afecto. Porque querías a nuestras hijas como si fueran tuyas, aunque decías que la maternidad no era para tí. Porque no mentías nunca aunque exagerabas siempre. Porque eras intensa en todo lo que te movía por dentro, con firmes convicciones y un sentido de la justicia implacable, aunque también eras capaz de beber como una cosaca, desgañitarte y bailar hasta quedar exhausta o dejar para el arrastre al amante de turno después de una nochecita contigo. Y porque después nos lo explicabas todo con pelos y señales y las risas podían oírse hasta en el otro lado del muro.

Nos dejas con la sensación de que ha sido demasiado poco, demasiado pronto y demasiado injusto. Que nos quedaban muchas aventuras para vivir juntas todavía. Aunque todo lo vivido haya sido excepcional, mágico, intenso y repleto de amor.

Y nada consuela ahora, ni saber que viviste plenamente tu vida, pero las calles de Bilbao, que ya no serán las mismas sin ti, dan fe de que nuestra última puta locura bilbaína este verano juntas fue épica, como a ti te gustaba, repleta de callejeos y bares y más bares y subidas y bajadas a la habitación de nuestro hotel para empolvarnos las narices entre risas y borrachas perdidas ... lo dimos todo en ese Bilbao. Como a ti te gustaba, como nos gusta a todas. Volveremos allí para ti, y no te defraudaremos, amiga, tenlo por seguro.

Cabrona, hija de la gran perra, no sabemos cómo hacer ésto. No estábamos preparadas, sin embargo tú te despediste tranquila y sin aspavientos. "A veces la vida no vale tanto la pena", dijiste pocas horas antes de morir... ¡¡la madre que te parió, de dónde sacabas tanta cordura??!!.

El dolor no se mitiga con el paso de los días, pero se hace más soportable, solo a ratos. 

Cuánto te queremos, cuánto te vamos a querer siempre, cómo te echamos de menos, cómo es posible que ya no estés.

Sin ti este blog ya no tiene sentido, es hora de decirle adiós. A ti solo...hasta pronto.

Sigues aquí, seguirás siempre. Nunca habrá olvido ni dejaremos de quererte.

Muchísimas gracias a todos y todas cuantos nos habéis acompañado y seguido a lo largo de estos excepcionales años. Gracias, gracias y mil gracias.

La línea entre aquí y allí es frágil, no lo olvideis, así que... VIVAMOS !!!!

Millones de besos, sed muy felices. Nosotras lo seremos.

El Boys para Ceci...again and again and again...

https://youtu.be/9GkVhgIeGJQ

9 comentarios:

  1. Me lo dijo Viveiro. Y no he encontrado el camino para transmitiros mi tristeza pq esta via de redes no me parecia lo mas oportuno si no lo queriais hacer público. Mandaros un abrazo fuertisimo y todos los animos q sean posibles. Un placer haber compartido estos años y si con el tiempo considerais abrir este u otro blog estare aqui para seguiro.

    ResponderEliminar
  2. Lo hemos disfrutado leyendo. Fue una pena cuando un día Sincopada me dijo qué había pasado, la consolé a medias porque la otra mitad será en su estepa y sin medias tintas.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento muchísimo.Un abrazo "apretao" que diría Tita.

    ResponderEliminar
  4. Después de todo y de lo que, íntimamente, me has contado, lo que más me duele es que me resultaba atrevidamente agradable por la confianza que me prestó en su día y de la que ambos disfrutamos plenamente entre nuestros correos que me dejaron los recuerdos más gratos de ella y con su consentimiento. Me gustaba mucho, me gustáis mucho; aunque tú, Sinco, de forma especial por hacerme partícipe de este óbito sin cuartel y que desea expandirse por el Espacio en la medida que el Tiempo, de manera simultánea, lo haga crecer.
    ¿Qué decir, qué no me hayas dicho ya y qué no te hubiere dicho yo, también, hasta este momento? ¿Fortísimo abrazo de dolor y empatía?

    Muchos de mis correos se perderán como letras vagando en el océano electrónico que su dirección tal vez algún día diluida entre la nube qué es, en suma, o resta, una clara evidencia de que nada es para siempre, salvo el recuerdo que de ella tengo hasta que el mío también se borre, me llegue el alzheimer o nos reencontremos con ella nuevamente; algo dudosamente imposible para un no crédulo cómo yo. Pero por soñar qué no quede…Uhmmm:

    ...Imagino un “blo Masquepérrica” lleno de encanto, en tanto en cuanto, unas liras querubínicas van nombrando a cada uno de sus comentaristas y seguidores por el nombre. A los que añaden un vaso de *tuba o trombón, hielo “frappé” que quema cómo el demonio y chorros de licor divino por las calles más altas e inexploradas en el confín del poliverso; por sus bordes. Más o menos por dónde nacen las de Bilbo, aunque no necesariamente empadronadas en él. Noches de locura y días sinsentido. De desenfreno. Aceleradas horas de farra y barra de barco viejo amarrado a qué puerto montañés —puro NervióNsin importar el cómo, el porqué y… Sueño que…

    Mil besos y también, mil perdones
    Qué la tierra le sea ligera; pues del amor, afecto y recuerdos ya os encargáis vosotras…y, ahora, también, yo.
    Mierda :|´


    No somos naide
    Cómo la voy a echar de menos
    *Tubo
    blo=blog

    ResponderEliminar
  5. Aunque la injusticia del tiempo nos reencuentre en momentos tan tristes como estos, que sepáis: Que vuestros textos y los de ella, nos han dejado una huella que supera con creces las tragedias porque... Siempre vais a estar con nosotros. Grandes, fuertes y poderosas.
    Mucha fuerza compañeras de textos, desde cafecopaypuro. Solo pediros por favor y disculpad mi egoísmo quizás, que estos textos testimonio de las nuestras vidas no desaparezcan.
    UN ABRAZO GRANDE A TODAS, no doy crédito todavía a la tristeza infinita que siento.

    ResponderEliminar
  6. Me acabo de quebrar como un tronco viejo. Y en el punto más alto de rotura, el recuerdo , textos que me traían el reflejo de vuestros ojos frente al espejo. Sé me cuelga la pena del brazo, como un cuadro hermoso que se rebela cansado.

    ResponderEliminar
  7. Besos a todas, y força.

    Nos vemos en las redes.

    Gordi.

    ResponderEliminar
  8. Os echaré mucho de menos....
    La vida a veces da unas ostias demasiado grandes.
    Adiós másqueperras habéis formado parte de un trocito de mi vida y no me queda más que agradeceroslo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento muchísimo lo de Kitty en primer lugar. También lo del blog, claro. Muchas buenas horas leyendo. Si alguna vez volvéis o hay algo nuevo, avisame Sinco. Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails