viernes, 18 de agosto de 2017

Al final de la Rambla ...

Hoy es uno de esos días en los que confirmas que la hora te llega cuando te toca, y que no depende de tí en absoluto. Ayer murieron muchas personas en un lugar y a una hora en la que perfectamente podríamos haber estado cualquiera de nosotros. Mi sobrina decidió comerse un helado a dos calles de distancia, y gracias a esos 10 minutos que destinó a hacer cola, no estuvo en plena Rambla cuando una escoria humana decidió llevarse por delante a cuantos más mejor. A una amiga la pilló en Portaferrissa, por la noche se quitaba los temblores a base de Diazepams. Y yo misma, por ejemplo, pasé por allí media hora antes de camino a un recado. Nunca sabes qué te espera y a veces el margen es bien pequeño. Quién iba a decirles a todas esas personas que iban caer como moscas y de la manera más burda, en medio de un estival paseíto por Barcelona durante las vacaciones. Paseos, conciertos, simples viajes en tren para ir a currar a primera hora … tú eliges estar ahí en ese preciso instante, y esa inocente decisión te lleva a la muerte sin que nada te mueva a una mínima sospecha.


Es todo muy, muy triste, aunque yo ya hace tiempo que creo firmemente en un plan superior y un destino para cada uno. Y que las cosas pasan cuando tienen que pasar y no siempre entendemos porqué. Llamadme iluminada, cósmica o simplemente colgada, la experiencia me ha llevado a creer en ello y no me haréis bajar del burro. Tampoco hago daño a nadie, así que quién quiera meterse conmigo por eso, puede proceder ahora mismo a comerme el coño. Perdonad la vehemencia, hoy es un día difícil.


Dicho ésto, y sin entrar en razones políticas, geográficas o religiosas (cosa que daría para otro debate y para tirar de un hilo de Ariadna infinito), me asquean varias de las reacciones de gente de mi alrededor, a raíz de este suceso. Paso a enumeraros unas cuantas:


  • Peña que aprovecha el momento para echar toda su mierda cateta, desinformada,  xenófoba, intolerante y rastrera por la boca, como si lo que ha pasado las legitimara para ello.


  • Personas a las que he recomendado vivamente ir a ver Dunkerque (¡¡pe-li-cu-lón!!) y me han dicho que “mejor no, porque son muy sensibles e impresionables” pero que llevan toda la mañana mirando videos asquerosos de personas REALES  ensangrentadas y gritando.


  • También están los que están muy, pero que muy motivados con el tema, esos a los que la desgracia cercana hace cargar las pilas de manera muy potente. De repente están activos en redes, envían whatssaps en difusión con un “¿todo en orden?”, pasan filtraciones cuñadas que les han llegado de fuentes imprecisas, pero que ellos se encargan de elevar a la categoría de expedientes wikileaks contrastados y totalmente fiables. En definitiva: gente triste con vidas tristes que se nutren de las desgracias para venirse arriba.


  • El puto postureo. Vivimos tiempos de mierda en los que todo puntúa de cara a la galería. Selfies de personas con lágrimas corriendo por sus mejilllas en estudiadas poses, y subidas a instagram con hasthags repugnantes rollo #MiCorazónLlora. De verdad, pequeños infraseres: ¿tenéis algo dentro aparte de purpurina?. Yo flipo.


  • En mi curro se ha proclamado un minuto de silencio en un punto de reunión en el barrio, algo que yo, personalmente, considero un paripé, pero que muchos dotan de un simbolismo importante. Lo entiendo, y aunque yo haya optado por quedarme en mi silla, respeto profundamente a quién necesite mostrar así sus condolencias. Pues bien, ha habido quien aprovechando la circunstancia, ha salido con el resto, se ha escaqueado para ir de compras, y ha vuelto disimuladamente con los compañeros que realmente sí han formado parte del acto. Y para más demostración de estulticia, se ha jactado de ello como si fuera una gamberrada menor … Qué quieres que te diga, tía: si quieres escurrir el bulto, allá tú, pero que aproveches algo así para hacerlo sin que se note, en mi opinión, denota la mierda de persona que eres. No todo vale.


Estoy triste, indignada, asqueada, harta. En días como hoy, en los que parece que una polaridad exasperante nos conmina a posicionarnos en uno u otro bando, me resulta muy difícil determinar cuál es el peor. Ambos me parecen una mierda, ya me perdonaréis.


Quered mucho a vuestras familias, a vuestros amigos, a vuestros vecinos, a la gente más cercana. Es lo único que se puede hacer ... y por cierto, el mundo másqueperro está en orden y no debemos lamentar pérdidas ni daños directos.


Solo los del alma.

15 comentarios:

  1. El circo humano en todo su esplendor.

    Eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, nene! :-( da todo mucha, mucha pena. Hoy leía en un libro que "el ser humano es el peor depredador existente"... Y es cierto. Cuando una especie elige auto-extinguirse, ya es muy mala señal.

      Eliminar
  2. bonito título para el post. Nada más q añadir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría colgado el video de la canción si, dentro de que se trata de un tema triste, me parecía hasta demasiado festivo. Grandes Radio Futura.

      Eliminar
  3. Tenía dudas sobre si ver Dunkerque...pero me has convencido.
    Nosotras bajamos el lunes anterior, a probar la heladería nueva y conozco mucha gente que ya no bajaba al centro porque ...se veía venir...y ahora están con aquello de "te lo decía"...
    Y en mi pueblo oyeron tiros cuando lo que pasó es que dejaron un coche perfectamente aparcado con otra víctima dentro.
    Y no creo en el más allá pero sí en que si te tiene que pasar...te pasará aunque no sea razonable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ve a verla sin falta. Te lo dice alguien a quién el cine bélico aburre. No es una película histórica (aunque narre un hecho histórico, con el correspondiente revisionismo inherente a la procedencia de quien lo cuenta). Aún así, se trata de una vivencia, de una experiencia sensorial. Las 3 másques coincidimos.

      En cuanto a lo de "se veía venir"... Bueno. No lo tengo tan claro. Cambrils se veía venir? Las Ramblas y no la Barceloneta? O la Sagrada Família?... A posteriori, el cuñaísmo impera.

      Eliminar
    2. A mi santa esposa no le gustó nada de nada
      así que creo que debe ser buena.
      Bss

      Eliminar
  4. Muy de acuerdo con todo lo que dices, aunque a día de hoy a mi me la repampinfla todo bastante. Observo y me doy cuenta de las personas que valen la pena y las que no. Me ha sorprendido ver gente en algunos grupos de whatsapp con proclamas del tipo "deberían haberle pegado veinte tiros en la cabeza a ese hijo de puta y que ardiera en el infierno y a todos los moros de mierda igual". A esas persona las he eliminado automáticamente de mi foco de interés desde ahora y para siempre.
    El minuto de silencio en mi empresa tampoco lo secundé porque me parece una comedia sin sentido que no sierve absolutamente para nada más que para demostrarnos a nosotros mismos lo buenas personas que somos y que tenemos las sensibilidad a flor de piel... bahhhh!!! paparruchas... bueno, a nosotros mismos y al de la mesa de al lado, y al jefe, y al presidente de la empresa no sea que piense que soy un desalmado... patético!!!
    Una pena todo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chica, yo pensaba que como buena Virgo, tenía ojo clínico y la verdad es que lo tengo bastante, pero en ocasiones todavía me sorprendo y casi siempre para mal. Sobretodo con personas a las que pensaba que conocía bien ...
      Besos y gracias por seguir ahí pese a las ausencias.

      Eliminar
  5. oiga, aquí que opinan de todo y no se muerden la lengua,
    ¿que opinión tienen del prusés?
    ¿seguirán ustedes escribiendo en la lengua del invasor-opresor cuando su pueblo haya recuperado la dignidad y la identidad perdidas o van a continuar dejando progresivamente de escribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues verás, no sé si mis compis se pronunciarán al respecto así que te responderé lo que pienso/siento yo: el sentimiento independentista me la ha traído siempre floja (la mitad de mi familia es aragonesa y por ello no he vivido el "ardor" guerrero de una familia de Esquerra Republicana, por ejemplo). No era un tema que me preocupara, ni siquiera cuando en mis vacaciones en el pueblo siempre era "la polaca" y les molestaba mi acento, entendía que era parte de la broma adolescente. Pero la campaña de acoso y derribo contra Catalunya que están ejerciendo esta panda de LADRONES MENTIROSOS Y COMEMIERDA que están en el Gobierno, no entiendo todavía por qué razón, ha conseguido que personas hasta ahora tibias, como yo, ahora QUERAMOS UN PUTO REFERÉNDUM. A mi el Sr. Rajoy no va a decirme que no pueden preguntar mi opinión, y solamente por ello, ahora, quiero responder. Coño. En Catalunya no entendemos que que España sea azul. Aquí somos convergentes diréis, mismos perros, distintos collares. Cierto. Tampoco me fío de los que están dirigiendo el cotarro, y como yo, muchísimos, te lo aseguro. Pero las cosas se hacen por partes, librémonos primero de unos, y después, ya si eso, nos arreglamos en casa.
      Me molesta que se hayan encargado de hacer creer que los catalanes odiamos a España y a los españoles, que queremos fracturar España y no sé cuántas mierdas más. ¿La culpa no será del que no tiene voluntad ni capacidad política para negociar un acuerdo?. Echarle la mierda al de enfrente es otra de sus mentiras y de sus cortinas de humo para tener a la peña mirando para otro lado mientras ellos siguen enriqueciéndose a nuestra costa, LA DE TODOS, haciendo desaparecer testigos y pruebas comprometidas, mintiendo sin ton ni son y tratándonos de gilipollas. Y todo eso sin penalización electoral. ES MUY FUERTE, 11 millones de personas votando a esta chusma ... no lo ven??? no queremos desprendernos de España, queremos desprendernos de estos mierdas que vulneran nuestros derechos y nuestra imagen de manera sistemática.
      El prusés es una estrategia por parte de las autoridades competentes para desviar la atención de sus propias mierdas, tanto el PP como los señores de CIU y el Caso Pujol. Y francamente, da todo mucho asco.
      PERO EL 1 DE OCTUBRE VOY A IR A MANIFESTAR MI OPINIÓN, Y VOTARÉ SÍ. Que me vayan preparando la celda, si quieren.
      Esa es mi opinión.

      Eliminar
    2. ...pues para mí has caído en la trampa perfectamente pergeñada ( o perjeñada? ) por los autores del prusés: quererse separarse de una españa identificada con el pp ( cómo si les importara mucho quién esta en el gobierno de madrid ). España no es el pp ni catalunya es el pruses, coño ya. Haz, evidentemente, lo que te rote pero para mí, catalanet de pro, con 46 años, todo es una puta mierda y una estafa. Lo que más me jode es que los del pruses han empezado algo que saben que no van a poder acabar pero por el camino rompen la convivencia y crean un 50% de frustrados para los restos ( ...elija ud. que 50% quiere que sea el frustrado ). Y por el otro lado, .....hayyyyy por el otro lado, envueltos en rojigualdas tapando mierda a mansalva. Ya les está bien para disimular y si piensan que van a poder gestionar un 50% de separatas para los restos lo tienen clarinete. ....a ver quién gestiona la patata caliente.

      los nacionalismos son todos iguales: iguales.

      Eliminar
    3. ...por cierto, la expresión " la lengua del invasor-opresor " es muy poco afortunada porque también es la lengua del 50% dels catalanets. No venga ud. a tocar lo queno suena. En mi casa, como en tantas , conviven catalán y castellano y tan bien, oiga. Usar la lengua para apropiarse de identidades, para generalizar, para arropar discursos identitarios, es muy peligroso. Y lo hacen mucho els del pruses. Sino que me digan por qué no reconocen como cultura catalana a Marsé, Serrat, Loquillo, Pla, Mendoza, ... cuando cantan o escriben en castellano. Dicen que es cultura hecha en catalunya pero no es cultura catalana: toma ya; fachas de primera !!! por sectarios y repartidores de nacionalidades, por provincianos y mitjamerdes ! coño ya.

      Eliminar
  6. Joder, qué verborrea atroz la vuestra...personalmente, me limpio el culo con todas las banderas. Ninguna me representa. Cambiar una por otra nunca me ha parecido una buena opción. Paso de su juego pueril. Un patriota, un idiota!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails