lunes, 11 de octubre de 2010

Orión

Me dispongo a descansar, por fin, de la vida despierta y consciente. Todo el día pensando cosas que no digo, intentando entender lo que dicen los demás... cansado, muy cansado de tanta contención. Pillo mi camita, mi novela al uso que actúa como un Valium a estas horas ; mis pensamientos empiezan a desvanecerse, caigo en el abismo del sueño paradójico, ya no atino a comprender lo que leo.Y me dejo ir.
Maldición, a las cuatro de la mañana me despierto sumido en la angustia terrible de un sueño.Compruebo, por suerte, que nada de lo que he visto es verdad. Respiro agitadamente mientras evoco las imágenes de mi otra realidad: una niña espectral de película japonesa se ha colado en mi sueño, se ha convertido en mi propia hija, encerrada en el desván de mi casa, y allí vive en la absoluta oscuridad, y me mira con sus ojos vacíos diciéndome "te estás muriendo".
Tengo que despertarme para poder seguir durmiendo. ¡Qué paradoja!
Mis fantasmas me persiguen, y mi esperanza de deshacerme de ellos sólo les abre la puerta para que entren sin llamar.

“Yo he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos ‘C’ brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos estos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia… Es hora de morir..”
Blade Runner. Ridley Scott - 1982

3 comentarios:

  1. JF, ilumínanos con tu sabiduría y dinos..¿toda la vida es sueño, o los sueños,sueños son?..¿o acaso los sueños son la vida misma?...besines, ya era hora de que entraras en acción...

    ResponderEliminar
  2. Aaay JF, no sabes cuánto te entiendo y la de veces que me ha pasado ... como los sueños sean la vida misma, tu estás fatal (y no de fenomenal). Yo tampoco estaría muy allá,por eso ...
    Un beso y bienvenida!!! Me ha encantado tu post iniciático ...

    ResponderEliminar
  3. Qué angustia, leches!!! Lo de la niñita de peli japonesa en el desván me ha dejado mal cuerpo.
    Jodidos sueños, de los que normalmente sólo me acuerdo de las pesadillas. Aunque en el último era una peluquera de bilbo con el pelo hasta el culo con mechas fucsia y azules... ah! y hablaba euskera con total soltura (creo)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails