jueves, 27 de enero de 2011

Hay que sacar al perro


Pasear perros es una actividad increíblemente social. Por el mero hecho de llevar un ser peludo de cuatro patas atado a una correa, la gente te habla. No les importa si llevas cascos, no les importa que a tu perro no le guste estar parado porque lo que le pone es acumular "millas" (en alusión al comentario, un día de éstos os hablo de la peli "Up in the air", merece una entrada), esas personas amigas / amantes de los animales quieren compartir información perruna a toda costa. En fin, que de ser una actividad meramente escatológica (sacas al perro para mear y cagar) se acaba conviertiendo en una actividad sinónimo de hacer amigos.

También se tercia mucho el ligoteo. En mi caso es de escándalo, el perro es una mina de atraer machos humanos hacia mi. Siempre va tan espitado y tira tanto que mis andares se convierten en algo parecido a la marcha atlética, mi movimiento de caderas visto desde atrás debe ser la hostia.
Por lo que respecta a ligar han habido dos casos dignos de mención: uno fue este verano y el otro ha sido hace apenas una hora.

Iba una tarde moviendo las caderas, of course, y el perro se paró en un parterre a olfatear. Enfrente había unos bancos, y allí, sentado un anciano. Empezó a darme conversación sobre qué patas más bonitas y atléticas tenía el perro. Sin responderle ni sí ni no, pasó directamente a decir que mis patas / piernas también eran muy bonitas. Me hablaba en un castellano extraño, forzado, marcando mucho las sílabas y con un marcado acento catalán. Sin yo mediar palabra, me dijo que se sentía muy solo y que si quería él podía ayudarme con los papeles. Vaaaaale, me había tomado por una inmigrante. Le contesté en catalán que no, que muchas gracias pero que tenía los papeles absolutamente resueltos. El hombre no se dio por vencido, me contó que tenía 85 años y que lo único que quería era compañía y que a cambio él me pondría todas las propiedades (que enumeró, y no eran pocas) a mi nombre si le cuidaba. No daba crédito, le dije que no fuese alma de cántaro y que no fuese por ahí diciendo todo lo que tenía porque yo no iba a casarme por interés y luego envenenarle, pero que había malas brujas que sí lo harían sin pestañear. El hombre me preguntó la edad y cuando le contesté que 41 me dijo: vaaaaaya qué lástima eres un poco mayorcita para mí!

Esta misma tarde, iba andando bajo la lluvia con el perro. De detrás de un solar vallado salía un grupo de obreros. Uno ha silbado, se ha plantado delante mío, le ha acariciado la cabeza al perro y me ha dicho: "Es muy lindo este chucho!" Una sonrisa mía por respuesta. Y de repente me ha espetado: "Cásate conmigo, necesito papeles. A cambio prometo sacar el perro todos los días. Te parece chévere?"

Pues eso. Se liga, y mucho!

12 comentarios:

  1. Al próximo que se acerque pregúntale si también le gustan los "gatos acostaos"....en caso afirmativo, ya sabes, tira millas con el felpudo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ya me extrañaba a mí!, pues casi que prefiero no ligar.
    Esto es como el topicazo de ligar en los parques infantiles, yo he tenido perro e hija y ná de ná.

    ResponderEliminar
  3. En caso de no ligar el dueño, liga el perro.

    ResponderEliminar
  4. Eso te iba a decir, al perro venga piropos y a mi??? eh?????? jajajaj, pero vamos, para lo visto, casi que mejor.

    1besico!

    ResponderEliminar
  5. Bufff, creo que no voy a tener perro en la vida! Bastante perra ya soy yo ;) Me ha encatao lo de que un yayo-momia te dijera que con 41 primaveras eres 'mayorcita', vaya tela. Haberle dicho que sí, nena, boda expres por la tarde, cena con cianuro por la noche y vidorra al día siguiente! En fin, que a menos que saque a pasear a mi bonsái (cosa que no descarto) creo que no me pasarán cosas de éstas, por suerte! ;) Has pensado en hacer un diario perruno del tipo 'paseos con mi dueña'? XD saludetes!

    ResponderEliminar
  6. Es verdad eso de que hacen amistades con los perros ... yo tengo una amiga que tiene cenas mensuales con peña que ha conocido paseando a los respectivos canes. Y las conversaciones por feisbuc ya son de traca, se tienen todos agregados y se van hablando a tiempo real de lo que les pasa a las bestias: "Maki está enferma, vamos a llevarla al veterinario". Automáticamente respuestas de todos los "tíos y tías de parque" de la chucha: "aaay pobrecita, dale muchos recuerdos de Bobby a ver si se mejora" "Dice Laika que se mejore pronto!".
    De verdad, es muy friki todo el tema. No te dejes abducir Kitty!!!

    ResponderEliminar
  7. Aclaración general: el perro no es mío!!! es un canguro que hago dos veces por semana, me encanta el chucho y yo aprovecho para andar una hora y media. Se trata de algo parecido a un "quid pro quo".

    Sinco: los que tenemos o hemos tenido gatos, no somos taaan frikis el mundo perruno tiene tela. Aunque estaré al quite por si me sale algún contrato matrimonial de tu interés

    pseudosocióloga: se liga, se liga. Niños y perros son un filón. Lo tengo contrastado. Yo no tengo ni una cosa ni otra, pero no negaré que en alguna ocasión he utilizado ambas especies de prestado.

    Charlotte Sometimes: lo del yayo fue total. El muy cabrón me miró de arriba a abajo y me lo soltó sin miramientos. Pero si soy una niña para él, si no era capaz de aguantarse los pedos. Fui tonta, retonta porque el yayo tumba estaba forrado, y sin hijos!!!!

    Salamandra: no soporto a los dueños de perros que hacen esas cosas tan estúpidas. Yo tengo una relación humana con este perro, pero no tengo ningún interés en tener relaciones humanas con otros dueños de perros ni con esos perros que no conozco, ni ganas. Este grado de frikismo me supera!

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué se liga con los niños en el parque???!!!!!!!

    yo con mi hijo pequeño zurrando a todo el personal lo único que ligo es alguna bronca. Si me lee mi mujer pondrá ¿cómo vas a ligar en el parque si no bajas en la vida con los crios??? en fin puntos de vista.

    ¿Y ahora que vas a hacer poner en contacto al morito manobra con el yayo millonetis???? Igual el magrebí le hace el efecto brocheta al yayo a cambio de un pisito en el vendrell y el DNI con vecindad civil en mondoñedo!!!

    ResponderEliminar
  9. Nada, tendré que empezar a sacar yo al perro de la cuñada o enseñarle a que muerda cojones y los mastique bien masticados.. aunque los del abuelete le parecerian chicle... y ya te dije que no me parecía mal plan, te lo ligas, te firma la herencia le enseñas un acantilado con unas preciosas vistas, y nos vamos a nuestra ansiada Bora-Bora... peeeeeeeeeero no se puede ser tan buena.. ainsssssss

    ResponderEliminar
  10. EDCD, brillante idea la tuya, pero dejaré que sea el destino quien una y desuna. La vida es como el Memory, a veces se encuentran las parejas al momento y otras hay que darles la vuelta mil veces.

    ODOL, ayyyyyyyyyyy, al próximo viejo forradito me lo trajino amor. Si es que hay que ser más lista... y la bondad para cuando sea viejita y haga obras de caridad.

    ResponderEliminar
  11. madre mia!!! pues si que se liga! y además son de los que no le tienen miedo al compromiso eh! ajajja

    ResponderEliminar
  12. Confirmo todo lo que dice Salamandra sobre la gente que tiene perros: haces amigos simplemente por el hecho de que ellos también tienen perros, como la gente con niños quedan entre ellos porque así los niños juegan juntos y no dan el coñazo.

    Y lo de que se liga, es totalmente cierto también... pero eso os lo cuento otro día.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails