miércoles, 8 de junio de 2011
CON LA IGLESIA HEMOS TOPAO
Soy de las que pide cita para la declaración de la renta. Es lo que tiene ser disléxica y muy patata para los números, así que prefiero que me lo hagan los señores de la Agencia Tributaria.
Hace un para de años, la cabrona que me atendió, sin preguntarme marcó la casilla de la Iglesia. No me di cuenta hasta pasados unos días cuando me decidí a archivar los papeles. Qué cabreo, qué disgusto, qué maaaaaal.
Yo, apóstata confesa, dándole agua al enemigo. No hubo día del año 2009 que no pensara en ello. Me dolió, y mucho.
Hoy he pedido cita para realizar la de este año. Mientras me atendían he pensado, que ni se les ocurra volver a colártela, repasa bien antes de firmar, no seas tan vaga y léete lo que firmas...
Volviendo a casa, mientras estaba con la moto parada en un semáforo de la Plaça Lesseps, he mirado la iglesia. Debía ser hora de misa porque acudían hacia allí algunas personas, todas bastante viejas. Hay tropemil escalones para llegar a la puerta. En realidad todas tienen escalones, aunque solo sean tres, pero si eres viejo y vas con bastón tocan los huevos igual.
Y digo yo, si no tienen clientela joven y ágil, ¿por qué coño no ponen rampas?.
Pues porque saben que sólo van los viejos de ahora, y que cuando vayan rapando todos, apaga y vámonos, porque los viejos del mañana seremos los jóvenes, medianos y mayores de ahora, que si no vamos hoy no sé para qué coñó vamos a ir mañana. Así que para qué molestarse en adaptar nada.
No hay peor caridad que la cristiana. Si es que son cabrones hasta para eso.
PD: A mi me encantaría pensar que queda poco para poder desacralizar las iglesias y montar bares, bibliotecas o lo que sea en ellas. Si consigo ver esto en este país antes de morirme, fliparé. Y digo más aún, si en Irlanda se ha podido, no pierdo la esperanza que aquí llegue a ocurrir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo solo iría a la iglesia si dejaran fumar y sirvieran whisky.
ResponderEliminarPero no los veo yo muy dispuestos.
Estoy con Kitty y con Toro, hagamos de las iglesias y catedrales antros de mala muerte, tipo "Teta enroscada".
ResponderEliminarvengo de La Cava, ciega perdía...niñas, tenemos q hacernos una pronto, os añoro en ese antro..
Kisses.
Ostras, en esa iglesia hice yo la comunión ... ahi tengo yo mis fotos de cuando todavía era buena, vestidita de blanco en esas mismas escaleras ... el día que hagan allí un centro de perdición, habré cerrado mi círculo ...
ResponderEliminaruna mujer presidenta de la nación, por ejemplo, incluso una reina, es posible que lo veamos, pero ¿un país sin iglesias tradicionales y sin monarquía? lo dudo (desgraciadamente) mucho!!
ResponderEliminarUna vez vi una iglesia reconvertida en biblioteca, la mar de chula oyes, creo que fue en Quebec.
ResponderEliminarEn otra vi una escultura de Jesucristo que en vez de estar colgado en la cruz hacía la postura homónima en unas anillas. Eso fue en Bratislava.
En España, nada de nada. Bares llamados la iglesia sí, pero suelen ser una mierda y eso no vale. Y alguna vez he entrado en una iglesia con una tajada considerable, joder, estaría genial montar un garito en una iglesia..
Hombre, Pza. Lesseps!! Has pasado a pocos metros de mi casa.
ResponderEliminarMi amigo Carles Flavià ya montó un bareto en una antigua iglesia del Raval le llamó Batikano y tuvo una existencia corta. Besos. Borgo.
Ni un céntimo a la puñetera iglesia!!Los servicios sociales de la iglesia los debe cubrir el estado, ya está bien del mamoneo de estos buitres!:))
ResponderEliminarYo también conocí una iglesia reconvertida en un espacio cultural, pedazo cambio, de la oscuridad...a la VIDA!!
Pues yo voy mañana a hacer la declaración. Me haré una señal a sangre para que no se me olvide no marcar esa casilla!!
ResponderEliminarUn garitazo en la sagrada familia estaría de puta madre!! jur jjur Aunque no las tengo todas conmigo de que veamos las iglesias cerradas.....pfffff
Las iglesias, catedrales y basílicas me gustan. Lo que no mola son las personas que las 'habitan'. A mí me sobran esos y esas.
ResponderEliminarPD: para poner este comentario me hacen escribir 'PUTHY',... ojo al dato ^_^
Jajajajaj....para mí que en Hacienda habían fumigao o algo así, porque esas alucinaciones por la mañana y sin alcohol o psicotrópicos por en medio no son posibles.
ResponderEliminarToro: en Dublín hay una muy estupenda. Cuando quieras vamos.
ResponderEliminarSinco y Salamandra: iré estando al loro de si podemos arrendar una, si es catedral mejor, y montamos el templo del gintonic. Yo de barwoman, of course!
Raul: paciencia, siempre paciencia.
Lobo: cuando tengamos el templo del gintonic estás invitado almenos a unas cuantas rondas
Borgo: de saberlo te daba un toque y hacíamos unas birras aunque fuera unas latas en las escaleras de al iglesia.
Toro: en Dublín hay una preciosa, así que... cuando quieras vamos.
ResponderEliminarSinco y Salamandra: estaré al tanto de iglesias y catedrales en alquiler. Montamos un templo del gintonic? Me propongo como barwoman, of course!
Raul: no perdamos la paciencia, no la perdamos
Lobo: si montamos el templo del gintonic, estás invitado a un par de rondas.
ResponderEliminarBorgo: de haberlo sabido te pegaba un toque y nos hacíamos unas birras en las escaleras dels "Josepets".
Poema: ni agua, ni pelas, ni un respiro ni ná a esos mamones
Gybby: síiiiiiiiiiiii la sagrada familia como templo del bebercio es perfecta!
ResponderEliminarCharlotte: ojito, ojito, la iglesia manda señales, lo controlan tooooodo.
Enric: no son alucinaciones, dejé pasta a la iglesia una vez, y no habrá dos.
Brindo por ello!
ResponderEliminar