miércoles, 3 de agosto de 2011

Dos de la mañana ...

Bien. Hoy voy a hacer un nuevo ejercicio: escribir yendo pelín perjudicada. Veremos qué sale. En esta empresa me ayuda mi nuevo Macbook al que se le ilumina el teclado a oscuras (qué bien pensado, amigos de Apple, no esperaba menos de vosotros). ¿Que es más fácil encender la luz? ... sin duda. Pero llamadme romántica: me mola la oscuridad. Me gusta saberme despierta en un escenario en el que todos duermen. Porque a oscuras, se siente más el silencio, la introspección... pero divago, no me lo tengais en cuenta. Es el whisky.

Estoy ahora mismo recostada en el sofá de casa, con un cigarro encendido reposando en el cenicero y un chupito -uno más- de Michel Couvreur, al lado. Me encantan estos momentos. Son las dos de la mañana y vengo de una cena con compañeras de trabajo. Buena gente pero muy distintas a mi. Y es raro, porque cuando llevas muchos años trabajando con las mismas personas, llegas a un estadio parecido a la familia: no los has escogido, no soportas muchas cosas, pero compartes una mierda común que te une mucho más que la amistad: todas vivimos en su día el mismo infierno. Y aunque ahora podemos decir que estamos bien ... hace unos años estuvimos mmmuy mal. Y por eso, no hay día en el que nos juntemos y que no acabe saliendo "ella" en las conversaciones: "La Gran Cabrona". LGC fue una jefa nefasta que tuvimos durante demasiados años. Una tipa caótica, déspota, desorganizada, insegura y ultrapija, que nos trataba a todos como si fuéramos chusma y que nos volvía locos con sus histerias. Creo que nunca en la vida he conocido ni conoceré a nadie que sea peor profesional ni peor persona.

La cuestión es que estas reuniones siempre me dejan un regusto amargo. Y es que, aunque LGC ya no forme parte de nuestras vidas (se fue a fustigar a otros esclavos a la galera de la competencia. La celebración no se hizo esperar), su fantasma sigue sobrevolando nuestras cabezas. Somos víctimas de un trauma colectivo, qué fuerte pero qué cierto. Siempre hay alguien que dice "ey, ¿visteis ayer a LGC en la tele?" (forma parte de la junta directiva de una gran empresa) y ya estamos. Podemos estar dos horas recordando una por una las situaciones absurdas en las que nos vimos envueltos por culpa de su incompetencia. Y no lo entiendo.

En mi caso particular, estoy segura que de fue la causante de que mi hija fuera seismesina y con retraso severo del crecimiento. Pero no fui la única damnificada: una de mis compañeras tuvo que ser intervenida por un máxilofacial porque en una bronca con rayos y centellas que le cayó sin tener la culpa, se puso tan nerviosa que apretó la mandíbula hasta que se le desencajó (y esto es totalmente cierto). A otra, a la que tenía trabajando de sol a sol bajo una presión inhumana, la acabaron ingresando durante un tiempo en una residencia psiquiátrica por agotamiento nervioso ... y a otra se le empeoró una enfermedad hemorrágica que padecía, según los médicos por stress (desde que la cabrona no está, la compañera está estupenda de lo suyo). Por no hablar de la cantidad de lloros, depresiones y bajas por stress que motivó la tía. Ella solita y sus abalorios, le hacían sombra a la mismísima France Telecom.

No entiendo porqué continúa estando entre nosotros. En alguna ocasión hasta ha aparecido en el diván, y ¡hasta ahí podríamos llegar, 50 euros la sesión y yo gastándolos en una desgraciada que no se merece nada!. ¿Porqué es tan difícil quitarse a ciertas personas de dentro?. Vivimos felices sin ella pero nos da morbo saber, ¿sabeis que se ha divorciado? Fulanita se la encontró en nosédonde y dice que está superdemacrada ... De verdad. Qué hartura. Estoy por llamar al Padre Karras.

Por eso estoy aquí, en este sofá, algo mareada y tomándome otro chupito en lugar de irme a dormir, en un intento de relajarme. Voy a fumarme otro cigarro. Mañana trabajo y tendré resaca ...

¿Todo bien por ahí? ¿alguien con jefe hijodeputa? ...

16 comentarios:

  1. Aishhh... ¿Dices que solo lo has sacado un día en el divan? Yo creo, que superados quitados ciertos traumas personales e instraferibles (bastante mejor, gracias por preguntar), es el único motivo por el que voy al psicólogo.

    Lo jodido del mio, aparte de que se cree el centro del universo (literalmente, está convencido que el universo se derrumbaría sin él), que no acepta ninguna opinión que no sea la suya, que es un paranoíco que ve conspiraciones contra su persona en cada palabra; es que además es un manipulador de tomo y lomo, capaz de hacerte convencer que SU error al final es TU error, aunque tu le advirtieras desde el principio del error, porque él ya lo sabia pero tu lo has liado. Vamos, que es un infierno.

    Claro que por suerte aun nadie lo ha pagado con su salud... si exceptuamos la mental, claro está.

    Solidaridad contra los jefes cabrones!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oh, esto es como Hablar por hablar! :)

    No sé si donde yo trabajo es mejor o peor que otros sitios pero en el último año se han ido la gerente, una de las técnicos y dos becarias, sin tener trabajo a la vista y con una media de ocho trabajadores... no está mal.

    Un beso, rebonica.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Salamadra, desahógate nena. Bien hecho.

    Yo tengo al suerte de no haber pasado por ningún JefeHijoDePuta, mis jefes han sido raros, histéricos, desorganizadas,... No sé, un poco de todo, pero no muy cabrones.

    Lo que sí he tenido son ClientesHijosDePuta. Es lo que tiene haber currado 10 años en servicios informáticos.

    Hace 2 años me pasé al lado oscuro, ahora la ClientaHijaDePuta soy yo, ñeeeee

    ResponderEliminar
  4. Es verdad que hay gente que se te queda grabada a fuego!! Yo tuve un jefe hace ya unos 10 años que es o fue (no se si se habrá muerto, pero podría) la peor persona que he conocido en mi vida!! Un HIJODEPUTA que no hay día que no me arrepienta de no haberle dado una hostia bien dada!! aaaaarrrrrrgggh

    Un besazo Salamandra!!

    ResponderEliminar
  5. Mmm, un tema que da mucho juego... A gente así deberían meterla en la cárcel, pero en vez de eso la sociedad les premia con puestos de relevancia (en cuanto a poder y pasta).

    Estoy convencido de que ese tipo de jefes aparte de una preocupante falta de empatía que tira a lo psicópata, sufre unas carencias emocionales tremendas, al final, fuera de su trabajo, no son nada.

    En agosto se suelen ir de vacaciones, ahí les piquen las medusas (sí, ahí).

    ResponderEliminar
  6. Mira, me has hecho reír con el vídeo. Alguna de esas tontadas las hago yo con los jefes en el despacho de al lado.

    El problema en esta empresa es que los jefes no van de jefes y el desmán es taaaaan grande que eso sí, el tamaño del despacho y el sueldo lo tienen de "mandones", pero luego no sirven pa ná, ni para poner orden.

    ResponderEliminar
  7. No hay un jefe bueno, siempre lo digo...yo tuve uno tan rancio que prefirió pagarme el resto de contrato y quedarme en mi casa que verme la cara y las pintas cada mañana....era la única que no le chupaba el culo (ni el resto) y me pasaba su soberbia por la brinca....¡¡me pagó unas vacaciones de 2 meses!!..por pringao.

    Kisses

    ResponderEliminar
  8. Uri: Joder compañero, ¡no sabes cómo te entiendo!. Qué facilidad tienen para sacarse las pulgas de encima y echárselas al otro. Qué arte. Y qué poca vergüenza. A mi un día me cayó una bronca de impresión porque LGC llegó al aeropuerto con un billete que no era el suyo. Lo cogió de mi cajón sin preguntar y sin mirar (yo era secretaria del departamento y tenía puentes aéreos de reserva para los que más viajaban, que eran dos o tres). La bronca no se hizo esperar: ¿cómo se me ocurre a mi advertirla de que no todo lo que había en MI cajón NO ERA DE ELLA? ... Me tocó coger un taxi a todo trapo para llevarle el suyo en mano. Y allí, delante de todo el mundo me berreó llamándome incompetente ... Lo peor es que consiguió que por un momento yo pensara en que realmente la cagada fue mía ... siempre lo conseguía. Un beso.

    Gordi: jajaja, "abramos las vías de conexión". Tú todavía resistes, por lo que veo ... fuerza nena, que los cabrones no puedan contigo ;-). Un besote reina.

    Charlie: Pues qué suerte la tuya. Aunque un jefe chungo es mortal, un cliente chungo también puede llevarte a la ruina ... no nos tocará una bonoloto, no ... ;-) ahora que estás en el lado oscuro ten memoria: no seas como ellos. Petonet

    Gybby: Tranquilo. Tengo total confianza en que la vida les dará las hostias que se merecen en algún momento. De hecho me consta que LGC no está viviendo sus mejores días ... pero ella se lo ha buscado, no me da ninguna pena.

    Lobo: EXACTO. La famosa patada p'arriba. En esta santa empresa parece ser práctica habitual.
    Y lo de las medusas me parece poco, yo con menos de un bocao sangrante de una tintorera no me contento ;-)

    Kitty: jeje. Lo de la carrera de obstáculos es tronchante.
    Suerte tienes aunque no lo sepas.
    Un besote.

    Sincopada: Mujer, el jefe que tengo ahora te tengo que decir que es un santo. De verdad.
    Beso

    ResponderEliminar
  9. Habla con el contestador automático de Dimi Karras. Ahora estoy en la tintorería, deje su mensaje después de la señal, pip.

    ResponderEliminar
  10. Piiip: "Querido Padre Karras. Gracias por contestar mis súplicas. Y ya que le tengo ahí, le pregunto: ¿porqué después de 2 meses tomando betacaroteno en cápsulas sigo estando igual de blanca que siempre? ¿cree Vd. que debería pasarme a la zanahoria natural?. Que tenga Vd. un buen verano en compañía de sus demoños. Afectuosamente".

    ResponderEliminar
  11. Piip. Jajaja Es usted un caso, Salamandra, la declaro inexorcizable...

    ResponderEliminar
  12. Creo que gente así crea una variente del síndrome de Estocolmo. Es como si te inoculara un virus en el cerebro que te hace rememorar de vez en cuando los episodios por los que pasaste. Como un control telepático espcacio temporal. Sigo mal de lo mío ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Y los del tercer vídeo?...el resto de sus compañeros ni los miran.
    Somo no te va a perdonar lo del Mac.
    Y yo voy a seguir pensando en qué consejera de gran empresa que sale en la tele ha podido ser tu jefa...cotilla que es una.
    Yo jefe cabrón no, pero compañero algo superior a mi, sí.Una compañera me pidió que si se moría ella antes por favor le prohibiera acudir a su entierro.

    ResponderEliminar
  14. Chus: Muá. Guapo.

    Enric Pérez: uy uy uy, que por ahí veo cosas que sacar ... para eso están los blogses, nene. Espero leer el relato completo en el tuyo ;-) (portera que es una). Besos.

    Pseudo: yaaaaa. Ya leí a Somo y me dejó hecha caldo, no tenía ni idea. Pero vaya, que si nos tenemos que poner estrictos creo qu no tendríamos nada en casa, estaríamos todos viviendo en un cueva ;-).
    Piensa, piensa, a ver si aciertas ;-). Cuando me digas donde trabajas tu, me destapo yo tambien jejeje.
    Petons

    ResponderEliminar
  15. Hola.Os contaré un poco sobre mi actual jefe y el ambiente que crea.Podeis creerlo.Hizo un arco con un palo de escoba y dos gomas elásticas tras lo cual nos invitó a practicar el lanzamiento de puntero olímpico.En un sotano de un edificio anexo desocupado(no diré como accedemos a el) practica``lanzallamamismo``osea aplica mechero al mismo tiempo que aprieta el pitorrillo del bote(sea matacucas o limpiamoqueta).Es capaz de imitar a dos velocirraptores a la vez en plena cacería.Paga cervezas,te arregla horarios a tu gusto y mas cosas que realmente os costaría creerlas.
    Se que no durará mucho por que es un subversivo disfrazado de ejecutivo cabrón.Pero joder que bien nos lo estamos pasando.
    PS:Su jefe despidió a un compañero nuestro de mala manera, cinco dias despues el coche del jefe apareció con las cuatro ruedas pinchadas....cosas que pasan supongo.
    PPS:He modificado terminos y alguna que otra cosilla por si acaso....

    ResponderEliminar
  16. Imperfesto: Tu jefe... ¿¿¿no se llamará Tyler Durden, por un casual????
    Por cierto, que me encanta tu nick ;-). Bienvenido. Ponte cómodo que ahora te traigo unas pantuflas y un gintonic ...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails