viernes, 5 de agosto de 2011

EL PRIMER AMOR (y II)


En el capítulo anterior......

Abro la vieja gran puerta de casa este mediodía y en el suelo (no tengo buzón) encuentro una carta.
Enseguida reconozco la letra que adorna el sobre con mi nombre y dirección: es la suya. Subo la escalera que da a la primera planta y entro. Suelto con muy mala leche el bolso, las llaves y las gafas de sol encima de la mesa de la cocina...otra vez está aquí, después de 15 años, maldito momento en el que le di mis señas, no han pasado ni dos semanas y ya vuelve a estar en mi casa, aturdiéndome.
Cojo una cerveza, salgo a la terraza, lio un cigarrillo y dudo en qué hacer...finalmente la abro.
Dentro hay una fotocopia en color de un dibujo que él hizo en 1987, la contraportada de uno de los números de nuestro fanzine "La Asamblea de Vikingos". Ni una palabra escrita, ni una firma, NADA, sólo el papel doblado por la mitad dentro de un sobre. Esbozo una sonrisa, que después se tranforma en carcajada breve y es porque él, todavía, sabe cómo enternecerme, sabe arrancarme una risa. Cuando quiere es un cabrón encantador.
Y ahí estamos todos, la "Asamblea de Vikingos" al completo; nos repaso uno a uno y parece que no hayan pasado 24 años, lo recuerdo todo con pasmosa nitidez y eso que en aquella época nuestros cerebros estaban más intoxicados que el de Amy Winehouse. La sensatez ha hecho que todos sigamos vivos, incluso algunos que, en algún momento de sus vidas, se perdieron en algún abismo etílico, psicotrópico o anfetamínico. Ya no hablemos sexual o sentimental. Hemos vivido intensamente lo bueno y lo malo, apasionados y curiosos: adictos de la lujuria, héroes por un día nada más, los nietos de los que perdieron la Guerra Civil, no somos nada, sólo nubes con la mente, allí donde solíamos gritar, cuando fuimos los mejores, una asamblea de majaras, revueltos en el frenopático, anarquistas de salón, nos recordarán con nuestra cazadora de cuero, nos encantan las mentiras si están dichas de verdad, y desde luego...Edipo contra Electra y nuestros complejos a la hoguera, ¡¡YA!!.


14 comentarios:

  1. Anhelo el capitulo tercero... Veremos si sustituye la carta con una visita inesperada...

    Casi todas las canciones que mencionas me transportan
    A mis particulares desenfrenos...

    ResponderEliminar
  2. jajaja ... si es lo que yo digo. Al final, no te puedes enfadar con él, aunque de motivos.

    Menuda asamblea, nena. No falta detalle, me he tronchado cuando he visto el dibujo ...

    Hay veces en que dejarse atrapar por la nostalgia es bonito ... ¿crees que de aquí a otros 24 años -que estaremos, no lo dudes- pensaremos en nuestro hoy de ahora con una sonrisa en los labios? ... me gustaría pensar que sí.

    Petons guapa

    ResponderEliminar
  3. Me miro en el espejo y soy feliz...

    ResponderEliminar
  4. Si es que hay mucho hijo de puta con capacidad de volver locos a los ex... meses y años después.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito y decimonónico, una carta inesperada en plenos tiempos de los e-mail. Yo también hacía fanzines por entonces y me encantaban Paralisis Permanente. kISSES. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Jonceltic: el capítulo 3 ya te lo puedo avanzar, he vuelto a quedar esta semana para darle fotos de otra gente...pero dejará ya de taladrar con el mismo tema...debemos ser de la misma quinta y del mismo lado.

    Lagarta: estoy segurìsima de que de aquí a 24 años nos reiremos a tutiplén pq estamos más perrancanas que nunca y con la edad veo q vamos empeorando, así q mejor, no?.

    Esgarracolchas: ¿te sueles mirar mucho?...encerrado en mi casa todo me da igual...

    TAKE: sí, chico, pesao y egoísta, pero bueno, les quisimos...no nos queda otra q aguantar estoicamente.

    Alabama's Man: sí, lo es.

    Zueras:sí, lo es, pero a mí el rollo epistolar siempre me ha gustado mucho. Es romántico, Gil de Biedma dijo:
    "Tardan las cartas y son poco
    para decir lo que uno quiere.
    Después pasan los años, y la vida
    (demasiado confusa para explicar por carta)
    nos hará más perdidos."

    Pseudo: pos soy la de los pelos de Leoncia, con una zanahoria en la mano.

    ResponderEliminar
  8. "...de la misma quinta y del mismo lado... " (tú y yo?)

    ResponderEliminar
  9. Jonceltic: obviously, sí, you and me...

    ResponderEliminar
  10. La de historias que tendrá detrás ese dibujo... (esa zanahoria??) jajaja, menuda panda!

    ResponderEliminar
  11. Lobo: no pienses mal, esa zanahoria es pq, en ese momento de mi vida, me dio por el vegetarianismo...duró un par de años hasta que un día le metí un bocao a un chorizo de cantimpalos de colgaba en la cocina de mi vieja....joder, qué rico estaba. Nunca mais...soy carnívora y depredadora, es lo que hay.

    Kisses.

    ResponderEliminar
  12. No había pensado mal, Dios me libre :p

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails