jueves, 21 de julio de 2011

EL PRIMER AMOR



Es media mañana y mi móvil vibra en el bolsillo del pantalón. No conozco el número, pero contesto:

-¿Sí?.
-Hola, ¿Susana?.
-Sí, soy yo.
-Hola, soy V. ¿Qué tal estás?.¿Te pillo mal para hablar?.
-¡¡Joder, V.!!. Hombre, sí, estoy currando, ¿te llamo cuando salga del trabajo, a mediodía, a este número?.
-Vale, es el de mi casa, llámame.

Cuelgo, alucinada, hace 15 años que no estoy con él, han pasado mil cosas en nuestras vidas, nunca hablamos y, aunque el azar o vayaustedasaberqué nos ha puesto a tan sólo 20 km de distancia estando los dos tan lejos de nuestra ciudad natal, no nos encontramos ni por casualidad.

Cuando nos conocimos yo tenía 15 años y él 19. Estuvimos juntos durante 10 años, son muchos. Descubrimos casi todo el uno con el otro, no teníamos miedo a casi nada, pero no era valentía, era autodestrucción y ganas de encontrar límites.La música, las drogas, los amigos, nuestro fanzine y el ateneo libertario, el sexo bestia y sin tapujos....nos creíamos héroes y juntos abrazamos el lado oscuro y peligroso creyendo que éramos inmortales y que nada nos haría cambiar jamás nuestro modo de ser y de pensar.
Fui capaz de dejarle tras un duro año de diván, queriéndole mucho, cuestionándome qué me había enamorado de él. La respuesta tardó pero fue decisiva: nos seducía la muerte, lo oscuro, la destrucción, todo nos parecía una mierda y jugábamos a tentar a la suerte con nuestra actitud nihilista y autodestructiva.
Al cabo de 10 años yo había cambiado mi pensamiento hacia algo más positivo, él seguía prácicamente igual.
Nunca amenazó, pero tuve mucho miedo de dejarle solo y que fuera incapaz de sobreponerse, que escogiera el abandono radical al cual nos habíamos opuesto durante los últimos años. En cierto modo lo hizo y casi cada día me llamaba para contarme sus excesos de todo tipo, jugándosela en cualquier catre o en otros tantos bares y calles. Me preocupé, pero no intervine, esa era su guerra y yo, por una vez, tenía que pensar en mí por encima de cualquier cosa.

Durante mucho tiempo creí que había sido el amor de mi vida, que jamás nadie me querría como él. Más tarde comprobé que ningún amor es igual, ni absoluto, que cada pareja te parece única y excepcional; todas son el amor de tu vida mientras lo son, nada más.

A mediodía conducía y ha vuelto a sonar el teléfono, era él otra vez, no me ha dado tiempo ni de llegar a casa. No he contestado, pero al llegar he encendido un cigarro, he respirado hondo y le he llamado.
La cuestión es que va a exponer en Valencia en Octubre y está haciendo un gran mural donde aparecen todas las personas que han pasado por su vida, necesita una fotografía mía reciente, si yo quería dársela, claro.
-Por supuesto, fueron 10 años de nuestras vidas, no puedo faltar. Pero tienes que dejarme ver el cuadro cuando esté acabado.
He quedado en llevársela a su mujer mañana, pero mientras escribo ésto suena el teléfono y es él otra vez. Ella no va a estar mañana, así que vendrá a buscarla él mismo cuando yo acabe de trabajar. Vale, bien, le veré mañana, parece que le corre prisa, pero después de tantos años se me hace todo muy extraño.

A veces pienso cómo es posible llegar a querer tanto a una persona y que, con el paso del tiempo, se disipen tantos sentimientos "como una cucharada de sal en el mar". Es así. Al final todo acaba siendo un recuerdo cada vez más débil, todo pasa.


Ésta canción nos encantaba......




15 comentarios:

  1. Cómo consiguió tu número de móvil.......?


    En Valencia? Avisa e iré a verla.

    ResponderEliminar
  2. Si, como es posible que gente que ha sido tan importante en nuestras vidas de repente desaparezcan... y si reaparecen años más tarde pueden llegar a convertirse en un incordio insoportable.

    Será que ya no somos los que éramos y por supuesto ellos tampoco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. es que 15 años son muchos años, y está claro que ya no sois sid y nancy. la cabeza se llena de cosas nuevas, crece en otras direcciones, desplazando lo anterior, los recuerdos antiguos, que van cayendo, poco a poco, por la borda. es natural y necesario. en fin. ya nos contarás cómo fue el encuentro, no? queremos saber!

    ResponderEliminar
  4. Somos más cerebrales de lo que la gente cree, y menos sentimentales de lo que muchos querrían.

    ResponderEliminar
  5. Hormigas blancas..el pasado siempre vuelve, es una coña que tengo con mis amigas.Cuando menos lo esperas alguien de tu pasado reaparece.
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. me siento identificada en cuanto a lo de que en la vida conoces a muchas personas que crees que son el amor de tu vida...
    Realmente no creo que haya uno solo, así es la vida, es un poco triste en cuanto a lo de la exclusividad y tal pero a la misma vez reconforta porque te da esperanzas de que si algo sale mal...siempre podrás probar con otro :)
    ya nos contarás que tal te fue

    bsotes

    ResponderEliminar
  7. Hasta a mi, que durante tantos años os vi juntos, ahora se me hace rarísimo pensar que en un tiempo fuisteis pareja. Nada menos que 10, una pasada ... de menuda te libraste compañera ;-) ...

    La verdad es que tanto él como tú sois ahora infinitamente más felices ...

    Besote

    PD: Mi careto también saldrá en el cuadro ... mi primera reacción fue enviarle a la mierda, pero ... es V. no me puedo enfadar con él ...

    ResponderEliminar
  8. Yo soy otra de los caretos que consiguió ayer... eeehhhh Salamandra????? So chivatonaaaaa
    Eso sí, me llamó 7 veces, a la octava lo cogí y le dije tengo solo 2 minutos, dispara. Me soltó su rollo personal y cuando le dije tieeeeeeempooooooo, me pidió la foto. Me dijo que si no le mandaba ninguna iba a poner una queeeeee... mejor no! Así que tendré que mandarle una más reciente.

    Por cierto, fuisteis una pareja bastante más feliz y divertida que taaaannn destructiva. Pero el quillo tenía tela requetetela

    ResponderEliminar
  9. Pero Kitty, ¿qué querías que hiciera? ... "oye ¿tienes el móvil de Kitty?" ¿qué le digo? ¿¿¿que no??? ... venga va. Eso no se lo cree nadieeeee.

    Besos churrises

    ResponderEliminar
  10. Jonceltic: lo consiguió através de una amiga común...ella me dijo que había hablado con él, pero no me advirtió de que le había dado mi teléfono, cría cuervas...te daré datos sobre la exposición, por si tienes curiosidad. Además, en ese mural estarán los caretos de toda las Másqueperras, podemos hacer un concurso a ver quién nos identifica.

    TORO: por suerte cambiamos, evolucionamos..aunque algunos, relamente, parece que INvolucionen.

    Raúl: el reencuentro ha sido breve, cariñoso y medio nostálgico. En su línea, me ha contado su vida en 10 minutos, ni me ha preguntado como estoy y hemos quedado para tomar un café la semana que viene, tengo que darle más fotos aún.

    Alabama's Man: somos lo que somos: simios avanzados, mamíferos, alguno con mucho pelo todavía (y alguna).

    Bolboreteira: es verdad, siempre reaparece alguien a tocar los cojones, y casi nunca es en el mejor momento.

    Pseudo: no te dé, ni frío ni calor, ni amor ni odio, nada...es alucinante después de tanto.

    Mamba Negra: cada vez que he estado enamorada he creído que aquél sería el amor de mi vida. Al final todos serán los amores de mi vida, pero sin exclusividades, sólo circunstancialmente en el espacio/tiempo.

    Lagarta: cabrona, no me libré, que me costó una pasta de psicoanalista y mucho trabajo personal, librarme habría sido un "que parezca un accidente" o un "mira que me voy con otro"...nos veremos los caretos (en ese mural).

    Kitty: ya, ya, esta mañana nos hemos reído un rato recordando aquél momento en el que te hicimos "esa" foto...ha amenazado en serio, así que ponte las pilas!!.
    Es verdad, fuimos muy felices y nos lo pasamos de coña, dentro de toda aquella tiniebla que nos envolvía. Besos, reina, mañana ya verás como el turbador de Sanvi te dedicará "música de ascensores", por la gloria de my father.

    Lagarta: ¿recuerdas un post de FIlomena la amena donde me poniais a caldo entre todos por haberle dado SU teléfono a una susodicha?...pues aplícate el cuento...

    Kissesss, 'til tomorrow...

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. la responsable, en parte de que V. se atreviera a llamarte, fui yo. Insistí diciéndole que hacía poco me habías preguntado por él...algo escéptico dijo :"...sí? Vale, la llamaré" ( sé que le encantó que le dijera que preguntaste por él) Y bueno, también tenía que atajar...jjj. Jo! Las risas que nos hemos llegado a echar con él. Sería destructivo, pero te meabas: era ( no sé si aún, supongo...) como un puto cómic abierto.

    XxX

    ResponderEliminar
  13. Sí que es curioso cómo pensamos con cada amor que es para siempre... y quizás lo sea, pero de distinta manera a lo imaginado :)

    ResponderEliminar
  14. JUanita: no, si ya lo sabía yo.....so perraca...cierto, era un puto chiste de hombre, pero no sólo de risas y lágrimas vive una, amiga...besitosssssss mil.

    Mr. Riffic: cualquier amor es para siempre....pero ninguno es único.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails