lunes, 8 de agosto de 2011

SAUDADE


Primer domingo de vacaciones y no soy capaz de dormir más allá de las 08:00 de la mañana. Me levanto, hago café, y me siento en el sofá a hacer sudokus categoría "muy difícil" para noquear mi cerebro al 100%.
Oigo ruido, bostezos, pasos y aparece Sinco por la puerta: Otra viejuna que se levanta antes de las 09:00, solo que ella lo hace resacosa, no hace falta que me lo diga se lo noto en los ojos. Está hambrienta, preparamos su desayuno y salimos a la terraza a tomar café y notar el fresco de una mañana inusual de agosto en Barcelona. No hay una luz cálida y apacible, pero nos gusta estar ahí, sin calor, comiendo, charlando. Me cuenta su mini farra de anoche, yo preferí quedarme en casa.

Hay algo en la amistad duradera, ésa que sabes que es perenne, que me fascina. El poder decirlo todo, sin sojuzgar, pero pudiendo llamar las cosas por su nombre. No tenemos conversaciones de café, no se diserta, se habla y se escucha a partes iguales. No dijimos nada por decir. Le comenté que mi intención era dejar de escribir aquí (bueno, es el único sitio donde lo hago), que había pensado hacer una entrada haciendo un "au revoire" pero que eso me parecía muy tonto, egocéntrico y que no lo haría.

Creo que llevo anotando, pensando y escribiendo cosas desde hace más de 20 ó 25 años. Nunca he escrito ficción. Observo, escucho, vivo, intento comprender, rechazo, acepto, analizo... y narro. Estudié sociología, aún siendo una sociópata, porque me fascina una disciplina tan apta para el análisis y tan poco pragmática, tan capaz de diagnosticar y tan ineficaz para solucionar. Y eso me define: Persona con capacidad analítica brutal peeeero con una capacidad cercana solo al 3% de resolución.
Como llevo días con el cerebro en función neuronal "pause", o almenos intentando mantenerlo a una actividad de encefalograma plano, eso hace que sea incompatible con observar, escuchar, vivir, aceptar, analizar... narrar.
Le dije a Sinco que solo podía escribir triste, que contase lo que contase todo tenía ese regusto amargo. Y sí, me dijo que eso daba igual, que para eso teníamos esta plataforma de expresión, para ser nosotras, sin censura, sin explicaciones..., pero no tengo ganas de exponer mi tristeza, esta vez no.

Así que me voy. De vacaciones. Desaparezco de la blogosfera. No voy a escribir y tampoco voy a leer nada. Me desconecto del mundanal ruido. Ahora solo tengo que pensar en un único objetivo, andar, agotarme, vaciarme y llegar a la meta.

Y sé que ésto no es ni un final, ni una despedida, ni aquello tan cursi de un "hasta luego". Es lo que es. Un colapso personal en el que no me puedo permitir pensar, y si no pienso, luego no existo.

Si consigo recuperar mi agudeza mental algún día, prometo regresar. Palabra de gata mala

6 comentarios:

  1. PUES CLARO que lo conseguirás. Yo no lo dudo ni por un momento.

    Así que hasta luego darling. Me jode porque escribes muy bien y te pasan cosas muy divertidas (la mayoría de las veces, coño, ya sé que ahora no estás para fiestas), y el mundo va a perderse las tribulaciones de esta gran másqueperra.

    Pero sé que será temporal.

    Te quiero guapa

    ResponderEliminar
  2. Chati, como te dije el domingo, sólo haz lo que tengas ganas de hacer, qué más da todo y todos, solamente impórtate tú y nadie más que tú. A la vuelta te espero en la estepa lleidetana....habrá "La Cava", habrá gintonics, habrá piscina, risas, relax y lo que nos pidan nuestros cuerpos serranos, porque lo valemos.

    Y si al final
    dormimos sin hablarlo
    no nos influirá
    de modo alguno..
    al despertar
    si lo hemos olvidado
    quizás no habrá final...

    Love you darling......kissesssssss.

    ResponderEliminar
  3. protesto protesto protesto!!!
    este blog de las perrunas necesita todas sus patas sigue kiti...tomate unnos dias de vacaciones si quieres y te hace falta y luego te inventas otro nombre así como "kiti reloaded" y sigues escribiendo.

    ResponderEliminar
  4. Qué jodida es la saudade, con lo que mola la palabra y lo chungo que te puedes llegar a sentir... Espero que funcione la terapia másqueperruna.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails