lunes, 1 de agosto de 2011

Shut up your fucking mouth....

Por las mañanas siempre tomo el café en el mismo bar, es céntrico, tiene terraza, está frente al estanco...todo son ventajas. El propietario, cincuentón enrolladete, no me cae mal, solemos charlar brevemente cuando sale a fumarse un cigarrillo y tiene arte haciéndose el majete picarón. El viernes me vio pasar y me dijo: "¿te voy preparando lo de siempre?"....."Sí, claro".
Cuando vuelvo al bar, el tipo me ha servido el café y se ha sentado en la misma mesa donde ha dejado mi taza, debe tener ganas de hablar, pero la situación me incomoda un poco...no tengo escapatoria.
Comenzamos una animada charla sobre la situación actual, la crisis, el nuevo gobierno del ayuntamiento, parece que hay feeling y ya hace días que le veo venir, todo parece fluir hasta que, incauto de él, espeta por esa bocaza lo que tan harta estoy de oir:

Barman: lo que no entiendo es (se me acerca al oído para decirlo en tono bajito) por qué los inmigrantes se llevan todas las ayudas y a la gente de aquí, que a veces están muy jodidos, no les dan nada.

Sincopada: no hables generalizando, por favor, eso no es así. Piensa que cuando a uno de la dan una ayuda que no te dan a ti, es porque está más jodido que tú...antes de hablar hay que saber.

Barman: no sé, les dan todas las facilidades y "los de aquí" nos comemos los mocos.

Sincopada: ¿"Los de aquí"?, ¿quienes son esos?. Creo que cualquiera que vive y paga impuestos en un sitio tiene los mismos derechos que los que hayan nacido "aquí". Simplemente es informarse un poco antes de hablar, nada más.



Me está empezando a subir la adrenalina, me lo noto, y ya le veo con otros ojos, tengo ganas de decirle lo que pienso pero no me apetece ni me compensa ahora mismo. Decido irme, paso de aguantar más chorradas y calentarme...no vale la pena.



Entro a pagarle y allí veo los posavasos con los que hemos empapelado todos los bares y restaurantes de la ciudad donde trabajo, aquellos de la campaña de "Desmontando Rumores" sobre la inmigración....tendrá huevos la cosa...los cojo y le digo:



Sincopada: ¿Y ésto qué te parece?, ¿te lo has leído?.



Barman: Sí, pero qué quieres que te diga, a saber de dónde han sacado los datos que pone ahí...



Sincopada: ya...pues lo hemos hecho desde la oficina donde trabajo, te puedo asegurar que son datos contrastados y fidedignos. Por lo que veo no hace mucho efecto esta campaña, la gente no quiere cambiar de opinión porque es más fácil echarle la culpa a los demás. Aish madre, no aprendemos...



Barman: (con cara de "tierra trágame") ¡Joder!, no lo sabía, pues están muy bien, me gustan, ¿me podrías traer más si tenéis?.



Sincopada: mira, el lunes te los traeré, pero que tengas claro que el martes te voy a examinar y como no te lo hayas leído y asimilado te meteré un collejón....por bocas.



Barman: vale, mujer, lo haré, de verdad (abochornado), tráemelos.



Hoy he vuelto a tomarme el café ahí, le he llevado lo prometido y se nota que se lo había leído, porque me ha intentado hacer una disertación sobre inmigración, pero de las baratas y sonando a falsa.....le he mirado con cara escéptica y para mí he pensado..."si crees que por esto vamos a salvar el tonteo, lo tienes crudo, compañero"...será bocazas....qué osada es la ignorancia.

14 comentarios:

  1. La campaña está muy bien, pero la gente es obtusa. Con unos cuantos posavasos y puntos de libro no creo que sea suficiente ... hay cabezas tan duras que directamente habría que darles con un bazooka.

    Eduquemos a los niños en la tolerancia. Es la única salida.

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de comentarios también me poen de los nervios, per ahora he optado por callarme y no llevarme sofocones.La mayoría de las veces no consigues que la otra persona entienda lo que dices.
    Estoy con Salamandra la educación es la base de la toleracián.
    besitos!

    ResponderEliminar
  3. El barman tiene pensamientos "sucios" contigo, te está tirando la caña indiscriminadamente y la ha cagado de una manera hecatómbica!! jur jur
    Como él hay muchos con esos pensamientos racistas sin fundamentos y lo peor es que los usan para hacerse los enrollaos!! pfff

    Un besazo!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Está bien intentar que la gente cambie de opinión, pero hay mucho sordo que no quiere oír por muchos datos que se les de; es así de triste..

    ResponderEliminar
  5. Creo que es una guerra ya perdida. Hay mucha presión mediática negativa en torno a este tema.

    ResponderEliminar
  6. Curioso pero cuando el baranda del bar se te sienta en la mesa sin habérselo pedido la suele joder. Yo que he trabajado en bares lo tengo claro, nunca me siento en una mesa si no me lo piden antes como los vampiros que no entran en una casa a menos que los inviten. Borgo.

    ResponderEliminar
  7. Qué espabilao...

    A mi se me quedó marcada una frase cuando vi de pequeño El jorobado de Notre Dame (la de Charles Laughton). Llegaban unos gitanos a París y uno le decía a los que no le permitían pasar: "vosotros llegasteis ayer, y nosotros hemos llegado hoy, ¿cuál es la diferencia?". O algo asín era, qué jodida verdad.

    ResponderEliminar
  8. Jajaja, es que no saben dónde se meten contigo. No sé quien dijo aquello de la mentira repetida muchas veces que se vuelve verdad, pero era un buen observador de la naturaleza humana. Todos caen (caemos) alguna vez.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, para todos y todas, mañana tengo un café pagado, ha dicho, por hacerle el favor de acordarme de él...tras insistir en que "no hace falta, que nooo...que no hace falta...¡joder, vale!", mañana iré y me lo tomaré...después le preguntaré la lección, vale más q se la sepa.

    Albert Einstein dijo:

    "Es más fácil desintegrar un átomo que un rumor".

    Jodío judío, qué sabio era, oyes.


    Kissessss a tod@s.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo si hace falta, por llevarme a alguna al pajar me gustan hasta los moros...

    PD. Lo digo en coña, eh? A ver si me voy a cargar yo también el tonteo...

    ResponderEliminar
  11. Chus: tú tienes bula papal y pase pernocta, pero no te desaparezcas tanto, que fas patir, coi!!.

    Kisses (tontéame otra vessss, tontéame otra veeessss).

    ResponderEliminar
  12. Mas que la ignorancia, yo dijera el descreimiento. Es peligroso: existe una variedad institucionalizada. Hay que ser boletaire para distinguir la variedad tóxica de la comestible. Si es la tóxica, ni la ranques!!

    ResponderEliminar
  13. Coño! Ahora entiendo, de sobte: por eso Einstein colaboró en la construcción de la bomba atómica. Para romper rumores, rompiendo átomos. Ojito con los ídolos...testimo.

    ResponderEliminar
  14. Odysseus: love you too, infinito. ¡¡Dichosos los ojos!!...nos veremos prontísimo, espero, ¿no?.
    Iremos a la mountain, escogeremos los NO tóxicos y a lo/los demás que les den mucho. AL final tanto comerse la olla no puede ser bueno, tío.....ich liebe dich!!! (tengo que ir practicando, ya sabes...). Kissessssssssssss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails