jueves, 28 de marzo de 2013

HORAS BAJAS

Últimamente no entro mucho en Facebook. Todo son felicitaciones primaverales, fotos de bebés recién nacidos, personas que planifican sus vacaciones de Semana Santa y cuelgan fotos de sus próximos destinos, o lo que es peor: fotos de parejas chorreando amor y felicidad.

No lo soporto. En estos momentos de mi vida, la felicidad ajena me quema como si hubiera ingerido un trago de lejía hirviendo. Soy así de chunga -o de humana-. Su alegría es un poner de manifiesto mi propio fracaso. Nuestro puto fracaso.

Sé que todo pasará -porque todo pasa- y que de aquí a un tiempo me alegraré del paso que estamos dando. Y que seguramente seré mucho más feliz que ahora. Si más no, necesito creer en eso. Pero el sentimiento de decepción ahí está, no puedo evitar sentir que mis últimos 15 años de vida han sido una inversión en un proyecto deficitario. Y que encima, ahora, me da en las narices como una persiana desenrollándose. Dejándome con cara de imbécil. Y la verdad, te digo con franqueza que no sé qué pesa más, si la tristeza, o el cabreo.

Mientras escribo estas líneas, en la televisión Julieta Serrano le está diciendo a Antonio de la Torre, su hijo en la ficción: "un día te levantas, y se te ha pasado la vida ... y ya es demasiado tarde". Joder, cuánta razón. Sé que no quiero eso para mí. Lo sé, créeme. Y aún así, me duele que me dejes ... aunque en realidad, hace años que lo hiciste.

Y ahora solamente siento que todo se me hace una montaña. Meter mis cosas en una maleta. Abrir otra puerta con otras llaves. Dormir en otra cama, en la que tú no estarás roncando a mi lado. Hacerle la cena a nuestra hija en otra cocina. Fines de semana de soledad y vacaciones que antes eran familiares, y que ahora estarán mutiladas sin la tercera parte del trío. 

Será duro. 

Un amor fraternal que ahora tendrá que desarrollarse en casas separadas. Espero que sobreviva. No puedo perder al marido y al amigo a la vez. Tú entre lágrimas me has prometido que así será, que siempre te tendré ... y yo te he creído.

... A pesar de que hace años me dijiste que nunca me abandonarías. Y lo has hecho.


... me miras bien y te das cuenta de que todo se nos fue a la mierda,
el tejado lleno de piedras que nos cubren de distancia,
se nos va ya el santo al cielo, por querer ya ni te quiero,
si no es así lo omitiremos.







26 comentarios:

  1. Creo que, sinceramamente, es tu entrada más bella y necesaria.
    Yo te prometo (y a mi favor tengo que siempre cumplo las promesas) QUE NO TE ABANDONARÉ NUNCA. Que tu alma gemela beoda estará siempre ahí para hablarte de colchones y canciones, para hacer de azote cuando, desde mi perspectiva, sea necesario y evidente. Y no voy a decirte que todo pasará, eso es la vida, y mucho menos que todo saldrá bien porque me repatea que me lo digan. Pero esta circunstancia solo sumará solera y etapas. No hablemos de fracaso...solo evolución.
    Silba y acudo. T'ESTIMO MOOOOOLT, MOLTÍSSIM, INFINIT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por este super comment lleno de amor. Joder, no sé qué haría sin vosotras, os lo juro. Os lo juro mucho ;-)

      Evolución, dices ... que así sea.

      Nos vemos en un rato. Creo que lo único frío que podré servirte serán gintonics. Un asco, ya lo ves.

      Jo també t'estimo, ja ho saps.

      Eliminar
  2. Sobra el rollo de blablabla que si ira, q si aceptación, q si negación...cada cual vive su proceso.

    Es un cambio, un principio, un ciclo. Todo irá bien. Estamos aquí, contigo. Siempre.

    Y como dice nuestro adorado sr. Balmes (alias sr. DeFollen)....

    Ya sé que no somos una pareja al estilo de antes,
    pero no es necesario tener principios, lo importante es tener finales.


    Amén.

    T'estimo (mañana mojamos los calçots en gintonic, directamente, y brindamos con la salsa romesco si es necesario...besosssssssssssss)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendré que haceros caso: una crisis = una oportunidad. Supongo que algún día lo veré, ahora todavía es pronto. Supongo que hasta que no me vea en el ajo, no me lo acabaré de creer. En mi caso, la fase negación, la de ira y la de depresión se alternan a ratos durante el día, todo un carrousel de colores, lo mío.

      Sobreviviré y sé que mucha parte de eso será gracias a vosotras. Esta mañana le decía a Kitty que teníamos mucha suerte de habernos encontrado. Mucha. Te lo repito: no sé qué haría sin vosotras.

      Te quiero. Mañana te achucho.

      Eliminar
  3. Querida Salamandra:

    Un proyecto finiquitado no tiene porque considerarse deficitario sólo porque haya llegado a su final. Es posible que sencillamente haya concluído y ya.
    Yo me quedaría con los términos "ciclo" y "evolución" que detallan aquí sus amigas. Creo que tienes una suerte muy grande de tenerlas al igual que ellas tienen mucha suerte de tenerte a ti.

    Por mi parte: muchas gracias (porque no sé yo si te las han dado de mi parte!)

    Un abrazo osuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en primer lugar, gracias por lo de querida, me ha tocado el corasonsito ;-)

      En segundo lugar: tienes razón. Pero a veces la cabeza se da de hostias con la furia interna. No tengo manera de dominarlo, en mi caso el cerebro y el corazón en este momento están en encarnizada batalla.

      Y por último: Un placer, nunca mejor dicho ;-)

      Me encantan los abrazos de oso. GRACIAS.

      Eliminar
  4. Lo que podamos decir los demas sobra. El proceso lo has de hacer tu. Será dificil, pero recuerda que cuando una puerta se cierra se abre una ventana... Cuenta conmigo para abrir la ventana, echar la puerta abajo o lo que se tercie... Te quiero mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss, la otra amiga que me faltaba ;-) qué suerte la mía. Las monjas dieron sus frutos, sin ellas, ahora mismo no estaríamos juntas. Cuántas risas y amor nos habríamos perdido.

      Sé que te tengo. Tú sabes que también me tienes. Y que dure toda la vida.

      Te quiero reina. Mucho.

      Eliminar
  5. Ayer vi "El Cisne Negro" y la mamá de la llorosa, que no llorona, protagonista le dijo en la cama mientras acariciaba su cabello: "Duérmete, ya verás cómo al despertarte será todo bueno". Algo así.
    Tu peli dice que te espabiles antes de que sea tarde y la mía que mañana habrá otro día diferente... cuando despiertas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa película.

      Sé que teneis razón. Pasaré las fases correspondientes, supongo.

      Un beso

      Eliminar
  6. Para que haya horas altas debe haber horas bajas.
    Se trata de disfrutar lo que tienes. A veces somos tan cortos que no vemos mas alla... muchas veces compramos cosas que no necesitamos con dinero que no tenemos para sorprender a personas que no nos gustan. Pero no nos damos cuenta de lo burros que somos.

    Animo!!!! Ya vendrán horas altas.

    Saludos desde www.malagasensual.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grannn nick ;-) ahora mismo me paso por tu pisito a curiosear.

      Sé que vendrán, y espero que no tarden. Esto duele, joder.

      Un beso y bienvenido

      Eliminar
  7. Sabes? La vida no es más que una sucesión de ciclos, de etapas. Y en todas ellas hay putadas como ésta. Y no es que te vaya a costar superarlo, es que ya lo has hecho; ahora mismo, aunque es verdad que te va a costar darte cuenta. Piénsalo. Cuántas veces te has enfrentado a esto? Cuántas veces has estado ahí, jodida, injustamente jodida, y has pensado..."no sé si voy a poder con esto". Una discusión con una amiga en la preadolescencia, el primer desengaño amoro en la adolescencia, una terrible discusión familiar en la postadolescencida... La pérdida de un familiar querido; la lucha contra una enfermedad, la traición de una amiga...
    Tú ya has estado antes ahí, tu ya te has sentido así... y es verdad que antes también has creído que no podrías con ello; y cuando te quisiste dar cuenta...Qué pasó? Que lo hiciste bien, que escogiste el camino correcto.
    Sabes? Enhorabuena, lo has vuelto a hacer. Ya lo has superado. Ha sido duro...pero has estado muy bien. Eres cojonuda. Enhorabuena a ti, y a quién esta a tu lado ahora. No te quiero engañar, volverás a estar baja, a pasarlo mal...Pero tardarás mucho mucho tiempo. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que he pasado momentos chungos ... pero nunca me había divorciado de alguien a quien todavía quiero. Eso es la primera vez que me pasa y uffff. Duele.

      Besos guapetón. Con muchas XXX ;-)

      Eliminar
  8. Te digo solo esto:
    EVERYTHING IS OK IN THE END. IF IT'S NOT OK, IT'S NOT THE END.

    Animo!

    ResponderEliminar
  9. Lo leí en la playa y como kitty también pensé que era tu entrada más bella y me dio mucha pena... tanta que he dejado para contestar a que hubiera otro post ya escrito... será que le he cogido cariño al personaje este de salamandra.
    Creo que no soy el unico enganchado a esa vida que has contando por aqui, en una parte tan normal y tan ordenada; y en otra yendo al otro lado del espejo por grutas inóspitas a través del subsuelo.
    Me uno al colectivo cibernético de animo y espero que te sirvamos de camino de sirga que te permita remolcar la embarcación desde la orilla contra la corriente.
    Abrazos a puñaos desde mañilandia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;-) ... Salamandra es un nick, pero no un personaje. Te aseguro que la que está en este blog es la de verdad. Nada ficticio ;-)

      Gracias por los ánimos. Siempre van bien los abrazos y los cariños aunque sean cibernéticos.

      Un besito

      Eliminar
  10. Carai, con las ganas que pillo tus entradas... y me encuentro esto.

    No soy muy bueno dando ánimos/consuelo/... y que no suene a topicazo vacío. Y es que en el fondo no nos conocemos más que por unos posts. Pero será cuestión de afinidad o de "que sé yo" que uno va haciendo suya a la personita que está ahí detrás, y se entristece cuando ella está triste, y sonríe cuando está alegre.
    Total, que de esta manera tan cursi, lo único que quiere decir es que lo siento aunque solo nos conozcamos por unos posts.
    Ciberabrazos y lo que necesites, de todo corazón.

    P.D.: Quien tuviera unas amigas como tu!! Eso si que es suerte, y los demás son tonterías!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya lo siento. No te preocupes que la descerebrada aunque ahora esté en horas bajas, resurgirá.

      Qué guais sois todos, qué comentarios tan bonitos os currais. Jo, muchas gracias.

      PD: I know. Tengo una suertaza. Un beso, rey

      Eliminar
  11. Un duelo,un terremoto emocional montaña rusa...que hay que pasar. Se resurge,como decís vos, aunque hay momentos duros y no se salida. No te conozco más que del blog, pero te deseo lo mejor y teniendo las amigas que tenés todo será mucho más llevadero sin duda alguna. Un abrazo, un poco tarde, entre diferencia horaria y falta de tiempo, recién me pongo al día con blogs,etc..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Fiorella, se me quedó tu bonito comentario en el cajón de los pendientes de contestar, por mi mala cabessa ;-) no me lo tengas en cuenta. Vivo días raros.

      GRACIAS por tus buenos deseos y tu abrazo desde tan lejos. Los recibo con cariño.

      un besote

      Eliminar
  12. Querida mía,
    de fracaso, nada. De pérdida de tiempo, nada. No te amargues con eso pq sencillamente no es así. La vida no es éxito o fracaso. Es caminar. Nada más.

    Además, te vas a jartar a follar. Y te enamorarás de nuevo. Si lo sé yo. El q te pille va a tener mucha suerte.
    Ya sabes dónde estamos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Sé que la vida es caminar, ya lo decía Machado ... y Neruda a su vez: "si poco a poco dejas de quererme, dejaré de quererte poco a poco", esta última es una gran verdad, el desamor no dura siempre. No voy a contradecir a estos grandes autores, y menos a tí aún, peeeero ... la pérdida de tiempo está ahí, cariño. Está ahí, y tú lo sabes.

      Lo que venga ... quién sabe. Unas birras con amigos como tú, siempre.

      Un beso

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails