viernes, 14 de febrero de 2014

Doppelgänger

"No estoy en peligro: YO SOY EL PELIGRO"

Lo bueno de escribir en una revista local es que todos nos conocemos, más o menos, que los lectores a veces se acercan a decirte esto o aquello sobre algo que tú has escrito, y que a su vez puedes dirigirte a la fuente directamente para opinar, criticar o ensalzar.
Esto mismo, la proximidad, es también su talón de Aquiles, sobre todo si quieres escribir sobre un tema espinoso mojándote y pasar desapercibida. Complicado.

N.(directora de la revista) y yo, ambas adoradoras de Mr. Heisenberg (creo que más que nada por algo personal y por lo bien hecha que está Breaking Bad), habíamos decidido escribir un artículo para el próximo número de forma anónima, despachándonos a gusto sobre la dualidad humana. La nuestra propia. Ayer vino a casa, y entre cafés y cigarrillos a cuatro manos escribimos nuestro artículo, firmado bajo un pseudónimo para que nadie pueda imaginar quién es el autor. Ha sido divertido: pensar en un nombre falso, una cuenta de correo desconocida, divagar sobre el doppelgänger y, finalmente, después de 3 horas cerrar un texto ínfimo de 1.700 caracteres que nos ha llevado de una cosa a la otra y, como es usual, hemos acabado afirmando que nosotras también somos Heisenberg.

Doppelgänger es un término germánico que designa al que "camina a nuestro lado", a nuestro "gemelo malvado", nuestro otro yo, ni tan correcto ni tan moral ni tan pamplinas.
Es el Mr. Hyde que acompaña a todos los Dr. Jekyll del mundo, aquella parte oscura que todos poseemos. Por más que la queramos reprimir ahí está.

Nuestro artículo, finalmente, empieza con esta frase:

"¿Qué nos hace sentir vivos? Probablemente todo aquello que nos hace sentir más vivos es socialmente incorrecto o inmoral. ¿Quién no ha tenido alguna vez un pensamiento obscuro, amoral, perverso u obsceno?".

El gris y aburrido Dr. White se siente más vivo que nunca cuando se convierte en el eufórico y cabronazo Mr. Heisenberg.

Y es que ser siempre "bueno" y "correcto" es altamente tedioso. Todos somos Heisenberg.

¿Quién no guarda un oscuro secreto en lo más hondo de su corazón? ¿Quién no es Heisenberg?

Yo soy Heisenberg.


19 comentarios:

  1. Me pillas terminando, con verdadera devoción, la cuarta temporada. Y no soy de series: esta es la tercera que veo.

    En otros tiempos me encontré muchas noches desesperado de tener que cargar con el muermo del gemelo bueno y tonto. Que no se habla de eso y es mucho peor que llevar al otro. Walthy, el pobre, no descubrió quién era hasta muy avanzada su vida. Qué pena, muchacho, con lo listo que eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ahí ando yo mismamente, triste y asqueada porque sólo me queda la 5ª por disfrutar....¡¡¡es taaaaaaan buena!!!.
      Qué razón tienes, tener que acarrear al plasta del "bueno" siempre es muy cansino.Pero ser siempre Mr. Hyde tiene que agotar,eso también es verdad, debe ser como caerse en una marmita de LSD e intentar comprender el mundo que te rodea. Imposible.

      A mí en esta serie me falta un poquito de sexo bizarro, para que el Dr. White acabe de ver la luz,pero.....es yanky, ya sabemos lo puritanos que son. Drogas, asesinatos, estafas, vale, pero cuando tienen que ponerse puercos....¡¡¡no les sale!!!.

      Eliminar
  2. Ves como sí hablas alemán? ;)
    Debo ser el único ser humano que aún no ha visto Breaking Bad. Pero la tengo toda grabada eh!
    Secretos.... Depende. ¿Algo que no sabe nadie? ¿O algo que hay gente que no lo sabe?
    Ksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no vale, amigo, es como apuntarse al gimnasio pero no ir, una filfa, así que ya sabes lo que te toca...¡¡¡vidéala!!!. No te decepcionará.

      Secretos....algunos compartidos y otros en exclusividad. Tú ya sabes que esta banda de descerebradas nos lo contamos todo, pero creo que siempre (o casi) existe algo en lo más profundo de cada uno/a que no sabe nadie más que uno mismo/a. Esos son los verdaderos secretos, los que se irán con nosotros a la tumba.

      Kisses.

      Eliminar
    2. Eso de apuntarse al gym y no ir también lo hice, mira tú :) (y lo de ir 5-6 dias a la semana durante años...)
      El capítulo 1 lo he empezado a ver como 6 veces, pero o el audio y el video no coincidian, o se comía el perro el pendrive.... Aun tengo que terminar Sobrenatural, Sons of Anarchy, Fringe, y encima ahora saldrá la nueva de JdT. Me van a faltar horas!!!!!
      Secretos... a ver...tengo éste y ese otro y aquel de alli si, 4. ¿O son 5?
      Ya se me ha ido la cabeza, sorry XD
      Ksss doña S

      Eliminar
  3. En mi cruzada a quitarme de todo empecé por las series. Ya no veo series, ninguna.
    Ahora estoy con el alcohol... casi fuera del todo.
    Luego seguirá el tabaco...
    No tendré ganas de asesinar a nadie
    Dejaré de follar con desconocidos
    Dejaré de follar con conocidos
    Así hasta ser tremendamente tediosa.
    Vuelve la Señorita Rottenmayer, adiós Follen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡¡¡NEIN, NEIN, NEIN, NEIN!!!!!! (Dando puñetazos encima de la mesa...)

      Ya sabes que no apoyo en absoluto esta,tu cruzada, por abandonar a Mrs. Follen en pos de la Dra. Helloflowers. Además, la Rottenmayer era chunga y frígida, me quedo de lejos con el Rotten de los Rotten de toda la vida. Recula, Mrs. Follen, recula porque si no habrá que hacerte pampamalcul, y sabe dios que capaz soy.

      Kisses, darling grinder grijander Kittjeligüéssssssssss.

      Eliminar
  4. Escondido, muchas veces, bajo mi zulo antisocial y desde el que no se ven series ni de aquí ni de allí, soy y estoy parapetado en vacunas que me alejan de ésas. Alguien dice que debe ser el único humano que no la ha visto; será que no me conoce, algo ciertamente posible, pues yo ni siquiera he visto cuéntame ni otras...Las he vivido, que es aún peor. Es como ver el nodo ¿Para qué, con qué intención? El pasado siempre fue peor, salvo este futuro que estos hijosdelagranbretaña nos presentan. Sin ellos se vive mejor...
    Un día un tipo le dijo a otro, ambos de derechas: Soy dios. El otro respondió: Y yo Mas…
    Auténtico caciquismo alternado donde se autoproclaman hijos de los altísimos. Si hubiera un demiurgo de verdad ya los hubiera devorado. Eso prueba, una vez más, sus pobres creencias que con todo tipo de excusas los conducen a producir sacasueños para que no pensemos. No paso por ese aro, ni despierto. Cualquier asunto televisivo más allá de las horas de descanso son envejecimientos y toxinas peores que el tabaco y ya hace lustros que dejé las bocanadas en vacío. Todo descanso antes de la medianoche es doble sueño y triple si éste se produce una hora antes.
    En fin para qué contarte que las formas presentes de canibalismo no tienen porqué parecerse a las que realmente se estudian en la historia. Otras y otros fagocitan con la esencia misma de y a la sociedad a la que someten.
    Nunca he vuelto a ver una serie, desde que echaban los camioneros o PanTau ; otras me pillaron analizándolas y tenía que aprender a ser crítico. Nunca más he puesto otra. Me aburren todas; son como los cotilleos, prefiero un libro o algo porno…Por no ver, no veo ni el mando.
    Desde esta última legislatura he dejado las series de los telediarios en parada técnica y he sometido a toda crítica al gobierno de turno, por caciques y por oscuros. Por desgraciados, mentirosos, ladrones, liberales, zafios, falaces, sinvergüenzas, soplamocos y gaitas, andrajosos y calumniadores, etc...(además de creyentes, lo cual demuestra sus intereses y sus ignorancias)
    No grabo nada que no sea arte propio desde que un gen paleolítico me invadió haciendo espeleología antropológica. Pues eso.
    PD: No me pilla a mí ningún guionista apalancado ante una serie televisiva que por insoportable e incongruente, cuando ya no saben cómo seguirlo, ponen sobre las diez de la noche más o menos. ¿Para quienes emiten en las cadenas del váter? ¿Para los horteras de comercio? Pues para el resto de humanos madrugadores eso es parasitismo del sueño...
    (Bórrame el anterior que se me pasaron algunos detalles. Verás que suelo escribir dios en minúscula; en mayúscula sería reconocerlo. Posiblemente su inexistencia sea más real que lo contrario. No se merecen los nombres que tanto abarcan pluralmente una mayúscula pues su referencia ya no es propia sino amplia al ser referida a todos)
    Petons :|´

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Has superado de largo mi texto en caracteres, eres lo más de lo más!! Ya sé que tú siempre estás a lo tuyo, y que la cabra tira al monte. Yo no soy mucho de tele, pero cuando algo me gusta me engancho y no hay dios que me quite, soy adictiva por naturaleza.

      mas es dios y dios es mas y al final son todos una banda de capullos soplagaitas que nos hacen bailar al son que les sale de las pelotas. Pero con nosotros no podrán ni por casualidad. Crear problemas donde no los hay para su interés, eso sí es de ser cabrones.

      Molts petons, rei (nótese la minúscula,que si te la pongo mayúscula te equipararía a ese fantoche viejo y patético que nos sangra la vida....RELAXING GUILLOTINA IN THE PLAZA MAYOR, eso es lo que necesitamos)

      Eliminar
  5. Otra que tampoco la ha visto. Ni The Wire ni tantas otras que de aquí a unos años serán de culto ...

    Ahora que parece que estoy más aplacadita, me comprometo a verla como buena peliyonkeadora de pro que soy.

    Mi otro yo solamente sale en estados alterados de conciencia. Aunque el otro día alguien me dijo "tu, el día que se te pase la tontería, vas a ser una gran y auténtica hija de puta. La llevas dentro".

    Y qué quieres que te diga. Ojalá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija de la gran puta no te veo yo...MÁSQUEPERRA sí, tó lo que da...

      Cuando la hayas visto (y sé que la disfrutarás) podremos debatir ampliamente sobre toda ella, tiene mucha miga, believe me...

      Arderemos en el infierno, amiga mía, pero que nos quiten lo bailao.

      Kisses, reptiliana del meu corttt.

      Eliminar
  6. Ser bueno todo el tiempo... es un coñazo ;)
    Feliz viernes
    :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, un coñazo y de los grandes, y que lo digas... hay que sacar a pasear de vez en cuando al que "camina a nuestro lado", sino esto no hay quien lo aguante!!!

      Feliz lunes, si eso...

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Justo el día que escribí esto un buen amigo me dijo: "Ahora tienes que ver Sons of Anarchy, te flipará". Y a ello me pondré en cuanto acabe Breaking Bad. SONGS of Anarchy me he chupado muchas en la vida, y las que tragaré, pero SONS....ya veremos qué tal, ganas tengo.

      Eliminar
  8. Hostias, Sincopada, creo que fue en julio cuando yo también escribí un post titulado "La dualidad" hablando sobre lo mismo pero a mi manera, digamos. Sí que tenemos cosas en común, sí...:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, Cabrónidas,he intentado comentar en tu blog hace un rato y no hay manera, sinceramente, a veces tu blog me pone de muuuuy mala (h)ostia, mal empiezo la semana, grrrrrrrrrrrrrrrrrrrr.....

      Buscaré en el archivo polvoriento de tu blog a ver si encuentro susodicho post.

      ¿Cosas en común? ...... pfffffffffffffff.... diría que a puñaos o más.

      Eliminar
    2. Se me pasó ponerte el enlace, y tampoco es cosa de perder el tiempo más de lo necesario: http://monstruacion.blogcindario.com/2013/07/00062-la-dualidad.html

      Eliminar
  9. Eso está bien. El tema del doble. ¿Has leído el relato "El que camina a nuestro lado" de E.T.A. Hoffman? Muy bueno. Dicen que todos tenemos un Döppelganger pero que da muy mal fario encontrarnos con él.
    Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails