sábado, 23 de julio de 2016

RESERVADO EL DERECHO DE ADMISIÓN

*No pude resistirme a agenciarme este cartel en cuanto lo vi
No tengo ni idea de si en los establecimientos suelen hacer uso del llamado "derecho de admisión" o, si por el contrario, se reservan las ganas de aguantar a ciertos individuos en ellos. Lo digo porque a mí nunca me han echado, por raro que parezca, aunque reservas y motivos alguna vez he provocado.
Pues desde aquí os digo que tener un cartel colgado y bien visible (lo manda la normativa municipal) que anuncia con cariño y educación que está "Reservado el derecho de admisión", da una fuerza y un coraje para ejercer lo que en él reza que bien bobos son los que no lo practican.

A ver, no es que mole decirle a alguien que no quieres atenderle, o al menos no mola siempre, pero te da un subidón, un venirte arriba cuando le puedes decir a un energúmeno que se puede ir a cagar a la vía que... que me he aficionado. En solo seis meses haciendo de mesonera ya he hecho uso de este derecho, si no recuerdo mal, en tres ocasiones. 

Desde hace tiempo pululan por el barrio unas hordas de imbéciles disfrazados con trajes muy horteras  que se identifican como "los salvadores para tener una factura de Endesa que se ajuste a las necesidades del usuario/a". Son arrogantes, mal educados, chillones e invasivos. Supongo que para hacer de comercial a puerta fría esos son adjetivos necesarios, pero a mi me dan un asco infinito. Hace unos meses decidieron utilizar mi negocio como su oficina y eso sí que no. La empresa choriza para la que trabajan los suelta en la calle y los tiene ahí todo el día pateando y puteando a todos los damnificados usuarios de energía eléctrica. Juntaban las mesas, se sentaban una docena y consumían 3 aguas y un refresco. A cambio utilizaban el lavabo (dejándolo echo unos zorros), me pedian continuamente cargar sus móviles y tablets, dejaban sus mochilas como si fuese un guardaropa... y al marcharse tenía las mesas llenas de papeles sucios de aceite de sus bocatas caseros, bricks de zumo que traían en sus mochilas, envases de yogures...
Al tercer día de producirse esa situación y habiendo mantenido una relación tensa y hostil los dos días anteriores, no les permití sentarse y les invité a hacerlo en el banco que está justo enfrente y que al lado tiene una fuente preciosa (¡¡¡ que funciona!!!).
Han intentado en diferentes ocasiones volver a sentarse en la terraza prometiendo consumir y la respuesta que han obtenido es "No. A cagar a la vía".

Los graciosillos que se pasan de listos también pillan en mi local. El camarero que trabaja conmigo se descojona y se frota las manos cuando ve alguno de ellos, ya sabe que saldré al ataque. Había un tipo que venía, que obviamente no ha vuelto, que tapaba su mala educación llamándola "humor sevillano". La última vez que fue atendido por mi tuvo la mala fortuna de hacer un alarde de "humor sevillano" que quizás yo no supe interpretar. Al pagar el café con leche descafeinado de sobre (mira que hay que ser desgraciado para beber eso) se dedicó a pagarme con monedas de uno y dos céntimos tirándolas a la barra. Cuando le pareció que había suficientes me dijo "anda niña, cuéntalo y casi creo que hay propina y tó". Con mis adorables manitas hice un montocito se lo puse delante y acto seguido retiré la taza para que no pudiera beber ni un sorbo. "¿Qué pasa niña?". La niña ni le mira ni le contesta. "Trae la taza niña que se va a enfriar la leche, coño". La niña le mira mal (muy mal) y le comenta que no se va a beber ni ese café ni ninguno más. "Putas catalanas que no entendéis el humor sevillano". Puta gracia me hace el puto humor sevillano. A cagar a la vía.

La comunidad rusa que se ha instalado en el mismo edificio del bar y en los aledaños tampoco es santo de mi devoción. Desde que vi Promesas del Este siento un enorme recelo hacia ellos. De todos modos solo una ha dejado de ser atendida por la que aquí subscribe. Venía a las ocho de la mañana a ponerse ciega de carajillos. Se sentaba en la terraza y aporreaba el cristal para que saliera a atenderla. Tenía el peor carácter que yo haya conocido jamás. Salía a la terraza y me vociferaba con voz cazallera "Un carajillo de coñac YA". En una hora podía tomarse unos seis o siete carajillos y su mal humor iba en aumento. El último día que tuve el placer de tenerla como clienta me dijo "Cóbrame!" Le dije el importe y vi que cogía el monedero, así que me esperé. "¿Qué miras?". Pues mirar, no miro. Estoy esperando a que me pagues para no hacer tropecientos viajes. "Tú harás todos los viajes que me salgan del coño". La tipa volcó lo que había en el monedero y entre las monedas cayó una muela encima de la mesa. Ahora sí que no sabía donde mirar. Me pagó y cuando volví a salir a darle la vuelta retiré el último carajillo aún intacto y le pedí que se largara. Nunca haré lo que te salga a ti del coño. A cagar a la vía.

Pero bueno, sé de ciencia cierta que 9 de cada 10 clientes me recomiendan. Soy tan querida como los dentistas.




29 comentarios:

  1. Muy bien hecho. Deshazte de la chusma , por chusma no me refiero a gente sin dinero sino sin modales. Esos son los que acaban cargándose un local. Fundamental que haya buena atmósfera, aunque al principio no se haga mucho dinero. Y eso , creo que lo sabes... sigue así.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No siempre se acierta pero digamos que doy,como mínimo, tres oportunidades porque no tengo más paciencia. Hay ciertas actitudes que provocan mi mala leche y siempre he actuado igual esté al mando o no. Gracias por los ánimos!!!

      Eliminar
  2. Quierooooooo irrr!!! me encantan los garitos con propietarios de caracter. Siempre me llevo sensacional con ellos!!
    Y de todos lo emjor lo de la señorita del este. Porque los otros son unos cutres pelaos!! Pero lo de la rusa es de sombrerazo porque ahí renunciabas a seis carajillos que ya empieza a ser una pasta.

    Lo dicho indique demarcación pa hacerme cliente estival!!

    Muakssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tardassss!!! yo te recibiré con mi mejor sonrisa y, aunque no puedo prometerlo, no voy a echarte ni te mandaré a cagar a la vía. ¿Estamos? Dile a Gonzalo que te pase las coordenadas... que no sea egoísta coño!

      Eliminar
  3. Eso ni humor sevillano ni ná, un maleducado como el sombrero de un picador. Habráse visto valiente mamarracho, por favor...

    Muy fan, sí señora. Te animo a que sigas defendiendo el derecho de admisión, que bastantes gilipolleces tenéis que aguantar al cabo del día para aguantar ni media más.

    Un besote :***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me mola ejercer ese derecho. Aunque debo admitir que suele haber más gente maja que gilipollas que me pongan en esa tesitura.

      Tener una fan mola!!!

      Eliminar
  4. ....yo también quiero ir. Por favor, facilíte uds. dirección. Pormeto ser ligero como la brisa y decirte al oido secretos que no harán.....brotar el derecho de admisión.

    sul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaaaaaa me encantaaaaa tu comentario!!! No es por hacerme la interesante pero prefiero dar la dirección a través del mail que encontrarás en mi perfil... es que el local es chiquito y no puedo hacerme a la idea de una avalancha bloguera

      Eliminar
  5. jajaja por favor, un aplauso para Sul que nos canta a Radio Futuraaaa!!!

    Super a favor del derecho de admisión, para lo que, reconozco, hay que tenerlos bien puestos. Yo igual no tendría arrestos de decirle a alguien "a la puta calle". Los primeros y el puñetero sevillano, a la mierda, pero ojuuu con la camarrrrada que como acabe en conflito internacional con el hampa rusa, verás tu qué risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sí, si, siiiiii lo harías porque llega un momento que pasas de todo y solo quieres ver desaparecer a esa panda de indeseables de tu territorio. La rusa daba miedito debo admitirlo pero es que cuando se me hincha la vena...no respondo de mis actos!!!!

      Eliminar
  6. Yo sé dónde está!!! E iré en breve. Sul, igual te aviso...
    Gonzalo en modo off

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaaa Gonzalo tu vileza no tiene límite alguno. AVISO IMPORTANTE: CIERRO POR VACACIONES DEL 8 AL 21 DE AGOSTO!!!
      Avisado quedas compañero, que luego serás capaz de decir que fuíste y no te quise abrir la puerta porque soy una borde de tomo y lomo.

      Eliminar
  7. ...gonzalo en modo off, avisa, avisa. compruebe ud. que aún dispone de mi whats o de mi email.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hará, no es tan malo como quiere aparentar

      Eliminar
  8. Ostia puta!!!
    Pero que me haces... que nos vas a liar un conflicto armado con los rusos y esa gente tiene muy mala ostia, ya lo pudiste ver en Promesas del este como se lo pasan en las saunas jejeje
    Nada, nada, vengo de familia con bar en un mercado durante casi cuarenta años y mi padre se liaba a gritos con el más pintado, a dar por culo a tú casa o al bar del vecino, pero a mi casa no viene nadie a tocarme las pelotas. Bien hecho, que cojones
    A ver si nos das pistas de donde está el local y al menos nos pasamos a hacer un caraja, pagamos seguro y sin gracejo sevillano ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los rusos empieza a ser de interés en el barrio. Empieza a ser una plaga y gastan una mala leche que ríete tú de la mía.
      Sergi vente cuando quieras, me escribes y te paso la dirección.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Madre mía hay gente para todo, yo más de una vez hubiese echado alguno de los clientes que me ha tocado atender pero envede eso simplemente les he contestado rotundamente y a veces ignorando su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días que te pillan de buenas y consigues pasar de todo, pero yo no tengo mucho aguante con los que me caen mal. Ya lo digo en el post que le estoy cogiendo el gustillo.

      Eliminar
  10. Con lo lindo que es tu bolichito, que venga un desubicado/ada a estropear el ambiente con malos modales y groserías varias...Hay gente que pide que la pongan en su sitio, la calle. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el cumplido porque la verdad es que es un local muy bonito. Pero ya empiezan a conocerme y tonterías las justas.

      Eliminar
  11. Salamandri porfa chivame el garito por un tweet directo q el malvado viveiro se lo reserva para si y no me lo cuenta. Te retribuire con viandas y espirituosos. Se lo que tengo q hacer para conseguir q tu estes loca por mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cacho cabrón, si vienes a mi barrio y no avisas, te voy a convidar en el extranjero?
      Gonzalo

      Eliminar
    2. ....has dicho "extranjero" ? jijijiji, eso es lo que viene siendo una patada en el hormiguero. ....esa paloma sobrevuela el peligro.....

      Eliminar
    3. jajajajajajajajajaaaaa todos por Auserón eeeh? cómo sabeis tocarme la fibra ...

      HACE FALTA VALOR

      Voy a preguntarle a la mestressa si el dato es reseñable :-)

      Eliminar
    4. ¿¿¿¿Salamandri???? ¿y ese tonito de confianza? Vaya par de amiguetes estáis hechos. Gonzalo no seas cabroncete, comparte la información con tu amiguito del alma o tendrás represalias.

      Eliminar
  12. La próxima vez, avisa. Me muero de ganas de presenciar una defenestración de este tipo... "a la puta calle tú y tus contratos de energía eléctrica fraudulentos"... "a la puta calle tú y tu gracia sevillana"... "a la puta calle tú y tu muela"...

    Si me animo me uno a la expulsión!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails