domingo, 10 de marzo de 2013

El loco mundo de la empresa

Soy, como tantos y tantas de este país, que se quedó sin paga por navidad. Lo inusual, en todo caso, fue que se nos comunicó solo tres días antes de no cobrarla. La dirección se escudó en que habían estado intentando que no ocurriese y que dadas las circunstancias ya no podían ocultarlo más. 
Dado que las relaciones entre los trabajadores no son increíblemente encantadoras, a la gerente se le ocurrió que para paliar (ni que fuese un poquito) la frustración que la noticia había provocado lo que nos iría de perlas era una "jornada lúdico festiva" fuera de la empresa, sustituyendo la comida de navidad por una actividad grupal. No sin antes avisar que la haríamos más adelante, que en esas fechas todo salía carísimo. Inmediatamente después de anunciarnos algo tan delicioso montó una comisión de fiestas para que hiciera propuestas que pudiéramos votar. 
Por cada esquina de la empresa se oía a alguien cagándose en la madre que parió a la gerente. La gente se quejaba y decían que no tenía ni gracia ni sentido hacer semejante paparruchada. Yo, sin embargo, estaba encantada. Vale, no había paga, y me jodió. Pero qué manía tiene la gente en querer ser más desgraciada de lo que es. A mí me ofrecen un día sin curro pagado y doy las gracias.

Del encanto inicial pasé a un "pero qué gilipollas son todos". La comisión había hecho una lista de propuestas, alguna bastante más interesante que otra, y la opción más votada fue ir a la bolera. Había actividades mucho más divertidas como una gincana al estilo CSI por el Gòtic, o hacer un lipdub. Pero los muy bobos votaron por pasar el día en la bolera. Primero me cabreó la elección y más tarde me cabreó doblemente porque yo no podía participar, una de las pocas personas que estaba contenta con la iniciativa y no podía participar. Yo no puedo coger peso desde que me operaron y mucho menos hacer ese movimiento porque me jodo el brazo. Pero callé y acaté lo que democráticamente había sido elegido por la mayoría.

Se fijó el día 7 de marzo como "work friends day". A las 11:00 de la mañana debíamos salir todos del despacho y dirigirnos a la bolera. Manda huevos que un par de días antes al mandarnos el menú para elegir los platos, la coletilla del correo incluía un "dicha actividad es de obligada presencia para todos los trabajadores de la empresa", supongo que alguien ya había dicho que no pensaba ir. Así que cada uno por sus medios llegó al lugar indicado. En las pantallas los grupos ya estaban hechos, nos dijeron que habían pasado una lista con los nombres y los departamentos para que los señores boludos nos agruparan como ellos quisieran, así se evitaban que nos juntáramos con los de siempre. Gran sorpresa al ver que me había tocado con mi jefe, a su secretaria (que está terriblemente enamorada de él) no le hizo ninguna gracia y me soltó una especie de gruñido al ver que a mí me gustaba ir en su equipo. Sí, soy su niña mimada, y eso ella lo lleva mal. También me había tocado con un tío insoportable y con una muchacha que si está callada no me molesta, pero cuando abre la boca me entran unas ganas irrefrenables de partírsela, habla como si la hubiese poseído Núria Espert mientras se la folla Flotats o algo así. El quinto en discordia tampoco es santo de mi devoción pero esa semana había sido el protagonista de una noticia un tanto morbosa, así que me gustó ir con él para chincharle un poco.

Estando ya todos reunidos les comuniqué que yo no podía jugar, pero que siendo una competición por equipos no iba a joderles, así que lo iba a intentar con el brazo derecho pero que era más que probable que alguien saliera lesionado por una bola mía. Aceptaron y se brindaron a tirar mis turnos si yo no podía. Me caían las bolas y mi puntuación era lamentable, pero yo me descojonaba igual. Dado que eran dos rondas de 10 tiros cada una (había que llenar toda la mañana hasta la hora de comer), en la segunda mano y yendo penúltimos, salió mi espíritu competitivo y utilicé el brazo lesionado, bueno, también tomé un par de cervezas porque el alcohol lo cura todo. ¡¡¡¡¡¡Quedamos segundos!!!!!!!
Luego ya vino la comida de hermandad. Me senté en una mesa con gente con la que normalmente no tengo relación, y la verdad, me lo pasé de puta madre. Cuando creía que el circo había terminado, se levantó la jefa suprema y leyó las puntuaciones porque no todos los grupos tenían el mismo número de personas y había que hacer las medias, y de repente sacó de una bolsa un bolo gigante para los ganadores del torneo. Diossssssssss qué envidia, cómo molaba el pedazo bolo, con su chapita de winners.

Resumiendo, jamás hubiese dicho que me podía gustar semejante actividad. Pero sigo pensando que está de puta madre que te paguen para no trabajar, aunque te obliguen a pasar ese día con el mayor de tus archienemigos, que te inviten a comer y encima que te puedas pimplar una botella de vino porque no tengas que volver al curro. Al fin y al cabo lo de la paga no es culpa de la empresa, así que si quieren hacerme la vida más amena no seré yo quien les diga que no lo hagan. Eso sí, son de un frikie que te mueres.


9 comentarios:

  1. Si que son frikis, pero a mi también me molaría cambiar un dia de curro por un día de lo que fuera. Hasta la bolera.
    "habla como si la hubiese poseído Núria Espert mientras se la folla Flotats" es una descripción espactacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy fan de compartir mi espacio y mi tiempo con los compañeros de trabajo, pero si es pagado ya es harina de otro costal. Yo me vendo bien, que no barata.
      En realidad me quedé corta, más bien sería "habla como si la hubiese poseído Núria Espert mientras se la folla Flotats por el culo", porque ese hablar engolado solo puede tener su origen en ir taladrada por detrás.

      Eliminar
  2. Di que sí ... en mi empresa también hacemos jornadas de hermandad (a nivel departamental, eso sí, tooooda la empresa sería inviable), y siempre se agradecen. En mi caso nos llevamos todos bien, así que normalmente es un descojone.

    La última fue una visita comentada a una exposición en Girona, en un día soleado y bonito, y todos metidos en un mini-bus cantando como en una excursión escolar. Pocas veces me he reído tanto.

    La próxima parece que va a ser una clase de yoga impartida por la compañera CC. Eso va a ser para verlo, nena.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy muy poco dada a hacer peña, lo sabes. A mí las reuniones sociales de más de 4 ó 5 personas me aturullan y dejo de ser simpática, espontánea y locuaz, pero los años o la veteranía o lo que sea me han dado un saber estar (menos cuando pillo la botella). Yo firmaría por tener un día de éstos al mes.
      Lo de la clase de yoga... sí promete. Os va a dejar a todos planchados y pidiendo la baja, lo vislumbro.

      Eliminar
  3. Pues que quieras que te diga, será por mi escaso espiritu socializador, pero a mi me dicen que me quedo sin extra y como compensacion me ofrecen una actividad lúdica con los de la empresa, y lo primero que les digo es que se ahorren mi parte, que ya vendré a currar y que se gasten la pasta en un consolador anal "king size" para dilatarse el ano como las bocas del tunel del cadí.
    Aunque por otro lado encajo perfectamente en la definición de "querer ser más desgraciada de lo que es" (negarlo a estas alturas sería estupido). Es más sano lo tuyo.

    P.D.: Lo de hablar como la Espert mientras se la folla Flotats... APOTEOSICO. Me ha alegrado el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uri, si yo tampoco estoy contenta con el cambio, pero qué quieres que te diga, obligación la empresa no tiene ninguna, así que me acojo a la quinta enmienda y pongo buena cara.
      Además hay cosas que no tienen precio, ver salir el espíritu más feo y competitivo de según qué personas me alucinó.
      Me alegro de haberte alegrado el día, pero si tuvieras que soportarla te cagarías en el fantasma de Flotats follador.

      Eliminar
  4. Jajajaja, sí que son frikis! Pero los frikis son divertidos, mil veces mejor que la panda de estirados con la que a veces me ha tocado trabajar. Y lo de la bolera es guay!!! Madre mía, si se llegan a saber los equipos por adelantado yo habría preparado hasta camisetas a juego! Sí..., yo también soy muy friki :-)

    Besos!!! Y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Liah, bienvenida!!!
      De hecho esta experiencia es de lo menos frikie que pueda pasar en la empresa extraterrestre en la que trabajo.
      Ahora, una cosa te digo, llegan a hacer camisetas y por ahí no paso, ni de coña!!! Mi espíritu social solo llega a participar, lo de sentirse grupo eso sí que no.
      Pásate cuando quieras por aquí!!!

      Eliminar
  5. Y a mi que no me sorprende que un blog así de absurdo y gilipollesco sea escrito por ociosas funcionarias.... anda y que os, burguesía degenerada.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails