lunes, 25 de marzo de 2013

Tortolismo

En la parte trasera de mi casa mi vecino a la par que casero, el Sr. Flanders, ostenta el mejor jardincillo del pueblo, y yo disfruto de su agradable visión sin tener que trabajar en absoluto.
En él hay un inmenso magnolio, un árbol bello y poderoso, de unos 10 o 12 metros de alto. Me encanta sentarme en la terraza de mi cocina a contemplarlo, mientras fumo un cigarrillo y escucho algo de música, o con un libro entre las manos tomando el sol y recargando pilas.

En ese árbol anidan inmensidad de pajarillos y pajarracos, parece Rue 13 del Percebe en modo plumífero, a veces se montan verdaderas bacanales, reyertas y jolgorios. Es agradable oirles comunicarse, por el motivo que sea.

Hace unos cuantos días estuve al menos durante una hora contemplando cómo una pareja de tórtolas construían o remodelaban su nidito de amor. La primavera era inminente, y así como a los humanos, durante la Semana Santa, nos da por pintar y redecorar nuestras casas, ellos estaban también por la labor.

Después de un buen rato de idas y venidas con ramitas y palitroques de toda índole en sus picos llegó el momento del cortejo erótico festivo....y fue todo un espectáculo.

Él lo intentaba, ella no se dejaba. Se hacía la airada y daba unos cuantos pasos dándole la espalda, pero enseguida se volvía para cerciorarse de que el pobre bicho seguía ahí, con las ganas, esperando el momento. Entonces le increpaba a modo '¿ves como no te importo tanto?' y él volvía a echársele encima, a lo que ella respondía con la misma mala leche pero seguramente también las mismas ganas que él....hay que ver cómo somos las féminas, siempre tan complejas y ellos tan descomplicados. El juego duró al menos diez minutos, fue divertidísimo y finalmente, como suele pasar, en un ejercicio de cordura y practicidad copularon sin decoro ante mi atenta mirada.

Entonces recordé haber oído algo en algún momento de mi vida sobre la FIDELIDAD de estos pajarillos. Algo que me parece amenudo tan antinatural e imposible entre los simios avanzados y que me extrañaba que pudieran llevar a cabo otros seres vivos de este planeta, infinitamente más naturales, sanos y descomplicados.

Me lancé a la red en busca de información y mi sorpresa fue descubrir que, aparte de los humanos, algunos animales más se profesan fidelidad, bastantes más de los que yo imaginaba...¿cómo es posible?.

Sin duda, esa fidelidad, la de los animales supuestamente menos racionales, debe surgir de manera sencilla y sin suponer ninguna renuncia. Lo tendrían facilísimo para terminar con ella y no creo que hubieran dramas ni despechos por ello. Ni culpabilidad, ni reproches.

Y me pareció precioso. Y auténtico. Nada que ver con nuestras luchas internas entre el bien y el mal, simple y puro amor, compañerismo, devoción.

He buscado los prismáticos para vigilar de cerca cómo evolucionan las cosas en 13 Rue del Percebe. Algunos los utilizan para ver cómo se desnudan sus vecinitas o como follan los del 3º 2ª....lo mío, creo,es mucho peor.





21 comentarios:

  1. O sea, que en algo más de una hora se arreglan el pisito, tienen la típica discusión de enamorados "nunca dejas que te toque", "nunca me tocas como quiero que me toques", etc... , echan un polvo pajarero y seguro que hasta les dio tiempo de ponerle nombre a los huevos.
    Pues a ver si va a ser eso. Como nosotros nos tomamos tanto tiempo en todo, nos acabamos aburriendo y somos infieles. Bueno, son. Los que pueden.

    Sí que son bonitos los pajaruelos, sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, Pérez, qué bien se nos da divagar a los simios avanzados, ni te cuento cuando llevamos cuatro birras de más...pá qué!.

      Tanto pensar nos jode la existencia, ¡¡viva la descomplejidad!!.

      Kissesssss.

      Eliminar
  2. Que bonito :-)))
    Aunque..., igual hay infidelidades pero no remordimientos y el tórtola o la tórtola no se enteran...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivir en la ignorancia siempre es la alternativa buena...y más sana.

      Kisses.

      Eliminar
  3. Siempre por las ramas sin ir al verdadero grano que es lo que gustan los pájaros, con y sin pluma. Entre las aves es donde más fidelidades se encuentran aunque sus excepciones son muy llamativas, como las del paraíso. Ahora ya lo saben porque aquellos fueron expulsados. Luego le ocurrió a Alicia, pero esto es otra historia...jeje
    [Me alegro mucho por todo y por ese relato asimétrico, embaucador y *paralelo...jeje )]

    *paraciegos/palaciegos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que les molan mucho más los gusanitos y los bichejos, pero vale....vamos al grano.
      Entre el grano y la paja...¿con qué te quedarías tu?.

      (Creo que a estas alturas ya sabría hacerte un café en condiciones, siempre solo, siempre doble...pero con sabor a CAFÉ, ¡cojones!)

      Petons!!!

      Eliminar
    2. De un chaflán fermoso tal cual edificio estuvo presente que corriendo los años ausentes de una acera temprana a la vista que tan pobre sorbo supo a poco y aunque caliente no era el mejor para despertar con tanto frío y cansancio, pues sea entonces quien conociendo la molienda sepa de buenos fogones y es considerada reina entre ollas, sartenes y pucheros de humildes filtros mal llamados calcetines que el vulgo sólo sabe decir solo si es acompañado de americano. ¿los hay de aquí, de toda la vida, por qué me voy a ir más allá del océano?. Mas basta no anteponer nada para quien entendiendo bien lo bien que le supo a su necesitado ayuno romperlo y verse en corto paseo pues, incluido rojo ibérico.
      Cuando grande es lo que nace del corazón y logra ele acuerdo amistoso que entre ambas edificaciones hay una regionalista, ecléctica la otra de una muda acera pisada por los que la andan...
      Nada que no sea ideal puédese entender cuando los que saben comprender las palabras reciben el cuidado especial de tan tierna persona.
      Quién fuera cierzo para rozar estepas y taigas
      Petons.

      Eliminar
    3. Jajajaja!!! se te va la olla, cabrón....no puedo decirte nada más...

      Petons!!!!!!!!!!!!!

      Eliminar
  4. Bonito post, en bonito momento ;-)

    No voy a sacar los sapos y culebras que me provoca la expresión "me parece precioso" porque en estos momentos tengo un concepto de la fidelidad bastante desvirtuado. Podría parecer que la infiel he sido yo, pero en realidad estoy siendo la que más. Pero en fin, eso no viene al caso.

    Menos mal que has vuelto, joder.

    Love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me falla la memoria Infidelidad y Adulterio tienen distintas definiciones en la RAE, y por algo será...denpolculoatodo, nena...al que no lo guste que no mire.

      Kisses, reptiliana (collons, com t'estimo!)


      Eliminar
  5. Es importante, mucho, estar donde uno quiere estar y no donde debe. Casi todo lo que se hace con y desde el amor es verdadero.

    Avanti!

    (También busqué en internet y me sorprendí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces se debe, Sergio, otras no tanto....tú eres un hombre de deber, me consta, alabo tu cordura.

      Sosí, cuando te desmelenas debes ser lo "piorrr", lo intuyo!!.

      Kissessssssssssss (gracias por estar SIEMPRE ahí, muchas gracias)

      Eliminar
    2. No hay de qué, faltaría.

      Sosí, lo soy (quina bruixa eres)
      ;)

      Eliminar
  6. Si yo, en lugar de monstruación hubiera sido pájaro, sin duda alguna hubiera sido el cóndor de California, un pajarraco enorme que acojona de lo feo que es. Además de que suelen ser monógamos, como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ¿hace falta acojonar por lo feo, no puede ser por envergadura o por enormidad de los huevos colgantes?.
      Monogamia, curiosa palabra, en este blog creo q es la primera vez que se cita, y ya vamos pa 3 años....voy a mirar qué significa, a ver....¡¡ah, vale!!, habla de "exclusividad sexual", no del resto...no está mal, siempre que no desees a la vecinita de enfrente.

      Kisses.

      Eliminar
  7. Puestos a mirar me quedo con la cópula de las tortugas y como hacen el nido de huevos posterior. Flipada me quedé viendo un documental en el que el macho emitía unos gemidos idénticos a los humanos. Eso sí, creo que el tema de la fidelidad no lo trabajan, viven tantos años que les da para tener más de una pareja.
    Es que a mí los pájaros... ecs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los pájaros tampoco no.....vaya que no....ecs!!.

      Imagínate, vivir 200 años y mantenerse fiel y monógamo...és ES colmo!!!.

      Eso no existe,no al menos en este puto planeta.

      Kisses, darlinggrijander grinder Kitty....love you!!

      Eliminar
  8. El macho es el de la derecha.
    No estoy del todo seguro de sus sexos, depende de si la foto fue tomada antes o después de la monta (más correcto que pisa o cópula).

    ResponderEliminar
  9. Todos y todas los que ven la foto piensan que a la derecha está la hembra. Si les convences de lo contrario, te dirán que casi le deja sin plumas a la hembra.
    He conocido a varios hombres que han muerto en menos de un año tras su esposa. Al revés no. Cuando una especie es monógama, el único que espera todo un periodo de ausencia es el macho, si antes no muere de
    amor. Ellos solos son incapaces de cuidarse, piensas.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails