jueves, 17 de marzo de 2011

1969


Cuando llega esa fecha que indica que has conseguido pemanecer un año más entre los vivos, es inevitable hacer una especie de balance aunque sea mental.
No tengo crisis de los 40, pero por primera vez en mi vida noto el peso de la cifra como una losa, la responsabilidad que imprime saber que llevo dando tumbos desde hace 42 años, toma ya!!!! (jajajaja parece que esté hablando de un zombie de the walking dead)

Y como digo, es inevitable echar una ojeada al pasado, presente y futuro. He llegado a la conclusión que me caigo bien, que siempre he sido consecuente y que no tengo mucho que echarme en cara. Creo que los errores los he sabido redirigir más o menos bien, almenos siento que siempre he sabido sacar partido de lo malo vivido más que nada para no volver a tropezar con lo mismo.
Así pues, desglosando, me encuentro con una pasado con el que estoy en paz (después de 6 años de terapia qué menos!), desde el momento en que fui capaz de articular la siguiente frase: "No soy culpable de lo que pasó, pero sí soy responsable". Pude por fin despojarme de mi papel de víctima y leerme la cartilla. Y, sinceramente, que gran desahogo.

Pasé ocho años al lado de alguien con el que no debía haber pasado ni dos días. Alguien que hizo de mi vida un infierno. Alguien tan sumamente destructivo que arrasaba con lo que había a su alrededor. Pero yo había decidido que aquello tenía que funcionar, y obviamente fue agotador.
Así que sí. Fui víctima de un trato vejatorio unas veces ("al final solo vas a ser un gasto en mi vida"), del ninguneo y del desprecio casi constantemente (el primer día de vivir juntos vino a casa a las 3 de la madrugada, borracho e intentando calentarme la boca), y sobretodo del intento de anulación (volviendo del entierro de mi madre sentenció: "creo que has llorado demasiado, tendrías que revisar esa actitud").
Y todo esto durante ocho largos años, así que no puedo esconder la cabeza bajo el ala y me toca admitir que permití ese infierno. Pero eso sí, siempre me revolví, no fui nunca una presa fácil y supongo que ésto aún hizo que fuese todo más desgastador, la rendición te permite bajar la guardia, pero tantos años con el fusil en alto...
Una vez salí por patas de esa vida inmunda, he tardado unos nueve años en poder pensar en estos episodios sin que me se me escapen las lágrimas. Unos putos 9 años bloqueada sin poder mantener una relación con tintes de humanidad con nadie del sexo contrario. Con un miedo atroz a no poder solucionar el pánico paralizante cuando alguien me gustaba. Pero eso ya solo es pasado.

Y siguiendo con el repaso vital me topo con un presente, comparado con el pasado, absolutamente "magnífico". Estoy física y mentalmente mejor que hace diez años (hay que ver como merma la salud que te traten como una mierda).
Puedo amar, y no diré de nuevo porque ahora sé que nunca antes lo hice, y me siento feliz de experimentar eso, y de saberme querida por fin.

Y el futuro... pues eso, futuro es. Siempre me ha costado mucho hacer prospectiva con mi vida, pero se me antoja que no va a irme mal y que estoy con alguien que tiene ganas de construir un futuro conmigo, un chico con el que apetece hacer proyectos y con el que he recuperado el gusto de cerrar los ojos y dejarme llevar.

Dicen que la del 69 fue una buena cosecha. Yo también lo creo.

10 comentarios:

  1. Querida Kitty, dos puntos. Qué te voy a decir yo que estoy en plena crisis de los 40, revisionando la propia vida y cagándome en ella y reconciliándome a la vez. Supongo que en el fondo es positivo: paras, reflexionas, tomas aire, decides y continúas el camino. Pero mucho más segura y convencida que antes.

    Posiblemente no serías quien eres ahora sin ese cabrón en tu vida. Cierto es que él fue tu azote, pero tú le permitiste serlo, ahora te das cuenta y tienes la oportunidad de decidir no pasar por algo parecido nunca más. Sin autoconocimiento no hay un camino firme y meditado delante tuyo, y eso es lo que has ganado: la alarma de detección de incendios. Aunque espero que no tengas que usarla nunca más, dado que ahora que tenemos nuevo fichaje y parece que el muchacho promete ;-)

    Estruja a tu joven promesa y vivid felices. Os lo mereceis.

    ResponderEliminar
  2. EN fin, amiga, catarsis superada.
    Era un grandísimo hijo de puta, ni una palabra más le dedico.
    Después de tantos años de amistad de la buena, puedo decirte que estoy muuuuy feliz por verte taaaaaan feliz, y que pienso disfrazarme de lentejuelas el día de vuestra boda, porque soy medio madrileña y a chula no me gana nadie. Lo prometido es deuda.
    Los dos habeis tenido mucha suerte de conoceros, los dos...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. CONCLUSIÓN: A mi tb me caes bataaante bien!

    No te pueden pesar los años a la par que enamoras a menores de 7 años en la playa...así que menos losa bonita!

    Felicidades por esas 42 primaveras, por ese amor tan grande y MUXXXUUUS!!!

    Firmado la Cachorra

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! ¡Pues muchas elicidades por todo! ;) Por el cumple, por tu compañero, por tu ilusión, por asumir el pasado y superarlo. Más vale tarde que nunca.
    Y ahora, a seguir disfrutando! ^_^

    ResponderEliminar
  6. Aps! ya que me he estrenado en la escena "comentaril"...aprovecho para felicitaros por el másqueblog, leeros me ha provocado momentos de risas y reflexión, pero sobretodo de risas!
    Increíble el número de visitas y de seguidores, y no me extraña sois unas perpetradoras brillaaantes!

    ResponderEliminar
  7. ¿Porqué siempre las que parecen más duras y seguras de si mismas pringan con un gilipollas?.
    Me alegro de que lo hayas superado y que además seas feliz con tu pareja actual(eso ya es "pa" nota).

    ResponderEliminar
  8. Pero que tenga que aparecer hasta aquí el puto niño de 7 años liga señoras en la playa!! la madre que le parió al monigote de medio metro mal medido!!! Sí, qué pasa?? estaba en plena conquista de Kitty cuando apareció el micaco este.. si, y también me hubiese comido a la mariposa que le entró en la habitación, pero entendí que las experiencias que le podía dar la mariposa iban a ser insuperables.. xDxD

    Nire laztana, como dice salamadrita, y muchas veces que lo hemos comentado, si no fuese por lo que se ha pasado no estariamos aqui como estamos. Finde de celebracion, y de amor, mucho amor entre nosotros!!

    T'ESTIMO MOLT, MOLTÍSSIM, MOLT MES QUE INFINIT

    ResponderEliminar
  9. Lo bueno, es no dejar de plantearse esas cosas. Seguir planteandose cosas, a medida que cumplamos años.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails