jueves, 27 de octubre de 2011

CADA OTOÑO



El otoño es, con diferencia, mi estación preferida del año. Y no sólo porque pueda dar rienda suelta a mi gran afición (que algunas tachan de grave enfermedad) de salir a la montaña a cazar setas, aunque también....adoro los días como hoy, lloviendo desde bien temprano, cielo gris plomizo y aroma a tierra mojada. Días de lectura y música, de activa desidia que despierta mis sentidos. El aroma, el color, el sabor, el sonido.....el campo recién arado que ansiaba ser mojado, las hojas y árboles (cobrizos, verdes, marrones, amarillos, rojos, violetas), las setas y las castañas, la lluvia al caer....y el disco de George Winston, Autumn.

Hace muchos años, en 1985 según tengo anotado en mi vinilo, dos amigos madrileños de mi hermano mayor vinieron a visitarle a Barcelona. Yo, que por aquél entonces tenía 14 años, estaba en plena efervescencia hormonal y rebelde. Hacía un par de años que había acabado el solfeo y mi padre me había regalado un piano. Parecía un instrumento poco adecuado para una chica de mi estilo, pero incluso hoy, que pretendo torpemente aprender a destripar mi guitarra Ramona, el piano sigue siendo MI instrumento.

Una noche mi hermano y sus amigos decidieron salir, pero uno de ellos (aún no me explico el motivo) prefirió quedarse en casa conmigo. Acababa de comprarse un teclado y estaba empezando a tocar, supongo que verme con aquellas pintas sentada ante mi piano tocando Schubert o Beethoven le llamaba la atención. Pasamos horas charlando en el sofá, lo recuerdo como si fuera ayer, tranquilos pero emocionados, hablando de música y de notas, de ilusiones y malos ratos (aprender suele ser doloroso, aunque placentero). La cosa se quedó ahí.

Unas semanas después, sin previo aviso, llegó un gran sobre a casa con mi nombre puesto en el destinatario. El remitente era él. Dentro sólo un disco, el de la foto, ni una palabra, ni una carta, nada.

No sé qué debió pasar dentro de su cabeza para que pensara en mí después, ni siquiera me había hablado aquella noche de George Winston, pero lo cierto es que cada otoño desde aquél de 1985, le recuerdo. Aprendí como pude a tocar el fragmento que más me gustaba, pero nunca más le volví a ver ni a saber nada de él. Nunca podré tocárselo, pero la intención sigue viva. Se lo debo.

No deja de llover, ahora más fuerte, y voy a subir al estudio, donde descansa indolente mi tocadiscos, para escuchar Autumn, grandísimo disco.


Aquí dejo el fragmento, mi fragmento......buen día para disfrutarlo.


15 comentarios:

  1. El tema es sencillamente delicioso, no lo conocía, pero me ha dejado traspuesto un buen rato.
    Gracias.

    p.d. En el 85 yo cumplía 18 tacos.

    ResponderEliminar
  2. Una preciosidad de post y de tema. Realmente bello. Felicidades.
    En el 85 yo tenía 14.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, los días lluviosos son una pasada ... si estás en casita sin más cosas que hacer que mirar por la ventana románticamente con un té humeante en la mano. Pero cuando te pilla el diluvio encima de la moto, eh, eh, la lluvia es UNA PUTA MIERDA querida. He llegado a mi casa tannn chorreante que me he tenido que cambiar enterita, ropa interior incluída. Este frío no me lo quito ni a cañonazos.

    Pero el tema es precioso, ahí te doy la razón ...

    Confiesa que te gusta porque ya están los fredolics asomando, bonita.

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdo más cojonudo.
    A la antología de los recuerdos.
    Gracias por compartirlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. qué historia tan preciosa. yo soy más de fortuna, pero el winston este suena a gloria bendita. hermoso piano.

    ResponderEliminar
  6. Comparto tu gusto por el otoño.
    Tengo Autumn en cinta de cassete grabada de un vinilo de un amigo, hace... uff.
    ¡Anda que no habre pasado tardes de otoño escuchando esto!.

    Envidio que sepas tocar el piano.

    Por cierto, me gusta mucho vuestro blog.

    ResponderEliminar
  7. Qué delicia de entrada, que delicia de música...!! me encanta descubrir en las personas pasiones y habilidades que en teoría no le pegan a su aspecto. Sumas mil puntos.

    Has escuchado Musica Privada de Jorge Flo en M80 radio...creo que la siguen echando los domingos a la medianoche!!

    PS 112 te has enganchado a este blog!!! Bien!!! Aunque para las noches solitarias de guardia es peligroso.

    PS2: Quieres que te diga porqué se que do el zagal en casa contigo o mejor lo dejamos y no fastidiamos esta dulce entrada.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sin, qué historia, me ha encantado... parece q la música es su banda sonora ideal. Luego decimos que nadie hace nada por nada, q si llega un vinilo seguro que va a llegar algo más. Y no.

    Sin ponerme melancólica, había mucho encanto (también) en esas épocas sin internet.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  9. Sergio: cuánto me alegro de que te haya gustado. Todo el disco es una auténtica delicia. Hazlo tuyo.

    Bigmouth: gracias, por lo que veo somos del mismo año...buena cosecha, ¿no?.

    Lagarta: bueno, amiga, míralo por el lado bueno de la vida, es un modo como otro de llegar a casa con las bragas mojadas...:). Y sí, llevas razón, a huelo a fredoliiiiiiiiiiiiiiiicccccc!!!!!.

    TORO: gracias a ti por compartir tus delirios psíquico/físico/emocional/poético/cuántico...algunos me alucinan. Muack!.

    Raúl: ¿que fumas fortuna?...Winston toca como dios, pero no olvidemos a otro Winston, el gran e inigualable CHARLIE WINSTON....oh my god!!! ese sí que turba, nene.

    Chus: nene, por favor, no te me pongas triste que me rompes. Para nada tengo yo ganas de que te entre la flojera, anda, dedícame una sonrisa y hazme feliz. Kisses.

    112: joder, otra vetusta al club, bienvenida, reina!!!. Lo del cassette me ha llegado...yo aún tengo una pletina, fíjate qué cosas...

    ECDLC: menos mal que sumo mil, porque debía estar como en 10.000 negativos. Sé que te parece que soy una perra mala, pero nada más alejado de la realidad, tengo muchos más ases guardados en la manga, no darías crédito!!!. Me vas a perdonar, pero SÓLO oigo Radio 3, ¿ves como nadie es perfecto?. Ya te digo yo pq se quedó aquella noche conmigo: simplemente nos unía una pasión (y no era la sexual): LA MÚSICA, la droga más fuerte que conozco. Besos.

    Di Vagando: sin internet creo que vivíamos mejor, aprendíamos más cosas y le dedicábamos más tiempo a las personas.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, calaste hondo al menos durante aquellas semanas después, en el corazoncito del muchacho.
    Incluso puede que, cada vez que escuche a G. Winston, siga recordando aquella chica pianista a quien regaló un disco.

    Ays... es romántico ¿eh?

    ResponderEliminar
  11. hombre, el Autumn del George Winston, jo lo descubrí en la biblioteca, removiendo allí donde tienen los cds y me lo grabe, junto con otro que encontré muy bueno que ahora no me acuerdo el nombre. Es música para cuando quieres desconectar, relajar...los Ramones mejor para desayunar

    ResponderEliminar
  12. Joer, querida, cómo me sorprendes, con tu texto, con tu anécdota, con el piano. Si es que... Recibe una tanda exclusiva de kisssses otoñales.

    ResponderEliminar
  13. Que vaaaaa estabas muy bien puntuada...bueno tus gustos musicales estridentes bajaban un poco pero nada que no se pudiera subsanar en revisión!

    Y que sepas que soy un forofo de radio3 cuando quieras hacemos un concurso a ver quien se sabe más programas!!!

    PS.Que raro se me hace ver por aqui a mis amiguitas blogueras de mas tiempo como 112 yDi.

    ResponderEliminar
  14. TESA: supongo que sí, que algo de poso dejé en su alma o en su mente. No he vuelto a saber nada más, ni siquiera mi hermano, pero cada otoño me acuerdo de él, ¿tiene huevos la cosa, no?.

    ARIS: los Ramones....siempre...hasta para desconectar, ¿qué mejor que unos meneos cabeciles para desfogarse?.

    Johnny: debajo de esta piel ramoniana se esconde un corazoncito rachmaninovskiano...ecléctica que es una, nene. Recibo tus kisses y rebotan y explotan para ti, alli donde más te plazca...

    ECLDC: ya, ya.....cría fama y échate a dormir...eso es lo que pasa. Cuando quieras te reto a un concurso radiotresiano...mira que llevo mil años en ello, eh?. Besiños.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails