viernes, 28 de octubre de 2011

SUEÑOS PRIMITIVOS

No sé si hay algo que genere más ansiedad, que sentir que estás viviendo una vida que no te corresponde…..y no poder hacer nada. Te corroe, te consume, te quema…. Sentir que no quieres seguir con muchas de las cosas que conforman tu vida, una vida anclada en la rutina, en el día a día…. Quisieras poder volver atrás, intentar enmendar el error de continuar una situación insostenible, pero eres consciente que seguramente volverías a cometer los mismos errores. Piensas en el futuro, y aún te sientes peor. Ves como pasan los días, los meses y la cosa no mejora, y sigues sin poder hacer nada….No puedes ni hablar del tema sin evitar llorar, los sentimientos desbordan, y ante cualquier contratiempo se te inundan los ojos. Tienes a tus espaldas el peso de dos criaturas que dependen de ti, seguramente por eso cuesta tanto arriesgarse. No es lo mismo empezar de cero tu solo, a empezar de cero tres personas. Y sin un duro. Esto es lo peor.

Hoy he hecho una primitiva. Y como siempre, nada más hacerla, he empezado a decidir cómo invertiré mis ganancias. Lo hago desde pequeña, me encanta hacerlo. Imaginarme la cara de felicidad de mis amigos, de mis hermanos, de mis padres… eso, como dice el anuncio, no tiene precio. De pequeña alguien, no recuerdo quién, me contó un cuento en el que salía un niño que tenía una bolsa mágica, una bolsa que siempre que metía la mano, sacaba dinero. Siempre soñaba que la tenia y me entretenía en imaginar donde gastarme el dinero.

Han pasado treinta años, y las prioridades han cambiado. Hoy sentada en el sofá de mi casa, he rehecho de nuevo la lista de cosas que haría con ese dinero. Hay algunas que son intocables. Mis amigos y toda mi familia siempre están en ella, son parte indiscutible de mi felicidad, pero del resto no ha quedado casi nada. Por primera vez en mi vida no tengo claro lo que haría.

Lo haría todo y no haría nada. Me lo gastaría todo y no gastaría nada. Lo donaría todo y no daría nada……...Lo cambiaria todo y no cambiaría nada….........Lo cambiaria todo y no cambiaría nada………No estoy del todo segura que cambiándolo todo realmente cambiase algo.

Miro la lista, solo quedan dos palabras: disfrutar, vivir.

8 comentarios:

  1. Querida, queridísima MásDamm ... bffff. Esta entrada, con algunos matices, la podría haber escrito yo perfectamente.
    Desde a la ansiedad que describes, hasta el soñar qué haría con los millones.

    No siempre se está preparado para tomar decisiones, y menos en según qué circunstancias. Agobiarse no ayuda, hay que ser prácticos: si esto es lo que hay de momento, pues habrá que vivirlo de la mejor manera posible, hasta que podamos/queramos cambiarlo.

    De momento las risas con las amigas ayudan ... me alegro de que no te las niegues ... ya vendrán tiempos mejores, pero hasta entonces: BIRROTEN EN VENA, REINA.

    Ya sabes que aquí estaremos. Siempre.

    ResponderEliminar
  2. No sé que decir, MásDamm, da para meditar mucho tu texto y para evadirse de algunas realidades. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Lagartiji, esta entrada ya la escribiste... y además yo sé lo que harías si te tocara la primi...pillarte un ferrari para correr por la toscana y volar en globo cantando la sonatilla del pp.
    !! Animo +Damm las perrunas os reconfortais reciprocamente y se nota q sois buenas coleguis ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Queridísima MásDAMM, es un poco atrevido dejar tu destino al azar, que siempre es caprichoso y esquivo, el jodío. En esa apetitosa lista incluye una reevisión berlinesa, porque nos quedaron cosas por ver y por beber...¡¡¡¿BIRROTENS, ALGUIEN HA DICHO BIRROTENS, GROSSEN BIRROTENS??!!....¡¡¡¡four four para las másqueperras, BITE!!.

    Love you,,,,,kissesssezacos.

    ResponderEliminar
  5. Lo peor del dinero es que suele cambiar a la gente, casi siempre.

    Si te toca la primi, no cambies MasDamm...

    1999 es una canción enorme, y el video genial también. Yo particularmente te lo agradezco.

    ResponderEliminar
  6. Para que cambiar cuando se está tan bien, gran tema

    ResponderEliminar
  7. y quien no ha soñado con cambiarlo todo?

    Estoy contigo, no es lo mismo empezar tu sola que con responsabilidades colgando de ti.

    Si te sirve de consuelo además de la euromillones he hecho esta semana la del sorteo de la 11.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails