viernes, 25 de marzo de 2011

A MI QUERIDA S. "BOQUITA DE PIÑON·

Hoy he tenido un día horrible, de esos nefastos que uno podría ahorrarse vivir. Me desperté a las cinco de la mañana con dolor de cabeza, una tos perruna y un mequieromorir generalizado. Como he podido he sobrevivido hasta el amanecer, convencida estoy de que hasta he sufrido un microinfarto. Me he arrastrado a mi vida y a mi curro.
Tengo un curro de apagar fuegos que otros encienden (no, no soy bombero) y, hoy, como no podía ser de otra manera, ha sido especialmente incendiario. Yo que no tenía el cuerpo pa ruidos y el mundo entero gritando a mi alrededor.
Mi jefe al que amo y detesto intensamente a partes iguales, hoy estaba especialmente encabronado conmigo. Tiene sus días y hoy era uno de los malos. Sumado a mi precario estado de salud, mi estres laboral, un disgustazo que me ha dado a media mañana y que me ha tenido llorando y depre gran parte del día, y un reloj especialmente lento, he quedado hecha un guiñapo para medio día.
He ido a comer con uno de los piromános que ha intentado con poco éxito salvarme el día, y, casi sin fuelle, me he ido pa mi tierra, esperando que el puto día fuera terminandose de una vez.
Pero no es de mi perro día de lo que quería hablar, (sí lo sé, pa no querer no veas como me enrrollo, pero con alguien tendré que poder quejarme y como no podeis impedirmelo..).
Bueno, en fin, a lo que vamos: yo quiero hablar de los bocazas, pero además de esos que presumen de discretos y luego meten la pata donde y cuando menos falta hace. Resulta que conozco a una chica a la que no quiero darle el número de mi casa, porque es de esas que no tiene horario para llamar, así que con el móvil puedo racionarme sus llamadas a placer. Lleva semanas detrás de que se lo dé y yo: es que no me lo sé, ya te llamaré pa que se te quede grabao, es que no me he acordado y otras varias.
El otro día por accidente llamé a un telefono de esos chivatos indiscretos y ella estaba al otro lado: ahora ya tengo tu número fue lo primero que me dijo. Y yo :qué bien, yupi, yupi. Algunas oraciones y la suerte, normalmente esquiva conmigo, consiguieron que por una extraña razón, copiara mal el número.
Pero no contaba yo con S.y su bonita sonrisa (escondida dentro de una enorme bocaza). Y allí sentadas las tres en el parque cual marujas ociosas, sale a relucir el dichoso temita del número.
S. Nena me tienes que dar el fijo
Yo: Uy, es que no me lo sé
La acosadora ( a partir de ahora A): Yo el otro día lo cogí pero creo que lo cogí mal, porque sale un ruido raro.
Y S. tan inteligente se pone a trastear en su móvil.
A: Ya le he dicho que me haga una perdida para que se me quede en el movil
Y: Pero es que nunca me acuerdo.
Y, de repente, a boca llena S. dice: Filomena casa, sí que lo tengo.
A ver, si ella no supiera lo que hay con esta muchacha, pase, si ella fuera idiota y no fuera capaz de reflexionar pase, pero que encima sea sorda y no se esté quedando con la conversacion, pues mire usted por ahí no hay pase.
A saca rauda su móvil y dice: dame que me lo grabo.
Y sólo entonces, S. me mira a mi demacrada cara, ve mis inyectados ojos en sangre y deduce que va a morir. ¿Y que habría hecho cualquier amiga que se precie? Exacto. Darle mal el número. Pero ella, tan íntegra, se pone a cantarle como una perra mi telefono ante mis atónitos oídos y la satisfacción de A
Conste que podría haberme vengado en ese instante, porque la siguiente conversación ha sido:
A. S. ¿cuál era tu blog?
Yo me he horrorizado no porque se lo diera, si no porque LO SABIA. Con lo cual S. se lo había debido de cascar alguna vez. Por poco me da un yuyu apocaliptico. Yo podia haber sido masqueperra y haber cantado, pero iba contra mi propio interés. Y S. tan íntegra como había sido para dar mi número le suelta sin parpadear: No lo tengo me lo han cerrado por pornográfico.
Y hasta ha tenido el morrazo de explicar la política de uso del blog y los motivos del cierre-
Ahora me toca recurrir a oscuras tretas para conseguir que un aliado borre mi número del móvil de A, cantará como una almeja, pero no tengo elección, porque cuando pierde a su marido o se pelea con él (cosa que pasa casi a diario), el único número que aparece en su vida es el mío.
Pero le voy a decir una cosa señorita S. alias buzon, sepa usted que tantas veces como A me acose al fijo te llamaré para explicartelo. No tendré piedad ni consideración. Me dará igual la hora, el día o el año. Creo que es lo justo. Ser íntegro en los días que corren tiene un altísimo precio. Juntas viviremos emocionadas los melodramas de A. O mejor, le daré tu número y le diré lo comprensiva, atenta y empática que eres, para que le ayudes a superar sus insufribles crisis.
Con todo mi cariño
Filomena
PD a ver si se acaba el puto día..

9 comentarios:

  1. "¿Y que habría hecho cualquier amiga que se precie? Exacto. Darle mal el número" Clarisimamente.

    ResponderEliminar
  2. So CABRONA, cuéntalo todo, di que te pasas los fines de semana enteritos con esa familia y así, como comprenderás, yo no podía suponer que no querías darle tu teléfono, cuando en realidad qué más da, no te va a llamar, si vive en tu casa joder!!!!. Arriereas somos, granjera.....
    DDmx, hijo mío, ¿tú también?. Vais a arder en el infierno, por mentirosos.

    ResponderEliminar
  3. Este.....ponte un teléfono con identificador de llamadas en casa y que lo pague S, o no.

    ResponderEliminar
  4. No me jodas que me has quitado el título de "metepatas", yujuuuuuuuuu, ya iba siendo hora que alguien tuviese ese valor!!!

    Es que es lo que tiene la integridad, tienes información, tu cerebro la procesa con total normalidad y un día en una conversación cualquiera tu cerebro saca a relucir eso de: ... ah!!! la tía esa que se entiende con fulanito... Pero sale sin maldad. Lo digo porque en la última quedada de amigos me pasó y S. me miró inquisidoramente pero luego se descojonó.
    Cosas que pasan!

    ResponderEliminar
  5. Aishshshs, joer, qué racha llevamos de meter la gamba, tía...si es que ese rollo de las monajs de "siempre con la verdad por delante" nos ha dejado medio tocadas. Digo medio pq a veces la otra mitad se vuelve malota y ..... en fin, que desde ayer me llaman "Boquerón", como lo oyes.

    ResponderEliminar
  6. Otro día pon Sincopada, en lugar de S., porque es que CANNNNNNNNNTA tanto que es ella ...

    Que sepais que tengo muchas menos neuronas desde el sábado y es todo culpa vuestra.

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, sé por experiencia que nadie está libre de culpa. Sincopada, no te preocupes, siempre puedes acompañar a A al lavabo y tirarle accidentalmente el móvil por la taza del water.

    ResponderEliminar
  8. DDmx: tú sí que entiendes
    Pseudosociologa: No, lo mejor es darle el número de la Sinco, será ideal: una tan plasta y la otra tan implicada
    GK: dios las cria y ellas la cagan
    Sabandija (ups salamandra): Si alguien puede hablar de neuronas robadas soy yo. A vosotras se os veían las tabla. Ginvertidoras.
    Sinco de mis amores: BOQUEROOOOOOOONNNNNNN. tenia que decirlo

    ResponderEliminar
  9. enricperezblog: cada día me asombra más esa capacidad que tienes para el mal (o el bien), ese reprís, ese pim pam, lo tiro al váter y se acabó. Muy buena cualidad.

    Filomena...arrieras somos, you know.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails