jueves, 14 de abril de 2011

CARPE DIEM

Siempre que se muere alguien, cuando estoy en el funeral mirando la caja me asalta la misma pregunta: ¿habrá sido feliz alguna vez?. Yo sé que en mi funeral nadie se hará esa pregunta porque la respuesta masiva será SIIIIIIIIIIIIIII.
Hay dos actividades que me hacen tremendamente feliz: ver jugar al Barça e ir a conciertos y los que me conocen saben que me transmuto cuando hago ambas cosas.
Ayer, en el tanatorio (eps! no era yo la de la caja) tuve un flash musical. No soy capaz de saber a cuantos conciertos puedo haber llegado a ir en toda mi vida, pero como si mi cerebro fuese de un disco duro hizo una especie de "desfragmentación" y me sugirió la siguiente clasificación (ya me disculparéis soy malísima para las fechas así que algunas serán aproximadas):


Los MÁS MEJORES de todos los tiempos
- "The Cure" en el Palau Sant Jordi, 2008. Por todo: por ellos y como sonaron, por las personas con las que fui, por mi (primer concierto después de superar un cáncer). Sin duda alguna quedará para siempre como el MÁS MEJOR de todos.
- "Franz Ferdinand", diciembre de 2009 Pavelló Olímpic de Badalona. ¡Qué grandes! Impresionante batucada, bailamos como posesas. Do you remember dear másques?
- "Charlie Winston", julio 2010 Parc del Fòrum en Barcelona. Éste ya tuvo su merecidísima crónica en este blog pero no puedo no incluirlo. Sonó como el puto amo. Me gustan los conciertos a plena luz solar.
- Cualquiera de los "Love of Lesbian", pero quizás el matinal de Madrid bajo el título "Tenemos un grupazo". Piel de gallina cuando me acuerdo.


Los MÁS ENTRAÑABLES
- "Bruce Springsteen" en el Camp Nou (no recuerdo el año, pero fue a principios de los 90). Fue glorioso. Casi 4 horas, las tocó todas.
- El acústico de "Love of Lesbian" en diciembre 2010 sala Salamandra (éste también tuvo ya su crónica en este blog). Por la generosidad de este gran grupo y por esos niños que lo merecen todo.
- "Bauhaus" en el Razzmatazz cuando todavía se llamaba Zeleste (1996?). Éramos pequeñas para poder verles cuando ellos eran jóvenes, así que cuando decidieron hacer una gira ya viejales, fuímos Sinco y yo a verles y alguien en la puerta nos espetó "vosotras sois de las antiguas, no?". Aunque tarde, moló verlos.
- "Marc Parrot", en la sala más pequeña del Razz, que por no tener no tiene ni escenario. Creo que fue en 1995, era un chavalín casi desconocido, en la sala estábamos sus padres, primos, tíos algún amigo y nosotras, escuchando su mejor disco "Solo para locos".
- "Doctor Deseo", diciembre 2010. Por lo que significó ir y con quien fui. Y porque son la banda sonora de mi love story.


Los MÁS DESFASADOS
- "Rammstein" en el bbk festival 2010. Quedó todo dicho en la crónica. Sólo añadir que fue uno de los días más felices que antes comentaba, y creo que puedo afirmar que también lo fue para mis coleguitas. La gran noche de la "másqueperrez".
- "Lagartija Nick" en la sala KGB en 1994. Los tíos más drogados que he visto encima de un escenario y sonando de puta madre. Claro que para no desentonar con el grupo pillamos una melopea de aúpa.
- Los conciertos que se hacían en la Recta de l'Estadi para las fiestas de la Mercè, especialmente el de "Brighton 64". Corría el año 1988 y yo enloquecía con el cantante (tengo alma de groupie, no lo puedo evitar), así que con el ciego de garrafón que pillamos, una servidora y otra que escribe en este blog, acabamos volviendo a casa con el bus nocturno y los sujetadores a modo de muñequera.
- "Ramones". Absolutamente incapaz de recordar el año. Fue en el Razzmatazz a miles de decibelios y con canciones encadenadas. Al día siguiente nadie podía mover el cuello, ningún Ibuprofeno podía menguar tamaña contractura "cuellil"


Los MÁS SORPRENDENTES
- "The Ting Tings". Antes de verles en el bbk 2009 los había escuchado por encima. En directo son contagiosos.
- >"Muchachito Bombo Inferno". ¡¡¡¡Qué grande es!!!! Sorpresa mayúscula. Parc del Fòrum en el Cruïlla 2010. El público se deja los pies y las palmas, pero el cabrón se deja el alma.
- "An Emotional Fish". Los descubrí siendo teloneros de Echo and The Bunnymen (1990) y flipé tanto que su álbum con el mismo nombre del grupo se convirtió en uno de mis vinilos de cabecera. Recomiendo encarecidamente la canción "Julian".
- "The Pinker tones". Diversión asegurada, consiguieron tener bailando de 3 a 4 de la madrugada a un nutrido grupo de borrachuzos son su S-E-X-Y-R-O-B-O-T. Recomendables para olvidarse de todo durante un rato.


Las GRANDES DECEPCIONES
- "Blur", 1995. Sinco me regaló la entrada y nos parecieron putos mercenarios. No daban ganas de bailar ni con el temazo "Girls and Boys".
- "Radiohead", 1993. Son buenos, no lo niego, pero el concierto de la gira del disco "Pablo Honey" fue soberanamente aburrido, el tío fue un puto momia.

Los que me gustaría haber visto: Nirvana y
White Stripes
Los que espero con expectación por múltiples motivos: Muse, Mando Diao.... Ahhhh sí y Einstürzende Neubauten (jajajajajja)

Y eso es todo. Esta es la lista que me vino a la cabeza.
Los muertos despiertan mi memoria.

20 comentarios:

  1. ohhh, no sabría con que concierto quedarme, quizá Radiohead, o the cure. O si eso Rammstein.

    ResponderEliminar
  2. Curioso e interesantísimo post con detalles muy llamativos.

    Me hubiese gustado ver a Parrot en esos tiempos. Bueno, y a Doctor Deseo y Brighton 64. En su día no vi a Bauhaus pero si que vi a Murphy y a los Love & Rockets. Los Blur en directo siempre me decepcionaron. Vi a Nirvana en su día y disfruté más con sus teloneros, mis apreciadísimos Teenage Fanclub. Recibe besos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Bauhaus?, aquello debió ser un concierto más que distinto, me habría gustado verlos. Claro, que yo tampoco me quejo, quizá el mayor montaje que he visto ha sido el de la gira de Roger Waters de The Wall. Mítico!!!, también he visto a The Cure, uf!!!
    Me quedo leyendo por aquí
    Carpe Diem, siempre!!!!!!!!!!,
    :)

    ResponderEliminar
  4. No he ido a ninguno de esos conciertos, pero si tuviera que elegir uno, sería el de Radiohead. Y eso que está entre las decepciones xD

    ResponderEliminar
  5. Yo de joven iba a todos los conciertos que podía porque vivía en provincia y esa era la diversión, solía escuchar los grupos nacionales, tomar cerveza y andar con muchos amigos en dichos eventos. En el presente me da pereza, también es un gasto grande si quires verlos de un tamaño visible o escucharlos fuera de que parescan música en radio y no soy tan melómano pero están llegando todos los grupos musicales por estos lares, ha cambiado la escena y ya no dejan de colocarnos en sus viajes, si fuera a ver un grupo ese sería "Pearl Jam" o "Rage against the machine" (el último ya no existe). Vino "Metallica" y casi me animo pero al final me quede con la intensión. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡JODEEEEEERRR!!.
    Aish, amiga, qué de recuerdos acaban de llegar a mi mente......jooooooo.
    ¿Qué más puedo decir?, suscribo todo, todito.
    Sí, somos de las antiguas, pero se me saltan las lágrimas cuando me acuerdo de ese concierto, BAUHAUS, por favor, SON LOS PUTOS AMOS.

    Sólo echo de menos en tu lista el de los SMASHING PUMPKINS, si volviera a verles ahora creo que me daría una "síncopa". Y quizás alguno de mi adorado "reverendo" Manson.

    Han sido muchos y muy buenos, pero sin duda lo mejor ha sido compartirlos con las personas que queremos.

    Como bien dijiste aquella noche en Bilbao, "la música es lo único que puede dar tan buen rollo a tantas personas". WE LOVE MUSIC.

    LOVE YOU .............

    ResponderEliminar
  7. Jolíiiín querida Kitty, dos puntos. Im-presionante post, "gallina de piel" que se me ha puesto ... me gusta que muchos de tus conciertos preferidos sean también los míos.
    Lo mejor es compartirlos con locas como vosotras ...

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡AAHHHHHHH!! (es q no puedo parar de darle vueltas a tanto concierto)...don't forget:
    Psychedelic Furs, Jonathan Richman, Suede, Terence Trent d'Arby, La Polla, Cicatriz, Kortatu, Mano Negra, Chuck Berry, El Último, Killing Joke, White Lies, The Horrors, Madness, DEPECHE MODE, Maceo Parker, etc, etc....ya tantos y tantos de música clásica en el Palau y el Auditori, algunos de bajón y de resacón los domingos por la mañana.
    En mi vida SIEMPRE HABRÁN FALTADO ELLOS:

    THE CLASH

    (¿este veranito Black Crowes, niñas?).

    ResponderEliminar
  9. ferdinand (x3 veces, es lo que tienen los macrofestivales), ramones (con 16 añitos, en una sala de murciana que se llamaba "snoopy", flipa) y pinker tones (una de las mejores sesiones DJ que he visto en mi vida), en esos coincido, aunque me hubiera gustado ver a todos los demás, ya lo creo.

    ResponderEliminar
  10. Queridas Perras,... veo que hemos coincidido en MOGOLLÓN de conciertos, jajaja, lástima no conocernos, la hubiéramos liado pardísima ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡No puedo paraaaaaaar!!.
    ¡¡¿Cómo hemos podido olvidar la locura de irnos hasta Dublín a ver a Glen Hansard?!!.
    Bien valió unas cuantas/muchas pintas...

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajaja!!!! A mi me costó parar pero no se podían poner todos.

    Pero sí, entre los entrañables tiene un merecido puesto Glen y sus Swell Seasons, por Dublin, los dublineses y los litros de birra que nos metimos entre pecho y espalda.

    Y The Pretenders, Morcheeba, Joe Cocker, Loquillo y los Trogloditas, Fangoria, Siniestro Total, Echo and the Bunnymen, Gun... y etc, etc, etc, etc... NO SE PUEDE PARAAAAAARRR NOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  13. GGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Sinco: a quién le gruñes tuuuuuul????

    ResponderEliminar
  15. GGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    al niño "burejos".....

    ResponderEliminar
  16. Tampoco olvideis aquellos conciertazos de David Bisbal, La Oreja de Van Gogh ... ohhh! Amaraaaaal! qué preciosos recuerdosss. Y aquella vez que Kitty se enamoró perdidamente de Chayanne al verlo remover las caderas ... ¡o aquella otra que Sincopada le lanzó las bragas a Melendi!
    Y esta noche ¡los Pecos en Barcelona! ... otra noche másqueperra para recordar ...

    ;-)

    ResponderEliminar
  17. Sí, sí, pues yo me sé de una que partió por tol medio un disco de Luis Miguel en una tienda, y yo creo q fue de la emoción de verle....no digo más.

    ResponderEliminar
  18. Hombreee, al concierto de Brighton 65 en la Recta de l´Estadi también fuí yo. Recién llegado a Barcelona. Vaya pedal que llevábamos pero sin sujetadores por muñequera. Eso fue durante mi breve etapa mod y justo antes de mi periodo siniestro en locales como el 666. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  19. Borgo: tú y yo nos habremos visto el careto más de una vez, sure!

    Mis tardes-noches por aquella época pasaban en 666 y Studio 54. Me gustaba ir a la segunda planta del 666 a ver vídeos y recuerdo que siempre que subía (siempre de los siempres) se estaba emitiendo uno de los Sister of Mercy.

    Aisssssshhhhhhhhh qué jóvenes, por diosssssssss!

    Pues ríete Salamandrita, porque al Bisbal no, pero a la siguiente generación triunfo sí fui para acompañar a una sobri fan chillona. Así que de ésos, en mi agenda de los recuerdos, también tengo.

    ResponderEliminar
  20. Joder que repaso más bueno, estoy contigo en que los conciertos de Love of Lesbian son sensacionales, vi a los Ramones y fue un desfase espectacular, y recuerdo otros como Sueves, Loquillo y Burning espectaculares
    No he visto a Franz ferdinand ni a Doctor Deseo y les tengo muchas ganas

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails