martes, 12 de abril de 2011

Einstürzende Neubauten me persiguen

Es curioso, las cosas parece que no existan cuando no las conoces y sin embargo están ahí desde el principio de los tiempos,....casi.
Eso me ha pasado con Einstürzende Neubauten. Existen. De hecho lo hacen desde hace treinta años, aunque para mí aún no eran más que "nada" hasta hace cosa de un año.
Fue, como casi siempre, en mi adorada carnicería de Radio3, algún mediodía tedioso, durante un programa dedicado al silencio, cuando escuché por primera vez "Silence is sexy", canción que me gusta.
Desde entonces, como el Guadiana, las caras de Bélmez y las manchas de humedad de mi cocina, aparecen y desaparecen de mi vida. La última vez, el sábado por la noche.
Tenía gente a dormir en casa, la antesala de la "Calçotada 2011"" y acabábamos de cenar. Debían ser casi la 1 de la mañana y fumábamos un cigarrillo en la terraza de mi cocina, a la fresca.

S: anoche estaba viendo "Soul Kitchen" pero me quedé dormida, apuntaba bien, la verdad, tengo q retomarla.
D: ¿De quién es?
S: De Fatih Akin, el que hizo "Contra la pared".
D: no sé, no la he visto.
S: ¿en serio?. Pues ya tardas, pedazo de peli, me encantó la banda sonora y la historia, qué brutal.
D: ¿y ese director?.
S: pues es un tío alemán de ascendencia turca. Por cierto, que también hizo "Crossing the bridge: los sonidos de Estambul", un documental sobre la música turca, entre la tradición y lo moderno, muy interesante. La música es buenísima y hay alguna canción que me pone los pelos de punta.

Mientras, suena una de mis listas de Spotify, casi siempre hay música sonando en casa, sea la hora que sea. A D. también le gusta mucho la música y compartimos bastante el gusto.

D: ¿qué es eso que suena?
S: son un grupo alemán de nombre impronunciable, Einstürzende Neubauten.
D:¿cómo has dicho?
S: Einstürzende Neubauten.
D: ni idea.
S: yo tampoco sabía que existían hasta hace poco, pero me tienen bastante flipada, suenan modernos, debieron innovar en su momento porque tienen 30 años de carrera. Hicieron esta canción, "Silence is sexy", dedicada a aquella composición que hizo John Cage que eran "4'33''" minutos de silencio. Una vez vi un vídeo en You Tube. Se veía un piano, salía un tipo, se sentaba, estaba allí catatónico cuatro minutos y 33 segundos y se levantaba y se iba, hala, con dos cojones. Tiene su mérito, es como Duchamp con su "Fuente" o Malévich con su "Cuadro blanco sobre fondo blanco". Sí, cualquiera podríamos hacerlo, pero hay que ponerse en contexto para entender la importancia.
D: pues están bien. A ver, ponme otra.
S: sí, un poco idos de la olla, pero molan mucho. Por cierto, que cuando empecé a ver "Crossing the bridge" resultó que el bajista peludo alemanote que se va a Estambul a rodar el reportaje es el bajista de los Einstürzende Neubauten, ni más ni menos, cuando lo vi flipé. No los conocía y ahora resulta que los veo por todas partes. Luego me enteré de que ellos hicieron la banda sonora de "Contra la pared" y a partir de ahí se pillaron con Turquía.
D: ya, o sea, hay un claro contubernio entre Einstürzende Neubauten, Fatih Akin y tú.
S: pues sí, lo hay. Menudo rollo te estoy metiendo.
D:¡¡noo!!, mola, me gusta que me cuentes cosas así. Por cierto, ¿sabes que vienen Pulp al Primavera Sound?.
S: ¡Síiiii!, pero la entrada de un día vale un pastón, tío, si al menos tocaran Suicide el mismo día, para mí ya estaría bien invertido. ¿Miramos el cartel a ver si nos animamos?.
D: venga va, sí.
S: uhmmmm......Primavera Sound.....cartel.....¡¡¡¡coño!!!, ¡¡no te lo vas a creer!!!.
D: ¿qué pasa?.
S: ¿sabes quién viene?.
D:no, ¿quién?.
S: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Einstürzende Neubauten!!!!!!!!!!.¡¡¡¡Jajajajajajajaja!!!!, ¿a que me voy a verles????.
D: ¡Jajajajajaja!, creo que deberías, es una señal, ¡te persiguen!.

Os recomiendo a Einstürzende Neubauten.
Os recomiendo las películas de Fatih Akin.

A veces confundo CASUALIDAD con CAUSALIDAD.



18 comentarios:

  1. Molando mil. Einstürzende Neubauten. Como Juncal, tomo nota...

    ResponderEliminar
  2. achtung!! interesante, yo también anoto

    ResponderEliminar
  3. Otro que toma nota. Estoy en una fase de amplitud de miras.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo, pero no te olvides de Al otro lado.

    ResponderEliminar
  5. Qué voy a decir yo de Fatih Akin, el hombre que me partió por dentro con "Contra la Pared", que me hizo volver a fumar, que me dejó sin resuello, que hizo que me interesara todo, o casi todo, lo que hace... Gran BSO la de Contra la Pared.

    Y sí, Einstürzende Neubaten, molan.

    ResponderEliminar
  6. mmmmh cómo me pones cuando te pones gafapasta ...

    ResponderEliminar
  7. JOder eso es la causalidad de la casualidad no?
    Vaya tela y gracias por el descubrimiento joder como me gustan.
    Por cierto el video muy bueno

    ResponderEliminar
  8. El Chus, Raùl, El Hombre de Alabama, Sergi: no sabéis cuánto me alegra haber podido descubriros algo, siempre es difícil en la era de la información. No os perdais "Contra la pared" si no la habeis visto..a ver qué os parece. ¿Fletamos un friki autocar al Primavera Sound, chicos?.

    Lagartijo: a ti te debo "Crossing the bridge" y la canción "Cecom", brutal donde las haya. Gracias. "Al otro lado" está pendiente, tiene buenísimas críticas.

    Kitty: aish, qué historia, tía, me parte el alma cada vez q la veo...la BSO cojonuda.

    Lagarta: cabrona, me vas a comer lo que yo te diga mientras te recito algún poema de Poe, so perra...

    ResponderEliminar
  9. El video..... o es muy bueno, o muy malo. Yo me quedo con intrigante.

    ResponderEliminar
  10. DDmx: intrigante es lo de las caras de Bélmez, el vídeo diría yo que es tostón, más bien. Kisses, tío.

    ResponderEliminar
  11. Más que tostón, rayante, le echaré un vistazo (una oreja más bien) a otras cosas de este grupo impronunciable a ver que tal.
    Saludos :-)
    Por cierto, gran blog, el nombre me encanta!

    ResponderEliminar
  12. Esta entrada es demasiado"minoritaria" para mí, de todos modos intentaré ver "contra la pared".

    ResponderEliminar
  13. Cuánto tiempo sin saber de este grupo. No sabía ni que estuvieran en activo. El silencio es sexy sin lugar a dudas pero la portada esa del corcel soltando el chorro es la bomba. Saludos con besos.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJA Me encantan tus historias Sincopada, a los ESTERNZUNDEN (o como coño se escriban) los conocía hace una pila de años por un primo del novio de mi cuñada , ya ves pa cagarse.
    Mientras yo andaba con mis Joy Division , Sisters of Mercy , Jesus and Mary Chain en plena época mia siniestrilla en el 95 , no paraban de hablarme de ellos. Pero claro siendo yo de la generación del after-punk y ellos más jóvenes de la de Gothic sound y tal , como que eso de que un grupo hiciera música con herramientas , radiales y martillos como que me acojonaba y nunca acabé por escucharlos con atención.

    Pero es alucinante como evoluciona uno mirando hacia atrás y apunto de cumplir 41, a veces me digo - Ostias Míguel lo moderno que te estas volviendo jejeje
    Porcierto en mi blog he subido un recopilatorio que si te gustó la banda sonora de Soul Kitchen , seguro que te va a encantar.
    SALUDOS FAMILIA!!

    ResponderEliminar
  15. Lo de una friki kedada no estaría mal , yo ya se de otros 3 blogeros que van a ir al Primavera.
    Yo seguro que acabaré quedando con Txarls y Atticus de Music is my gilfriend.
    Estaría curioso....

    ResponderEliminar
  16. JLin: gracias por estar por aquí. Sí, es pesao, pero mira, rara que es una.

    Pseudo: tía, no me digas eso, que tengo fama gafapasta. ¨Solo son los papás de RAMMSTEIN, sin más-

    JOhnny Dibud: yo tb llevaba exactamente 39 años sin saber nada de ellos. ¿El beso tiene que ser con esa lengua de tu foto?...pregunto, por casualidad....

    Bboyz 1970:yo tb soy de tu cuerda, sólo tengo un año menos que tú. Gracias por el recopilatorio, voy a ver si baja. Lo del autocar frik,no es ninguna tontería.

    ResponderEliminar
  17. Es lo que tienen los ciberbesos, una forma afectiva de saludar que va con la foto del nick o del perfil. En este caso es como una instantánea captada en el otorrinolaringólogo aunque tenga ciertas connotaciones provocadoras sin malicia. Espero que no te moleste.

    ResponderEliminar
  18. Johnny: ¿pero qué dices, molestar?. Anda, anda, calla tontorrón.....kissesssssssss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails