jueves, 28 de abril de 2011

MADEMOISELLE CC



Lo de mi compañera de trabajo CC no es frescura, ni descaro, ni desvergüenza. No. Lo de CC es más morro que potorro, y ya os digo que de lo segundo tiene un rato largo.


Tiene una grasia’malagueña que me ha hecho descojonar muchas veces, y eso está muy bien. Es fantástico para cuando sales de currar y te vas a tomar unas cañas. Pero tenerla en la mesa de al lado es un maldito martirio, no os podeis hacer una idea. Y es que ella le echa jeta a absolutamente todo: ¿que necesita llamar a un proveedor y no tiene ganas de mirar el teléfono en la agenda? pues nada: “Salamandra, reina, ¿tieneh’ el telf. de fulanito?” y la gilipollas de Salamandra interrumpe lo que esté haciendo, abre su agenda, busca el teléfono y se lo da. Cosa que podría hacer CC si no fuera tannn ... "ella". Al cabo de 3 minutos: “Salamandra, shosho, ¿me regalah’ esa libreta que no la usah' pa’ná, y a mi se me ha acabao la mía? ”. Y Salamandra se queda con las ganas de decirle que la usa más que ella -que parece que sea la única que trabaje, coño- y que se vaya a buscar una nueva al armario, pero por no oírla, suspira y se la da. Grapadora. Celo. Clips. Goma de borrar. Rotulador fluorescente “que no sea amarillo que eh' una horterá”. Parezco el jodido proveedor de material de oficina. “Salamandra, que como tenía gusa y tú no te lo ibah’ a comer, te he cogío el plátano que teníah’ en el cajón”. Hala, sin desayunar porque le sale a ella del nai. ¡Y a veces la tía hasta tiene el rostro de decirme que no le ha gustado nada porque estaba muy maduro!. ... Como ésas os podría recitar veintisiete mil más. Es una puta gota malaya.

Aparte de esta bonita costumbre de pedirlo absolutamente todo y no ir a buscar ni a comprar nada (porque la tía gorrea hasta los támpax y te pide un par más “pa' esta noche, que en casa no tengo”), es una inestable y pasa de la risa al llanto, y del llanto al cabreo más furibundo, en décimas de segundo. ¿Bipolar? naah, ella es tripolar por lo menos. Si está de buenas normalmente tiene el día hablador y feliciano y entonces te perfora las meninges con sus historias, aunque tú tengas más trabajo que el callista de un hobbit. Si está llorona es aún peor, porque entonces te da como cosica, así que te pasas la mañana consolándola de su último polvo-que-no-quiere-ser-novio. Y si está cabreada ya puedes apretar a correr porque suelta unos hipogritos huracanados que tiembla el piso.

Ah, ¡y lo mejor! tiene una especie de intolerancia al alcohol que hace que todo esto se multiplique por 100 cuando se toma un vino. Y eso es peligroso, trabajamos en publicidad y en este mundillo lo más normal es que te inviten a comidas, cenas, fiestas, conciertos, inauguraciones y jolgorios varios. CC ahora está soltera y sin compromiso y le falta tiempo para apuntarse a todo. ¿Perderse "ELLA" una fiesta y encima GRATIS?, amos hombre, ni que estuviéramos locos. Y ya la tenemos: tangana garantizada. En la última yo no estaba presente, pero un compi, que sí lo estaba, me contó que tuvieron una comida con una agencia de publicidad de las hiperpijísimas, y a CC le dio por ponerse ciega de vino blanco. A media comida iba tan pasada de vueltas que empezó a meterle mano (bueno, más bien pie) a uno de los tipos de la agencia. Se descalzó y con el pie empezó a frotarle el paquete mientras por encima de la mesa lo miraba con cara de lascivia. El compi, que estaba al lado y oliéndose la tostada, acertó en medio de su estupor a hacerle un gesto de “tía, que se te va la olla”, pero ella nada, ahí siguió frota que te frota. Y no satisfecha con eso, se ve que soltó algo como “¿a que no sabeih' lo que me he comprao hase un rato por 3' euroh'? un bikini monísimo ¿oh'lo enseño?”. El “bikini monísimo” era un tanga del tamaño de Pin y Pon. Lo sacó de la bolsa y debió pensar que éstas cosas mejor lucirlas, porque ni corta ni perezosa la tía se despelotó en medio del restaurante y se lo puso allí mismo para enseñarlo como Dios manda. El restaurante fue un revuelo, el compi se quería morir y los de la agencia se quedaron muertos mataos. Menos el del frotamiento, que lo que hizo fue terminar de ponerse burrísimo (y es que la cabrona encima tiene un cuerpazo), y seguirla después como un corderito hasta la casa de ella, para rendirse y dejarse arrastrar por esa fuerza de la naturaleza que es CC cuando va cachonda. Que es bastante a menudo. Como también es profesora de yoga se ve que tiene una flexibilidad de los deja a todos bizcos. O eso dice ella.

Yo la aprecio y la odio con la misma intensidad. La aprecio porque en el fondo no es mala persona y tiene buen fondo, aunque esté loca de atar. Y porque tengo que reconocer que a veces me hace tronchar de risa. Pero hay días en que la odio porque su morro me puede, su desequilibrio me trastoca y su ombliguismo me irrita. Siempre quiere ser el centro de atención toque o no toque, no le puedes contar nada porque todo lo charla y encima tiene una facilidad para endosarte marrones que ríete tú de Intereconomía. Eso sí, siempre es la que más trabaja (uufff lo que trabaja esta chica, válgame Dios ... una hora por lo menos) y la que menos cobra, como se encarga ella de proclamar a los cuatro vientos, aunque sea otra fabulación más de su mente delirante.

Ahora mismo está enfadada conmigo, me va echando miradas rabiosas y lanzando comentarios al aire, a ver si le respondo. Y yo estoy azotándola con el látigo de mi indiferencia. Vamos, que me la sopla en Fa mayor, sé que es otro de sus descuadres. El tema es que se ha encaprichado de un chico de otro departamento y no ha parado hasta que se lo ha pasado por la piedra (el infeliz no sabe dónde se ha metido, me da hasta lástima). Total, que viven sus noches de amantes folladores, y sus días de absolutos desconocidos, no sea que alguien se entere y acaben siendo la comidilla de la empresa. Yo no lo acabo de entender, ésta es una empresa enorme y hay ya varias parejas, y la gente bastante trabajo tiene como para ir hablando precisamente de CC, pero bueno. Ella, en su línea de ir por la vida de estrella rutilante, piensa que es el centro de todas las miradas. La cuestión es que desde entonces me toca sufrir su historia de amor, porque me tiene de cómplice confidente, que es algo que normalmente hago bien, pero en su caso maldita la gracia que me hace. Porque de verdad, me alegro de que se haya enchochado como una adolescente, pero es que está pesadísima, que si "ahora voy ar lavabo, sigueme y me diceh' si se gira cuando paso", "que si he traído la cámara, pasa por delante y hazle una foto", que si "mira qué mail más bonito me ha enviao" ... y ahí me teneis a mi, haciendo aaaahs y ooooohs cada vez que me enseña un SMS lujurioso, cubriéndola cada vez que preguntan por ella y está "missing" con el otro, y haciéndole los recaditos. Hasta hoy. Que se me han hinchado las gónadas y le he dicho que vale ya de gilipolleces (pretendía que le fuera a dar al muchacho un regalito de su parte y yo estaba estressadísima), y que si quería darle algo se lo diera ella por la noche entre polvo y polvo, o que lo enviara por cartera interna. "Joéee, e'que si se lo doy yo no es lo mimmo, e'un juego que tenemo'". YA. Pero es TU juego, a mi no me líes que tengo ya una edad para ir haciendo de correveidile acnéica. Hasta el gorro me tienes.

Y ahí está, cabreadísima. Me ha llamado amargada, envidiosa y yo que sé cuántas cosas más, a grito pelao y sin contemplaciones. Pues vale. Aquí estoy esperando que se le pase la fiebre y me venga con un "shoshooo, que no te enfadeeeeh ...".

Lo que hay que aguantar.

19 comentarios:

  1. ¡¡jajajajaja!! eso te ha soltado la cacho perra???????, que shosho más grande tiene. Y mira que es salá, pero pa un ratito, supongo....por cierto ¿de este cutreblog sabe algo?.

    Y no seas envidiosa, joer!!!.

    ResponderEliminar
  2. Habrá un antes y un después en mi vida tras haber conocido la frase "mas morro que potorro". Anonadado me has dejado.

    Confirmas una teoria mía (tengo muchas teorías... demasiadas) que reza que a más mala leche mejor post sale... y el tuyo a quedado divino.

    ResponderEliminar
  3. Buah, pues menuda paciencia la tuya Salamandra! Yo, por lo que cuentas, hace tiempo que la habría callao cosiéndole la boca con la grapadora, o con el celo, o con el puto boli fosforito. Por DioR, menudo martirio de compañera. Suerte que te cae bien, que sino la veo volando por la ventana de un soplido.

    ResponderEliminar
  4. Llamémosle desparpajo, el caso es que algunos nos quedamos muy cortados cuando nos piden algo, y no sabemos decir que no. Y si se dice que no se toma como ofensa. Yo digo : "tocaté los huevos"

    ResponderEliminar
  5. Muuuuuuy fuerte lo de probarse el tanga en el restaurante y frotar el paquete a un cliente, muuuuuy fuerte, así no creo que pase de polvo-que-no-quiere-ser-novio, que nivel Maribel.
    Y tú muuuuuucha paciencia, shosho.

    ResponderEliminar
  6. Señoras y caballeros, les presento a la avena de la crisis.

    ResponderEliminar
  7. jua jua, hacia tiempo que no me reía tanto...lo siento...
    "señora Francis:
    Querida amiga:
    Hace muy bien pasando de esta señorita que solo le llevara por el camino de la amargura. Ya es hora de romper con ella. Al principio no se sentirá bien, pero con el tiempo..."

    ResponderEliminar
  8. Ostia puta la madre que la parió, pero que chochona de los cojones, mira haz una cosa en el próximo tampax que le dejes le metes polvos pica pica y ya verás como te deja en paz una buena temporada y encima se quedará sin follar por la irritaación generada, anda que no te vas a reir tú ni nada
    Que puta plasta de pava

    ResponderEliminar
  9. Salamandra, que sepas que:

    1.- Tu maestría en el uso del hipérbaton es tan sublime que voy a hacer de esta entrada tuya objeto de mi culto, si no te importa. (Me ha dejado la mente nueva. Me hacia falta algo así de desternillante y megafresco).
    2.- Has ampliado mi registro lingüistico en lo referente a locuacidad viperina en un 200%. O más. Así de repente.
    3.- Conforme iba leyendo me iba poniendo más inquieto, porque temia que la entrada se fuera a acabar. Y se acabó. De hecho es lo único que no me ha gustado. ¿Lo bueno si breve dos veces bueno? Y una polla como una olla. Tomatela a mi salud si quieres.
    4.- Da un casual de estos de la vida sobre que en mi trabajo me hallo rodeado, inundado mejor dicho, de CC's en versión masculina y femenina. Incluidas técnicas de modulación orales para ejercitar el hábito de la comunicación. Y confirmo de todas todas un acentuado esterotipo mental que denominaría "bola de plastilina preescolar. Contiene todos los colores tan mezclados tan mezclados que lo que se aprecia es una sucia y asquerosa bola oscura. Ni ellos se enteran entre si, ni hay quien los entienda. Hay que rebajarse hasta los niveles subatómicos más triviales para poder recomponer, armándose con una paciencia de otro universo y a partir de ese pelotamen mental, la estructuración mental propia del homo sapiens. Ni te imaginas lo bien que comprendo el amor-odio ese que confiesas.

    O sea,.... 'la leshe iha. Tah to sembrá', jajajajajajajajajajajjajajaja.

    S U B L I M E y delicioso.

    Cheby Dirval

    ResponderEliminar
  10. jajjaa, que gracioso, espero que tu amiga se calme tu "más trabajo que el callista de un hobbit" me mató de risa :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ahora es cuando lamento tener un trabajo de ilustrador que es muy solitario. Aquí en mi estudio no me viene ninguna a probarse el tanga pero si tu compañera se pasa por aquí será muy bien recibida. Por cierto que en un trabajo anterior tuve un compañero parecido menos en lo de gorrear tampax. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Ay la shosho!!!! Será salá pero al minuto dos ya le ves el morramen. En un solo vistazo suscribo que es hierática, histriónica y plasta. No me explico al paciencia que tenéis algunas...

    ResponderEliminar
  13. mira, como catherine zeta-jones, bipolarizada perdía!! podríais llamarla CZ. con todo el cariño, eh? que las personas con buen fondo siempre lo merecen, a pesar de su lado mr. hyde

    ResponderEliminar
  14. masqueperras? Jooooo ese nombre es el grupo de mis amigas! Se ve que no éramos tan originales1

    ResponderEliminar
  15. Salamandra,... esa tía roba plátanos no es que tenga morro, lo suyo es vicio, purito vicio en todas sus variantes. Luego dicen del Santo Job.

    Me verás a partir de ahora por aquí.
    Un saludo (de SuperEhore)
    :)

    ResponderEliminar
  16. Un brazo, qué digo... un testículo hubiera dado yo por estar en esa comida. Qué digo un testículo, mi puta vida!

    ResponderEliminar
  17. Bueno parroquia, paso a contestaros en un par o tres de comments, que el Sr. blogger si no se nos estressa:

    Sinco: Cacho de perra, tú lo has dicho. Y NO, NO SABE NADA DEL MASQUEPERRERÍO BLOGGERO. Y no lo va a saber, decirle algo de esto es lo mismo que publicarlo en el periódico a doble página.

    Uri: Muchas gracias guapo ;-) no sé si ha quedado divino, pero mala leche ... mmsssí, "una poca"

    Charlie: No, no te pienses que de paciencia ando muy sobrada, más bien nada. Nos montamos "unas escenas de matrimonio" que ya las quisieran los Ropper, te lo aseguro.

    DDmx: Exacto. Les dices que no y encima se ofenden. Que ya es el summum del morrerío profesional, como si el resto de la humanidad estuviéramos en deuda con ellos ...

    Pseudo: si, si, es que lo de la amiga es mmmuy fuerte. Es un filón, igual hasta inauguro una etiqueta y todo, fíjate lo que te digo...

    Hombre de Alabama: Chico, estaré espesa, no te digo que no, pero ¿la avena de la crisis? melosplique porfa ... ;-)

    ResponderEliminar
  18. Sigo ...

    Aris: ¿romper con ella? ¿¿¿Cómo??? si la tengo sentada al la-di-to. Y no te lo pierdas, que el gracioso del jefe me puso a mi en esa mesa para evitar "males mayores", que si no, con algunos ya habría corrido la sangre ... yo no sé qué piensa este hombre porque la sangre correrá igual. Y no tardará.

    Sergi: jajaja ... no me des ideas ...

    Cheby: Jolín, qué comentario más curradísimo, muchísimas gracias. Apabullada estoy ;-) pisha, tómate lo que quierah' que etta ronda la pago yo...

    Carlobito: Bienvenido al mundo masqueperro. Ponte cómodo que aqui los tratamos a todos como reyes XD

    Borgo: Definitivamente NO SABES LO QUE DICES. Como te mande a la interfecta vas a querer morir ...

    ResponderEliminar
  19. Kitty: pues el día que la visteis estuvo comedidita, porque cuando la vi con la cerveza en la mano me cayeron gotas de sudor frío por la cara ... y paciencia, pffff, no sé qué decirte. Cada vez menos.

    Raúl: jaja. Si la llamara Zeta Jones seguramente le sentaría mal porque es poco para ella ... ella es muchísisisimo más diva.

    Laura Berenguer: ¿otras másqueperras? ¿y teneis blog compartido? ... a ver si vais a ser la versión 2.0 mejorada ;-)

    Sergio (¿otro? XD): Morro tiene un rato. El año pasado, en un momento de apuro, le dije que hablara con una productora para ver si me podían dar invitaciones para los Pixies (le quería dar una sorpresa a las otras masques, tocaban en el Primavera y las entradas valían una pasta) y me dijo "uuh, yo ya loh'he vitto, no me llaman ná. Vale, llamo pa que te guarden dos, si tienen". Y yo lo di por hecho. Lo que no di por hecho es que la cacho de perra al cabo de unos días se liaría con un fan de los Pixies, así que como solo habían dos entradas, me dijo que se las quedaba ella para ir con el ligue y que yo me buscara la vida. Que para eso había llamado ella.
    Rezo para que llegue el día en que se la devuelva, OS LO JURO.

    Esgarracolchas: Sí. Lo de la comida debía ser pa'verlo, desde luego. Nada, cuando quieras organizo otra y te vienes al espectáculo. Es baratito, dos vinos y ya lo tienes montado ;-)

    Besos a todos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails