lunes, 11 de julio de 2011

DE CASTA ME VIENE....

En la vida todo cuenta. Aunque no queramos somos la suma de un puñado de genes unidos a un montón de vivencias acumuladas, a veces algunas de ellas innecesarias. Todo influye y hay quien dice que el nombre propio que le ponen a uno acaba siendo determinante....no lo tengo muy claro, pero voy a explicar porqué mis padres me pusieron de nombre Susana.

Mis padres llegaron con mis hermanos a Barcelona un año antes de que yo naciera. Toda mi familia es madrileña, toda menos yo, claro. Através de generaciones el "gen chulapo" se había ido transmitiendo como un color de ojos o de pelo, la herencia cromosómica es algo que, por mucho que a uno le joda, ahí está.
Supongo que les sobrevino un ramalazo castizo y quisieron que, aunque yo naciera en Catalunya, mi nombre siempre les recordara a algo muy madrileño, darle un significado más allá de que les gustara más o menos. Amantes ambos de la música y del folclore recurrieron a la cultura popular para escoger mi nombre: LAVERBENA DE LA PALOMA.
En esta zarzuela tan típica, tópica y chulapa, las protagonistas son dos hermanas: LA CASTA Y LA SUSANA.
Sí, claro, me podrían haber puesto CASTA de nombre, evidentemente, pero no fue así, me llamo SUSANA.

¿Soy la CASTA?.....no, obviamente, soy la SUSANA.



13 comentarios:

  1. Bueno, no parece mala elección. Hubiera sido más tradicional llamarte Almudena, pero se ve que tus padres eran más originales... olé por ellos.

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí reina, ahora solo falta que nos des tu apellido y DNI y ya estarás oficialmente destapada.

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Innegable, de casta te viene. En cualquier caso por la verbena o por el ratón, Susana es un bonito nombre.

    ResponderEliminar
  4. curiosa historia, aunque susana puede ser un nombre madrileño o de cualquier otro sitio, no? más evidente hubiera sido al revés, que tus padres hubieran ido a madrid y te hubieran puesto monserrat, assumpció, o algo por el estilo, para "marcarte" genéticamente!! anyway. me gusta susana, sí.

    ResponderEliminar
  5. Y ami que siempre me ha gustado esa zarzuela, me imaginaba a mi madre y a mi tía(madrileñas ellas).
    Pues entonces lo que está claro es que tu vida es un acto de rebeldía porque no te imagino para nada ni castiza, ni Susana, ni ná por el estilo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, pero llamarte Violanta como una amiga mía...le llamamos Vio...

    ResponderEliminar
  7. ¡La casta Susana! Muy bueno. Poco antes de nacer yo estaba de moda una canción con este ocurrente estribillo: "¡Horacio! ve más despacio" que a mi padre le encantaba y hasta consideró ponerme ese nombre pero mi madre le dijo que lo de Horacio sería por encima de su cadaver. Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
  8. Dios me encanta don Hilarión, es un golfillo, un poco a lo Bradomín. Y Susana es un muy bonito nombre... el mio me lo pusieron por un jugador de fútbol, no muy bueno. Espero que el nombre no sea determinante.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Alabama's man: no es tan peculiar, es tan mediocre como, seguramente, será mi fin.

    Lobo de Bar: tampoco quisieron taladrarme las orejas por no marcarme como al ganado y de mayor me he puesto los míos y los suyos (pendientes, claro).

    Lagarta: it's only a name....en la inmensidad del planeta...nada más.

    Sergio: gracias, no es feo, no, pero no me vuelvas a recordar la maldita cancioncilla de Susanita tiene un ratón, porque me pone muy atómica...advertido quedas!!.

    Raúl: no es demasiado castizo, pero el personaje de la zarzuelita se las trae...me entiendes, ¿no?. Supongo que por algún motivo tuvieron claro que ponerme Casta sería un grave error.

    Pseudo: ¿y cómo me imaginas?. Por curiosidad, ná más...rebelde fui, soy y seré.

    Dante: jelou, q tal?.

    Aris: a mí me encanta Cucufate. Si alguine le pone ese nombre a su hijo le pago la carrera..ahí queda dicho.

    Zueras: casta soy, ya lo sabes tú...si te llegan a poner Horacio te aseguro que te pediría "ve más despacio", pero como no fueron capaces...."¡ve más rápido!". Kisses.

    Juan C: gracias por el piropo. Sï, ese viejo es un malandrín, pero "la Susana" le utiliza para dar celos a su novio, es un poco guarrilla, entre tú y yo...

    ResponderEliminar
  10. No te quejes que tuviste un 50% de posibilidades de haberte convertido en Casta. Susana mola, pero mola más sabiendo que podrias haber sido Casta.

    ResponderEliminar
  11. Susana. Nombre que aparece ya en la Biblia, personaje que fue acusada injustamente de adulterio. La cosa esta vez acabó bien, con la condena de un par de viejos verdes. Evidentemente, ni connotaciones madrileñas ni lios catalanistas, Un nombre bíblico de origen egipcio. Al final todo se resume en si es bonito o no. A mí me gusta.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails